Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus impresiones con PS Vita

·
Los primeros poseedores de la portátil de Sony hablan de la impresión que les está dejando la consola.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por por sus impresiones de PS Vita, una vez lanzada en Occidente. ¿Qué opinan de los primeros juegos, de la consola y de sus servicios?

"He de admitir que en un principio la semana pasada ni se me pasaba por la cabeza comprarla nueva. Pero ya que salió la oportunidad con la ocurrencia de deshacerme de videoconsolas antiguas sin uso, opté por cogerla y disfrutarla desde el primer día.
La primera impresión que me llevo es muy buena, cuando le echas un vistazo al acabado (que a fin de cuentas es lo primero que entra por los ojos) piensas en cómo lo han hecho para que una máquina con esa pantalla tan grande y esos gráficos tan avanzados quepan en un producto tan ligero. Se nota que usa tarjetas, porque al contrario que PSP pesa muy poco.

Luego descubres que viene bien equipada. Cámara interior y exterior, micrófono, buen sonido, pantalla AMOLED... Y no sólo bien equipada en hardware. También dispone de una Store que ha empezado de manera excelente y que para mí ha sido el mayor puntazo de la consola, un detalle importante para dar buena impresión desde sus inicios. Rara será la persona que no haya encontrado al menos una demo de su gusto, que le permita valorar qué juegos comprar, así como poder empezar a divertirse desde el primer momento.

El catálogo inicial da juego. Otra cosa es el nivel general, es evidente que es de una calidad generalmente baja. Exceptuando Uncharted: El abismo de oro y Wipeout 2048, el resto o son ports (de excelente calidad, eso sí, como Ultimate Marvel VS Capcom 3 o Rayman Origins), y algunos típicos de lanzamiento como Dungeon Hunter, Ridge Racer o Asphalt, que no son grandes producciones y siempre suelen formar parte de los lanzamientos iniciales." - seras85

"Tengo la impresión de haber comprado lo último en tecnología aplicada a videojuegos, PSVita es un sistema muy bien rematado en todos los sentidos. Creo que Sony ha hecho bien orientando su producto hacia juegos y nada más, dejando atrás la ambición de vender el "walkman del s.XXI" y abrir los ojos para cubrir un hueco de mercado como es el del jugón más habitual, de PC o sobremesas, en ámbito portátil. El producto final va en concordancia con estas intenciones.

La consola en sí te entra por los ojos nada más la ves. La compré sin haberla probado antes y las primeras impresiones son emocionantes. La pantalla de 5 pulgadas AMOLED impresiona y responde sorprendentemente bien al "toqueteo", algo a lo que estarán acostumbrados los usuarios de smartphones pero que hacen de PSVita un dispositivo más versátil. Los botones son pequeños, quizás demasiado, pero no tengo queja tras varias horas de uso. A lo que aún tengo que someterme es a un proceso de adaptación a los sticks analógicos, todo un paso de gigante en el juego portátil, pero son pequeños y tienen poco recorrido, aunque el tacto no es malo; es, simplemente, diferente, y dará muchas alegrías en forma de exploración tridimensional tan buena como "en las consolas grandes".

La compré de salida definitivamente por el catálogo inicial. A una apuesta tan fuerte como el impresionante Uncharted se han sumado algunas de mis sagas favoritas como son Wipeout y Everybody's Golf, asi como propuestas de gran altura como Rayman Origins, Ninja Gaiden Sigma o Lumines. Teniendo en el horizonte cercano New Little King Story y Gravity Rush, sin duda van a ser unos primeros pasos impresionantes, los mejores para una consola Play Station y de los mejores de siempre.

Junto a la consola modelo Wifi y una necesaria tarjeta de 8Gb, he adquirido Wipeout 2048 y Uncharted: El Abismo de Oro. Es Wipeout el que me ha robado mi tiempo. Un espectaculo visual y jugable y como fan de la saga me siento completamente atrapado por él, es espectacular. Por otro lado, al jugar Uncharted es realmente impactante ver cómo una consola tan pequeña muestra algo tan potente visualmente hablando. Desprende el aroma de la saga para ps3 por todos sus poros y a la espera estoy de poder dedicarle más tiempo.

Con respecto a otras funciones, he tenido un poco de tiempo para usar Near y me ha parecido una idea fantástica. A pocos metros de casa hay al menos 15 jugadores con los que puedo intercambiar objetos de Uncharted, conocerlos y jugar partidas online. El navegador funciona mucho mejor que el de PSP y en cuanto vaya implementando compatibilidades será un placer usarlo. Otras aplicaciones como Twitter funcionan de maravilla y quedan muy bien encuadradas en la consola, al contrario de Facebook que ha dado conocidos fallos. Con todo, se nota mucho mimo y mucho trabajo en estos aspectos.

Un gran trabajo, una buena línea de lanzamiento y una máquina que vale lo que cuesta. Ojalá esta sea la línea en adelante." - In the Flesh

"Bueno, no me voy a extender mucho, pero la máquina es realmente una pieza de hardware muy remarcable.

El hardware es magnífico tanto por fuera, en su diseño y características, como internamente. La potencia del aparato es colosal, y solo se está arañando lo que puede hacer, lo que hace aún más impresionante su despliegue. Estamos hablando de juegos como Uncharted, Marvel vs Capcom 3, Wipeout, Everybodys Golf o Super Stardust que pueden mirar cara a cara a las versiones PS3 (Uncharted quiza solo al U1). Y son juegos de lanzamiento.

La pantalla es un espectáculo en si misma. Panorámica, enorme, aún más grande que la de PS3 y con una tasa de refresco, una definición y un contraste que incluso a los que tenemos smartphones potentillos nos acaba dejando la boca abierta. Responde en lo táctil a la perfección e inmediatamente y su enorme tamaño hace que incluso con teclado virtual "completo" puedas escribir muy fácilmente con la táctil si navegas por internet. Una auténtica maravilla.

El interface de usuario creo que está bastante bien, pero es algo confuso al principio. No queda nada claro cuando cierras una aplicación, el que tengas que cerrarlas como pasando página de derecha-arriba a izquierda-abajo, algunas de las funciones no son evidentes. Luego realmente va todo muy bien, tiene tutoriales, te adaptas rápido. No sé, me gustaba más la funcionalidad sobria del XMB, pero lo cierto es que esto está bastante bien. Además la integración con el PSN etc. muy bien llevada e inmediata, todo un acierto.

En cuanto al software, pronto para decir, pero por ahora lo que hay es de muy alto nivel. Estamos hablando de una máquina que nada más salir tiene una absoluta referencia en lucha 2d( Marvel vs Capcom 3, Blazblue), 3D tercera persona (Uncharted), Puzzle (Lumines Symphony, Escape Plan) ,deportes (Virtua Tennis 4, Everybodys Golf, Fifa), arcade (Motorstorm RC, Super Stardust Delta), carreras (Wipeout 2048), plataformas (Rayman Origins), hack and slash (Dynasty Warriors, Ninja Gaiden Sigma).....mucho port pero un nivel altísimo tanto en lo técnico como en lo jugable. Francamente me parece uno de los mejores catálogos de salida que ha tenido una consola nada más salir.

Por ponerle alguna pega más, se podían haber currado un poco más el firmware. Más juegos de PSP en la Store, y sobre todo la imperdonable ausencia de los juegos PS1 a estas alturas. A estas alturas que lleva emulador de PS1 hasta el Xperia casi de serie y que emula a la consola hasta perico el de los palotes, que una bestia parda como Vita no tenga implementado el dichoso emulador es un fallo garrafal. Supongo que Sony se ha dejado algunas cosas para irlas metiendo vía firmware e ir creando expectación, pero me joroba porque tenía grandes ganas de ver como lucían esos FFVII-IX y ese Chrono Chross y Xenogears en la gloriosa pantalla de la Vita." - Hector Hall

"Ya ni recuerdo cuándo fue la última vez que compré algo y estuve tan satisfecho. Tan exageradamente satisfecho que me da miedo hasta recomendarla por si acaso creo falsas expectativas con tantos halagos, pero este cacharro me parece de lo más redondo que ha podido pasar por mis manos en cuanto a consolas portátiles.

Pantalla impresionante, control perfecto (tanto táctil como los clásicos botones), sistema intuitivo, aplicaciones interesantes, catálogo de lanzamiento nunca visto... Cosas como el LiveArea, lugar donde se recopila toda la información del juego (actualizaciones, actividades de tus contactos, página web, foro oficial, acceso a la tienda), me ha parecido una de las mejores ideas que he visto para estos sistemas.

Otra cosa que me ha enamorado ha sido Near, aplicación con la que puedes detectar las consolas que hay a tu alrededor (siempre que tengas conexión a internet) con la geolocalización y no sólo poder ver a lo que juegan esas personas, comunicarte con ellas o agregarlos a tu lista de amigos, también podréis cambiar una serie de elementos virtuales coleccionables (avatares, música, objetos coleccionables, accesorios para los personajes) o valorar los títulos que tengáis entre manos, viendo qué juegos son más populares por la zona en la que estés.

En cuanto a juegos, la consola se ha venido a casa con Uncharted: El Abismo de Oro (entrega que me está divirtiendo mucho más que la tercera parte de PS3 gracias a unas cuantas novedades jugables), Wipeout 2048, Little Deviants, Escape Plan y Frobisher Says. En cuanto a accesorios, una tarjeta de 16 GB, el Starter Kit oficial de Sony y los auriculares con micro oficiales.

Para añadir algo negativo de la consola, no puedo omitir el tema de las tarjetas de memoria. Sin ella la consola es un trasto inútil pues para el 90% de usos la exige. Se puede solucionar con la tarjeta de 4GB al ser más barata, pero el comprador ya tiene que pagar más dinero obligatoriamente (no hubiese estado mal hacer un pack inicial con esta tarjeta como ya ocurrió con PSP). Aunque, otra cosa que me ha sorprendido, la consola ha tenido multitud de ofertas de lanzamiento con reducciones de precio, packs, 3x2 en juegos y accesorios." - Vikutoru

"Espectacular en todos los sentidos. De verdad que pocas pegas se le puede poner a este aparato.

La pantalla es espectacular. Amoled de 5" con una definición de espectáculo y unos colores tan vivos que parecen que vayan a salirse de la pantalla. El contraste es otro punto a favor de este tipo de pantallas. Los negros son negros, no grises o azulados. El brillo es francamente bueno. A plena luz del día se ve muy bien, y los reflejos en la pantalla, algo que temía, no son nada exagerados.

Los controles son muy buenos. Los botones responden bien, y en general hay espacio de sobra entre ellos y los sticks incluso en gente con manos grandes como yo. No tocarás dos botones a la vez por equivocación. Los botones L y R también tienen buen tacto. Los presiones desde el punto que sea responden perfectamente. La cruceta es un lujo, y para juegos de lucha le auguro un gran uso. El único pero son los botones Select y Start, que están al mismo nivel que la superficie de la consola, con lo que pulsarlos a veces es un poco complicado.

Las cámaras son muy malas si las miras desde el punto de vista de la calidad de la fotografía. Pero no están para eso, y para lo que están hechas, cumplen sobradamente.

El catálogo ya va en gustos. Personalmente un Wipeout con semejante calidad o un Marvel VS Capcom que cuesta distinguir los detalles de su homónimo de sobremesa son dos lujazos. Tiene en general muy buenos juegos de salida, pero habrá que esperar a que bajen de precio. Las demos del Fifa, Unit 13 y Dinasty Warriors me han dejado sin palabras. Caerán en los próximos meses.

Comprarla o no de salida depende de la holgura económica de cada uno, o lo que cada cual piense que debería ser del precio más justo para esta consola, pero una cosa esta clara. No creo que nadie que se la compre quede decepcionado. Y ya si miramos el catálogo confirmado de aquí a fin de año es para volverse loco.

Voy a añadir a mi opinión un par de cosas más. Me compré por descarga el Motorstorm RC y el Escape Plan.

El 1º me está encantando. Es como el mítico Micromachines de la SNES que tanta diversión y vicio me dio en su día. Divertidísimo, un control estupendo y con muchos extras. Partidas rápidas, desenfadadas y directas. Para una portátil, perfecto.

Escape Plan me ha decepcionado. No lo veo innovador. Lo que he jugado hasta ahora, no veo nada que no se pueda hacer con unos sticks y los botones clásicos. Es un juego cuya dificultad se basa 1º en averiguar cómo salir de cada sala y 2º en adaptarte a los controles táctiles. El mismo juego jugado de una manera tradicional sería un juego bastante más fácil y mediocre.

La ergonomía: tras ya varios días jugando con la consola, a veces sí que tengo que decir que se me duermen las manos jugando a ciertos juegos. Los pulgares tienen que estar muy forzados para llegar a los sticks, gatillos, etc. Por no hablar de que, por ejemplo en la demo del FIFA, me ha parecido dificilísimo estar todo el rato sin pulsar el panel trasero mientras pulsaba alguno de los gatillos." - SabrosoRitmoVengador

"Nada más que decir, todo lo han dicho ya los demás foreros, pero comento mi opinión.

Para mí una grandísima consola en todos los sentidos, técnicamente bestial, catálogo de lanzamiento impresionante para mí, ya quisiera cualquier otra consola este catalogado de lanzamiento, más todo lo que está por salir más adelante.

Muchas funciones-aplicaciones novedosas que dan a la consola mucho más uso aparte de jugar con ella.

Pantalla excelente con pantalla multitáctil delantera y tracpack trasero.

Viene completa de salida con todo lo necesario:

Cámaras, 2 jostick, todos los botones necesarios más la posibilidad de crear más botones con el panel táctil trasero. Lo único malo como han dicho ya es lo de tener que comprarte la tarjeta de memoria aparte.

Geniales funciones online y conectividad, un PSN que irá mejorando con el paso del tiempo y la posibilidad por fin de tener chat cruzado.

Por fin es muy fácil para los desarrolladores crear juegos en una consola de Sony gracias al esfuerzo de esta por dar unos buenos kit de desarrollo y hacer la consola de una forma interna que permite exprimir el hardware desde el principio y poder hacer un juego más rápido que antes ahorrando tiempo y dinero para que los desarrolladores la apoyen mucho más en este sentido y además los kit de desarrollo son mucho más baratos que en PS3 y a un precio de salida muy justo por todo lo que ofrece, un gran punto para Sony por pensar tan bien en como lanzar una nueva consola demostrando que han aprendido mucho de los errores que cometieron en el lanzamiento y planteamiento de PS3.

Muy contento con la nueva portátil de Sony." - Hocolate S.L.

"Partiendo de la base que PSP es mi consola favorita, las expectativas con Vita eran altísimas. Y no me ha decepcionado en absoluto. Cómoda, menos frágil de lo que parece en fotos y con sabor a futuro en cuanto la enciendes. Da igual lo que hayas leído sobre su pantalla: impacta ver su calidad, lo bien que responde, la definición, los colores tan contrastados que el negro en la pantalla apenas lo diferencias del de la propia carcasa.

Le han añadido todo lo que se podría esperar, esas chorradas imprescindibles para un aparato multimedia de hoy en día: aplicaciones, geolocalización, multitáctil, trofeos... El Near voy utilizándolo a días, por ahora no pasa de curiosidad pero confío que vaya creciendo. Es una gozada que todo esté tan bien implementado. El menú sigue sin convencerme. Entiendo que es intuitivo y muy accesible, pero preferiría que te ofrecieran otras opciones. A mí el XMB me gustaba, y creo que en formato táctil habría dado de sí. Pero es una queja menor para una máquina con tanto potencial. Como nota positiva, decir que me ha sorprendido la batería. Dura mucho más de lo que pensaba, y eso que tengo el brillo alto, no me preocupo por desactivar el wi-fi y estoy trasteando continuamente con las opciones on-line.

El catálogo actual es variado y de calidad. Al menos, a mí me interesan unos cuantos de los juegos de lanzamiento. Confiemos que siga creciendo con futuros anuncios y lanzamientos. Por ahora, muy contento con los títulos con los que he estrenado la portátil: Lumines, vistoso y adictivo, y Uncharted, al que personalmente considero superior a la primera entrega de sobremesa. Es más aventurero, espectáculo para el lucimiento de la consola y con especial énfasis en conseguir todos los secretos." - Lleonard_Pler

"La sensación que he tenido cuando he probado PSVita es que los deberes en cuanto a hardware se han realizado de forma sobresaliente. La consola es agradable al agarrar, ergonómica, tiene unas características técnicas envidiables en el terreno portátil y se ve que se ha trabajado mucho en integrar todos los elementos y características del sistema de una manera coherente.

Cada botón y cada opción están muy medidos para que transmita una experiencia óptima.

En cuanto a potencia gráfica no creo que se pueda añadir mucho más. La pantalla es excelente, la respuesta de la pantalla táctil es francamente buena y los botones cuentan con una buena disposición, aunque personalmente pondría los cuatro botones principales con algo más de tamaño.

En cuanto al software, creo que es pronto para valorar la máquina, pero lo que he podido ver da buenas sensaciones. Da gusto ver que los programadores pueden aspirar a producciones ambiciosas con el hardware que tienen.

Por ejemplo, la he comprado con Ninja Gaiden Sigma Plus y es una conversión muy fiel a la versión PS3, salvo por no llegar a 60fps, realmente las sensaciones son muy parecidas a su versión mayor.

En resumen, muy buenas experiencias, una línea de software prometedora y una sorpresa. Realmente da gusto estrenar una consola en la que se ve que se ha trabajado tanto para poner las cosas fáciles al usuario final." - gabla

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
22:22 18/2/2012
Nuestros usuarios opinan sobre el estado actual del género del rol japonés.
La Opinión del Jugón
12:29 25/2/2012
Nuestros usuarios opinan sobre los juegos gratuitos que se financian con la compra de ítems y otras mejoras por parte de los jugadores.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:37 10/3/2012
Nuestros usuarios nos hablan de juegos y sagas que no han vuelto a ver por el olvido de sus compañías.

wolverin · 06/03/2012 06:09
[respuesta:54]Como ya mencione antes lo de morralla es cuestion de gustos, pero quitando algunos de los juegos de mi lista anterior que no han salido de japon por que parece que andan un poquis sencibles sigo viendo mejor catalogo en 3DS que cualquier portatil de nintendo en su primer año.

Super mario 3D land
Mario Kart 7
Resident evil mercenaries
Resident evil revelations
Star Fox 64 3d
The legend of zelda: ocarina of time 3d
Metal Gear solid snake eater 3d
Tekken 3d prime edition
Dear of alive: dimensions
super Street Fighter 4 3d edition
blazblue continuum shift 2
Tales of the abyss
El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados
pilotwings resort
Steel Diver
cave story 3d
rayman origins
Nintendogs + cats
Mario And Sonic At The London 2012 Olympic Games

como veras el primer año de 3ds tiene gran variedad de generos y estilos de juego de gran calidad o me diras que esto tambien es morralla como tu dices? ;)

[/respuesta]

Fangorn · 05/03/2012 23:16
No os recuerda la forma de postear de Merci alias " soy un puto coñazo " al forero ese que también era un ladrillo, creo que se llamaba Galactus, no?

Entre la forma de ser un cansino y que se le hace el culo pesicola con MS....

deimian86 · 05/03/2012 21:33
[respuesta:52] Tu réplica es muy ignorante, que algo sea muy vendido o poco vendido no lo hace mejor para mi tontos fueron los que fardaban de su Motorola V3 superdelgado cuando yo tenia todo un smartphone como era la NGage QD 6 o 7 años antes de que ellos empezaran a escuchar hablar de sistemas operativos para móviles y de juegos móviles en 3D (y no morralla, juegos con todas las letras como Tomb Raider, Tony Hawk o los Pathway to Glory), que le daba mil vueltas a la GBA tecnicamente y encima tenia controles físicos, no como los smartphones de ahora.

A mi no me hace falta que otros 100 millones de personas se compren lo mismo que yo para disfrutarlo.

EDIT: Y si, tu lista de juegos de 3DS está llena de morralla y de juegos que no han salido, y si encima metes el Sonic Generations pues una morralla más y de la peor.[/respuesta]

wolverin · 05/03/2012 20:00
[respuesta:38][quote]Dejando al margen que es una lista con bastante morralla,  por no decir la mayor parte[/quote]
lo de morralla sera cuestion de gustos, solo puse lo mas destacable del catalogo del primer año de 3ds en mi opinión.

y me falto sonic generations y Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games

cada uno de los juegos que mencione son probablemente de calidad(no todos los he jugado pero han recibido buenas criticas unos mas que otros pero buenas en general)

[quote]me hace gracia no ya que te veas obligado a meter el Nintendogs para hacer bulto, sino que metas juegos que ni han salido ni sabes como van a  resultar, y por supuesto, no formaran parte del primer año de la consola.[/quote]

Nintendogs no es un juego despreciable, es diferente a lo que tu y yo estamos acostumbrados tal vez a jugar, pero su calidad es innegable, no porque no sea lo que yo quisiera dire que es basura o si?, es un tipo distinto de juego como lo es new love plus.

algunos juegos de la lista NO han salido de japon pero eso no les quita el merito de formar parte del primer año de 3DS.

los 6 juegos de GBA que mencionastes para decir que el primer año de GBA fue mejor que el de 3DS son excelentes(yo los tengo) pero 3DS tiene mucho mas de 6 que son de una gran calidad unos mas o menos que otros, pero lo que no se puede negar es que en cantidad y calidad 3DS ha sido la que ha tenido el mejor primer año de cualquier portatil anterior de nintendo sin menospreciar el primer año del catalogo de GB y GBA. :)
[/respuesta]

wolverin · 05/03/2012 19:37
[respuesta:37][quote]Tú no has venido a expresar tu opinión, tú has lanzado la piedra de inicio de que aquí los que hemos comprado la consola de inicio somos tontos ya que el acto inteligente según tu criterio es esperarse equis tiempo. Vamos, que basas tu opinión en un insulto a quienes hemos querido disfrutarla desde el primer día, prohibiendo comprarla ahora (o seremos tontos). Si quieres te hago un croquis, o si no digo lo que tú: ya hay que ser inútil de comprarse un cacharro desfasado con un 3D añadido y luego digo que solo era una idea, no me he metido con nadie.[/quote]

Acaso no es fue de tontos los que apostaron por N-Gage (por poner un ejemplo), mi opinión NO se basa en un insulto si no en la actualidad y proximos meses de vita tanto en ventas como catalogo actual y futuro anunciado.

Nunca le prohibi a nadie que no la comprara, mas bien doy a entender que lo pensaran bien antes de hacer la inversión.

y sobre el hardware obsoleto de 3ds ya ni comento que es la misma excusa de los antinintendo siempre, curiosamente ese "humilde hardaware" de las portatiles de nintendo SIEMPRE termina pateandole el culo a las "poderosas CONSOLAS de otras" :jaja:

[quote]también dices que yo niego la calidad del resident evil y el mario 3ds (porque a ti te apetece tergiversar mis palabras)[/quote]

te repito tu comentario anterior:
[quote]El Mario 3DS y Resident Evil son títulos de un nivel muy alto, pero NO alcanzan la puntilla que tanto se especulaba[/quote]
que das a entender en la ultima parte de este comentario?

[quote]"nunca mencioné a god of war para vita" ("¿cuántos god of war van?" si esta pregunta no va para ps vita, ¿para qué lo mencionas?)[/quote]
la menciono por que tu hicistes una pregunta estupida dando a entender que nintendo ha sacado muchos mario kart o no?

mientras que la saga mario kart es generacional con 7 titulos(sin contar el arcade) en distintas consolas, uncharte y god of war son casi anuales con 4 y 6 titulos respectivamente en un periodo de 5 AÑOSSSSSSSS y no importa si god of war ha salido en vita o no, ya van 6 juegos en tan poco tiempo.

Mario kart tiene 7 juegos repartidos en 20 años, cuantos tendra uncharte y god of war cuando tengan 20 años cada saga con el ritmo de lanzamientos que tienen??, seguramente estaras jugando a uncharte 16, god of ward 24 no? :jaja:

[quote]la consola ha sido criticada por recibir ports, la 3ds no tiene ports, lo del zelda es un juego e historia innovadoras, MUY MUY BIEN.[/quote]
Nunca dije que 3ds no tenga port o si?, porque criticar que nintendo lanze un remake del que es considerado el MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA??, en su momento fue un juego con jugabilidad e historia innovadora, su jugabilidad sigue tan fresca como el primer dia y su historia sigue siendo buena. ;)

[quote]Pero yo tengo la PS VITA y mucha gente como yo la tenemos y la disfrutamos[/quote]
Nunca dije que no disfruten de vita.
[/respuesta]

Flecha subir