La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus primeras impresiones de 3DS

Ramón Varela · 11:43 2/4/2011
Muchos de nuestros usuarios ya tienen la consola, y nos cuentas sus impresiones.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus primeras impresiones con Nintendo 3DS. Ya a la venta, los jugadores han podido experimentar con los primeros títulos de lanzamiento y sus características. ¿Qué es lo que más ha gustado? ¿Alguna decepción? ¿Cuáles son los juegos más esperados?

"Soy poseedor de 3DS desde el día 23 y la verdad es que ha cumplido mis expectativas. El efecto 3D me ha sorprendido para bien, en juegos como Pilotwings Resort es realmente espectacular, aunque en un principio puede requerir de un pequeño periodo de adaptación ocular. La consola desprende robustez a la par que elegancia y a nivel de diseño es preciosa.

He trasteado con sus funciones y funcionan bien, el nuevo creador de Miis, los juegos de realidad aumentada, el Street Pass, la comodidad que supone un único código de amigo para todos los juegos es un paso hacia delante.

Tengo muchas esperanzas de futuro puestas en la consola, basta con estar 10 minutos jugando a Pilotwings Resort para empezar a imaginar cómo podría quedar esto o aquello en determinados juegos.

Lo dicho, estoy encantado con la consola. Los juegos que he elegido para el lanzamiento han sido Pilotwings Resort y Super Street Fighter IV 3D, a los que en breve se unirán Ridge Racer 3D y Dead or Alive Dimensions." -Dexon

"Yo también la compré el miércoles y he de decir que la ausencia de un precio oficial ha sido bastante frustrante. En mi caso, he pagado los 250 euros oficiosos por tenerla reservada en una famosa tienda especializada, mientras que otros muchos comercios han rebajado el precio o han ofertado suculentos descuentos en juegos o en la propia consola.

Debido al alto precio pagado y a la falta de juegos que me motiven en el lanzamiento, me llevé a casa la consola "pelada". Aun así, he disfrutado bastante con los minijuegos incluidos y explorando las opciones de 3DS. Nintendo ha hecho un gran trabajo con el firmware, es muy usable y bonito, de hecho es una gran demostración en sí mismo de las capacidades 3D de la consola.

En cuanto a esta peculiaridad de la nueva portátil de Nintendo, he de decir que el efecto está muy bien implementado. No he tenido ningún problema para visualizar los contenidos tridimensionales y el único pero, inevitable pero ahí está, es que en cuanto giras levemente la consola sobre sus ejes, especialmente el horizontal, el efecto desaparece resultando en una imagen duplicada o borrosa. Es destacable el hecho de que haya que elegir entre la pantalla 3D y los sensores de movimiento si queremos disfrutar plenamente de estas tecnologías." - Gatorrollo 3.0

"La tengo desde el 24, y la verdad es que no me esperaba que el 3D sin gafas estuviese tan bien implantado, me a gustado mucho, tiene muchas posibilidades.

De lanzamiento me he pillado el street fighter, para mí el catálogo de lanzamiento es mediocre, pero estoy seguro de que tendrá un catalogazo" - Darksider

"Yo no tenía intención de comprarla en su lanzamiento, pero el consumismo y la curiosidad por ver el 3D sin gafas me pudo. La consola en si da sensación de estar muy bien construida, los materiales parecen buenos aunque la batería era el tema que más me preocupaba, y aun siendo algo más escasa de lo que me gustaría, tampoco me afecta tanto como esperaba. Lo único que si me gustaría sería que se recargara más rápido.

El menú de la consola me gusta, las aplicaciones de realidad aumentada y demás "chorraditas" que trae de serie están graciosas y curiosas, quizás por ponerle un punto negativo, es que todo lo que hay en el menú es como una "aplicación" y debido a esto para acceder a las opciones de configuración de la consola, por ejemplo, tienes que comerte una pantalla de carga un par de segundos. Pero más allá de eso me gusta bastante la interfaz de los menús.

De los títulos de lanzamiento no me llamaba la atención casi ninguno, así que me tiré a la piscina y compré el Nintendogs + cats suponiendo que sería uno de los juegos con un 3D que más se notaría y la verdad es que me sorprendió, la impresión de ver a los perritos tan cerca de la pantalla es muy graciosa (cuando les pones la mano en la boca y te la empiezan a lamer, ves cómo algunos rastros de la saliva salen fuera de la pantalla), las animaciones están conseguidas y parecen bastante reales los animales. Después me compré el SSF4 y aunque el efecto 3D no es tan resaltado como en Nintendogs, esta también muy bien, es gracioso diferenciar los planos de profundidad en los que ves la interfaz en primer plano, los personajes tridimensionales en otra profundidad y el fondo a otra. Y aunque siempre he sido un negado con los juegos de lucha, me estoy divirtiendo con él, quizás el tener los botones para los inútiles que no sabemos hacer apenas nada, ayuda

En resumidas cuentas, estoy contento con la consola, aunque espero con ganas todavía esos grandes títulos que aún le faltan." - Wada

"Creo que está bien en términos generales, demasiado cara, las cámaras son basura y con demasiada poca capacidad de batería. El 3D bien, el software que viene incluido es numeroso e interesante y es más mona al natural de lo que parece en renders. Mi mayor queja por el momento es la interfaz, que aunque ha mejorado respecto a otros productos de Nintendo, sigue necesitando con urgencia ciertas mejoras en lo relacionado con el online y que espero que implementen en la siguiente actualización:

- Comunicación entre amigos (esencial)
- Permitir un mensaje opcional que indique quién se conecta y no sólo un led
- Permitir que la mensajería anterior se pueda hacer jugando para poder quedar y organizar partidas."
- Dr.MalignoXXX

"Yo me hice con ella tras mucha paciencia, mucha batalla, mucha espera y ahorrar como un cabrón durante meses, la compré sin juegos, pero aun así no puedo decir que esté descontento.

1.- La interfaz me gusta, no sé si tiene mucho que ver con DSi o no ya que esta última no la tuve, pero el poder reorganizarla cambiando el tamaño de los iconos para que todo esté accesible sin hacer scrolling me ha parecido un punto bastante bueno que no esperaba que tomaran.

2.- Del 3D sólo puedo que me parece alucinante, muy claro y limpio y para nada "de pega" De hecho me atrevería a decir que me he vuelto adicto a él.

3.- La cámara 3D no es "dos cámaras guarras de 0.3 megapíxeles para falsear el efecto 3D" como le oí decir a más de uno por aquí en su momento, es una cámara 3D y funciona como tal, y pese a la baja resolución el efecto es muy bueno, aunque por desgracia sufre en lugares con poca iluminación (demasiado grano en la imagen)

4.- El software incluido me ha encantado, llevo con la consola desde el miércoles y aunque no tengo juegos tampoco es que los eche (demasiado) en falta, el Atrpacaras y la Realidad Aumentada dan para mucho, mucho juego y unas cuantas horas de diversión

Por lo demás pues poco que contar, estéticamente la consola es una preciosidad y chana que no veas, además no pesa mucho que digamos y es finita, por lo que sacarla de paseo para el Street Pass no se hace muy cansino que digamos. Destacar la duración de la batería como punto malo, aunque como en mi caso se tira casi todo el tiempo en la base cuando estoy en casa (en su momento me atreví a calificarla de chorradilla para llenar la caja, y me equivoqué) pues apenas lo noto, además la susodicha es un atril perfecto, puedo dejar la consola ahí, poner el reproductor de música (muy majo el sonido que sacan los altavoces, muy limpio) y tira millas.

¡Oh! El tacto y presión de los botones son muy buenos, gratamente sorprendido he quedado, me gusta ese click mecánico que suena cuando lo pulsas, da seguridad." - Osaka no Kotatsu

"A mi parecer el 3D ha hecho entrada de manera popular. Tú le enseñas el producto a cualquiera y te dice enseguida que se ven diferentes capas en una misma pantalla, que crean efecto de profundidad.

Las primeras impresiones son muy buenas, y más con la llegada como juego estrella (al menos para mí) de Super Street Fighter IV. Merece la pena. Se puede jugar en cualquier sitio, verlo en 3D, y además no tiene apenas nada que envidiar a las versiones domésticas.

Por lo demás la consola es muy buena. Se coge muy bien (en este sentido nada que no se haya visto en la DS Lite o DSi), tiene buenas pantallas, el efecto 3D se puede poner o quitar a tu antojo, y el stick es realmente un gran acierto.

Gráficamente por fin se nota un salto más que notable, y sin duda hasta la salida de NGP es el dispositivo portátil más avanzado, ya que tiene 3D, dos pantallas, buen sonido, y gráficos a la altura de las circunstancias." - seras85

"Yo me hice con ella el día de lanzamiento. Me compre con ella el pilotwings.
La sensación 3D es buena, pero me parece bastante incomoda, a poco que te descentras pierdes el efecto y se ve desdoblada la imagen. Creo que es una buena opción esperar a que salga una revisión con un mayor ángulo de visión. Por lo demás, gráficamente cumple sin excesos pero cumple bien. El sonido esta mejorado respecto a la ds (cosa que se agradece).

Otras mejoras que me agradan mucho es el analógico, bien construido y muy cómodo.
El catálogo de lanzamiento adolece de un título rompedor (zelda oot) y el precio perfecto hubiera sido 200€.

En resumen, buena máquina, bien construida pero con el defecto del ángulo de visión que entorpece la experiencia." - nicrono

De las novedades anunciadas, la versión de Zelda Ocarina of Time parte como uno de los favoritos de nuestros lectores.

"Está claro que Mario Kart y Zelda OOT vana a ser los que lancen las ventas de la consola." - piconto

"Al que más ganas le tengo, desde luego es al Zelda OOT, recuerdo que cuando lo jugué en su día me encantó, pero el tiempo hace mella y ya se me ha olvidado gran parte de la historia, por lo que tengo ganas de volver a recordarlo y si además es en español, pues mejor!" - Wada

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.