Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus juegos favoritos de Star Wars

·
Nuestros lectores hablan de sus preferidos entre la larga lista de juegos de Star Wars.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores cuáles son sus juegos favoritos de Star Wars, películas que han tenido un largo historial en el mundo de los videojuegos y para múltiples plataformas.

"La trilogía Super Star Wars de SNES, sin duda Star Wars en esencia pura forjada en 16 bits.

Posteriores y de una calidad incuestionable, el Rogue Leader (Rogue squadron II), para Gamecube. Su secuela (tercera parte de la serie Rogue Squadron) no resultó ser tan redonda en conjunto pero niveles como Endor (con las Speed Bikes) resultan insuperables...

Republic Commando para XBOX se trata de un fps táctico (suave) muy bien diseñado que sorprende a nivel técnico y artístico.

Force Unleashed, pese a cierta carencias, capta la esencia de la saga a la perfección y nos permite controlar la fuerza como nunca antes habíamos soñado...

Pero me quedo con la trilogía de SNES. Son míticos..." - Kwisatz Haderach

"Tie Fighter sin duda. La de horas que le eche en un viejo pc. Incluso al principio sin joystick, jugaba con el ratón. Me encantaba cambiar la configuración de potencia entre motores/escudos/recarga de armamento, y disfrutar de naves tan distintas en su manejo como los rápidos y frágiles Tie Interceptors o los pesados cañoneros. Nunca se ha hecho nada que estuviese a su altura (no, el Xwing Vs Tie Fighter no le llegaba a la suela del zapato)" - Michael Vaughn
" Knights of the Old Republic 1 vendría siendo mi favorito (y a bastante distancia, la 2ª parte, que siendo buen juego es demasiado continuista)
Después Rogue Leader y la trilogía de SNES."
- MuteCity

"La trilogía Super Star Wars posee una gran calidad y son unos auténticos clásicos de mi infancia. La velocidad y circuitos enrevesados de Star Wars Episode 1 Racer también me enamoró en su día. Y, cómo no, mencionar a Kotor, de los mejores trabajos de Bioware. Por último, tengo que destacar a dos grandes multijugadores de aquella etapa de Boom de los cíbers: Jedi Knight 2, un auténtico vicio en este aspecto, y Galactic Battlegrounds, que aunque no dejaba de ser un mod de AoE 2, nos dio una burrada de horas de diversión y tiene, probablemente, la mejor banda sonora de Star Wars que escuché en un juego.
Los de naves de GC son entretenidos, pero no me matan, sobre todo comparados con los mencionados en el párrafo anterior."
- Dr.MalignoXXX
"Buff, es realmente complicado, hay cada juegazo en la historia, a ver, intentaré hacerlo cronológicamente y un top cuatro:

Super Star Wars: Clasicazo. Uno de los primeros juegos, que te permitía blandir una espada láser, graficazos para la época y una gran banda sonora completan un juego (dos) redondos.

Star Wars Racer: Velocidad, velocidad y más velocidad con un puntito de estrategia, cuando apenas tenías milésimas de segundo para reaccionar ante los pilares de rocas o las curvas cerradas de Mos Eisley el juego aún te exigía más teniendo que controlar el gasto de turbo y gestionarlo adecuadamente para ganar las carreras. Frenético.
Star Wars Kotor: Es de BioWare. Alguien que (prácticamente) debutó en esto de los videojuegos con Baldur's Gate no puede hacer un juego malo. Y éste no es una excepción.
Y, por fin, el juego más importante de Star Wars de mi historia:
Jedi Knight Series

Absolutamente imprescindibles todos ellos, especialmente el 3.

Su modo online hizo las delicias de los gamers (entre los que me incluyo) con un motor ya famoso por la facilidad que suponía su modificación y con cientos de horas de duelos jedi.

Realmente el single player es correcto pero lo que ofreció en su variante multijugador, fué para muchos (entre los que me incluyo) el "counter-strike" de nuestras vidas. Competitivo, exigente y muy satisfactorio." - Anderson Iscariote

"La verdad es que los seguidores de Star Wars tenemos mucha suerte porque desde los 16 bits ha habido mucho juegazo. ¿Mis favoritos? Los caballeros de la antigua república, y su continuación (con la primera parte tuve el mayor orgasmo que he tenido en un videojuego, cuando se desvela lo que ya sabéis ). Luego estarían las entregas de SNES y los Rogue Leader." - Tokimeki

"La verdad es que hay muchísimos juegos de Star Wars y muchos de gran calidad. Podría nombrar por lo menos uno bueno por consola pero de los que más me hayan marcado:

- Star Wars de NES: un juego enorme y con mucha libertad, podías elegir los lugares a los que ir, un poco en plan sandbox, y unos graficazos para la época. Yo flipaba con la fase de naves. También está el de El Imperio Contraataca pero nunca llegue a jugar.

- Super Star Wars: una grandísima trilogía, con un planteamiento un poco distinto al de la NES, muy buenos gráficos y un sonido genial. Los niveles eran muy divertidos y alguno jodia bastante o mucho.

- Star Wars Rogue Squadron: pues el primer juego de Star Wars dedicado únicamente a los combates de naves que jugué (y creo que fue el primero que se hizo). Me pareció una autentica maravilla poder pilotar tantas en unos escenarios tan grandes para la época. Si no es mi favorito de SW poco le queda xD.

- Star Wars Episode 1 Racer: juegazo de carreras. Antes de probarlo no me imaginaba que fuera un juego tan grande y completo. Muchísimos pilotos, circuitos, naves, muchisimas mejoras, y una sensación de velocidad que no había probado en mi vida. Uno de mis juegos de carreras favoritos (la única pega que no pudieran jugar cuatro personas a la vez).
- Star Wars Battlefront: solo he podido probar la primera parte, y cuando lo probé me encantó. Combates entre ejércitos de la saga y poder estar inmerso en uno de ellos, teniendo muchas posibilidades y pudiendo utilizar prácticamente todos los vehículos de SW. Me tuvo mucho tiempo enganchado."
- High_Voltage

"Sin duda, el que mejor recuerdo me dejo en su dia fue Shadow of the Empire.
Habrá títulos mejores (aunque tampoco tantos basados en SW), pero ninguno me impacto tanto como este Shadow of the Empire.

La primera vez con el titulo fue brutal y abrumadora. Nunca había visto semejante despliegue grafico en la pantalla de mi TV. La música también rozaba la excelencia, a pesar de la calidad regulera de la grabación. Y jugablemente era toda una experiencia inmersiva al 100%, tanto en las inolvidables fases de vuelo (el germen de los Rogue), como en las también magnificas a pie, encarnando a un carismático protagonista y envuelto en un universo verdaderamente oscuro y amenazador. Nada que ver con los intentos de hoy día.

Además, todo respira un aire tan clásico y fiel a la trilogía, que hace que mantenga buena parte de la esencia original, ya perdida hace muchos años por sobreexplotación inmisericorde.

Para mí, uno de los mejores juegos de la generación 32/64 bits." - Kutoki

"El mejor sin ninguna duda es el Star Wars Caballeros de la Antigua República, todo un juegazo, el primer RPG occidental que me paso y que además me ayudó a descubrir otra maravilla como es Mass Effect.

Luego también el Rogue Leader que probablemente sea el juego de Cube al que más horas le he echado, sin duda un juegazo con unos gráficos muy brutos para su época e increíblemente rejugable.

Y por último el Jedi Knight II que era un vicio jugar a los duelos jedi con amigos xD" - Sinh14
"Los simuladores de cazas (Tie Fighter, X-Wing vs Tie Fighter), culminando en el casi perfecto X-Wing Alliance, con un modo historia brutal." - GenG

"El X-Wing vs. Tie Fighter es de 1997, al año siguiente sacaron una expansión, Balance of Power que estaba muy bien, añadía naves como el Superdestructor Imperial o el B-Wing y muchas misiones.

Es bastante diferente a los Rogue Squadron, pues su enfoque era mas "simulador" (si puede llamarse así un juego sobre StarWars):

Recuerdo que con el manual venia un tríptico resumen de todas las funciones de cada tecla: plegar/desplegar alas S, traspasar potencia de los motores a los escudos/láseres para recargarlos (y viceversa para lograr más velocidad), ordenar a tus hombres a que te cubran, que ataquen o escolten un objetivo, mandar a las naves aliadas que aborden tu nave para rearmarte de misiles o que capturen una nave enemiga previamente desactivada usando los cañones de iones, lanzar las contramedidas, que tu unidad R2 repare desperfectos, etc...

Una barbaridad de opciones, por suerte la curva de dificultad estaba bien ajustada: primero luchabas contra contrabandistas y piratas espaciales con las peores naves de tu facción antes de enfrentarte a pequeñas escuadrillas del enemigo, pero no te esperes que sea tan facil como los juegos de hoy dia.

Como dice Kutoki del Shadows of Empire, este juego también rezuma la esencia de la trilogía clásica por todos sus poros." - purrupupues

"Star Wars Racer me encantó, un juego de carreras con personalidad.

Jedi Knight 2 fue para mí un juegazo. No sé qué cojones hacía que cada vez que empezaba el juego llegaba a alguna misión en que me quedaba bloqueado porque no sabía avanzar y lo dejaba. Llegué hasta casi el final, pero de nuevo bloqueado. Algún día lo tomaré con paciencia.

Jedi Knight 3 me gustó por el tema de tu manejo con los sables, la capacidad de poder usar uno, dos o uno doble. Era una evolución del anterior Jedi Knight, sin demasiada carga argumental, pero divertido como él sólo.

El imperio en guerra. Cómo me gusta ese maldito juego de estrategia. Me encanta su desplazamiento interestelar, su jugabilidad, su ambientación, TODO. Me pareció uno de los grandes juegos de estrategia de la historia.

Rogue Squadron. Qué bueno era, aún recuerdo esas naves de asedio gigantescas a las que tenías que desproteger y destruir sus reactores, o la persecución del tren, o el lanzamiento del cable para derribar ATATs, las misiones en la nieve...

Battle for Naboo, tras los pasos de este otro, me encantó también, pero no me sorprendió tanto, aunque me seguía pareciendo un pedazo de juego.

Aún no he probado KOTOR, pero me costaría elegir entre cualquiera de estos. Descartaría Racer, Rogue Squadron, Battle for Naboo y el imperio en guerra. Sé que descartar a Rogue Squadron es casi pecado, pero me encantaba eso de meterme en la piel de un Jedi, sobre todo en la segunda parte, en la que podías luchar con la espada en primera persona..." - Ramulator

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
31/7/2010
Nuestros usuarios debaten sobre el futuro de la feria de Gamescom, tras el resurgir del E3.
La Opinión del Jugón
8/8/2010
Nuestros usuarios analizan a Rare, siempre cuestionada desde que fue comprada por Microsoft hace unos años.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
21/8/2010
Nuestros usuarios opinan sobre id Software, una de las desarrolladoras más influyentes de todos los tiempos.

Noticias Vandal · 15/08/2010 00:27
Nuestros lectores hablan de sus preferidos entre la larga lista de juegos de Star Wars.

Flecha subir