Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus favoritos de Master System

·
Nuestros lectores repasan sus juegos favoritos de la consola 8 bits de Sega.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su juego favorito de Master System, la consola de 8 bits de Sega.

Pregunta de la próxima semana: Sonic 2D vs 3D.

● "Con la excepción de algunos juegos que pude disfrutar en casa de amigos cuando era niño, Master System es una consola cuyo catálogo todavía estoy explorando y (sin contar conversiones de títulos procedentes de máquinas superiores) de todo lo que he jugado creo que lo más meritorio son cosas como el primer Sonic the Hedgehog y Land of Illusion: Starring Mickey Mouse (plataformas muy sólidos y de gran calidad), Phantasy Star (un JRPG que no ha envejecido del todo mal) y el enorme Wonder Boy III: The Dragon's Trap, que directamente me parece EL JUEGO de este sistema y que afortunadamente mucha gente podrá gozar de primera mano con el inminente lanzamiento de su remake". - Jimmytrius

● "La consola de las dos juventudes, la consola con dos modelos, la consola con dos vidas. Hubo un antes pero también un después para Master System tras Mega Drive, y esa es la juventud que yo tuve, antes de tener también una Mega.

'Sonic' y 'Sonic 2'. No se parecen entre ellos y son muy diferentes a los de Mega Drive, mejores incluso. El primero es el pausado pero ágil y el segundo es el ágil y frenético.

'Battle OutRun', es un Out Run, que tampoco se parece a un Out Run, sino más bien a un Chase HQ, o algo parecido. También incluso mejor, aunque más simple.

'Alex Kid: In Miracle World'. Si fue incluido en muchas consolas por años no es por un casual de la vida.

Mi trío de versiones para 8-bits; 'Ghouls'n Ghosts', ligeramente diferenciado del original mejorando ciertos aspectos, 'R-Type' que de nuevo tiene algo que la hace única con un nivel secreto inédito en otros sistemas, 'Fantasy Zone' otra vez es versión que tiene ligeros cambios con el original de System 16 en Arcade. No salió ganando en otros casos como 'Alien Storm' o 'Shadow Dancer', aunque sean meritorias.

Se pueden agregar 'Sagaia' (Darius 2), 'Gain Gorund', 'Bonanza Bros', los 'Asterix', e incluso 'Taz Mania' que no era tan horroroso como el de Mega Drive y pasa por ser un plataformas menor y "acaptable". Tal vez una de las mejores versiones de 'Bubble Bobble'. El siempre entretenido 'California Games' tuvo su buena versión en la Master.
'Power Strike II', que se podría considerar un juego "disidente" de la saga Aleste, y uno de los exponentes del género en Master System.

El primer JRPG que probé fue Phantasy Star, y a día de hoy es de las pocas sagas que aprecio dentro de éste género tan extendido.

Desde la "A" hasta los 'Zillion', Master System tiene grandes juegos, con sus 8-bits, tal vez no tan conocidos, tal vez no tan elogiados ni famosos.

La Master, pese a lo que pudiera parecer en la superficie tiene valores propios que ofrecer". - Zumm-Plass

● "Sonic The Fucking Hedgehog, superior en ciertos aspectos al de la megadrái". - .Murciegalo_Eclectico

● "Yo me he sumergido en el catálogo de Master System hace poco, así que me he salido poco de lo convencional. Tras Sonic 1 y 2, Monster land, Dragon's trap, los "of Illusion" de Disney, Alex kidd, Fantasy Zone, R-type o Ghouls'n Ghosts... aprovecho para recomendar modestamente Predator 2, del que no esperaba gran cosa, y ha resultado ser buen juego y muy divertido (sin ser ninguna obra maestra)". - tonk

● "Yo tuve NES, pero luego también la Game Gear con adaptador, y ahí es donde pude catar maravillas como la genial conversión de Ghouls'n Ghosts, los dos primeros Sonic the Hedgehog, Phantasy Star, la excelente adaptación de The Terminator o un Wonderboy in Monster World que no tenía nada que envidiar a la versión Mega Drive.

Luego en emuladores descubrí juegos que pasé por alto en su día, como Castle y Land of Illusion, Shinobi, el extraordinario y súper jugable Robocop VS Terminator (un juego muy olvidado pero para mí top 10 de la consola)... Ahora mismo le estoy volviendo a dar bastante a la consola a través de PSP, hace poco me pasé Master of Darkness, un Castlevania de marca blanca que poco tiene que envidiar a los originales, y en estos momentos he empezado una partida a Ninja Gaiden, una versión exclusiva que me parece un juegazo". - The Namec

● "El predator 2 era un juego entretenido de accion, recuerdo que de chaval me ponia nervioso ver moverse por la pantalla el puntero del depredador xd.

Otro que me gusto bastante es el master of darkness. Sospecho (aunque no lo sé), que es de los típicos". - Terricola 69

● "Uno de mis preferidos, aunque nunca haya conseguido pasármelo, es Kenseiden, que me dejó el culo torcío en su momento por sus grandes gráficos. También muy fan del críptico pero estupendo Golvellius (que jugué mucho después de la época de los 8-bits) y que para mí es el Faxanadu de esta consola, y por supuesto del que más horas le pegué en su momento y que me gustaba incluso más que Super Mario Bros por su semblante más aventurero: Alex Kidd in Miracle World. Un vicio absoluto". - Peter Lorre

● "Nunca me cansaré de reivindicar el primer Asterix, fantástico plataformas desarrollado por un grupo en estado de gracia.

No es sólo el, para mí, mejor juego desarrollado con la exitosa franquicia (pero de muy largo), sino que Sega nos brindó un gran plataformas, largo, con multitud de secretos, una fantástica banda sonora y un control excelente.

A eso sumarle la variedad de situaciones, que las fases cambian (algunas más, otras menos) según elijamos jugar con Asterix o con Obelix, y las simpáticas fases de bonus en las que pasaremos a manejar a Ideafix. Largo, y que en ningún momento se hace repetitivo ni aburrido.

Ojalá Sega pudiese rescatarlo con un buen lavado de cara, a lo el reciente Ducktales. Mientras, seguiré esperando un nuevo juego del galo a la altura de esta joyita semidesconocida". - Modo_7

● "Esta consola tiene 2 juegos que son muy especiales para mí, no solo porque me parecen grandes experiencias, incluso tras pasar por el embaucador filtro de la nostalgia, sino por lo que significaron en su momento:

El primero es Sonic the Hedgehog. No solo es un estupendo plataformas, generalmente ignorado por estar a la sombra de su hermano mayor de 16 bits, sino que fue el elegido para acompañar a mi primera consola de videojuegos, mi querida Master System 2, en su pack con el emblemático erizo destinado a convertirse en la mascota de Sega.

El segundo es Wonder Boy III: The Dragon’s Trap. Otro del que tampoco hay que decir mucho que no se sepa ya, aventuras, exploración y plataformas de parte de una de mis sagas más queridas de todos los tiempos, Monster World, y cuyos fans estamos de enhorabuena este año con la salida de su remake y una secuela espiritual. En este caso fue el primero juego (separado del pack de la consola) que tuve en propiedad. Supuso, entre otras cosas, ese primer contacto explorando portadas y contraportadas en busca de vivir nuevas y emocionantes aventuras en base, muchas veces, a vagas ilustraciones o prometedores relatos.

Luego descubrí muchos otros juegos que me encantaron y que también están entre mis favoritos de la consola: la precuela y secuela respectivamente de mi querida saga Monster World: Wonder Boy in Monster Land y Wonder boy in Monster World, los dos juegos protagonizados por el ratón más famoso del mundo: Castle of Illusion y Land of Illusion, la acción frenética de un guerrero de las sombras para mi desconocido por aquel entonces: Ninja Gaiden, o la versión doméstica de tres recreativas que me fascinaban y me ponían los ojos como platos (y lo siguen haciendo): Shinobi, Bubble Bobble y New Zealand Story.

Y los que me dejo fuera. Son muchos los juegos de Master System a los que tengo cariño. De hecho hoy día todavía sigo comprando y descubriendo títulos que no pude disfrutar en su momento. En Europa siempre se vio como la "hermana pequeña" de Mega Drive y estuvo un poco a su sombra, menospreciada en cierto modo, pero es una gran consola y yo le debo mucho". - Fay Masters

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
18:07 4/3/2017
Castlevania es la más reciente, pero ¿qué otros videojuegos se adaptarían bien a serie?
La Opinión del Jugón
17:30 11/3/2017
Nuestros lectores nos cuentan los juegos que merecen un remake o reinicio.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:32 25/3/2017
Nuestros lectores comparan el legado de Sonic en las 2D y las 3D.

energy1000 · 25/03/2017 11:50
[respuesta:49]Cuanta razon tenéis incluyo a TheLobo ;) yo también me iba a casa de un amigo que por esas tenía pasta y tenía todas las consolas, siempre estábamos en su casa jugando a la Nes, Snes, etc. Todavía recuerdo jugar al super "realista" Mortal Kombat de Master System en su casa, flipábamos viendo esos fatalities jajaj y tantos otros como la intro de Street Fighter también y la escena del zombi del primer Resident Evil :O

Y eso de defender una consola lo veo tan absurda, las disputas de la gente y tantas tonterías... ai me pagan por hacerlo lo haré, pero si no pues nada, y lo dice alguien que las tiene casi todas menos Switch (todavía no) y Xbox One (no creo que caiga), lo importante es disfrutar los juegos, algo que se hacía más antes creo, pese a que yo lo sigo haciendo pese a ser un poco pureta xD T_T

¿Sabéis qué? Me voy a jugar al Rastan de Master System, y cuando me lo pase me pienso a ver el siguiente jejej

Buen findeee ;)[/respuesta]

Doctor_Steinman · 25/03/2017 10:51
[respuesta:50]Lo de intercambiar consolas yo también lo hacía! A mí un colega me dejó la Game Boy (la primera de todas, con el Bubble Bobble y El Super Mario Land) y la Master se la dejé a una amiga (que por aquel entonces me tenía loco y me acabé comiendo un  mojón xD). Y ya más adelante un colega se pilló la PS2 y me dejó durante medio año más o menos... la Dreamcast! Para mí aquello fue demasiado. Ahora eso ya no se hace, es más, hasta que no lo has dicho ni siquiera me acordaba de aquello, pero antes era lo más normal del mundo. Una de las diferencias principales con respecto a esa época es que, mientras en esta época se matan por gilipolleces como los 4K, que si a este videojuego se le ven dientes de sierra, que mi consola es mejor y las demás son una mierda, etc... antes lo único que nos importaba era jugar, y punto. Da igual que sea una Master System, una NES, ua Mega Drive, una Super NES... lo importante era jugar, y si un colega tenía una consola diferente a la tuya, pues después del cole te ibas a su casa, te pegabas unos vicios y sin ningún problema!

Un saludo![/respuesta]

TheLobo · 24/03/2017 23:25
[respuesta:49][b] Antes tú tenías una NES o una Master y tampoco pasaba nada[/b]

De hecho no sólo no pasaba nada, sino que era mucho mejor, acababas jugando a los exclusivos de ambas consolas. Yo tenía una Master System II y la cambié un par de meses o tres con un buen colega que tenía la NES. El disfrutó de mis juegos y yo de los suyos (Mega man, de Double Dragon, Turrican, Metroid, Mario, etc).
¿Que otro amigo tiene la Supernes? Pues vamos a su casa a jugar al Super Butoden 2 y al Street Fighter II. ¿Que otro tiene la Mega Drive y quiere cambiarle la consola a mi amigo de la Supernes? Pues los presento y al final acabo jugando a Fatal Fury, a los Sonics... En definitiva, a muchos buenos títulos de 16 y 8 bits.[/respuesta]

Doctor_Steinman · 24/03/2017 19:49
[respuesta:48]Jajajajaja lo que me he podido reir con lo de tu hermano potando y tú mareado. Jugar a esos juegos era casi como ir a la guerra, en plan: padre, madre, no me espereis para cenar (ni para desayunar ni para nada vamos).

El Wonder Boy era infinito, pero lo conseguí, eso sí, sangre y sudor para conseguilo. Y todo para ver un final que era una puta mierda como un piano (casi como la mayoría de los finales de esa época). El caso es que me lo pillé porque jugué en su momento a la máquina recreativa y me pareció el mejor juego de la historia (bendita inocencia, que nos flipábamos con cualquier cosa). Vale que el juego está chulo, pero yo lo reverenciaba como si fuera la octava maravilla.

Sinceramente, esa época siempre me ha parecido la mejor, supongo que también por la edad que teníamos, que nos ilusionábamos por todo, y también porque todo por aquel entonces era como más "sano", en el sentido de que ahora te metes en un foro y la gente se mete hachazos por defender su consola de turno (como si cobraran comisión o algo por el estilo). Antes tú tenías una NES o una Master y tampoco pasaba nada (mi colega el José Juan tenía la NES con el Street Gang y anda que no me he viciado en su casa mientras su madre nos hacía la merienda). Luego un colega nuestro se pilló la Mega Drive con el Super Street Fighter 2 y cuando vimos la intro, con Ryu haciendo un Shoryuken a la pantalla, uffff... se nos cayeron los huevos al suelo.

Un saludo y créeme, yo también estoy disfrutando con este foro una cosa mala![/respuesta]

energy1000 · 24/03/2017 15:50
[respuesta:47]Whaaat?? ¿Pero era posible pasarse el primer Wonder Boy? Recuerdo intentarlo una vez con mi hermano mediano y estuvimos muchas horas (según creo recordar) y era imposible, muchas pantallas y mi hermano acabo potando (sí, en serio xD) y yo mareado y con ganas de morir, y apagamos la consola y no lo volvimos a tocar nunca más.

Y en cuanto al Alex Kidd, fue porque solo teníamos ese juego y no había más remedio que darle caña jejeje

Ahora si me paso algún Y's en dificil ya es un mérito, en Pesadilla ya ni lo intento jaja

Hay que mantener vivo este hilo, como disfruto recordando estos juegazos con gente que lo comprende jeje ;)[/respuesta]

Flecha subir