RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

Tus mayores decepciones

Nuestros usuarios repasan aquellos juegos que no cumplieron sus expectativas.

Ramón Varela · 19:23 5/3/2011
Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus mayores decepciones, aquellos juegos que tras meses o años de espera acabaron en una estantería o en la venta de segunda mano. Los juegos pueden no ser necesariamente malos, pero sí que sorprendieron, para mal, a sus compradores.

"GTA IV: El juego se limitaba a llevarte de un punto a otro del gigante mapeado repitiendo una y otra vez las mismas misiones. Un gran entorno desperdiciado y con muy pocas posibilidades, tenía la sensación de estar en una ciudad de cartón piedra, todo lo contrario de lo que experimenté en juegos como Shenmue que rebosaba de vida e interacción." - Khodex

"Metal Gear Solid 4: Un buen juego, lástima que no encontrara un metal gear, solo un juego de acción donde la infiltración pasaba a un segundo plano." - el_che

"Final Fantasy XIII.

Tenía bastantes esperanzas que fuera un FF decente, pues con el XII, que puso nuevas esperanzas en mí en esta saga, se me olvido el chasco de FF X-2 y FFCC para cube...
Pero no, no pudo ser. FF XIII es el tercer gran fracaso de la saga en un tiempo muy reciente. Había bastante potencial en cuanto mundo, argumento, personajes.... Pero la cagaron en muchísimas cosas de forma tajante, aun mas que FF X-2.

El FF mas lineal que hay, los escenarios son enormes pasillos, que para más inri, no puedes volver, no hay ciudades, ni tiendas físicas. Excepto el final, el mundo de Paals. Pero queda muy lejos de otros mundos finales como el de la ruina o el tercer mundo de FF6 o FF5.

El sistema de los cristales que es simple, muy simple, calcado del grandioso de esferas de FFX, la restricción de equipo en gran parte del juego, que la libertad característica de la saga prácticamente no exista a nivel práctico, las mejoras de las armas y la gran e inútil complicación para conseguir ciertos objetos para tener las mejores armas...
Que no haya minijuegos, que las sidequests solo se limiten prácticamente a la cacería de bichos....

Además, este FF es que más un juego, parece o se le acerca a una película, pues hay partes que son de más de 15 minutos viendo secuencias... Que muy bonito, muchos efectos y gráficos chupiguays....Pero se hace un pelín pesado. En este este aspecto, estamos ante el FF mas casual que existe.

Mucho gráfico, mucho envoltorio bonito para impresionar, pero, jugablamente, hablando de profundidad, un 0 patatero. Excepto los combates, su dificultad y el sistema de ellos. Sus virtudes, que son pocas, son muy grandes, rozan un nivel excelente, como son los combates, el sistema de los combates, la dificultad, la música, los graficos.... El trasfondo argumental... pero eso no es ni lo mínimamente suficiente para un JRPG, más si se habla de una saga tan mítica como Final Fantasy.

Y si hablamos de aliciente de hacer más partidas, y de pasarlos de mil maneras distintas, la rejugabilirad en sí… otro gran 0 patatero. En este aspecto, está a años luz de su más directo predecesor, FF12, que te lo podías pasar de mil y una maneras, y en cada partida descubrías algo nuevo. Además, te incita mucho a pasártelo otra vez. Pero este....

Parecía que con Matsumoto FF había recuperado la calidad que tenía la saga que tenía antaño. Pero todo eso se acabó cuando el gran Matsuno se fue de Square... FFXIII lo demuestra. FF XIII-2 será su última gran oportunidad.

Resident Evil 5

RE4 en sí, para mí fue una gran sorpresa. Gracias a sus cambios jugables respeto a la saga, era la primera vez que realmente disfrute con un RE, y de qué manera. Para mí el mejor RE y el mejor juego de Capcom que ha hecho.

Teniendo como precedente RE4, RE5 lo esperaba como agua de mayo....Pero, como paso como FFXIII otro gran chasco. Gran parte de culpa la tiene ese inútil modo cooperativo al estilo RE0. Y claro, si te matan a uno de los dos, adiós partida.

Yo quiero solo manejar a uno, y si hay dos, al estilo RE4, como Aslhey, que si molestaba la mandabas a esconder en algún sitio y no molestaba. Realmente, tu compañera, es una molestia teniendo la horrible IA que tiene.

Solo por lo del cooperativo, para mí, lo arruina todo. Esperemos que con RE6 se dejen de cooperativos y llevar dos personajes a la vez.

Otra gran cagada, entre otras muchas tambien, es el menú en tiempo real o los escenarios a plena luz al día. Uno de los puntos fuertes de RE4, fue el conservar la fantástica ambientación de RE con escenarios oscuros o por la noche... Aquí no.
Y las máquinas de escribir. Que se autoguarde se va al traste otra de las señas de identidad de la saga....

Con este RE 5 creo que no ha gustado a nadie, ni a los nuevos fans de RE4 ni a los antiguos.

En estos tiempos recientes, en esta generación, estos dos básicamente. Hay más, pero no tan graves ni tan profundos como estos dos títulos, como Metroid Prime 3, Dragon Quest IX...

Mas anteriores, Super Mario Sunshine, FF X-2 y FF CC, Castlevania Lament of Inocence...."
- Ezioner

"Resident Evil 5: Esperaba una maravilla como la cuarta parte, y me encontré el mismo juego pero con una ambientación muchísimo más floja y un manejo de personajes obsoleto. Me lo pasé y lo olvidé, y eso que era uno de los que creía que iban a ser referentes de la generación.

Prince of Persia (2008): El apartado audiovisual fue una maravilla, pero el desarrollo era tan vacío y repetitivo que no pudo mirar a la cara a la trilogía de la anterior generación."
- The Namec

"The legend of Zelda: Twilight Princess - la portada de este juego tendría que aparecer junto a la palabra "decepción" en el diccionario. No porque fuera malo sino porque prometieron en oro y el moro no llegó a tanto, además de pecar de ser conservador en exceso, perdiendo la capacidad de sorprender bastante.

Viewtiful Joe 2 - después de la excelencia del primero, el segundo prometía ser mucho mejor, pero aún con más contenido resulto ser mucho menos interesante, una pena."
- Heyt

"Tales of Symphonia: Dawn of the new world. Continuación añadida del primer Tales of Symphonia, donde se nos presentan nuevos personajes, además de los de la primera parte, una historia interesante y... ahí se queda.

Una jugabilidad peor que la primera parte, la imposibilidad de subir de nivel a los personajes que se te unen (salvo monstruos), los monstruos en una clara imitación a pokémon que cae por su propio peso, falta de novedad y dificultad (no tiene ninguna).

Me lo pasé por dejarlo terminado y lo vendí. Lástima porque me esperaba mucho de este juego y aún sigo sin lamentar haberme deshecho de él."
- Comodios

"Mi última decepción fue el Sonic the Hedgehog 4: Episode I. Desde el blog de Sega nos pusieron a todos los dientes largos diciéndonos que iba a ser como los clásicos de Mega Drive, pero el producto final tiene unas físicas rarísimas y no destaca precisamente por su jugabilidad. Para colmo, salió a un precio muy elevado. De todos modos, es mi culpa por fiarme de Sega tras todas las que nos han hecho a los jugadores." - Zeupar

"Dos de las que recuerdo actualmente:

Devil May Cry 4: Venía de jugar tan sólo al primero, que me encantó, y a este no pude jugar más de 20 minutos, no me gustó nada, y lo vi demasiado yankee o algo raro, no sé, perdió su esencia y originalidad.

Assasin´s Creed: Ya me habían avisado de que era el más flojito de los 3, y que incluso me lo podía ahorrar. No me gustó mucho, monótono, repetitivo y aburrido. Prácticamente es llegar, subir a la atalaya, busca a quien/que lo que sea y hacer de nuevo lo mismo, jugué un par de horas antes de venderlo."
- Kazuma Kiryu

"Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts. Y mira que lo veía venir y ya llevaba tiempo desencantado con Rare, pero en realidad nunca perdí la esperanza de encontrarme algo glorioso en este nuevo Banjo, pero no fue así.

Muy buen juego, pero no es lo que buscaba ni por asomo. Por desgracia fue mi punto final con Rare."
- Tetsuo_41

"Lost Planet 2 ha sido un juego que adquirí porque tenía buena pinta, ha sido un éxito en Japón pero lamentablemente en Europa apenas a logrado ser una novedad. En cuanto lo adquirí lo primero fue pasarme la historia, es una historia que no tiene nada que envidiar a otras, porque tiene una gran trama, gran diversidad de personajes, misiones que hacer, y no se te hace nada corta. Sin embargo, el punto que más me decepcionó es el multijugador. Lo veo muy mal organizado, una mala conexión y estructura a la hora de unirse a partidas, luego en las partidas no te puedes salir, y los objetivos los veo aburridos y repetitivos. Por eso mismo, prefiero este juego sólo para el punto fuerte, que es el cooperativo de hasta 4 jugadores en el modo historia, que ganas mucha más experiencia para subir el nivel de carrera, y además puede incluso parecerte más divertido." - Rutilinda

"Starfox: Command

Unos años después de Assault, anuncian una nueva entrega de mi saga favorita en el que se puede jugar con varios personajes y naves. Al principio es júbilo y emoción, hasta que se confirma algo: No hay fases on-rails (el que venga a decirme que la cutre-persecución de misiles cuenta lo mato >.< )

Aun así, la formula resucitada del cancelado Starfox 2 podría dar bastante de sí, por lo que mantuve las expectativas. Cuando lo tuve en mis manos y me di cuenta de lo desaprovechadas que estaban las ideas que proponía y la excesiva repetición entre misión y misión, además de la nefasta historia repleta de fanservice, en ocasiones de lo más casposo (Fox pidiendo perdón continuamente a Krystal + Krystal con la regla, con opiniones cambiando cada dos por tres + finales absurdos = cóctel letal), me cagué en todo lo cagable. De verdad, como vuelvan a sacar un pestiño como este en la saga es para matarlos."
- aldorock

"MUCHA DECEPCION:

GTA IV: después de viciar al san andreas, el aun para mi mejor sandbox de la historia, el GTA IV es un juego capado y una vez me pase las misiones es aburrido, soso, nula variedad y coñazo.

Assasin´s Creed: el que supuestamente seria el ultra-mega-hiper-juegazo, aburrido como él solo, que jayde raymon se ponga a jugar a las canicas y deje de hacer videojuegos por favor, bueno, le iría mejor como vendedora de humo que eso se le da bien.

Lair: muy bonito, mucha promesas y dragones, resultado una bazofia

Gran turismo PSP: coñazo y lo peor, no tiene modo GT así que el interés y vida del juego para mi queda reducido en un 90%, únicamente para echar partidillas algún día

Resident Evil 5: me encanto el 4, impresionante para mí pero el 5 es coger el 4 y hacerlo mal, peor, un engendro

MITAD DECEPCION:

MGS4: juegazo pero el peor de los 4 y con diferencia

Saga killzone: cada KZ la misma canción de "este killzone será el definitivo ya veréis", y siempre mejora pero siempre peca de muchas cosas, cuando no es la variedad es la historia y luego se añaden nuevos puntos malos, guerrilla no sabe hacer juegos redondos.

Resistance 2: no está mal pero perdió mucha parte del encanto del primero como la ambientación, y el juego carece de momentos épicos combinado con momentos bochornosos.

UN POCO DECEPCIONANTE:

God of war III: juegazo pero el peor de los 3 menos variado y le falta mejorar la historia y algunos aspectos ( casi todas las sagas que han dado el paso de PS2 a PS3 decepcionan )"
- solid-evil

"Limitándome a esta generación, y desde mi punto de vista personal, diré que la DECEPCIÓN (así, con mayúsculas) por excelencia fue Sonic the Hedgehog, también conocido como Sonic 2006, para XBOX 360 y Playstation 3

Tras conseguir desencajarme la mandíbula a base de imágenes tempranas de su desarrollo y dejarme impresionadísimo con un espectacular tráiler de presentación se convirtió en mi juego más esperado, llegando a hacerme adelantar mi compra de una Xbox 360 para poder hacerme con él en la semana de su lanzamiento. No en vano, el juego prometía ser el Sonic Adventure 3 que todos esperábamos, y eso eran palabras mayores para mí

Pude probar la demo del juego poco antes de su salida, y si bien me dejó un sabor de boca agridulce supuse que la versión final mejoraría notablemente. Por desgracia la cosa no fue así, y me encontré con un juego que no denotaba labor de testeo alguna y que además resultaba frustrante debido a unos tiempos de carga de duración ridícula

Lo peor de todo es que la base de este Sonic the Hedgehog es excelente, y bien pulida podría haber dado lugar a un grandísimo juego. De hecho, todavía sigo soñando inocentemente con el día en el que Sega anuncie un parche mágico que corrija todos los desperfectos del juego y lo convierta en lo que debería haber sido."
- Jimmytrius

"Sólo pongo uno por sistema de los que tuve, decir que conforme existía más prensa escrita o internet las decepciones muchas veces eran por masoquismo, sabiendo bien de antemano lo que me iba a encontrar, sin embargo en la época de la Nes y Supernes sí que se te colaba algún tordo de dimensiones importantes, que ni voy a nombrar xD

NES
T.M.H.T. Coincido punto por punto con el análisis del Angry Videogame Nerd sobre este juego, no es que fuese malo para la época, pero es que era insufrible de dificil, hasta el punto de que por mucho que me gustasen las Tortugas Ninja, que de aquella eran lo puto máximo, acababas pasando de él. Lo peor de todo es que el juego lo anunciaban en la revista del club nintendo y flipábamos todos, que decepción cuando por fin jugamos a él, menos mal que lo arreglaron con la versión de la recreativa.

SNES
Donkey Kong Country 3 Ya sé que es un juegazo, y posiblemente el techo gráfico de la consola, pero es que habiendo jugado hasta quemar las dos primeras entregas esta me llegó a poco, me esperaba mayor innovación, los animales nuevos tal cual, pero lo que más me decepcionó aunque sea una tontería fue no poder manejar a Donkey Kong que esperaba que volviese en esta entrega, en su lugar jugamos con un bebé orangután obeso.

N64
Donkey Kong 64 No puedo con este juego, esperaba mucho del paso a las 3D pero nunca pensé en ver otro clon vitaminado más del Super Mario 64 pero sin la diversión de este.

PLAYSTATION
Resident Evil 3 Después de la increíble segunda parte esperaba muchísimo más de este juego que cumplió simplemente. Tenía algunas cosas "nuevas" como lo de escoger que hacer en determinadas situaciones o llevar al pesado del "stars" detrás todo el rato (como a Tyrant en algunas secciones del RE2) pero la aventura se me terminó haciendo corta y la historia incluso más plana de lo habitual. Para mí el auténtico Re3 es y siempre será el Code Veronica.

DREAMCAST
Aquí tengo que hacer un empate entre 90 Minutes, un juego horrible futbol, aunque se le agradece a Sega el intento por rellenar ese vacío en su catálogo, y Blue Stinger una especia de aventura/survival con un control ortopédico del que esperaba muchísimo. La verdad es que los gráficos eran increíbles y la producción en general del juego muy buena, se ve que le pusieron muchas ganas, pero simplemente no me llegó.

PS2
Tekken Tag Tounament No es que sea un mal juego, pero en aquella época tenía en casa desde hacía un tiempo una cosa que se llamaba Soul Calibur para una consola inferior (en precio ya ni te cuento) así que me pareció una tomadura de pelo por parte de Namco sacar ese juego para Ps2,además sin continuar de ninguna manera la historia del increíble Tekken 3.

GameCube
Baten Kaitos Tengo que decir que este juego es precioso, los fondos son una maravilla, la banda sonora de las mejores que escuché en un juego, pero los personajes gráficamente simplemente no daban la talla. Me esperaba mucho más en ese aspecto de un juego de este tipo en la consola de Nintendo, por lo menos mejorar lo visto en Final Fantasy X en ese aspecto, que había salido muchos años atrás en una consola inferior... para rematarla no soporté el sistema de combate.

XBox
Fable O la estafa hecha juego, me prometieron el oro y el moro con el "zelda" de la Xbox y me lancé a por el como un poseso justo el día mismo de su salida, al final lo que me encontré fue un quiero y no puedo con escenarios repetitivos y aburrimiento continuo, el control no estaba mal pero la historia tal cual, y además no duraba un pimiento. Debería de prohibirse comparar a cualquier juego con Zelda, salen todos escaldados.

NDS
Final Fantasy III Cuando compré este juego aun creía que la Ds iba a dar más de sí gráficamente, me llevé un gran chasco cuando descubrí que no llegaba a lo que había hecho Squaresoft en la PsOne. A pesar de saber que el juego apenas tenía historia pensaba que en este remake le añadirían un argumento más hilado pero no pudo ser tampoco la cosa aunque la verdad es que no es un mal juego si un chasco bastante importante en mi haber."
- Day_by_Day

"Llevo jugando a los videojuegos desde la NES. En 19 años, me he llevado muchas decepciones con juegos de todas las consolas, pero sin duda la mayor decepción que me he llevado en toda mi vida fue cuando empecé a jugar con el Super Mario Sunshine.

No tuve la oportunidad de jugar de pequeño con la mítica N64 y al Super Mario 64, con lo que esperaba como agua de mayo un nuevo juego de Mario, me compré la GC únicamente por volver a jugar con Mario y creo que ha sido uno de los mayores blufs de mi vida. Juego repetitivo a más no poder y banda sonora muy decepcionante.

Gracias a dios Super Mario Galaxy consiguió devolverme la alegría de jugar con un juego de Mario."
- Badman

"Mis dos mayores decepciones hasta día de hoy han sido

-Alone in the dark: Un juego con un montonazo de buenas ideas y un desarrollo muy peliculero y espectacular, tirado al traste a causa de la multitud de bugs y lo dificultoso y lioso que es el control. Llegué hasta el capítulo 3 y ahi lo tuve que dejar, en espera del prometido parche que arreglaría parte de los bugs y mejoraría algo el control al estilo del Inferno que sacaron en PS3, y que finalmente no salió.

-Lost Planet: Me encantan los juegos de acción, este lo vi en casa de un amigo y lo cierto es que me encantó. Todo muy espectacular y a una gran escala. Me lo pillé más tarde y al principio me gustaba, pero a la larga le vi varias carencias que me sacaban de quicio.

Lo primero la lentitud en el movimiento del personaje y sobre todo lo que tarda en reincorporarse después de una caída al suelo (había enemigos que te atacaban sin tregua, especialmente bosses, y entre la animación de levantarse del prota te metían otro ataque, y otro, y otro.... y no te dejaban levantarse nunca, me sacaba de quicio), esto en un juego de acción lo mata. Luego lo soso de los enfrentamientos con los otros humanos, mucho más espectacular contra los bichos gigantescos. Y por último el sistema de guardado y la excesiva dificultad de algunos puntos, solo se podía grabar tras acabar una misión, y algunas eran bastante larguillas y con final bosses muy duros de pelar. Creo que llegue hasta el capítulo 6 y lo tuve que dejar por desesperación y porque no me motivaba lo más mínimo.

La verdad que pocas decepciones he tenido, procuro informarme bien de lo que compro, aunque algunas veces los impulsos me juegan malas pasadas. Pero la verdad que haciendo un balance en general, me he llevado más alegrías descubriendo algunos juegos que decepciones."
- membrivex

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Análisis
Life Goes On
Análisis
Dead Nation
Análisis
Trials Fusion
WarPlots
WildStar
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados