RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

Tus expectativas para la nueva consola doméstica de Nintendo

Nuestros usuarios opinan sobre la sucesora de Wii.

Ramón Varela · 18:00 7/5/2011
Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores sus expectativas ante la próxima consola doméstica de Nintendo, que se presentará el próximo mes, durante el E3. Los usuarios de Wii comentan qué les gustaría ver en la nueva plataforma, tanto sobre las características como sobre los juegos y apoyo de los estudios.

"No muchas: potencia a medio caballo entre una 360 y un PC puntero en el mejor de los casos, un online que seguirá arrastrando lacras de códigos, las franquicias first de siempre y alguno gadgetocosa para llamar la atención y anticipar revoluciones aguadas." -Peter Lorre

"Pues básicamente jugar a los grandes juegos de Nintendo adaptados a las nuevas tecnologías. Personalmente no quiero grandes revoluciones, soy más de jugar tranquilamente tumbado en la cama o en el sofá que de estar "bailando" o moviéndome para controlar el juego." - anikillador

"Viendo la absoluta incapacidad de Nintendo para hacer que 3DS tuviese un catálogo de software atractivo (ya no digo trufado de AAA) en su lanzamiento, tengo nulas expectativas con respecto a su nuevo hardware de sobremesa. Ya se puede poner las pilas creando software de calidad tanto propio como third party para el lanzamiento, ya que, al menos yo, no voy a picar de nuevo si el catálogo no acompaña." - gabla

"Así sin saber mucho de ella aun y con la trayectoria de Nintendo después de lanzar DS... Diría que nos espera una máquina que incluirá algo sorprendente que todo el mundo querrá vivir en primera persona, para luego no saber sacarle partido.

Me explico. DS: Una consola con 2 pantallas, una de ellas táctiles: Todo el mundo expectante como usarlo para mejorar la experiencia de juego. Aunque les cuesta, al final consiguen implementarlo bien y consiguen un catálogo impresionante.

Wii: Captura de movimientos por un mando más o menos sencillo de usar. Todo el mundo quiere verlo. El precio no es exagerado. Triunfo en ventas sobre todo en clientes casuales. Pero el catalogo no sabe explotar las bondades del control.

Wii Fit: Aunque es un accesorio, triunfa de nuevo entre la nueva generación de clientes de Wii. Producto para compra impulsiva para luego ser olvidado.

Nintendo 3DS: 3D sin gafas... si, muy bien... como afecta esto a la jugabilidad? Pues aún está por ver pero promete poco viendo lo que es. Sorprendente, sí, pero pasada esa etapa... poco más en cuanto a jugabilidad.

Ojo, tengo DS, Wii y 3DS y con las 2 primeras he disfrutado. DS es un acierto. Wii se ha quedado a las puertas. Y 3DS tiene difícil igualar a su antecesora.

Yo lo que espero es que tenga juegos multiplataforma. Ya sabemos que Nintendo nos deleitara con sus exclusividades... Pero con eso, está claro que una consola no sobrevive. Mucha colaboración de Third Party.

Lo que más espero es el On-line. A ver si Nintendo decide meterse en este mundo bien y ver cómo puede implementarlo y desarrollar nuevas ideas dentro del juego online."
- piconto

"Una consola plagada de remakes. Originalidad importante en hardware, y nula en software. Que se dejen de evolucionar y probar nuevas formas de jugar y vayan a lo que realmente importa, lo del 3D por lo menos a mí no me va a hacer comprar una consola." - gutix90

"Simplemente que tenga una arquitectura que permita la multiplataformidad y a Nintendo dándolo todo como desarrolladora." - KHLOROSDAIMON

"Yo me consideraba Nintendero recalcitrante hasta la época de 128 bits, en la cual, el cubito del amor fue mi consola predilecta.

Sin embargo, Wii no cumplió ninguna de mis expectativas. De "Project Café" espero, simplemente, que vuelvan a conquistarme. No con periféricos ni polladas, sino con lo esencial: los juegos.

Quiero (necesito) un apoyo total por parte de Ninty a los jugadores "hardcore", y quiero que se gasten la pasta en conseguir exclusivas (como los RE en la cube) de calidad.

En definitiva, espero una Gamecube 2.

Con eso, creo que dejaría mi actual posición de mercenario y me volvería pikmin furioso sin dudarlo un instante."
- calamaro

"Personalmente me gustaría que estuviera más enfocada a la siguiente generación que a esta en términos de potencia. Los gráficos no son la clase de cosa que me hacen comprar un juego o consola, pero estaría bien que la consola no se quedara privada de juegos multiplataforma.

En otros términos lo único que me gustaría aparte de eso es que la consola girara en torno a una hibrido de actualización del WiiMote+ y Wii Vitality Sensor, con opción de usar el mando clásico como hasta ahora.

Y un online con un buen servicio a la altura de los tiempos que corren (y que correrán).

Hablando de software me gustaría que Nintendo variara sus ciclo Zelda-Mario-Metroid y apostaran por nuevas franquicias de igual calidad pero más frescas. Igualmente, me gustaría que explotara el potencial de algunas sagas a las que todavía Nintendo no hecho justicia en sobremesa como Pokemon. En cuanto a Third, RedSteel 3 me parece una buena jugada, pero me gustaría poder contar con un nuevo juego de Platinum games, ya bien fuera una secuela de MadWorld o un título con un estilo más parecido a Bayonetta.

En términos generales, mientras se mantuviera la multiplataformidad, me gustaría que las exclusivas third fueran por norma general nuevos nombres con nuevas ideas detrás.

Pero a pesar de todos estos deseos mis expectativas son mucho más bajas... personalmente lo único con lo que cuento es que el apoyo third que reciba esta consola será más serio en términos de calidad, pero aun así tengo algunas dudas."
- Heyt

"Creo que Nintendo necesita aparte de algo revolucionario, potencia gráfica, muchos no estarán de acuerdo pero si estuviera a la altura de sus competidoras Nintendo nutriría más su catálogo con parte de los multi, con esto consigues que muchos de los juegos de las otras plataformas los puedas disfrutar también.

Por cosas como esta Nintendo esta generación se perdió muchos títulos y creo que si siguen con la tónica de ser diferente seguirán con el mismo error y no todo el mundo tiene bolsillo para comprar 2 plataformas distintas.

Por otra parte también me gustaría que mejoraran su ''política de precios'' ya no de consolas si no en software, ya que a día de hoy juegos de Wii o DS de la propia Nintendo te los encuentras al mismo precio que el día de su salida."
- Xirgo

"Lo que llevo desde hace tiempo anhelando. La mejor potencia grafica posible, mínimo como las otras dos, sino más. Y nada de caparla luego como hicieron con N64, descompensarla y producir cuellos de botella y esas cosas.

Un formato moderno, con amplísima capacidad y que todos quieran usar.
Apoyo de las thirds masivo, con menos royalties, tonterías de dar mala imagen por juegos "adultos" con violencia, etc. Unido a la potencia gráfica y un formato adecuado, ahí lo tendríamos.

Un online como Dios manda, adaptado a los tiempos que corren y sin tonterías engorrosas para proteger la privacidad de los niños y cubrirse las espaldas.
Los extras que los tiempos manden que deben estar en una consola, disco duro, reproducción de películas, un poco así, que ya estoy algo harto.

Algo que siempre dicen cuando una generación se acaba, pidiendo disculpas de que lo hicieron mal, y luego no corrigen y nos la vuelven a colar. Es decir, soñar es gratis jajaja."
- ilmater64

"Yo espero que regresen a ser la compañía de antaño fue, que actualmente con "ii han logrado uno de los mejores productos comercialmente hablando sin embargo creo que no lleno las expectativas de la gran mayoría de jugadores. Espero que la siguiente consola no se la compren solo mujeres, y niños (yo sé que hay tambien verdaderos jugadores pero son la minoría a MI parecer) en la siguiente generación espero la revolución que prometieron con wii y que nunca la he visto (aclaro, siempre me ha gustado Nintendo y respeto cualquier gusto solo es mi opinión)" - forceaj

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.