Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus impresiones con la presentación de Switch

·
Nuestros lectores reaccionan a la presentación de Switch y sus primeros juegos.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana se ha presentado Nintendo Switch en detalle: parte de su catálogo para el primer año, precio y fecha. Preguntamos a nuestros lectores por su primera impresión de la consola, y su intención –o no- de adquirir Swtich el próximo 3 de marzo.

Pregunta de la próxima semana: ¿Eres aficionado a las rejugadas?.

Repasamos todo lo que ha anunciado Nintendo en el evento de presentación de la consola.
Compartir
HD 60fps

● "Resbalones gordos con los servicios online y el precio no me preocupan mucho porque son cosas que se puede arreglar con el tiempo.

Personalmente me quedo con que es una consola portátil muy bien avenida y una sobremesa que, aunque se quede en la línea baja de Nintendo lo compensa con una portabilidad que ofrece juegos de bolsillo muy por encima de los visto hasta ahora.

El software es super tentador y me quedo con los anuncios de Xenoblade 2, No More Heroes 3, Super Mario Oddissey y lo nuevo de Silicon Studio.

Para mi es una compra casi segura pero en un tiempo. Muchas ganas de ver qué catálogo cultiva Nintendo con toda su fuerza en una sola plataforma". - orgrevs

● "La veía de lanzamiento pero, una vez más, no aprenden con el precio de salida y encima suman un online de pago que suena a risa hablando de quien hablamos.
No sé en qué están pensando, porque ni el software de inicio es potente, ni los gimmicks tienen ninguna fuerza. Espero bajada de pantalones como con 3DS más pronto que tarde.

En cuanto al software, un poco a medias. Zelda ok, Mario Kart 8 bastante escasito (ni un circuito nuevo? en serio?), Splatoon 2 en verano, y Mario Odyssey en navidades. No está mal, pero como siempre, o te gusta todo lo que saca nintendo o te comes los mocos. Por suerte me gusta, y aun así lo veo algo pobre. Y cosas como Arms, que no pintan mal, me produce muchas dudas en contenido y relación calidad/precio.

En definitiva, que si en navidades me sacan un pack apañado con el Mario Odyssey a 300€ tienen mi dinero, mientras tanto, difícil".- twister

La compañía nos explica cómo funciona el concepto portátil y sobremesa de la nueva consola.
Compartir
HD 60fps

● "Mayormente la consola me interesa por los juegos thirds japoneses y la portabilidad. Los handicaps que le veo desde mi enfoque son el precio y que gran parte de lo mostrado que más me ha interesado ya lo tengo disponible en otras máquinas (Disgaea, DQ Heroes, SF2...). El online de pago no me afecta mucho ya que ni pensaba jugar online con el cacharro. De nintendo no me interesa su software, salvo obviously los futuribles títulos de Intelligent Systems (les puede salir un FE bien chulo).

Me quedo sin duda con el anuncio del nuevo Shin Megami Tensei, que de largo es lo que más me ha motivado de lo presentado". - Peter Lorre

● "Muy frio, la consola de Nintendo que menos hype me ha creado.
Un Mario a nivel técnico muy bueno que recuerda en ciertos aspectos al Sonic Adventure.
Un Zelda espectacular pero que jugare en WiiU.
Lo visto del Xenoblade 2 me parece muy flojo.
El Street Fighter 2 version PS3/X360 es un mal chiste xD
Juego online de pago para jugar al menos a juegos que en WiiU eran gratis, venga va .
Más de 300 euros la consola, meh.
No More Heroes 3 bien, vende consolas para mí, pero a saber cuándo sale". - Sumio.Mondo

● "Salvo por lo del online de pago (no pienso pasar por ese aro, ni siquiera con Nintendo), el precio (excesivo) y algunos ports que se me antojan innecesarios, estoy muy satisfecho con lo mostrado. El nuevo Mario pinta colosal, ARMS puede ser una sorpresa muy interesante, tengo ganas de ver algo de ese Fire Emblem Warriors y el Zelda estoy contando las horas que faltan para poder jugarlo". - Jimmytrius

● "Salvo por el Mario Oddyssei y el Zelda nuevo, me crea bastante indiferencia.

No veo que vaya a suponer un antes y un después en la racha que Nintendo lleva en las últimas generaciones". - Futagami

Nintendo explica el concepto de la máquina y sus características.
Compartir
HD 60fps

● "Juegos nuevos: Muy bien
Juegos ports: Bien
Precio: Regular
Online de pago: Mal". - Khodex

● "Mario mola mucho, y me alegro de la vuelta de No More Heroes y del Fire Emblem pero pff...en general me ha dejado la cosa muy frio. Y con el precio se han colado 3 pueblos, con un poco de suerte se pegarán un hostiazo bien merecido, que parece que no aprendan". - mcsteamy

● "Mis impresiones son que Nintendo acaba de gastar el último cartucho para seguir haciendo consolas. Peor imposible.

Huele todo a Wiiu, pero mucho antes de ser lanzada". - kulebrass

● "Se han equivocado completamente al ponerla tan cara (y más en Europa) con el online de pago cuando su público principal son los niños, y tampoco tienen una infraestructura online como para echar cohetes. Se han emocionado mucho con las funciones chorra de los minimandos que a nadie le interesan y encarecen el conjunto.

En cuanto a juegos estoy muy contento con el Mario, el Xenoblade, Splatoon 2, y por supuesto el Zelda, pero me ha faltado ver más, como el próximo juego de Retro Studios o cosas como Fire Emblem y Animal crossing, y no he visto mucho apoyo third japonés ni colaboraciones más allá de otro "Warriors"". - Allegrian

Nintendo repasa el catálogo inicial de su máquina.
Compartir
HD 60fps

● "Sensaciones encontradas. La consola me llama muchísimo la atención y me gusta su propuesta de portátil y sobremesa, pero a la misma vez el precio no lo veo ajustado, lo hubiera visto ideal si costará 300 euros ya con algún juego. Y además de esto, no veo el catalogo inicial lo suficientemente llamativo como realizar este desembolso.

El Mario me ha sorprendido mucho, aunque siento algo rara la mezcla de Mario y sus mundos con la estética de mundo realista, seguro que acaba siendo juegazo, pero vaya, igualmente aún queda para su salida por lo que no es determinante. El Zelda, que es el que más me llama, si no hay problema lo jugaré en Wii U que lo tengo reservado. Mario Kart 8 ya lo puedo jugar en Wii U igualmente. Y Splatoon 2, que también me llama mucho, siento que han centrado las mejoras en su faceta multijugador, que está muy bien y es muy vaciante, pero creo que hacía falta potenciar a la misma vez su modo campaña, muy sencillo y corto en Wii U, pero muy divertido y con bosses espectaculares... y no parece que vaya a ser así de momento.

No sé, no la termino de ver del todo, y ya si le sumamos lo del online de pago a partir de otoño, pues de momento, a pesar de llamarme su propuesta, me parece un paso atrás con lo que ya tengo de Nintendo.

De momento mi plan es esperar un tiempo a que su catálogo sea más atractivo a mis gustos y ya haya alguna oferta interesante. Espero que Nintendo acierte con ella y nos brinde algo único y espectacular con esta máquina, ojalá sea así". - membrivex

● "Demasiado cara. Ventana de lanzamiento que dura hasta Navidad (de nuevo).

Catálogo de juegos parco que te hace dudar de que Nintendo sea capaz de nutrir de juegos a la consola ya que después de años de sequía en Wiiu no tienen nada para Switch salvo Mario. Lo demás son ports, remasters y ports.

Las thirds como en Wiiu porteando juegos viejos.

Online de pago en una consola que la gente jugará por wifi... ¡A cambio de roms de nes! Adaptador lan, como siempre, por separado y conectadon por usb ¿?

Muy mal, no por la consola, si no porque lo que la envuelve atufa a años de Please Understand de nuevo.

Pero es que, con el precio se les ha ido la pinza". - Boddhai

Una aplicación permitirá a los padres configurar el uso de la consola.
Compartir
HD 60fps

● "Me parece un triste día. ¿Por el anuncio de Switch? No, por la furibunda reacción de buena parte de los aficionados, en mi opinión completamente injusta. ¿El precio podría ser menor? Un poco sí, no debería haber costado más de 275€ aproximadamente, pero si pensamos lo que ofrece, y lo que cuestan productos similares, no mucho más. ¿Más juegos de salida? Podría ser, pero todos podemos recordar consolas que todos adoramos, con catálogos de salida incluso peores (y mucho). ¿Online de pago? Pues es el gran fallo, pero por desgracia es lo que han establecido las otras compañías y Nintendo, malamente, se ha dejado arrastrar.

Pero el concepto de la consola y algunos juegos que han anunciado, me entusiasman, es así. Esta consola, como portátil es un sueño para lo que nos dejábamos las pestañas en la primera Gameboy y como sobremesa, pues para mí es un buen complemento.

Yo lo que esperaba de esta noche es la confirmación de que el Zelda no sufría de retrasos y era el lanzamiento estrella de la consola. Así que, muy contento. No puedo entender la alegría de gente, a la que en teoría le gustan los videojuegos, alegrándose del supuesto batacazo que va a ser esta consola para Nintendo, no comprendo en qué les beneficia eso a ellos ni al mundillo. En fin". - Althairgaim

● "No ha logrado mi compra el día de lanzamiento.

Ya esperaré para esta o la siguiente navidad una pequeña rebaja y, sobre todo, que salgan juegos.

Lo mejor: fuera bloqueo regional.

Lo peor: online de pago (ojalá reculen)". - Glasgow-Smile

El juego confirma su fecha de lanzamiento para el 3 de marzo.
Compartir

● "Un poco decepcionado la verdad, lo pero precio, online de pago y especificaciones justitas.

Lo mejor: Me gusta mucho el nuevo Mario y Zelda

Eso sí tenga éxito o fracaso ojalá Nintendo sobreviva a esta generación, no podemos perderla como desarrolladora de hardware". - Strawberry

● "Es una consola que compraré, tarde o temprano. Con el vídeo antiguo, me parecía que sería temprano; con lo visto hoy estoy casi convencido de que esperaré.

¿Por qué? No es el online de pago (que todavía no sé cómo funciona, ni sé cuánto costará). No es el tema de la batería (si es más sobremesa que portátil, me da igual; desde que era crío no me dedico a jugar varias horas fuera de casa sin tener un enchufe cerca). No es el precio (influye algo, pero no es determinante). No son los sensores de movimiento (no los he probado, no me han dicho que todos los juegos lo vayan a implementar, no puedo saber si no me gustará). No es la potencia (no quiero resoluciones de escándalo, quiero juegos que me hagan disfrutar).

Es que, de momento, ¡parece que no hay juegos! Obviando el Zelda, que caerá antes o después, en wiiu o en switch; y el mario, que hasta finales de año no sale; han presentado cosas a medias, en desarrollo pero sin algo firme. También llama la atención de todas esas sagas que parece Nintendo tener en la recámara pero que, si no dispara, de poco me sirven a mí.

Mi esperanza: un plan 3DS. Empezó con catálogo justo y a un precio desorbitado; y ahora fijaros tanto en el precio como en el catálogo. Una consola con un catálogo de grandísima calidad, con una gran base de usuarios y que tras años después de su lanzamiento, sigue viva y con energía.

En otras palabras, decepcionado con la presentación; pero queda mucho por ver como para dar por muerta a Nintendo". - Akhnu

Así es el nuevo Mario de Nintendo Switch.
Compartir
HD 60fps

● "Decepcionado.

Cara, con batería engañosa, online de pago, pocos juegos de lanzamiento que interesen. Versiones de juegos de WiiU en Switch. Muy frio...De salida e incluso este año tengo claro que no va a caer.

¿Lo que más me ha gustado? Que vuelva Xenoblade con su estilo de la primera entrega. El Mario me encanta....El zelda lo quiero en WiiU". - L0rest

● "Cara y sin un buen catalogo inicial que te "obligue" a hacer el esfuerzo de pillarla. La salvan los de siempre, Mario, Zelda y Xenoblade (medio sorpresa). Pienso que están sacando la consola con prisas y se nota. No puedes ofrecer algo más caro que la competencia, menos potente y con mucho menos catálogo. Es un suicidio comercial.

Y joder, lo tenían a huevo para sacar versiones dopadas del Smash y del Mario Kart de WiiU que arrastraran a la gente a la nueva plataforma y ni eso. Un Bayonetta 3 también habría sido la bomba". - Elshar

● "Nintendo ostia tras ostia sigue en su mundo paralelo sin enterarse de una mierda y saqueando con sobreprecios, la consola lleva WiiU debajo de la pegatina de Switch y esta vez no habrá portátil que la salve de su cagada, porque están gastando sus dos únicos cartuchos de un solo tiro.

Ya pueden bajarse pronto los pantalones como hicieron con la 3DS, y rezar para que toda la retalía de juegos para smartphone que van a tener que sacar de suficientes beneficios para mantenerse tras el enésimo hostiazo que se van a llevar". - ira

Se confirma que está en desarrollo para Nintendo Switch.
Compartir

● "La presentación no me gustó mucho, pero la consola y los juegos me encantaron, el problema es que de lanzamiento no veo nada que me guste, así que esperaré hasta mitad de año para comprarla.

El online de pago no es algo que me moleste, para mí ya es normal por tener otras consolas, y el precio en América es bastante bueno, así que no tengo problema con eso.

En resumen, mala presentación, buena consola y buenos juegos". - C2-R88

● "Cara, desfasada técnicamente y con pocos juegos.

Nintendo lo vuelve a hacer con su sobremesa". - fly_duff

● "No le cierro la puerta en un futuro, pero de salida ni loco, pensaba ver más y mejores juegos, veremos cómo se nutre con el tiempo y entonces hablamos". - Toorop.

El juego debutará el 28 de abril en Nintendo Switch.
Compartir
HD 60fps

● "Mi resumen del evento de Nintendo Switch como previo consumidor de WiiU:

Pros:
- El Zelda pinta de escándalo pero no deja de ser un port de WiiU
- Anuncios interesantes como un Xenoblade 2, SMT o FE
- El Mario a pesar de chocar un poco la estética de la ciudad refleja ser de nuevo un proyecto ambicioso.

Contras:
- 330 € Precio de lanzamiento de la consola. Al cual tenemos que sumar si queremos jugar mediante conexión Ethernet unos 30 € del adaptador, si queremos jugar con un mando clásico u otro Joy-tec sale por 70€/50€ adicionales. y súmale un juego y ya rozas los 500 € perfectamente.
- Online de pago, cuando precisamente Nintendo es la que menos calidad ha ofrecido en éste servicio con sus dos predecesoras y ahora pretende cobrarlo bajo el "detalle" de poder alquilar 1 juego de NES/SNES al mes.
- Que venga la consola sin un sólo juego, es decir para Wii teniamos Wiisports, para WiiU el Nintendoland (aunque en éste no estoy seguro si al principio se vendía por separado), con Switch nos obliga a adquirir un juego aparte ya que hasta ése juego recopilatorio de "minijuegos" que ayudan a ver las capacidades del hardware y del control te lo cobran a 45 €.
- Las capacidades del Online de pago como el chat de voz sólo son accesibles mediante una APP para tu movil aparte... entonces qué diferencia hay con utilizar el whastapp o skype en tu movil?
- 32 Gb de Memoria, lo que va a ser inevitable recurrir a un disco duro externo o tarjetas SD
- Capacidad técnica, todo título mostrado en pantalla parecía que podría moverlo una WiiU perfectamente.
- Mayor apoyo occidental. Para no recaer en la misma situación que WiiU no solo deben enfocarse en los titulos first de Nintendo y algunos japoneses sino también occidentales o multis triple A que ayuden a enriquecer la variedad del catálogo del sistema.
- Lineup de lanzamiento bastante pobre... salvo por el Zelda.
- Duración de la batería (supuestamente de 2h30min a 6h30min) que teniendo de referente el mando de WiiU se sabe por dónde va a ir tirando más bien su duración...

Conclusión: No niego que vaya a tener juegos de calidad y seguramente a largo plazo consigan tener un catálogo bueno dependiendo de cómo reaccione el mercado a su idea y el apoyo que cosechen por parte de las demás empresas. Pero debe pasar tiempo y seguramente alguna rebaja como en el caso de 3DS veo muy posible que ocurra... hasta entonces al menos para mí no es una inversión segura sabiendo cómo acabó todo con WiiU. Les deseo suerte porque siempre está bien la competencia y Nintendo ofrece algunos juegos que son de mucha calidad pero deben crear más facilidades y sobretodo seguridad al consumidor que apueste por su sistema y quitarles los miedos a que se repita de nuevo lo que ocurrió con WiiU". - ShioBelmont

● "Nintendo ha conseguido que de tener unas ganas increíbles de querer comprarme la Switch pase a querer comprarme cualquier consola menos la Switch.

Deben de darse nuevamente la ostia como les paso con la 3ds y con la wiiU para que reaccionen, y lo peor de todo es que reaccionan, pero no aprenden". - schelagon

● "En cuanto a los juegos me llama mucho la atención del maravillosos doblaje juego de Zelda y Super Mario Oddsey me recuerda mucho al de Sonic Adventures.

Lo malo es On-Line pagado, en serio ya pasó con la PS4 y ahora tiene Nintendo y eso es horrible". - daninudo

Atlus adelanta cómo será el juego.
Compartir
HD 60fps

● "Lo primero, ha sido una presentación sosa, sin ritmo y sin espectáculo.

Sobre Switch, las impresiones son agridulces. Bien.
Me parece que los Joycon con vibración HD y cámara son innecesarios, pocos juegos lo aprovecharan, y solo encarecen el producto.

Que íbamos a pagar por el online lo tenía asumido, pero que te den un juego de NES y SNES es una guarrada. Lo mismo con el chat de voz, debería estar en la propia consola y no en el móvil.

El precio me parece alto, pero no excesivo.

Sobre los juegos: Zelda me haría comprar la consola si no tuviera WiiU.
Mario Oddisey tiene muy buena pinta, me ha recordado a Super Mario 64 y seguramente sea un juego sobresaliente.

Splatoon 2 necesito saber más para opinar, y Mario Kart Deluxe es lo que debería haber sido el de WiiU.

Me llama mucho el modo batalla y que vuelva mi personaje favorito del de Ds, Huesitos. Pero teniendo el juego con los Dlc, volver a pagar 50€...

Xenoblade 2 me ha decepcionado un poco, en cuanto vi el logo de Monolith me esperaba algo igual de impactante que el primer tráiler de X.

Pero acabó siendo un tráiler malillo, no han mostrado ni las batallas, ni nada sorprendente. Además, los personajes tienen un aire a anime genérico horrible, sobre todo el protagonista. De todas formas, Monolith es garantía de calidad. Habrá que esperar a próximos tráilers.

Por último, Project Octopath me ha parecido muy interesante.

En general el catalogo para el primer año es muy bueno, no tanto el del lanzamiento, que si no te gusta Zelda no tienes mucho más que elegir". - Davs

Llega la clásica saga a Switch con Super Bomberman R.
Compartir
HD 60fps

● "Nintendo vuelve a demostrar que lo suyo es la innovación en los videojuegos y que el pinchazo de Wii U solo fue un bache en un camino jalonado de enormes éxitos e ideas revolucionarias.

Con solo ver el tráiler del nuevo juego de Mario, la compañía nipona logra demostrar que la potencia gráfica siempre debe estar al servicio de la jugabilidad y que un apartado artístico impecable logra superar por amplia goleada al hardware más potente (ahí está Zelda Breath of the Wild para demostrarlo).

Para los agoreros Nintendo está dando su último aliento, pero para los que amamos este mundillo es, sea el último o no, un soplo de aire fresco con toda la magia que siempre ha tenido esta compañía y la consola ideal para complementar lo que puede ofrecer PS4, One o el PC". - braveh

● "Me ha gustado la consola, aunque la presentación algo descafeinada. He echado de menos ver a Iwata presentando la nueva máquina.

La compraré con toda seguridad, pues no me cabe duda de que tendrá juegos de calidad y su función portátil me viene de perlas, pues en los últimos años uso más este tipo de consolas que las de sobremesa.

En mi opinión, lo peor ha sido la noticia del online de pago (aunque lo veía venir), y el hecho de que esperaba que viniese con más capacidad de almacenamiento de serie. Por lo demás, me ha gustado lo que he visto". - Verchiel

El primer tráiler de esta adaptación para Nintendo Switch.
Compartir

● "Nintendo ha pasado de ser la consola complementaria a la pijada cara que encima tiene menos recursos técnicos que la competencia.

Aún me lleno de rabia al pensar que nos van a clavar 330 euros por una maquina menos potente que la XOne que vale 200. Con unos mandos que valen 80 euros y 70 euros el pro, con una batería que cuesta 30 pavos y unos juegos a precio de triple A cuando su desarrollo es más barato a todas luces debido a las limitaciones del sistema. Además de que la compañía nunca baja de precio sus juegos.

Les deseo un desastre de ventas inicial para que se repita lo de 3DS y nos veamos con una radical reducción de precio, porque lo que tenemos ahora es vergonzoso.
Espero que estén más dispuestos a bajarse los pantalones que con Wii U, que vendió de pena y no bajó nunca de los 300 euros.

Obviamente no me enfadaría si no quisiera la consola. La máquina me parece genial y apunta a que tendrá un catálogo de escándalo repleto de joyas dispuestas a descatalogar del podio a sus anteriores entregas". - Lord_Jamon_Mork

● "Me genera mucho rechazo a todos los niveles. Encuentro que es una consola que no hace nada bien a nivel de hardware.

Le añado online de pago (target niños hola?), batería a pedales, y me quedo roto.
Por si fuera poco es clónica de WiiU en cuanto a software. Lo que es insuficiente para mí a todas luces.

Yo creo que se la pega. Una pena". - Dissident

El anuncio de este nuevo juego de Nintendo Switch que aprovechará los mandos Joycon.
Compartir

● " Muuuuuuuy satisfecho.

- A nivel de Software habrá de todo tipo y de forma muy balanceada además. Lo cual me encanta, cuanta más diversidad mejor.

- Tendremos a Nintendo sacando casi 1 juego al mes desde su salida al menos en su primer y eso no hace más que alegrarme porque al fin y al cabo la magia de una consola Nintendo reside especialmente en los juegos que traiga y saque Nintendo.
- ¡Region-Lock! Tras 3 consolas sin querer abrazar la posibilidad de importar juegos Nintendo por fin ha dado el paso.

- Juegos, juegos y más juegos y no sólo de Nintendo. Posibilidades enormes con el multi, ya tenemos anuncios para el año que viene también, más por anunciar a lo largo del año... y recalco de nuevo, la faceta multijugador que está más viva que nunca con esta Switch. El REGRESO de Bomberman a consolas, clásicos por anunciar de NES/SNES con multijugador online, novedades como ARMS y Splatoon 2 y si no fuera suficiente, aún quedan los grandes estandartes de Nintendo: Mario Kart y Smash Bros.

Pero no se salva de los fallos

1. el precio en Europa: periféricos y consola. No acabo de entender el sobreprecio que tiene, en UK aún es entendible por la devaluación dantesca de la libra pero ¿qué culpa tiene el resto del mundo para que todo cueste mucho más que en USA? Y ya ni hablemos si lo comparamos con Japón...

2. online de pago: especialmente con Nintendo que hasta ahora no han demostrado ofrecer una tienda donde haya rebajas sustanciales. Y yo que pensaba que con MyNintendo sería la forma de recibir ligeras rebajas cada tanto y ahora parece que tendremos que pagar para recibir ofertas "especiales". Hubiese estado bien dejarlo de forma opcional porque yo por desgracia voy a tener que pagar si quiero jugar a cualquier juego de Nintendo online.

3. la tontería de la app-comunicación movilesca en vez de incluirlo de serie en la consola. Puedo entender una app externa para mirar estadísticas de juego (tiempo de juego, número de victorias y derrotas, chat con amigos a lo Steam, etc) pero que toda la comunicación social gire en torno a una app para móviles me parece un fallo gordo. Especialmente porque no sabemos cuánto internet chupará mientras juguemos y eso puede ser un factor muy decisivo.

4. 2 bundles de lanzamiento y ninguno de los 2 incluye juego. Creo firmemente que "1,2,Switch" podría haberse convertido en la demo-consola y si querían que este juego fuese el WiiPlay pues que lo hubiesen metido en un bundle con los mandos y entendería los 80€ que quieren cobrar.

La única incógnita que queda es si veremos más juegos multiplataforma. En la presentación se ha vislumbrado un ligero intento a lo WiiU (ports tardíos) pero a la vez también se ha visto una industria japonesa que quiere apoyar a Switch como nunca hicieron con WiiU (por ejemplo ya hay un Tales of en desarrollo, un Shin Megami Tensei, Square-Enix a tope con sus Dragon Quest y sus juegos de menor envergadura como I Am Setsuna... y queda por ver lo que traerán SEGA, From Software, Platinum Games, etc.)

En fin, puede que no me la compre de lanzamiento porque ahora mismo no tengo el tiempo deseado para dedicarle a los videojuegos pero es probable que este año la acabe teniendo. Sólo tengo que esperar a un bundle con juego incluido". - daninudo

Primer tráiler de este nuevo juego de rol para Nintendo Switch.
Compartir
HD 60fps

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:56 7/1/2017
Nuestros lectores nos cuentan sus objetivos con los videojuegos para este año.
La Opinión del Jugón
17:11 14/1/2017
Nuestros lectores opinan sobre el último juego que han probado.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:41 28/1/2017
Nuestros lectores nos cuentan si a menudo vuelven a jugar a RPG y aventuras ya terminadas.

WonderDarkam · 27/01/2017 13:52
¡¡¡Que no me llamo daninudo!!!

Deathlain · 22/01/2017 17:51
[respuesta:46]Si, diselo a Apple, Loewe, Sony o tantas otras marcas que se escudan en "es que son productos de lujo" para poner hardware que no pasaría de mediocre si no fuera por la marca y lo petan y si hablamos de ropa ya flipas solo.[/respuesta]

rafa77 · 22/01/2017 17:45
[respuesta:26]De acuerdo con que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero eso de pagar más a sabiendas no me digas que no es para hacérselo mirar. Y más cuando hablamos de una empresa multimillonaria, joé.

Lo del matadero era una metáfora que aludía a cierta ceguera consumista. Igual que uno se gasta el dinero en lo que quiere, otros preferimos hacer metáforas con lo que nos apetece. Y además, es gratis. :D

Creo que alguien es más libre y consciente cuando gasta su dinero con cabeza y no sólo porque puede. Pero bueno, es sólo una opinión.

Saludos.[/respuesta]

DiegoIvanEsti · 22/01/2017 17:38
Yo la veo bien, y las críticas al precio creo que son injustificadas, 300$ no es mucho dinero por una nueva consola de salida, además si se dan cuenta es la portátil más potente actualmente, la ps vita salio bien salado en su lanzamiento. La falta de apoyo third party si es muy notable y decepcionante es ese aspecto, pero de comienzo está muy bien, jugar zelda y skyrim en portátil :D

mauromaiden742 · 22/01/2017 17:36
[respuesta:43]DeNada xd[/respuesta]

Flecha subir