RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

Tus momentos más recordados de las ferias E3

Nuestros usuarios eligen los momentos más memorables del E3.

Ramón Varela · 20:04 15/6/2013
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los momentos más recordados de las ferias E3 y no únicamente por los juegos presentados allí, en ocasiones son las sorpresas, decepciones o forma de realizar las conferencias.

"Yo tengo guardado en la memoria la presentación de Zelda: Twilight Princess el 2004. Momentazo de oro de la historia etresera." - Margarito Piruli

"Dado que pasó mucho tiempo hasta que tuve Internet en casa y pude comenzar a meterme en foros y demás, no he vivido tantos E3 en directo como me gustaría, pero guardo gratos recuerdos de los tráilers de presentación de The Legend of Zelda: Twilight Princess y Super Smash Bros. Brawl, que me parecieron absolutamente impactantes y me los veía una y otra vez, ya fuese para buscar nuevos detalles que hubiese podido pasar por alto o mitigar la larga y angustiosa espera hasta el momento del lanzamiento

De todos modos, lo que más se disfruta del E3 es la espera en sí y todas las especulaciones y conjeturas que surgen en el foro. Son una buena muestra de la ilusión que estos eventos despiertan en todos nosotros"
- Jimmytrius

"Aunque parezca mentira... este va a ser mi tercer E3. Antes nunca lo seguí.

No hay momentos muy destacados... Pero descubrir cómo se viven y comentar las confes con la gente del foro es una tradición que pienso conservar toda la vida."
- piconto

"Anuncio: Final Fantasy XIV exclusivo para PlayStation 3.
Muestran un Trailer increíble.
Final del Trailer: ONLINE

Fue como una broma."
- Cappie

" Repito lo que han dicho ahí arriba, el mejor momento para mí fue la revelación del Zelda Twilight Princess para gamecube. Por aquel entonces la gente aún se emocionaba en el E3 y a mi casi se me saltaban las lágrimas.

Los Nintendo Direct están muy bien, pero voy a echar de menos esa expresión de emoción colectiva."
- skweeze

"Creo que Mario 64 no se presentó en un E3, pero supongo que habría sido lo más ACOJONANTE que hubieran visto mis ojos jamás en conferencia alguna. Shenmue y primer tráiler de Zelda TP irían de la mano. Los E3 siempre son mágicos, aunque a veces, demasiadas, decepcionen. Y este año promete romper todo los records, mariposas en el estómago y tal. El ritual de ponerte frente al ordenador, con casquitos y algo de picoteo y bebercio mientras sueñas con la presentación de ese juego que tanto anhelas es insuperable..." - VELVET UNDERGROUND

"It's Ridge Racer! y Giant Enemy crab. Jamas me he reído tanto en un e3" - Fumetifoc

"Momentos penosos más recordados:

"It`s Ridge Racer... RIIIIDGE RACEEEEERRRRR" (Sonido de grillos)

Y el momentazo del tio ese tocando la batería con Wiimote + Nunchuck en la presentación de Nintendo.

Momento más glorioso:

Las reacciones de los asistentes que vieron el triler de Twiligth Princess, un momento como ése difícilmente se podrá repetir, viendo la política actual de Nintendo y las pocas ganas de trabajar que muestran últimamente."
- Flario_Chang

"-Cammie Dunaway palmando en el primer Goomba del New Super Mario Bros de Wii
-Peter Moore con el tatuaje de GTA4
-Risas mil con la demo técnica del FFVII de PS3

Ah... y el bochornoso final de conferencia de Sony hace 2 años con la camioneta y el payaso obeso de Twisted Metal"
- Xilos

"Lo primero que se me viene a la cabeza es la demo de The Last Of Us, en la conferencia de Sony en 2012.

Llevaba desde los VGA esperando ver el juego en movimiento, y se lo guardaron para cerrar la conferencia. Absolutamente brutal.

Todavía recuerdo ese final, reventándole Joel la cabeza al superviviente, y como tras volver a encender las luces Tretton no podía aguantar la risa.

Otro bonito momento fue en esa misma conferencia, el momento en que David Cage subió al escenario para anunciar Beyond., con ese trailer en el que se respiraba la tensión."
- NeoSetzer

" Reggie, kickin' ass, takin' names, makin' games.

A decir verdad, la vi a destiempo y a trozos. La entrada con un tráiler muy bruto y repleto de acción de Metroid Prime 2, la exhibición del prototipo de Nintendo DS (juega también a los juegos de GBA, juega con tus amigos; tanto el que está al lado como el que está a kilómetros), y la presentación de aquel Zelda que quitaba el aliento; entre otros bombazos. Todo parecía prometer un cambio a una Nintendo más madura y moderna, y en cierto modo el sólido discurso de un Reggie desconocido reforzaba esa sensación. Supongo que pocos imaginaron la magnitud de los cambios que se avecinaban.

La siguiente conferencia que pude ver fue la de 2011, desde el trabajo, y de la cual también guardo recuerdo aunque no tan grato; la aparición de una Wii U que quería decir muchas cosas pero que en realidad no decía nada más que el piar de un pájaro, y traía a la memoria imágenes de un Space World once años atrás."
- Zagnim

"Mi momento más recordado es la propia conferencia de Konami, que fue una explosión de reír.

Estos dias los estoy viviendo con normalidad, aunque claro, estoy atento a las posibles filtraciones."
- legault91

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.