Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus primeras impresiones con Windows 10

·
La nueva versión de Windows ya está disponible, y nuestros lectores nos dan sus opiniones.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Aunque no se trata directamente de un juego, el sistema operativo del ordenador es una parte importante en la experiencia de todo jugón. ¿Qué opinan nuestros lectores del reciente lanzamiento de Windows 10? ¿Cómo son sus primeras horas con el rendimiento y la interfaz de esta esperada actualización?

● "Al parecer soy de los pocos a los que se les ha presentado multitud de errores y, desde ya aclaro que no le doy uso a nivel profesional por lo que obviamente no puedo calificar el rendimiento del sistema más allá de las tareas del día a día y por supuesto los juegos. En el poco tiempo (5 días) que lo pude probar no alcancé a notar una mejora sustancial con respecto a W7, que es el sistema que uso, es más, uno de los principales inconvenientes que tuve W10 fue el eterno tiempo de carga al iniciar el sistema y un consumo un tanto excesivo de recursos; en lo que respecta al rendimiento en juegos tampoco he podido notar gran diferencia y puede que se deba a que actualmente ningún juego hace un uso pleno del DX12 (pero como no estoy muy enterado de éste tema tampoco puedo decir mucho).

En definitiva, mis primeras impresiones no han resultado ser tan satisfactorias como cabría esperar de un nuevo SO. Es obvio que le faltan cosas por pulir y mejorar, así que de momento regreso a mi anterior W y en un par de meses ya le daré otra oportunidad." - carrioner

● "Pues sin más. El cambio de GUI que a mi parecer es más feo que el tipico aero, aunque no está mal del todo.

Y las chorrocientas opciones de integración con el móvil que te cambia de sitio todo.
He usado poco windows 8 y aunque este me parece un poco mejor sigo prefiriendo la interfaz del 7. Aunque esta tiene un toque de sofisticación.

Y esto es lo único que puedo decir, porque respecto al rendimiento no he notado nada de nada..." - Aldal

● "Genial. Es el Windows de siempre, pero con una integración de las tiles de Windows 8 excelente y que no estorba en absoluto. Todo está donde debe estar, y la multitaera es algo también muy perfeccionado en esta versión.

La app de Xbox es una auténtica gozada, ya he podido probar el chat cruzado consola-PC y funciona a las mil maravillas. Es una extensión de Xbox One en toda regla.

El nuevo navegador supone un paso adelante gigantesco respecto al añejo Explorer, y Cortana, aunque todavía no me he acostumbrado a usarla, es una maravilla de la tecnología que se ajusta como un guante tanto a un dispositivo móvil como a uno de sobremesa.

El rendimiento lo veo igual de bien que en Windows 8.1, la verdad. Es donde menos diferencias he notado. Por lo demás, ya no podría volver a ninguna versión anterior tras probar este Windows 10.

Muy satisfecho." - Kutoki

● "Lo he instalado hace poco (no he podido esperarme) y lo veo una mezcla del W7 y W8.

El nuevo navegador es muy rápido y no he tenido problemas ni con software que ya tenía instalado ni con otras apps, aunque aún me quedan muchas cosas por ver.

En cuanto a los juegos ningún problema, sigo jugando igual que cuando tenía W8.1." - Lobosolitario

● "Es idéntico que el 8.1 el cual para mi es el mejor hasta ahora digan lo que digan. Le han metido el menú inicio clásico que tanto pedía la peña y a Cortana chupando RAM por la cara pero bueno. Yo personalmente me he quedado igual que estaba, como digo apenas noto cambio y los pocos que noto ni fu ni fa. No vuelvo al 8.1 x el tema de no quedarme atrás, dx12 y demás rollos pero si no me volvía." - AlexTheNight

● "Más bien nulas, mientras me funcione bien el ordenador, para mí es suficiente. Lo uso para cosas básicas-medias, y tanto con XP como con Vista estoy cómodo.

Pero a pesar de no haberlo probado, debo decir que odio los menús que tan de moda se han puesto últimamente, parece que quieren parecerse a los smartphones, y qué queréis que os diga... Estoy harto de mirar a cualquier lado y ver algo relacionado con un smartphone." - gutix_de_arabia

● " Es muy lento, ni siquiera está completo, esperaré las actualizaciones" - daninudo

● "Me ha gustado mucho lo fácil de la actualización y lo bien que va a pesar de la morralla que tenía en Windows7. Esperaba muchisisisimos más problemas y por ahora cero. Ni drivers, ni programas, ni incompatibilidades. Ni me planteo una reinstalación de cero. Chapeu.

Lo único negativo el Edge que como no soporta Java no me deja usar páginas de contabilidad que usaba sin problemas en Chrome o IE. Así pues, mientras siga así, el Edge no lo usare nada ya que si la página usa java, me obliga a cambiar a otro navegador. Chrome va que se las pela pero claro... es una locura el consumo de memoria que tiene. Cortana también un poco decepción... o no la uso bien o no se qué pasa que el 99% de preguntas acaban redireccionandome a una búsqueda en bing.

El tema de copias de seguridad nuevamente chapeau. El nuevo no lo entiendo aun ya que no me deja elegir que quiero copiar en la copia de seguridad pero han mantenido el del W7 lo cual es todo un acierto. Mis antiguas copias además son compatibles por lo que genial.

Respecto al tema que nos ocupa, los juegos, poco he podido probar. Steam y Origin arrancaron sin problemas. He podido probar el Crysis con todo a tope (i7 4790k, 8GB y 280X) y de fábula. Van tan rápido y suave que marea (cosa del blur supongo).

Ya el tema Xbox también regular. Tengo pocos juegos de la Store pero esperaba que fuese una tienda conjunta como entre PS4, PS3 y VITA con muchos juegos cross-buy y al menos en mi caso nada. Ninguno de mis juegos es cross-buy (si es que hay alguno) y esto sinceramente me parece una traba, paso de pagar dos veces por el mismo juego si estoy usando stores de la misma compañía. Para colmo el saldo que tenia de la Xbox me ha caducado y se han quedado con mi dinero. Era un euro y poco pero bueno, me parece una jetada de cuidado. Supongo que será a partir de ahora cuando empiece a ir mejor.

Así pues en general muy contento. El salto de W7 a W10 es bestial y encima ha salido gratis. Gracias MS." - Ziltoid the Omniscient

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:10 1/8/2015
Preguntamos a nuestros lectores por las noticias de dopaje en el deporte electrónico.
La Opinión del Jugón
19:33 8/8/2015
Capcom da pistas sobre un remake de RE2 y nuestros lectores imaginan cómo será.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
15:37 22/8/2015
Preguntamos a nuestros lectores por su juego favorito con Samus Aran.

Robecop · 30/08/2015 18:03
pues yo no lo instalo pq supongo me tendre q buscar todos los programas nuevos y de "pago" compatibles con window 10.

Tokaidin · 17/08/2015 23:52
Instalado y 0 problemas. Después de leer tantas quejas me temía lo peor, pero para mi sorpresa va como un tiro.

GatoRojo · 16/08/2015 19:18
Yo instalado y cero problemas con componentes y software. pero por alguna absurda razón el PC no se apaga, se queda en suspensión y por mas que busco no encuentro la solución

Chuky71 · 16/08/2015 19:07
Ahora solo hay que esperar que CdProjet saque el parche directx 12 para The Wicher 3, y ver como va , aunque con lo chapuzas que son, seguro que va peor que ahora XD

Diablo_28 · 16/08/2015 18:01
[respuesta:18]Aún actualizando  lo suyo y aconsejable es instalando manualmente buscando el .ini para ese hardware que no instale el driver.

Y si en esas sigue sin funcionar editar el .ini (Solo debes de saber un poco de scripting y forzar la instalación cambiando la versión Windows NT por la correcta)

Claro que para alguién que no tiene pajotera idea esto es un engorro y ven el problema y ya no buscan sobre su problema.[/respuesta]

Flecha subir