Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus más esperados de 2010 y por qué

·
Nuestros lectores nos cuentan qué juegos esperan más para el próximo año.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus juegos más esperados de 2010, un año que comienza fuerte recibiendo algunos títulos de 2009, retrasados en el último momento, y que llega con muchas sorpresas: el retorno de viejas glorias, nuevas sagas, y el asentamiento de los sensores de movimientos para todas las consolas.

"Aliens Colonial Marines. Todo lo relacionado con el universo Alien me atrae, así de simple (y el sci-fi en general, con o sin terror). No creo que sea un fan, pero si siento esa atracción casi inconsciente. Eso, junto con lo visto y relatado hasta ahora me ha creado cierto hype, sin llegar a exagerar. Espero que el proyecto aguante, Sega se buena. Momento de adquisición y plataforma por decidir.

Alien Vs Predator (3). Al igual que con al Colonial Marines, el factor Alien (y sci-fi) tiene mucho que ver. Pero en este caso, lo primordial son las dos primeras entregas, están en mi cabecera desde que salieron (No cuento el de Atari Jaguar ni el Arcade). Sobre todo el segundo de Monolith. Pero el primero de Rebellion también me encanta, siendo ellos los desarrolladores de esta, supuesta, tercera entrega, me da ciertas garantías.. Además sale Sega.

Fecha estimada de compra, en tiempo prudencial. Necesito demo con gameplay de los tres personajes (Alien primordialmente) y referencias de las campañas monojugador. En principio, versión PC.

Mass Effect 2. Lo mismo que me atrajo del primero. Ciencia-Ficción. RPG. Las buenas referencias de anteriores trabajos de Bioware, a lo que se une la experiencia de la primera parte, que estuvo bastante bien. Compra de salida, precio de importación. Versión 360.

Alan Wake. Con este lo que tengo es fe. Fe en sus creadores, y tiempo han tenido de sobra para que el producto sea lo que espero, con capa de pulimento.

Solo temo que los medios, y los que van de hard, sean demasiado exigentes. O demasiado blandos. No espero ni dieces, ni seises. Compra, en tiempo prudencial, pero lo antes posible.

Mafia 2. Otra ración de fe, y por los mismos motivos. Illusion Softworks demostró que es capaz de mimar un proyecto hasta el limite, y eso espero de esta segunda parte. Ya se que Mafia tiene bugs pero la experiencia no se empaña por ello.

Durante el tiempo de desarrollo he visto y leído algunas cosas que me han contrariado. Ya sabia que se retrasaría bastante (y aun espero más retrasos). La dirección artística sera la mejor posible, eso seguro.

Lo mejor es que ha pasado el tiempo suficiente desde el primer Mafia, eso para una franquicia debería ser norma (aaah!, CoD... CoD...!!, que tos más tonta). Compra de salida. Versión PC, me espero si hace falta." - Zumm-Plass

"God of War 3 y Final Fantasy 13 son los más esperados, de hecho serán los únicos que me comprare nada mas salgan a la venta.


Después hay otros que jugare en 2010 como pueden ser Dragon Age, MW2, Fifa10 o Aassasins Creed 2, pero que han salido este año."
- leonheart

"Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon: no sé qué tiene este juego, si su música, su ambientación, sus preciosos gráficos, sus personajes, la magia que parece desprender, pero me ha enamorado. Promete una historia realmente preciosa y, aunque dicen que falla en el gameplay, espero que el resto lo compense. Imperdonable que venga en inglés

Metroid: Other M: todavía recuerdo la alegría que me dio el trailer del E3, una pasada. Un Metroid siempre es bienvenido, y más si es en tercera persona y profundiza en la historia de Samus. La saga está en muy buena forma, y algo me dice que este va a ser muy, muy gordo.

No More Heroes 2: Desperate Struggle: pese a sus fallos, la primera parte la disfruté muchísimo, con esos increíbles combates contra los jefes y las frikadas de argumento y situaciones en las que se ve envuelto Travis, uno de los mejores protagonistas aparecidos en juego alguno. La segunda parte promete potenciar todo lo bueno y corregir todo lo malo. It's game time!!

Zelda Wii: quién sabe lo que saldrá de esto, pero parece que se están esforzando a conciencia, y el control con Wii Motion Plus tiene pinta de que será lo nunca visto. El hecho de que hayan estado hablando tan bien de Majora's Mask últimamente, me hace venir esperanzas de que cogerán algunas de sus grandes ideas (ojalá hiciesen una ciudad la mitad de buena que Ciudad Reloj)." - Bad Girl 22

"¿Bioshock 2, porque me enganché a la primera parte como no me había enganchado a un shooter desde hace años (Medal of Honor Underground) y el final me dejó con ganas de más.

Final Fantasy XIII, porque es mi saga favorita, me he pasado todos los anteriores y tengo ganas de historias épicas.

Silent Hill Shadow Memories, porque me he pasado todos los anteriores y posiblemente sea el último juego de PS2 que me parezca interesante." - gutix90

"Castlevania Lords of Shadow: El tráiler tiene buena pinta, buenísima pinta, me gusta el personaje, es un Castlevania, y eso implica vampiros, castillos, tormentas y murciélagos... ¿qué más puedo pedir? sin duda el juego que mas espero del año con diferencia total sobre el resto.

FF13: No ha habido ningún Final Fantasy numerado que no me haya gustado, de hecho todos me han encantado, unos más, otros menos, pero todos me han dado grandes momentos, espero lo mismo de esta nueva entrega.

God of War III: Aunque la saga God of War no es de las que más me gustan... la demo de esta tercera parte me impactó totalmente, será un juegazo sin duda.

Bayonetta: Falta bien poquito para que salga y me gusta todo lo que rodea a este juego, la exquisita jugabilidad, sus extraños diseños y la música, otro imprescindible.

Dante's Inferno: No será tan impactante como GOWIII, ni tendrá la jugabilidad de Bayonetta, pero su ambientación, historia y detalles macabros me han encantado, la demo es genial y su banda sonora impresionante. A falta del nuevo Castlevania... este Dantes me parecerá un buen aperitivo, le tengo ganas.

Dragon Quest IX: Es Dragon Quest, así que no me hace falta añadir nada más.

Alan Wake: Tengo mis dudas respecto a su desarrollo y el estilo de juego, pero lo poquito que he visto me ha gustado mucho, creo que será un juego sobresaliente.

Alien Colonial Marines y Vs Predator..: Pongo ambos, como bien ha dicho Zumm-Plass..a mi también me gusta todo lo relacionado con el universo Alien, dos juegos con ese transfondo me parecen absolutamente imprescindibles.

Zelda Wii: No se cómo será, pero es un Zelda, y Zelda nunca me ha defraudado, le tengo ganas y tengo mucha curiosidad por cómo va a ser el juego al final, espero que salga este 2010.

The Last Guardian: Trailer épico y emotivo, apartado visual absolutamente mágico y demoledor, tiene aroma a futura obra maestra, está en segundo puesto en mi lista..justo después de Castlevania." - KILLY

"Mass Effect 2: La continuación del mejor juego de la generación. No podía ser para menos, mi más esperado

Metroid: Other M Mi saga preferida, ¿una nueva entrega completamente alejada de los últimos Metroid? Want! (eh, que los juegos de Retro me encantan, pero ya llevábamos mucho Metroid así). Espero que cumpla las expectativas.

The Last Guardian Que decir, es ICO Team, después de joyas como ICO o Shadow of the Colossus, no queda lugar a la duda en que nos darán un juego digno de recordar.

Halo Reach: Es Halo, señores, es Halo, ¿debo decir algo más?

Heavy Rain ¿Sinceramente? Sobre este sí que no sé qué decir porque me atrae, simplemente lo hace, y sé que caerá de lanzamiento." - Vicodina

"The Last Guardian: Es fácil de explicar con 4 cosas, Ico Team, Fumito Ueda, ICO y Shadow of the Colossus. Sabiendo eso no hay necesidad de más, sólo que salga cuando sea para darme la mejor experiencia de la generación.

Castlevania: Lords of Shadow: Tengo ganas de un Castlevania en 3D que consiga gustarme, tengo ganas de ese nuevo giro a la saga, tengo ganas de ver que nos pueden dar los chicos de Mercury Steam, tengo ganas de maravillarme con la banda sonora de Araujo. En definitiva, tengo ganas de un nuevo Castlevania y mejor si es con aire fresco.

Final Fantasy XIII: Simplemente cuando salga me haré con él porque tengo confianza, pero no ilusión (la ilusión rota tras la décima entrega ya no se puede recuperar), salvo por la banda sonora de Hamauzu (el cual desde DoC es uno de mis compositores predilectos)." - Okashira-sama

"Bueno, espero alguno que otro para el 2010, pero he de destacar que no con ansia, realmente mi filosofía de los videojuegos es jugar para entretenerse, no para obsesionarse.

Ruse, seguramente porque es el que más tiempo me puede dar de diversión, me encanta el género bélico, sobretodo destacar, por que por lo que se de este, que parece un gran juego offline, como jugador de esta modalidad que soy, también veo realmente que mi dinero estará bien invertido con este. Destacar también las ganas de posesión de Ruse por curiosidad de saber como será la jugabilidad en el mando de xbox360 al ser un videojuego de estrategia.


Red Dead Redemption, en parte por algunas de las cualidades que comenté anteriormente por mi interés sobre Ruse, es un juego que a mi creer parece relativamente largo similar al gta4 pero en el antiguo oeste. Más que nada es por ver y disfrutar de un 'gta' que transcurre en dicha época y lugar, donde podré ver la agudeza de los desarrolladores para poder simularnos situaciones de acción similares a las de grand theft auto pero sin automóviles motorizados, armas automáticas, grandes masificaciones de edificios ni gente y un grandísimo terreno simulando al lejano oeste."
- Fivo

"Halo Reach: Porque Halo sigue siendo para mí el shooter por excelencia, no hay ninguno donde el combate sea tan aleatorio y satisfactorio y mira que han salido shooters esta generación. Espero encontrarme en Reach una bestia parda gráficamente y jugablemente la misma fórmula Halo pero tan épico que darán ganas de llorar con sólo ver la pantalla de Press Start ^^

Super Mario Galaxy 2: El primero es una obra de arte del diseño y aunque veo innecesaria una segunda parte es imposible que no me hypee pensando en los escenarios y posibilidades plataformeras de esta secuela.

Metroid Other M: No caso mucho con Tecmo y a pesar de estar Dios al cargo del juego no las tengo todas, pero es que es mi saga favorita y debe estar en esta lista.

Starcraft 2: Quizá el juego que más horas he jugado. Para mí y para medio planeta el mejor juego de estrategia de la historia. 10 años después vuelve, será un momento histórico en los videojuegos y no pienso perdérmelo.

Last Guardian: Amo SotC y amo a Ueda casi tanto como a Miya, con esto lo digo todo.

Fallout 3: New Vegas: Como fanático de los holocaustos nucleares (como suena esto!) Fallout 3 es un sueño hecho realidad. Quizá Fallout 3 sea mi juego favorito de la generación y una segunda parte me hace muy feliz.

Darksiders: Ni idea si será bueno o no, pero desde que me enterado que los desarrolladores son fanáticos de Zelda y Metroid y se han basado en ellos para hacer su juego, pues me ha llamado la atención y estoy un poco tonto con el juego.

Metro 2033: El libro dentro de la temática post-nuclear me parece muy refrescante, y el juego mete una pintorra tan increíble como Fallout. Además de los creadores de STALKER ^^

Rage: Otro post-nuclear, más luminoso que Metro o Fallout, pero me atrae tanto como estos.

Red Dead Redemption: Otro que no sabía nada y fue ver el FAQ del post oficial y me quede completamente flipado con las posibilidades del juego." - Rod Aran

"Pondré algunos que no suelen estar entre las respuestas de la gente:

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Desde que se anunciaron los 3 KH "portatiles" supe que este iba a ser sin duda el más relevante y el que concentrase todos los esfuerzos, y por lo que he ido viendo así parece que va a ser. Una historia tragica y emocionante, tres jugabilidades distintas y una puesta en escena que supera todo lo visto en PSP, no hace falta decir nada más.

ModNation Racers

Si bien me encanto el planteamineto de Little Big Planet, creo que le falto algo básico en un juego, y es competitividad, algo que no te hiciese cansarte a las 2,3 pantallas. Creo que un juego de karts, con una buena cantidad de modos (offline y online), y el planteamiento del juega-crea-comparte puede ser sensacional y llenar el PSN de piques.

Metal Gear Solid: Peace Walker

Con toda mano de Kojima sobre el juego y los datos ofrecidos hasta ahora se me antoja como lo que Portable Ops quiso ser y no fue. Además el tema de los controles ha sido mejorado bastante, se ve que se dieron cuenta de que en ese sentido PO era un desastre." - The_Snake

"No More Heroes 2: el primero me encanto, me parece de lo mejor que he jugado nunca, un juego super original, con unos personajes increíbles. No he visto absolutamente nada de esta secuela ni me hace falta para saber que es mi juego más esperado.

Super Mario Galaxy 2:Este lo espero por inercia, no es que piense cada dia buff que ganas de jugarlo pero, qué demonios, es un mario, me pase las 120 estrellas del Galaxy con una sonrisa en la cara y aunque no me gusta que salga una secuela en la misma generación (antes prefería una nueva idea, ya habrá tiempo de Galaxy 2 para la siguiente generación) me lo comprare el primer día.

Starcraft 2:Ya hay ganas del regreso de uno de los mejores juegos de estrategia de la historia, y pensar que llevo desde el Warcraft 3 sin jugar algo de Blizard (maldito WOW).

Metroid: Other M: Tengo ganas de un Metroid y a falta de que Nintendo saque una entrega en 2d que sea tan impresionante como el Super Metroid y el Fusion igual le doy una oportunidad a este. El Prime 3 no lo quise comprar porque tengo el 2 sin pasar, no pude con él." - Peter Grifin

"Yo no pongo expectativas en ningún juego (salvo la saga Metal Gear Solid en sobremesa). Una vez sale, leo críticas, comentarios y en función a eso decido si lo compro o no. Aunque se puede saber por dónde irán los tiros más o menos. Castlevania, Zelda Wii, The Last Guardian y Gran Turismo 5 tienen que hacerlo muy mal para no venirse a casa.


De las portátiles (DS en mi caso), sí que no espero nada, durante el año ya se encarga ella sola de sorpenderme. Así lo hizo con Phoenix Wright, Zelda, New Super Mario, Layton..."
- Tony Almeida


Parecen claros los más destacados del año, mencionados en las listas de casi todos los jugadores. Y tras el enésimo varapalo en el futuro de Duke Nukem, hay otros "eternos" juegos que no podían faltar:

"Shenmue 3. El motivo es que soy un iluso.

Y por pedir, el Episodio Tres de Half Life 2." - Zumm-Plass

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
19/12/2009
Nuestros usuarios admiten que habrían sido mejores estudiantes de no haber topado nunca con un pad.
La Opinión del Jugón
26/12/2009
Nuestros usuarios nos cuentan qué les ha parecido este año en el mundo del videojuego.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
9/1/2010
Nuestros usuarios opinan sobre el trato que las compañías dan al viejo continente.

sebasjaja15 · 31/01/2010 20:05
De wii: no more heroes 2, zelda wii, red steel 2, mario galxy 2, monster hunter tri, pokepark.

De n ds: pokemon oro/plata, okamiden.

De ps3: modnation racers, fallout vegas.

Noticias Vandal · 02/01/2010 16:54
Nuestros lectores nos cuentan qué juegos esperan más para el próximo año.

Flecha subir