Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus expectativas con Vita

·
Nuestros usuarios hablan de lo que esperan de la máquina portátil de Sony.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus impresiones con PlayStation Vita. La nueva portátil de Sony está causando mucha expectación por los juegos anunciados y sus características. ¿Qué es lo que más interesa a los jugones de todo lo anunciado?

"¿Qué esperas de su catálogo? Juegos japoneses a espuertas, desde grandes producciones hasta matamarcianos, puzzles y marcianadas de todo tipo. Un catálogo grande y variado.

¿Qué juegos te atraen más de los anunciados? Dragon's Crown, Gravity Daze, Wipe 2048, Everybody's Golf, 999-2, Malicious, SF VS Tekken, Sound Shapes, Escape Plan, Ridge Racer y Persona 4.

¿Cómo funcionará en el mercado? Creo que se venderá de forma similar a PSP, aunque confío que será más popular que su antecesora en USA.

¿Qué es lo que más te atrae del hardware? Es un pepino técnico a siglos luz de la competencia." - Peter Lorre

"¿Qué esperas de su catálogo? Espero arcades, plataformas en 2d y 3d, puzzles, y en general todos los géneros que suelen quedar más descuidados en la sobremesa.

Espero que le den algo de personalidad, y no la llenen de spin offs y ports de juegos de PS3, aunque por el momento parece que el camino va a ser ese.

¿Qué juegos te atraen más de los anunciados? Wipeout 2048, Gravity Rush.

¿Cómo funcionará en el mercado? Tiene un precio competitivo, pero aun así no creo que vaya a arrasar, la gente no está para dejarse 250/300 pavos en una maquinita nueva. No se la pegará tanto como 3DS, pero tampoco tendrá un arranque fulgurante.

¿Qué es lo que más te atrae del hardware? El pantallón, en vivo se tiene que ver de infarto. Ah, y el touchpad trasero, espero que le den buen uso." - granthill33

"Espero una PSP vitaminada. O sea que el catalogo al menos para mí no será muy tentador." - piconto

"A mí me parece que si no hubiera violencia no hubiéramos visto mucho más allá del buscaminas, solitario y la serpiente del móvil." - Masacre

"Espero que triunfe más que psp, yo considero que tuvo grandes títulos pero Sony no le dio suficiente publicidad.

¿Qué esperas de su catálogo?

Espero que le den mucha tralla al tema digital y que sobre todo funcionen los juegos que ya tenemos descargados digitalmente en PSP sin tener que volver a desembolsar como si fuera uno nuevo

¿Qué juegos te atraen más de los anunciados?

Me atrae uncharted y espero que Sony traiga el Monster hunter 3 de PSP adaptado a vita ya sea físico o digitalmente, también tengo ganas de algún masivo

¿Cómo funcionará en el mercado?

Yo creo que funcionara mejor que PSP, ya tienen experiencia en el mercado, Queremos juegos más baratos.

¿Qué es lo que más te atrae del hardware?

Me atrae los 2 analógicos y el tema de las redes sociales, casi seguro que pillare la versión 3G pero primero quiero saber si la conexión a internet permanente servirá para todo o solo para chorradas (espero que no)

También me interesa el tema cross gaming con PS3" - toede^^

"Espero que Sony le de todo el apoyo posible, con juegazos tipo Uncharted, Wipeout, Killzone... Aparte cosas exclusivas solo para Vita y un apoyo third total, jugar a un CoD con esos gráfico y doble stick será orgásmico, también espero que el online este a la altura y sea mejor que PSP.

Gráficamente está claro que será un portento, y el panel trasero me parece muy buena idea.

Las ventas, espero que venda bien, si es más o menos que 3DS menea igual, solo quiero un buen apoyo." - barbort

"¿Qué esperas de su catálogo? El renacimiento de Japón. Rpg's, propuestas arriesgadas y que los presupuestos medianos vuelvan a tener cabida en este mundillo.

¿Qué juegos te atraen más de los anunciados? Dragon's Crown, Gravity Daze, Uncharted, Escape Plan y Book of Memories.

¿Cómo funcionará en el mercado? No se si venderá más o menos que PSP, supongo que probablemente menos con la irrupción de los smartphones pero aun así reducirá la distancia con DS, porque esta venderá bastante menos que su antecesora. De todas maneras habrá que ver, pero probablemente la consola funcione bastante bien tanto en Japón (segurísimo) como en Europa. Estados Unidos ya es otro pescado distinto.

¿Qué es lo que más te atrae del hardware? Pantallote. Y luego casi todo lo demás. Me parece un auténtico consolón, soñado por muchos." - bigtower

"Mis expectativas son muy altas, espero mucho de esta consola, me llama su potencia, tener auténticas virguerías visuales entre las manos, me llama el catálogo de inicio con ese Wipeout insuperable de salida, me llama la máquina tal cual, por diseño y prestaciones, los dos analógicos eran necesarios, es una bestia parda.

Espero que le vaya muy bien en el mercado y que Sony se curre una buena promoción para que la gente sepa de qué va el tema.., no sé pero es de esa consolas que realmente espero con ganas, pienso que lo pueden hacer muy bien. Además no dudo que va a ser una consola repleta de juegos japoneses de esos que no vemos en las sobremesas." - KILLY

"Vita a priori parece una gran consola, muy equilibrada en todos los apartados. Precio, potencia, multimedia, facilidad de desarrollo, online, region free, doble stick, pantalla Oled, etc. Y parece que las editoras se están animando con el software, que aún sin haber salido al mercado ya cuenta con una gran cantidad y variedad de juegos.

Lo que espero con Vita en cuanto a catálogo es que me ofrezca lo que no me dan las de sobremesa, y son juegos más arriesgados o "japoneses", como Gravity Daze por citar uno.

Cuando se anunció no tenía muchas expectativas. No enseñaron casi juegos, parecía un poco más potente solo o incluso el diseño era muy parecido. Pero ahora que está a punto de salir y ya se conocen prácticamente todos los detalles, no puedo esperar a que llegue a Europa para comprarla ^__^" - Paint

"Prácticamente coincido en todo lo que ha dicho Paint, no tenía expectativas de primeras, y me gustaría una máquina donde las compañías puedan arriesgarse a sacar cosas originales.

A día de hoy Vita pinta bastante bien, y puede que reúna todo lo que pido junto a un precio asequible para lo pepino que es.

Eso, y qué tener un Ridge Racer y Wipeout de lanzamiento siempre dispara mi interés." - twister

"¿Qué esperas de su catálogo? Mas IPs propias que psp, juegos originales como escape plan y demás que se han anunciado, juego de sagas de PS3 pero en vez de ports que sean sus propios juegos (como bioshock y AC) consecuentemente tiene que tener apoyo third-party, muchos juegos japos y sagas firts-party.

¿Qué juegos te atraen más de los anunciados? gravity rush, wipeout, uncharted, escape plan, bioshock, killzone, LBP

¿Cómo funcionará en el mercado? en Japón habrá hostias para comprarla, en Europa funcionara bastante bien y en USA mínimo creo que tendrá mejores ventas que psp. Realmente las ventas de psp son altas, unos 60 millones, vita podría llegar a unos 70 y la diferencia entre 3ds y vita en ventas será menor que la de ds-psp

¿Qué es lo que más te atrae del hardware? potencia y los dos sticks" - solid-evil

"¿Qué esperas de su catálogo?

Espero que sea más accesible que el de PSP, el cual muchos juegos se quedaron en Japón.

¿Qué juegos te atraen más de los anunciados?

Uncharted y Killzone.

¿Cómo funcionará en el mercado?

Para mí funcionará muy bien en Japón y creo que si tiene el apoyo correspondiente de las thirds rendirá muy bien en Occidente.

¿Qué es lo que más te atrae del hardware?

Los 2 sticks y las prestaciones multimedia que tiene la consola." - Geraldo

"¿Qué esperas de su catálogo?

Supongo que tendrá un catálogo similar a ps3/psp y algunos juegos nuevos que aprovechen las capacidades táctiles.

¿Qué juegos te atraen más de los anunciados?

Uncharted y Street fighter vs Tekken y Wipe out.

¿Cómo funcionará en el mercado?

Supongo que bien (incluso mejor que psp) teniendo en cuenta el precio bastante ajustado dada las características de la consola y el comienzo tibio de 3ds (que seguro que remonta en ventas estas navidades). Creo que estará más igualado en esta generación y eso es bueno para todos.

¿Qué es lo que más te atrae del hardware

Pues en principio la potencia gráfica y las posibilidades que según Sony le confiere la cantidad de RAM en cuanto chat de voz cruzado etc...lo de los 2 sticks también me parece imprescindible." - nicrono

"Con mi PSP ya prácticamente destrozada de todo el uso que le he dado, lo que espero de PSVita es que me de lo que PSP debería haberme dado y nunca me dio, tanto en los aspectos multimedia (navegador decente, reproducción de una gran cantidad de formatos de video, música e imágenes tanto online como almacenados en la memoria...) como en el terreno jugable:

Lo cierto es que el segundo stick, la pantalla y pad táctiles y el nuevo hardware gráfico me emociona por sus posibilidades. Siempre he dicho que PSP fue una consola muy desaprovechada y que podría haber dado mucho más de sí. Sé que los directivos de SONY lo saben y espero que actúen en consecuencia, enmendando los errores del pasado.

Personalmente, espero que se potencie el juego online de calidad en la portátil, que haya más juegos del género hack n' slash y que en líneas generales tenga un catálogo que me impresione, elevando lo que PSP nos disponía a la enésima potencia.

Estoy muy ilusionado con la consolita, espero que ésta vez SONY no decepcione... mal camino no lleva." - YohUnfinsihed

"Respecto al catálogo:

Espero un catálogo muy variado tal y como ha sido el de PSP sumado con juegos que hasta ahora sólo eran posibles en DS.

Creo que las compañías japonesas van a volcarse con la consola ya que puede funcionar como puente para acercarse un poco más a los desarrollos en hardware actuales y las posibilidades que ofrece la consola son muy altas. Resumiendo, diversidad de géneros, y mucho desarrollo original del que sólo las portátiles parecen disfrutar combinados con desarrollos ambiciosos con gran presupuesto.

Respecto a las ventas.

A nivel de hardware creo que VITA venderá a un nivel similar al de PSP hay que tener en cuenta que el mercado de los móviles se está abriendo paso rápidamente lo que puede perjudicar las ventas de VITA. Todo dependerá de que se mantenga el tipo de negocio actual o las compañías pasen a uno tipo juegos para móviles.

Los juegos que más me atraen:

Uncharted, LBP y Gravity Rush

Que espero a nivel de hardware:

Buena implementación de los controles adicionales en los juegos, nuevos géneros no posibles en PSP gracias a dichos controles, una pantalla de primer nivel y una potencia que dé para unos gráficos 2D nítidos y bien definidos así como para unos potentes gráficos del estilo de Uncharted VITA. También me gustaría que más juegos implementasen el control remoto, es algo que se dijo de PSP y PS3 y al final no se desarrolló lo suficiente, pero coño anda que no molaría si tienes la consola en una habitación de la que tienes que salir o lo que sea poder seguir jugando (o viendo una película, etc) en VITA

Para terminar:

A título personal me gustaría que la conexión que parece tener vita con android (o eso se dijo en sus inicios) se vea. Es decir que Aunque sean aplicaciones aprobadas por Sony (al estilo Iphone) se nos permita instalar aplicaciones de forma en la que aumentemos las posibilidades multimedia del teléfono, algo que "teóricamente" debería reducir las ganas de los hackers a liberar la consola y en consecuencia sería un arma más para luchar contra la piratería. Es algo de lo que no recuerdo haber leído desde su prematura presentación a principios de año, así que no sé si fue un falso rumor o si realmente es una posibilidad que está ahí pero de la que aún no han hablado." - Ubay

"Sobre Vita, como consola me llama mucho, bastante más que PSP y DS (tengo ambas). Pero me he dado cuenta que no soy jugador de portátiles, así que seguramente no me la compre hasta que esté muy barata.

Aunque conociéndome, como saquen un par de juegos rompedores y un verdadero JRPG, volveré a caer.

Lo que más me llama de la consola, es la facilidad de programación de la que tanto se lardea, y de que los kits de desarrollo básicos sean baratísimos. Eso nos asegura tener todo tipo de juegos y bien pulidos.

Everybody's Golf, Wipeout, Uncharted.... No, si al final me la pillaré de salida y todo!!!" - kotepikabea

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
21:19 27/8/2011
Nuestros usuarios hablan de aquellos juegos que les marcaron... para mal.
La Opinión del Jugón
18:43 3/9/2011
Nuestros usuarios opinan sobre cómo de importante es un chorro de sangre para disfrutar de los videojuegos.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
14:30 17/9/2011
Nuestros usuarios discuten sobre si las secuelas deben ser respetuosas con los juegos anteriores o no.

Xeider · 19/09/2011 16:05
La Vita para mi es, aunque suene evidente, la continuación de PSP. No es solo la siguiente consola de Sony. Es la apuesta por la continuidad de una manera de hacer las cosas. De apostar por intentar sacar la consola más potente y más impresionante al mercado.

Sony quiere que portar juegos de PS3 a Vita sea facil,rápido y barato. Esto facilitaría que muchos juegos llegasen para surtir de catálogo a la portatil. Lo que le faltó en cierto momento a PSP pues era imposible sacar los juegos de PS3 en PSP y ya no salían juegos nuevos de PS2 para poder portar a PSP.

Si es cierto que aún le quedan 2 años a la actual generación,vamos a tener entonces una temporada donde Vita va a ser la estrella sin duda, pues veremos casi todos los bombazos de Ps3/360 con una calidad increible en dicha portatil.

Un saludo.

guitarsonic · 15/09/2011 20:44
[respuesta:6]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

La verdad la vita nunca me llamo la atencion y viendo su catalogo pues siguo igual, al menos la 3DS tiene remakes de juegos de 64 como dios manda y donde solo en esa consola las podes jugar al contrario que la vita que el 80% del catalogo se puede jugar en la Gaystation 3

KillerDreams · 15/09/2011 15:13
Yo veo la Vita como una mini PS3, y para eso ya tengo la consola...prefiero si acaso la 3DS....ademas creo que Vita seguira el camino de sacar el maximo beneficio por juego y la politica de Sony ultimamente deja mucho que desear, asi que realmente no tengo el mas minimo interes en ella. La verdad que Sony perdio mi confianza desde ya algun tiempo, y no por calidad sino por sus politicas.

cervantes_pkt · 14/09/2011 07:29
seguro que sony no me decepciona, es la mejor compañia actualmente y seguro que la vita el brutal

C2-R88 · 14/09/2011 01:26
yo todavia no veo grandes anuncios de las compañias externar, me refiero a sagas mas conocidas, hasta el momento 3DS va bien en eso, espero que anuncien pronto mas juegos, porque hasta el momento nada me llama la atencion, de todos modos la comprare, ya que tener DS Y PSP fue la mejor decision que pude tomar, disfrutar de ambos catalogos fue lo mejor y esta vez con mayor razon, ya que ambas consolas son excelentes :p

Flecha subir