RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

Tus juegos favoritos de Disney

Nuestros usuarios opinan sobre sus juegos favoritos de la factoría de Walt Disney.

Ramón Varela · 15:54 31/3/2012
Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus juegos favoritos de Disney, muy populares en las consolas de 16 bits, y hablamos de Epic Mickey 2, anunciado recientemente.

"Mi juego favorito Disney es el Spectrobes, tanto el uno como el dos. No es un juego típico Disney, en el sentido de que no está basado en una película, pero es uno de los juegos de DS al que más he jugado, sobretodo escavando fósiles. Sé que muchos dicen que es una vuelta más al estilo Pokemon (saga que me encanta), pero de vez en cuando interesa jugar a juegos parecidos solo por ver los diferentes estilos (como con el Dragon Quest Monster: Joker).

Del Epic Mickey 2 solo espero que se parezca al primero, o por lo menos que tenga el mismo espíritu. El primero estaba muy bien, era un juego original, muy oscuro para un juego típico Disney. Las cosas que más me gustaron eran los personajes clásicos y antiguos de Disney, no muy conocidos actualmente, y el estilo de "lucha", original por lo menos."
- antz

"Para mí los mejores juegos de Disney son los que no hacía Disney.

Los mejores juegos Disney los hacía Sega para sus consolas o Capcom para Nintendo. Los míticos juegos de 8 y 16 bits, eran pura jugabilidad. Castle Of Illusion, Land Of Illusion, The Lucky Dime Caper, Quackshot, World of Illusion, Duck Tales, Magical Quest, Mickey Mania Aladdin, Lion King, Jungle Book...

No he jugado a Epic Mickey, por lo que no voy a opinar sobre este juego, pero el resto de juegos Disney en la actualidad me parece juegos menores, para niños y poco o nada sorprendentes.

Me quedo con Castle of Illusion para GG y Duck Tales para GB

Ojalá pueda jugar a algún Epic Mickey y cambie de opinión."
- Ibado

"Hay muy buenos juegos usando licencias Disney. Personalmente tengo gran debilidad por la versión super nintendo de Aladdin, muy criticada en su día por ser un juego facilillo. No sé cuántas veces me lo habré pasado consiguiendo todos los diamantes rojos y el juego me sigue gustando como en aquellas navidades en las que me lo regalaron. El control es insuperable, los gráficos fantásticos, colorido de lujo, un física de saltos y propulsiones divertidísima, música chulísima reproduciendo magistralmente la BSO de la peli (la fase de bonus en alfombra con Jasmine mientras suena "Un mundo ideal" es de lo más bonito que se ha paseado por una super nintendo).

El Epic Mikey 2... Pues me da un poco igual por ahora. Lo del coop pinta interesante, eso sí."
- Peter Lorre

"Para mí cada personaje icónico Disney tiene su propio juego estrella.

Mickey Mouse tiene Magical Quest, cuyo título le viene que ni pintado, porque era una pedazo de aventura con escenarios fantásticos, una variedad de acciones y movimientos envidiable gracias a los diferentes trajes que Mickey iba consiguiendo a lo largo del camino, enemigos finales espectaculares... Este es, sin duda, el verdadero "EPIC MICKEY".

Menciones especiales: Toda la saga "of Illusion" hecha por Sega, que también contaba con un buen componente aventurero. Sin embargo Mickey Mania me parece un juego bastante sobrevalorado. Tiene unos gráficos y animaciones de quitar el hipo, eso está claro, pero jugablemente era muy normalito a mi parecer, con una mecánica bastante menos inspirada que la de los otros juegos de Mickey anteriores.

El pato Donald tiene Quackshot, que también resulta ser una aventura épica alrededor del mundo, desbloqueando nuevas zonas gracias a objetos y tesoros que vamos encontrando y teniendo que revisitar niveles con esos ítems que nos dejan acceder a diferentes rutas. Un juego que desborda carisma, y al nivel de los mejores cómics de Donald o el Tío Gilito.

Menciones especiales: Maui Mallard, también conocido como Donald es un jodido detective-ninja y patea culos en el inframundo. Una apuesta muy arriesgada intentando dar al mundo de los patos de Disney un tono más lúgubre y adulto. Gráficamente no tiene absolutamente NADA que envidiar a otros pepinacos como Mickey Mania o Aladdin de Megadrive. Tenía una ambientación magistral, comenzando por una mansión con poltergeists y yendo hasta el mismísimo infierno a perturbar las almas de los muertos, con vudú y maldiciones de por medio. Un juego muy simpático que desgraciadamente pasó bastante desapercibido. Recomiendo encarecidamente la versión de Megadrive o PC en su defecto, el port a SNES quedó jugablemente un poco desmejorado respecto a las otras versiones (como curiosidad, este juego sólo salió en megadrive en versión PAL).

Goofy tiene el genialérrimo Goof Troop, basado en la serie "La Tropa Goofy" dirigido por el mismísimo creador de la saga Resident Evil, ahí es ná xD. Es una aventura para uno o dos jugadores cooperativos al puro estilo Zelda, pero por fases. La interacción con los elementos del juego y el otro jugador daba lugar a situaciones hilarantes.

Menciones especiales: desgraciadamente Goofy no tuvo tanta suerte a la hora de sacar buenos juegos. Hay por ahí un plataformas para megadrive, pero es bastante olvidable y mediocre."
- NoPLo

"Mi primer juego de Disney, fue Aladdin. La verdad es que era muy divertido, pero nunca conseguí pasármelo, una pena. Era pequeño y era muy difícil para mí. Pero disfrute, tanto del juego como su famosa película animada.

Pero claramente disfrute mucho más de Kingdom Hearts. Disney junto a Square Enix hicieron un gran trabajo, que les agradezco profundamente. No solo por el fácil control de su "no videojuego", porque lo que hicieron no es un videojuego... es arte. Arte, es la palabra con la que describo un videojuego, no solamente está en cuadros o en esculturas.

La Sirenita. Uno de los primeros juegos de Disney que jugué. Me intereso bastante, aún no había visto la película ni nada. Me enganche al videojuego, controlando a Ariel, por el barco y evitando a las serpientes asesinas. La razón por la que me enganche al juego, es porque era uno de los primeros videojuegos que probé y empezó a interesarme el mundo jugable.

Y lo que espero de Epic Mickey 2, es un juego que dará al público lo que ahora quiere, que es un cooperativo, mejores gráficos, etc. Traerá su arte a un modo offline, tal vez más fácil y sin el mismo sentimiento que en un jugador. Pero siempre, si lo juegas con un amigo, el juego puede ser divertido. Pero no espero gran cosa la verdad, no soy pesimista, pero veo la realidad. Si siguen haciendo un juego para vender, lo que yo llamo arte, se convierte fácilmente en algo que se olvidara en años."
- roxas27

"Me quedo con la saga Illusion de Sega. Sobre todo con Castle of Illusion, un juego redondo en sus 2 versiones.

Quizás preferiría un pelín más la version Mega Drive, pero los 2 son juegos de la misma calidad (buenisima).

Realmente fue un gran acierto que las 2 versiones fuesen completamente distintas, nos ofrecieron así 2 juegos diferentes buenísimos.

Sobre Epic Mickey 2, no espero nada, no me llama mucho."
- Ferry^

"Los juegos de Disney vivieron su época dorada en la generación de los 16 bits, cuando Capcom y Sega se marcaban auténticas maravillas. Sin embargo, creo que el punto álgido fue el increíble Aladdin de Mega Drive, una demostración de talento por parte de Dave Perry y su equipo. Las animaciones y el diseño audiovisual del juego lo convierten en un espectáculo para el que no pasan los años, y casi veinte años después sigue pareciendo tan llamativo y alucinante como en el momento de su salida.

El juego de Super Nintendo también fue muy bueno, quizás más accesible y facilón, con un estilo gráfico muy diferente, pero en líneas generales inferior a la obra maestra de Virgin."
- The Namec

"El Rey León y Aladdín para Mega Drive y Super Nintendo (aunque el de Super Nes es de Capcom). Castle Of Illusion y Land Of Illusion para Master System.

Hace tiempo que Disney no hace juegos así.

Y de Epic Mickey 2, espero que al menos sea como el primero, y que corrijan los errores que tenía."
- Chustri

"Pues aunque no desarrollado por disney, pero si utilizando sus licencias más famosas kingdom hearts de ps2 aún recuerdo el primer día que lo observe me sentía muy escéptico, hasta ese entonces no había probado un juego de esta compañía (disney) que llegara al punto de fascinarme recuerdo que lo conseguí bajo el lema "es de la misma compañía de final fantasy" osea Square-enix en ese entonces no recuerdo si aún era squaresoft.

Como amante del rol decidí con algo de dudas a probarlo cuando me encuentro con un juego muy bien pensado era un placer jugarlo, un excelente exponente del rol aunque no el clásico juego de turnos a lo Final fantasy o pokemon sino algo que para mí era una novedad toda una experiencia y aún recuerdo lo bien que lo pase viendo a algunos de los personajes de las películas animadas más famosas y de final fantasy, desearía poder volver a probar un juego que me diera tan grata sorpresa rpg como este en su tiempo"
- forceaj

" Hubo una época en la que no paraban de salir juegazos basados en franquicias Disney, especialmente los de Sega y los de Capcom, sin olvidar el magistral trabajo de Traveller's Tales con Mickey Mania, o el de Virgin con Aladdin y El Rey Leon.

De entre todos ellos mis favoritos son Land of Illusion (secuela de Castle of Illusion) para Master System y Game Gear, y Quackshot para Mega Drive.

Land of Illusion me sigue sorprendiendo hoy en dia, 20 años después de su lanzamiento. Cada vez que lo juego me acabo preguntando como pudieron hacer un juego de consola de 16 bits, en una de tan solo 8.

Quackshot fue uno de los pioneros de la época dorada de las plataformas de 16 bits, y que se puede decir de un juego en el que el Pato Donald se convierte en Indiana Jones. Personaje épico + personaje épico = doble epicidad.

Sobre el segundo Epic Mickey, no dejo de preguntarme de donde se sacan ahora que es la secuela de Castle of Illusion (en su version 3DS). Si se trata de una secuela espiritual vale, pero Castle of Iluusion ya tuvo varias secuelas en su día, la más inmediata el que mencione anteriormente, Land of Illusion"
- RACCAR

" Las franquicias de Disney ha dado muchos grandes juegos, a destacar los que Virgin hizo para Mega Drive (El rey León, Aladdin, El libro de la Selva... grande Virgin, grande Dave Perry y grande Tommy Tallarico), los de la propia sega la saga "of illusion", mi preferido es el world of illusion, impresionante modo cooperativo y apartado gráfico, era como estar dentro de los dibujos animados de Disney)... aunque quiero romper una lanza en favor de esos otros juegos de Disney que han salido más adelante y que no suelen recibir mucho elogio. Toy Story de Megadrive me parece un juego genial, y que gráficamente me impresiona muchísimo incluso a día de hoy, y también juegos aún posteriores.

Concretamente, el "Dinosaur" para Game Boy Color, me parece un juego muy bueno, diferente de las versiones de sobremesa y un juego muy estratégico. Se trata de conseguir escapar de la isla, usando las habilidades combinadas de los personajes, que cada uno tiene habilidades y capacidades diferentes, en entornos llenos de puzles con vista superior. Es un juego muy, muy estratégico, muy bueno.

Tengo que confesar que cuando vi el hilo mi intención fue hablar sobre los genialísimos juegos que Virgin hizo para Mega Drive, de los que soy fan absoluta (bueno, soy una fangirl de Dave Perry y Tommy Tallarico), pero visto el genial post de The Namec, creo que realmente no puedo añadir mucho más sobre el tema, exceptuando que sus juegos realmente te trasladan a la película y que le dan un barrido impresionante a el resto de juegos de Disney, que aun siendo muy muy buenos, no llegan ni a la suela de los zapatos de estos.

Sobre Epic Mickey, decir que me emocioné mucho cuando aparecieron los primeros concept arts tan tan oscuros y steampunk, pero me llevé una gran decepción con el juego final, que se "dulcificó" mucho. Aunque es un buen juego, casi un Mickey Mania 2, ese antihype me hizo no disfrutar de él como debería. Esta segunda parte,, la versión de sobremesa no me dice mucho (un musical..? en serio...?) pero la versión de 3DS pinta genial. Veremos a ver si realmente es digno de llevar la coletilla "of illusion""
- ashley_the_dragon

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados