Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus impresiones con las nuevas consolas

·
Nuestros usuarios cuentan qué les han parecido PS4 y Xbox One.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus impresiones con las dos consolas lanzadas hace escasos días, Xbox One y PlayStation 4. ¿Qué opinan de sus prestaciones, los primeros juegos y el futuro de los sistemas?

"Me ha sorprendido gratamente el sonido que produce PlayStation 4. Es apenas audible y el ventilador parece inexistente de lo fino que va todo. Tampoco se calienta, mantuve la consola encendida durante 10 horas descargando y no se ha calentado ni un poco.

El sistema es intuitivo, completo y se desliza por las secciones sin tiempos de carga; algo que me ha sorprendido dado que en ps3 tenías que esperar constantemente.

Como punto negativo las descargas: no van por cola sino que se activan todas a la vez y no se pueden pausar, para conexiones lentas es un problema ya que hay que apagar la consola para usar sin lag un pc. Aun así confió en que con futuras actualizaciones se vaya mejorando el gestor de descargas.

Muy limitado en demos, solo dos de EA (fifa y nba) pero se agradece ver el WARFRAME, WAR OF THUNDER y el DC UNIVERSE gratuitamente y sin necesidad de ser PSN PLUS para poder jugarlos; todo un acierto.

La consola resulta más grande de lo que parecía, sobretodo en cuanto a ancho se refiere. Líneas muy finas y rectas; me encanta ese detalle rugoso en todas sus partes excepto en la lisa (sirve de indicativo de donde está el disco duro y le deja cierto detalle elegante). La luz también genial. Azul al encenderse, Naranja en standby y blanca encendida y en uso.

El detalle que menos me gusta de la consola es el del apagado, tarda de 10 a 15 segundos en apagarse del todo.

Sobre el mando ninguna queja. Me encanta la parte táctil (aunque no le he podido dar uso directo aún). Los botones son suaves, reaccionan muy bien y noto todo bastante más cómodo que con el Dualshok 3. Encima funciona en los pcs sin tener que utilizar nada por lo que resulta doble gozada.

Cero problemas." - -Andrew-

"Me da buenas vibraciones PS4 pero con reservas. Por un lado tiene un precio competitivo, parece tener un poco más de potencia bruta que One y ya se están anunciando trabajos de los Estudios punteros; Santa Monica y Naughty Dog.
Por otra parte tiene también cosas negativas, como un catálogo de salida triste para mi gusto, y cosas que me producen indiferencia, todo lo relacionado con el social media."
- Ragnar-

"Mis primeras impresiones fueron ver cómo vendían 6 ps4 en 20 minutos, no creo que se me olvide." - Strut

"Nunca he sido de comprarme una consola de lanzamiento, porque si no tiene un buen juego que machacar mientras sale todo lo bueno, pero bueno, un amigo mío ha conseguido la PS4 a duras penas. Nos hemos pasado todo el día jugando con las aplicaciones que vienen de serie con el sistema.

Completamente cómodo e por su pitido de la muerte al encenderlo y apagarlo- tanto sus controles (a pesar de que mis manos son enormes son cómodos) como el diseño, pareciera que no tiene ventilador, y aunque lo hemos usado todo el día
no se calentó demasiado. En fin, tiene sus fallos, pero ninguno tan molesto como para darle importancia alguna.

Obviamente todo esos puntos negativos serán eliminados o modificados en algún futuro. Recordemos que esta es una consola que acaba de salir y tendrá sus actualizaciones.

En fin, yo probé la PS4 solo una vez, así que no puedo dar una opinión completa" - Zero87MC_ARTM

"Xbox One parece un tordo de hardware concebida como set top box con una línea de juegos para cubrir las modas del momento. Eso sí, me gustaría probar lo nuevo de Swery a pesar de estar basado en el engendro de kinect." - Peter Lorre

"Xbox One parece decepcionante, como PS4.Sacar provecho hurtando exclusivos en desarrollo para Xbox 360 le pasa factura, según los análisis, los multis tampoco están despuntando mucho.

Creo que habrá que esperar varios meses para empezar a ver realmente las posibilidades de la consola. Tampoco estaría mal que Microsoft fuese pensando en una revisión de hardware lo antes posible, ser la más cara del mercado para lo que ofrece ,no ayuda precisamente." - Ragnar-

"Xbox One me parece un cacharro caro con pretensiones de querer hacer de todo aunque sea medio bien. La veo poco práctica y menos intuitiva.

Sobre los juegos:
- No veo un salto gráfico que demuestre que pertenece a otra generación. Unos cuantos filtros en las texturas, alguna que otra partícula de más y ya está.
- El catálogo es lo mismo de siempre: juegos vistosos y escasos de contenido, de los de dejarse 70€ y otros tantos en micropagos para luego ir a revenderlos y pillar otra cosa.
- Técnicamente son bastante desastrosos, instalarlos es molesto y necesitan más parches que una carpa de circo.

Sinceramente no veo razones para hacerse con este pseudo-pc de salón más allá de los exclusivos que pueda llegar a tener.

En Forza sólo para completar todos los eventos del modo Carrera y sus temporadas tienes que gastar una cantidad absurda de dinero en coches nuevos, al menos uno diferente en cada evento. Y no son baratos...

El Kinect es del todo prescindible. En el Forza sólo sirve para navegar por el menú principal y para mover la cámara inclinándonos mientras corremos." - Brokenotes

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
19:12 16/11/2013
Nuestros usuarios hablan de sus hábitos a la hora de hacerse con una nueva máquina.
La Opinión del Jugón
19:40 23/11/2013
Nuestros usuarios especulan sobre el ansiado retorno de la saga de Bethesda.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:55 14/12/2013
Nuestros usuarios polemizan sobre la dirección de Nintendo.

raconiano · 09/12/2013 14:38
Impresión? Me impresionó cuando salió Saturn, Nintendo 64, Dreamcast o 3DS e incluso Wii U. Pero estas nuevas next gen (pienso de Play 4 que debería llamarse Play 3,5) no me impresionan. Pero si me regalan una quizá me alegre.

Luceid69 · 07/12/2013 22:40
[respuesta:4]Solo hay una cosa mala en todo tu comentario, que banderas es de Sony!!  :lol:[/respuesta]

TakuTag · 07/12/2013 21:50
Yo llevo 2 semanitas con Xbox One y me está encantando. La consola, más pequeña de lo que parece, aunque grande. Se agradece que hayan dejado por fin la bandeja. Así a rasgos generales me ha encantado, incluso algunos juegos me han sorprendido.

Ahora haré un análisis más minucioso:

[u][b]La UI:[/b][/u]
Al encender la consola ya te dejan oler un poco la interfaz con ese estilo minimalista tan característico de Microsoft y el uso de la ya conocida fuente Seoge UI. El sistema usa colores oscuros como el gris o el negro, además del verde, personalizable en el caso de los tiles (los recuadros). Así pues, después de una breve actualización y la posterior configuración se accede a una limpia y simple interfaz que te dará la bienvenida de una forma muy chula cada vez que enciendas la consola.
[img]http://i1.wp.com/i.minus.com/iby0xyCdPkSM9d.gif?resize=650%2C365[/img]
Una vez nos situamos en el menú principal, puede resultar algo confuso aunque, en realidad, es más simple que la interfaz de su predecesora. Pese a lo complicada que puede parecer (o no) a los 5 minutos ya estás acostumbrado y te das cuenta de que es muy práctica.
Se divide en 3 "pestañas": Marcadores, Inicio y Tienda. En la pestaña de marcadores encontrarás todas las apps y juegos que , previamente, hayas puesto en la misma, de modo que las encontrarás de un modo fácil y rápido. No hay más, así de simple es esta pestaña. La seguda pestaña, la de Inicio, es la central. Ahí encontraremos el tile del Perfil que nos dará acceso al feed de actividad, a amigos, al avatar, etc. Después tenemos una serie de tiles que nos muestran las últimas apps y juegos que hemos usado para acabar con un par de tiles más que nos darán acceso a la función "acoplar" y al repertorio de apps y juegos que tienes en disco.
Finalmente, el menú concluye con la pestaña de la Tienda, que se dividirá en Películas y Música, Juegos y Apps.
[img]http://i.minus.com/iW6IkKz8vZDMx.png[/img]
Destaco de nuevo que el menú es mucho más sencillo de lo que mucha gente va predicando por ahí. Además, la interfaz es muy, pero que muy rápida y fluida, con alguna que otra rascada en alguna app (por ejemplo, en el Upload Studio hace falta más optimización: Loop infinito para cargar los vídeos).
Como punto negativo de la UI, pues la pérdida de alguna función.
Todo esto queda perfectamente relacionado con la inclusión del  Kinect, del que hablaré luego.

[u][b]Las funciones[/b][/u]
La mayoría de funciones nuevas de la consola me han encantado. La inclusión del "acoplar" o la posibilidad de grabar gameplay hacían falta. La primera, te permite hacer combinaciones de casi lo que quieras, y es que una vez uno se acostumbra a estar escuchando música mientras juega o a mirar walkthroughs y jugar a la vez, es imposible separarse de ello.
Todas las demás funciones, una a una, conforman un sistema bastante completo, aunque espero aún más cosas (reproducción streaming desde el PC, etc.)
Lo único que me ha desagradado es el maldito y nuevo sistema de grupos.

[u][b]El mando[/b][/u]
Qué decir del mando... Mejorado en todos los aspectos. Estética, ergonomía... Unos sticks muchos más precisos y unos gatillos asombrosos. Nada más ni nada menos.

[u][b]Kinect (No, NO es una mierda)
[/b][/u]
Esta vez, Microsoft ha desplegado todo su poderío con este aparato, mostrando un nuevo y renovado miembro de la familia. Lo describiré en forma de lista para dejar las ideas claras, por lo menos, mi visión del aparato:
- Es grande, más de lo esperado.
- La inclusión en el sistema facilita mucho la navegación por la consola.
- Te ofrece una immersión en los videojuegos nunca vista en Xbox.
- Preciso
- Como punto mejorable, deberían aceptar más comandos para una sola acción.

[u][b]Juegos[/b][/u]
Con esto lo digo todo:
[img]http://i.minus.com/iJBQeX5tBKmAk.gif[/img]
En realidad podría hacer un análisis de cada juego porque tengo mucho que decir, pero hay hambre y luego me esperan los VGX.

En fin, dejo unas cuantas imágenes más.
[img]http://i1308.photobucket.com/albums/s615/TakuTag/20131129_230500_zpsb816741a.jpg[/img]
[img]http://i1308.photobucket.com/albums/s615/TakuTag/20131129_230221_zps859231a4.jpg[/img]
[img]http://s1308.photobucket.com/user/TakuTag/media/20131129_231039_zps48fc595a.jpg.html[/img]

¡Chao y buenos VGX!
PD: No soy fanboy de MS ni nada, posiblemente estaría diciendo los mismo de PS4: Todo bueno y tal. En fin, nos espera un año increíble. Yo por mi parte espero poder disfrutar de ambas consolas con el tiempo.

Luceid69 · 07/12/2013 16:08
Yo aun que se me tache de famboy no puedo nada mas que hablar bien de la PS4, llevo desde el primer dia jugando y bastantes horas todos los dias ( 4 o 5) y ni se sobrecalienta y ni se escucha solo cuando arranca un juego, todo va rapido y fluido, es verdad que la consola tarda 20 segundos en apagarse del todo creo que es lo unico malo que le puedo sacar, los menus estan bien y rapido, todo carga mucho mas rapido que en ps3 como cuando me meto en internet, podria estar horas comentando cosas, pero lo mejor es que cada uno lo sienta por si mismo, la verdad que ojala las tengamos entre nosotros años y años sin que a nadie se le joda la consola, es muy mona el mando es mucho mejor que el de ps3, en lineas generales hay que reconocer que la consola es algo que esta bien echo, que hay cosas que necesita mejorar?, claro, ya meteran mas cosas en proximas actualizaciones.

Mis sensaciones es de que tenemos frente a nosotros una grandisima maquina que nos dara horas y horas de vicio del bueno y eso es lo que todos queremos.

valken03 · 07/12/2013 14:26
Por ahora ninguna de las dos me interesa, no e visto un gran salto grafico aparte de que los juegos todos tendrian que ir a 60 frames y 1080p.Por otro lado e probado el forza 5 y la verdad es que no me ha gustado, los coches estan muy trabajados pero presenta texturas ridiculas en los circuitos ( la textura de un muro de piedra que bordea un circuito urbano es lamentable,detalle que no tenia el Forza 3 y 4 ).Las cajas de los juegos sobre todo Xbox One es de una calidad pesima y para colmo en las dos se han ahorrado las instrucciones.Supongo que dentro de un tiempo saldran juegos que me motiven un poco,pero de momento seguire disfrutando de mi Xbox 360 y Ps3,

Flecha subir