Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus favoritos de Master System

·
Nuestros lectores repasan sus juegos favoritos de la consola 8 bits de Sega.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su juego favorito de Master System, la consola de 8 bits de Sega.

Pregunta de la próxima semana: Sonic 2D vs 3D.

● "Con la excepción de algunos juegos que pude disfrutar en casa de amigos cuando era niño, Master System es una consola cuyo catálogo todavía estoy explorando y (sin contar conversiones de títulos procedentes de máquinas superiores) de todo lo que he jugado creo que lo más meritorio son cosas como el primer Sonic the Hedgehog y Land of Illusion: Starring Mickey Mouse (plataformas muy sólidos y de gran calidad), Phantasy Star (un JRPG que no ha envejecido del todo mal) y el enorme Wonder Boy III: The Dragon's Trap, que directamente me parece EL JUEGO de este sistema y que afortunadamente mucha gente podrá gozar de primera mano con el inminente lanzamiento de su remake". - Jimmytrius

● "La consola de las dos juventudes, la consola con dos modelos, la consola con dos vidas. Hubo un antes pero también un después para Master System tras Mega Drive, y esa es la juventud que yo tuve, antes de tener también una Mega.

'Sonic' y 'Sonic 2'. No se parecen entre ellos y son muy diferentes a los de Mega Drive, mejores incluso. El primero es el pausado pero ágil y el segundo es el ágil y frenético.

'Battle OutRun', es un Out Run, que tampoco se parece a un Out Run, sino más bien a un Chase HQ, o algo parecido. También incluso mejor, aunque más simple.

'Alex Kid: In Miracle World'. Si fue incluido en muchas consolas por años no es por un casual de la vida.

Mi trío de versiones para 8-bits; 'Ghouls'n Ghosts', ligeramente diferenciado del original mejorando ciertos aspectos, 'R-Type' que de nuevo tiene algo que la hace única con un nivel secreto inédito en otros sistemas, 'Fantasy Zone' otra vez es versión que tiene ligeros cambios con el original de System 16 en Arcade. No salió ganando en otros casos como 'Alien Storm' o 'Shadow Dancer', aunque sean meritorias.

Se pueden agregar 'Sagaia' (Darius 2), 'Gain Gorund', 'Bonanza Bros', los 'Asterix', e incluso 'Taz Mania' que no era tan horroroso como el de Mega Drive y pasa por ser un plataformas menor y "acaptable". Tal vez una de las mejores versiones de 'Bubble Bobble'. El siempre entretenido 'California Games' tuvo su buena versión en la Master.
'Power Strike II', que se podría considerar un juego "disidente" de la saga Aleste, y uno de los exponentes del género en Master System.

El primer JRPG que probé fue Phantasy Star, y a día de hoy es de las pocas sagas que aprecio dentro de éste género tan extendido.

Desde la "A" hasta los 'Zillion', Master System tiene grandes juegos, con sus 8-bits, tal vez no tan conocidos, tal vez no tan elogiados ni famosos.

La Master, pese a lo que pudiera parecer en la superficie tiene valores propios que ofrecer". - Zumm-Plass

● "Sonic The Fucking Hedgehog, superior en ciertos aspectos al de la megadrái". - .Murciegalo_Eclectico

● "Yo me he sumergido en el catálogo de Master System hace poco, así que me he salido poco de lo convencional. Tras Sonic 1 y 2, Monster land, Dragon's trap, los "of Illusion" de Disney, Alex kidd, Fantasy Zone, R-type o Ghouls'n Ghosts... aprovecho para recomendar modestamente Predator 2, del que no esperaba gran cosa, y ha resultado ser buen juego y muy divertido (sin ser ninguna obra maestra)". - tonk

● "Yo tuve NES, pero luego también la Game Gear con adaptador, y ahí es donde pude catar maravillas como la genial conversión de Ghouls'n Ghosts, los dos primeros Sonic the Hedgehog, Phantasy Star, la excelente adaptación de The Terminator o un Wonderboy in Monster World que no tenía nada que envidiar a la versión Mega Drive.

Luego en emuladores descubrí juegos que pasé por alto en su día, como Castle y Land of Illusion, Shinobi, el extraordinario y súper jugable Robocop VS Terminator (un juego muy olvidado pero para mí top 10 de la consola)... Ahora mismo le estoy volviendo a dar bastante a la consola a través de PSP, hace poco me pasé Master of Darkness, un Castlevania de marca blanca que poco tiene que envidiar a los originales, y en estos momentos he empezado una partida a Ninja Gaiden, una versión exclusiva que me parece un juegazo". - The Namec

● "El predator 2 era un juego entretenido de accion, recuerdo que de chaval me ponia nervioso ver moverse por la pantalla el puntero del depredador xd.

Otro que me gusto bastante es el master of darkness. Sospecho (aunque no lo sé), que es de los típicos". - Terricola 69

● "Uno de mis preferidos, aunque nunca haya conseguido pasármelo, es Kenseiden, que me dejó el culo torcío en su momento por sus grandes gráficos. También muy fan del críptico pero estupendo Golvellius (que jugué mucho después de la época de los 8-bits) y que para mí es el Faxanadu de esta consola, y por supuesto del que más horas le pegué en su momento y que me gustaba incluso más que Super Mario Bros por su semblante más aventurero: Alex Kidd in Miracle World. Un vicio absoluto". - Peter Lorre

● "Nunca me cansaré de reivindicar el primer Asterix, fantástico plataformas desarrollado por un grupo en estado de gracia.

No es sólo el, para mí, mejor juego desarrollado con la exitosa franquicia (pero de muy largo), sino que Sega nos brindó un gran plataformas, largo, con multitud de secretos, una fantástica banda sonora y un control excelente.

A eso sumarle la variedad de situaciones, que las fases cambian (algunas más, otras menos) según elijamos jugar con Asterix o con Obelix, y las simpáticas fases de bonus en las que pasaremos a manejar a Ideafix. Largo, y que en ningún momento se hace repetitivo ni aburrido.

Ojalá Sega pudiese rescatarlo con un buen lavado de cara, a lo el reciente Ducktales. Mientras, seguiré esperando un nuevo juego del galo a la altura de esta joyita semidesconocida". - Modo_7

● "Esta consola tiene 2 juegos que son muy especiales para mí, no solo porque me parecen grandes experiencias, incluso tras pasar por el embaucador filtro de la nostalgia, sino por lo que significaron en su momento:

El primero es Sonic the Hedgehog. No solo es un estupendo plataformas, generalmente ignorado por estar a la sombra de su hermano mayor de 16 bits, sino que fue el elegido para acompañar a mi primera consola de videojuegos, mi querida Master System 2, en su pack con el emblemático erizo destinado a convertirse en la mascota de Sega.

El segundo es Wonder Boy III: The Dragon’s Trap. Otro del que tampoco hay que decir mucho que no se sepa ya, aventuras, exploración y plataformas de parte de una de mis sagas más queridas de todos los tiempos, Monster World, y cuyos fans estamos de enhorabuena este año con la salida de su remake y una secuela espiritual. En este caso fue el primero juego (separado del pack de la consola) que tuve en propiedad. Supuso, entre otras cosas, ese primer contacto explorando portadas y contraportadas en busca de vivir nuevas y emocionantes aventuras en base, muchas veces, a vagas ilustraciones o prometedores relatos.

Luego descubrí muchos otros juegos que me encantaron y que también están entre mis favoritos de la consola: la precuela y secuela respectivamente de mi querida saga Monster World: Wonder Boy in Monster Land y Wonder boy in Monster World, los dos juegos protagonizados por el ratón más famoso del mundo: Castle of Illusion y Land of Illusion, la acción frenética de un guerrero de las sombras para mi desconocido por aquel entonces: Ninja Gaiden, o la versión doméstica de tres recreativas que me fascinaban y me ponían los ojos como platos (y lo siguen haciendo): Shinobi, Bubble Bobble y New Zealand Story.

Y los que me dejo fuera. Son muchos los juegos de Master System a los que tengo cariño. De hecho hoy día todavía sigo comprando y descubriendo títulos que no pude disfrutar en su momento. En Europa siempre se vio como la "hermana pequeña" de Mega Drive y estuvo un poco a su sombra, menospreciada en cierto modo, pero es una gran consola y yo le debo mucho". - Fay Masters

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
18:07 4/3/2017
Castlevania es la más reciente, pero ¿qué otros videojuegos se adaptarían bien a serie?
La Opinión del Jugón
17:30 11/3/2017
Nuestros lectores nos cuentan los juegos que merecen un remake o reinicio.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:32 25/3/2017
Nuestros lectores comparan el legado de Sonic en las 2D y las 3D.

Doctor ambidiestro · 18/03/2017 18:54
Yo diría que el mejor juego de master system 2 es el Psychic World.

Tony Stark · 18/03/2017 18:58
Los dos primeros Sonic y el Chaos, y el Spiderman vs The Kingpin. Inolvidables.

energy1000 · 18/03/2017 19:08
Muy de acuerdo en general, pero me faltan Rastan, Assault City, Alex Kidd in Shinobi World, Altered Beast, Vigilante... hay muchos jeje

EmeraldGolvellius · 18/03/2017 19:30
Vanished Omens
Golvellius
Miracle Warriors
R-type
Psychic World
Psycho Fox
Basquetball Nightmare
Spellcaster

EmeraldGolvellius · 18/03/2017 19:31
[respuesta:2]Me encanta,conoces la version de MSX2?es alucinante.[/respuesta]

TheLobo · 18/03/2017 20:41
- Alex Kidd (me compré la consola por él)
- Sonic (me gusta más que el de Mega Drive en muchos sentidos)
- Sonic 2 (me decepcionó no poder jugar con Tails, pero era una gran secuela)
- Krusty's Fun House (un título muy moderno, con muchísimas pantallas y horas de juego. Opción de contraseñas, y había que darle al coco)
- Wonder Boy in Monster World (nunca antes había jugado a un título así. Rol bueno, con muchas horas de juego, contraseñas, gráficazos...)
- Shadow of the Beast (el juego más difícil que he probado jamás)

Javi.79 · 18/03/2017 21:01
Me sorprende que todos coincidamos tanto en nuestros favoritos.

Es una de las consolas que más he disfrutado nunca, y culpa de ello la tienen los siguientes juegazos:

- Sonic 2
- Sonic
- Wonder Boy III: The Dragon's Trap
- Alex Kidd in Miracle World
- Ghouls & Ghosts

Y un escaloncito por debajo:

- Land of Illusion
- Castle of Illusion
- Asterix
- Kick Off 2
- Donald Duck Lucky Dime Caper

zsiles · 18/03/2017 21:45
Double dragon, shadow dancer, asterix and the great rescue, mortal kombat y sonic chaos.

Pirriaco · 18/03/2017 22:03
Street of rage fué emblemático para mi.

madore · 18/03/2017 22:59
Alexx kidd y su piedra, papel, tijera marcaron mi infancia.

frank_drebin · 18/03/2017 23:06
Bonanza bros, Alex kid, Batman returns, Michael Jackson, los dos juegos de Mickey, los 3 primeros de Sonic, entonces todos los juegos me parecian grandes joyas, creo que es algo que no volveremos a experimentar los jugones, que viejos nos hacemos xD, bueno hay una excepción... el juego de los Simpson que tenía un bug que no te dejaba pasar de la primera pantalla, una verdadera m. Aunque más adelante me lo pude pasar en un emulador sin fallos pero vamos un juego bastante pobre.

LuciusOdin · 19/03/2017 06:18
Story of thor fue épico y otro que no caigo el nombre knight of rocket creó una rata que owneaba malos que tiempos buenos junto a la neo geo  de un colega 12 amigos sábado noche pegándonos en kof98 pero eso es otra historia xd saludos gamers

LuciusOdin · 19/03/2017 06:24
Jaja me colé eso era megadrive, pues r type y ninja gaiden

komrage · 19/03/2017 13:24
Estoy flipando que Psycho Fox no aparezca ni una sola vez. Para mi es uno de los imprescindibles, de toda mi colección es el más rejugable ya que había tantas variantes de caminos y atajos y personajes que cada partida podía variar bastante.

energy1000 · 19/03/2017 13:52
[respuesta:15]Toda la razón, Psycho Fox es todo un juegazo, y su "versión" para Mega Drive también, el Decap Attack.[/respuesta]

Matanza Maxima · 19/03/2017 16:13
Spiderman de Master System. Mi favorito de la consola : D

Battushi · 19/03/2017 16:57
Para mi, el mejor de todos, con diferencia siempre ha sido el alex kidd in shinobi world... No se cuantas veces me lo habre pasado, pero el mejor con diferencia

braveh · 19/03/2017 18:02
Master of Darkness es el Castlevania d Sega y un juego aún a reivindicar... Genial en todos los aspectos!!!

JuanSolo40 · 20/03/2017 01:20
Master Of Darkness, una sorpresa en su catalogo que fue un gran clon de Castlevania. En japon curiosamente se llamaba Vampire.

Doctor_Steinman · 20/03/2017 09:51
Fue mi primera consola y le guardo un cariño especial. Para mí, de todos los juegos que tuve, mi debilidad era el Sonic 2. Recuerdo que me lo pasaba con 8 años recogiendo todas las esmeraldas del caos, (si no las recogías no podías acceder a la última zona, creo recordar que se llamaba la Zona de los Huevos de Cristal). Además, la banda sonora era bestial (aún suelo ponerme sus melodías por Youtube). Saludos.