La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus expectativas con Castlevania: Lords of Shadow 2

Ramón Varela · 17:18 23/3/2013
Nuestros usuarios opinan sobre la próxima superproducción de Mercury Steam.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus expectativas ante Castlevania: Lords of Shadow 2. Con el reciente lanzamiento de Mirror of Fate, segunda parte de la trilogía, ya sólo queda el épico final a la historia de Drácula de Mercury Steam.

"El primer Lords of Shadow me sorprendió gratamente por su calidad y Mirror of Fate sobrepasó mis expectativas con creces, por lo que espero grandes cosas de esta secuela. Si consiguen combinar lo mejor de las anteriores entregas y de paso pulen los pocos fallos que perduran en la saga de aquí sólo puede salir un señor juegazo." - Jimmytrius

" Mi expectativa es bastante alta ya que el primero me pareció bastante decente y se supone que la segunda parte indicaban los rumores que iba a ser más abierto." - toede^^

"Después del buen trabajo con el primero, se espera que este sea mejor" - Asterun

"Espero bastante....el primero, pese a ser un buen juego tenía ciertos aspectos que pulir y esta entrega será decisiva para saber si el cambio de manos que ha tomado la saga ha servido para llevarla a su máximo exponente, no aportar nada al panorama o hundirla en la mierda.

Confío en Mercurysteam, sí; pero el rumbo que llevan los estudios medianos que se "pseudoconsagran" con algún juego y a la hora de realizar secuelas con un presupuesto muy abultado suelen acabar tirando a mal en muchos casos, de ahí que tenga cierta desconfianza." - stitch

"Mis expectativas son poder puntuarlo con un 10.

Ojalá que se lo curren para merecerlo." - gabla

"El primer juego me parece bastante bueno, producto de su tiempo también he de decir, pese a tener una cámara desastrosa, las tantas referencias que introducía al universo, lo salvaba de la mediocridad. Creo que seguirá la senda del primero, fuertemente influenciado por el rey del género GOW.

Veremos ahora sin el equipo de Kojima, si podrán seguir haciéndolo bien.
En definitiva, que espero un buen juego, nada revolucionario, al que esta vez puede pasar aún más desapercibido debido a los colosos que tiene en este mismo año ya a la venta además, Rising y sobretodo GoW.

Eso sí aquí de nuevo no serán objetivos por ser un juego español, y la prensa volverá a sobrevalorarlo." - HavenNight

" Mis expectativas son lo de menos.
Necesito que salga.
Y ya está."
- Strut

" Un precioso pase de diapositivas." - Huma

" Mis expectativas superan todo lo insuperable.

Espero que mejoren en todo a la anterior entrega y que hayan aprendido de sus errores, que mejoren muchas cosas y que ofrezcan otras que resulten absolutamente geniales.

También quiero que artísticamente siga siendo un referente esta generación, no lo dudo en absoluto.

La primera entrega tuvo una acogida bastante buena y se espera mucho de la secuela.., además cuando salga a la venta (presumiblemente hacia finales de año, ya se verá) estos dos juegos que comentas ya hará unos meses que habrán salido a la venta.

Y el seguidor de la saga necesita más Castlevania.

Creo que MercurySteam esta vez dará la campanada ofreciendo un juegazo del 15. Y eso que yo considero al primer LOS una absoluta maravilla, uno de los 5 juegos predilectos para mí esta generación., con diferencia.

Ya tardan en mostrar gameplay, solo de pensar en la idea de manejar a Alucard en esos mundos que saben recrear tan bien el hype sube enormemente y más viendo el estupendo trabajo realizado en Mirror of Fate." - KILLY

" Espero un diseño de escenarios, personajes y puzles soberbio (como en el primer juego). Si es posible incluso mejor, colocándose en el mejor del género en ese aspecto.

Espero una BSO soberbia que esté aún mejor que la del primero. A este le faltaba un pelín de variedad y la verdad es que me quedé echando de menos los toques roqueros del SOTN. Si se superan serán dioses.

Edito que se me olvidaba: Espero que haya más plataformeo y de calidad, de forma que recuerde un poco más a los Castlevania clásicos. Un poco de habilidad saltarina entre tanto machacar enemigos y hacer puzles (estos últimos son de calidad y me gustaron mucho)

Espero un buen frame rate.

Espero que el guión mejore al del primero, que me pareció algo irregular y decepcionante. Quiero más epicidad.

Espero que el primero salga algún día en PC. Mercury, tíos, curráoslo que a 1080p, 60 fps y en 3D se tiene que ver cojonudo.

Desearía (aunque desgraciadamente, no me lo espero) que creasen un sistema de combate con más posibilidades, más exigente y variado, algo menos machacabotones. El primer juego era bueno pero bebía mucho más del estilo GOW que del DMC, NG o Bayonetta, que verdaderamente son los espejos en los que mirarse en el género. Ojalá haya mejoras en ese aspecto.

Ah, y ESPERO tener opción de 3D estereoscópico. Un juego como este en 3D tiene que ser flipar. Si por temas de potencia no lo meten en las versiones consola, mínimo que lo metan en PC." - Rocquito

" Tras las excelentes sensaciones que me dejó LOS y un MOF que se ha convertido en uno de mis juegos más queridos de toda la generación y que me ha llenado más incluso que el juego de PS3/360, a expensas de pulir ciertos detalles, mis expectativas respecto a LOS 2 están a la misma altura que el último copo de nieve del Everest. Rozando las nubes..." - VELVET UNDERGROUND

" Muy altas. El primer LoS supo abrirse camino en un terreno bastante pantanoso y hacerse un buen lugar en la memoria de muchos jugadores, tanto si eran fans de Castlevania como si no. Ahora que sabemos que vamos en cierto modo sobre seguro, sólo queda ver hasta qué punto ha sabido LoS 2 rectificar los puntos flacos de su predecesor. Sólo con que lo consiga mínimamente ya será un juego que valdrá la pena.

Si logra imponer una mejora sustancial sobre esto en adición a la forma de hacer que demostraron con el primer viaje del Belmont, será un juego increíble." - Dekte

" Espero que intenten apostar más fuerte por las plataformas y no intenten basar gran parte de su atractivo en el combate.

Realmente no me molesta que no sea Metroidvania pero si sería un detallazo que en vez de meterte pasillazos enormes cada nivel tuviera sus desviaciones y zonas ocultas que descubrir. Quiero un juego de aventuras, no un God of War (sin hacer ninguna clase de desprecio al género).

Sobre la dirección artística me gustaría que apostara por un estilo más clásico en el diseño de enemigos (los escenarios los pueden dejar como están). En la historia no creo que haya problemas viendo los precedentes pero que se tenga mucho cuidado a la hora de saber que personajes usar y como para que el asunto no se convierta en un desfile de fanservice para los amantes de la saga.

Mercury Steam es un équipo con muchas ganas y entusiasmo pero desgraciadamente de vez en cuando se equivocan eligiendo exponentes. Ojalá logrén crear un juego mucho más equilibrado que el primer Lord of Shadows." - rafil56

" Mentiría si dijese que no tengo ganas de hincarle el colmillo a esta tercera y última parte de la trilogía 'Lords of Shadow'.

Tengo ganas de ver por qué tipo de avance optarán, si por uno directo como el de la primera entrega o en parte 'Mirror of Fate' o bien mucho más explorativo, con un castillo complejo conectado a otras zonas. Espero que desarrollen aún más el aspecto del combate y que añadan nuevas armas (aunque ya se ha visto que Gabriel podrá usar una espada, un látigo especial y también habían rumores de un martillo), pero teniendo ya una base perfecta como la que tienen no tengo muchas dudas en que sabrán hacer lo correcto.

Creo que MercurySteam tiene claro que no puede decepcionar a los que nos gustó el primer LOS y que lograron un "estandar" de calidad que deberían ser capaces de superar, tanto solucionando ciertos fallos que presentaba el original como añadiendo mejoras sustanciales. Deben de tener claro que tienen que darlo todo con esta "última" entrega de la trilogía, y la verdad es que no creo que decepcionen." - aldorock

" Les tengo muy buenas expectativas, el primer LoS me encanto por su duración, el sistema de combate y en casi todos de sus apartados...Creo también que esta secuela tenga algunas cambios de época lo harán aún más dinámico, divertido y largo." - LihuenHXC

" Tengo altas expectativas con este LOS 2, realmente si es igual de bueno que el primero me conformo, aún no he probado MOF, ansioso me hallo de ello pero sin haberlo probado me conformo que sea por lo menos igual de bueno que su primera parte, que tenga una buena duración (me dejaron preocupado con MOF según lo leído), que añadan un poco más de exploración y menos guiada y por último que podamos manejar la cámara que al parecer si, ¡ojala! porque ganaría muchos puntos y aunque no lo jugare en PC, los usuarios de esta plataforma se sentirán maravillados con un framerate estable y un diseño artístico impecable potenciado por el manejo de la cámara" - RedSavarin

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.