Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus carátulas favoritas

·
Nuestros usuarios eligen sus carátulas favoritas entre sus años jugando videojuegos.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus carátulas favoritas. Quizás los juegos no eran buenos, o sí, pero todos ellos destacaban por impresionar desde antes de ser introducidos en la consola o PC. Dado que es un tema muy visual, os recomendamos ver el hilo con todos los comentarios.

" Pondré la de Lords of Thunder para PC-engine. Mis razones son la fantástica composición tan de videojuego de los 90, la maestría mil veces contrastada de Masamune Shirow y el logo de heavy metal ochentero que la preside y le da aún más pompa al asunto." - Peter Lorre
"La del primer CastleVania de NES.

No sabría explicar exactamente por qué, sencillamente me parece mágica, de esas portadas en aquellos años que estaban diseñadas para que el jugador se fijara en ellas y comprar el cartucho. Si tengo que buscar una razón concreta (aunque es una de muchas) diría que es una perfecta representación de la temática del juego: Un solo hombre (Simon Belmont, tu avatar) y su látigo contra Drácula y todos los bichos que habitan en su castillo.

Mi portada favorita de todos los tiempos, y por más juegos que saquen ninguna se le acercará. Pero es que ni de coña, vamos (y las hay que me encantan)" - Osaka no Kotatsu encantan)

" La portada del Monkey Island 2 siempre me ha gustado, creo que es todo el conjunto, es que tiene de todo, Lechuck haciendo Vudú al pobre Guybrush (la cara de este ultimo), mención especial al muñequito que usa, vestido como Guybrush en la primera parte. Y además de eso sale un mono colgado en el mástil del barco, ¡un mono!; cuando hablamos de piratas, un mono da puntos de carisma extra.

Por poner una; Final Fantasy VII; en general las portadas de la saga siempre me han gustado, son bastante "simples", pero a la vez transmiten un montón de cosas." - Sneider

"Una de las carátulas más elegantes que he visto es la original japonesa de Biohazard (Resident Evil en occidente).

Simple y elegante, un ojo sobre fondo negro y una gota de sangre. Infinitamente mejor que el aborto de mercenario hiperdrogado nasío pa matá que nos colaron en las versiones occidentales." - gabla

Algunas de mis preferidas:

Castlevania LOI

Jet Set Radio: No es que sea especialmente bonita pero a mí me mete un chute de optimismo cuando la veo

Zelda WW jap

Ikaruga" - Ustinov Chiles

" Perturbadora, enigmática y desesperanzadora, la portada de X-Out de Rainbow Arts me tenía embobado allá por los primeros 90.

Si soy sincero el juego no me gustó tanto, pero cada vez que veo su carátula de pesadilla me hace pensar en la desigual lucha entre el piloto de la nave y el descomunal alienígena.

Otra portada llegada de la Época Dorada del Soft Español, Narcopolice de Dinamic Sofware e Iron Byte allá por el 1990. Condensa la espectacularidad del juego con el protagonismo del personaje central, cuyo diseño estaba realmente currado y, gracias al increíble apartado gráfico del propio juego, correspondía fielmente con lo que te encontrabas en la obra." - MORDIGAN

" Podría decir más y de versiones japonesas que son tan curradas, pero me quedo con la primera que vi en mi vida, mi primer videojuego.

Ciertos diseños fueron cambiando, y la portada occidental de Super Mario Bros 3, amarilla es un clásico ya de la cultura popular. Pero me quedo con esta, la de veces que aun siendo cajas de cartón atrapa-polvos de NES, y siendo juegos no tan cinematográficos como ahora, ganaba la imaginación en escena." - RaReWaReBoY

" Siempre me ha fascinado la portada del Chrono Trigger.

Ya en su día fue el motivo de que lo comprara, aun sin conocer lo que el juego me iba ofrecer, pero es que a día de hoy me sigue encantando su diseño. Ojalá volvieran a estar de moda las ilustraciones en las portadas.

Otra que me gustó mucho el diseño es la del Fire Emblem: Path of Radiance, realizada con muy buen gusto.

Y finalmente pondré la del primer Kingdom Hearts, la cual, además de gustarme su diseño, me llamó la atención el detalle de los brillos que tenía la carátula." - Fay Masters

" Silent Hill: Shattered Memories: No me digáis que no está wapa jodeeeeer! Da casi más miedo la carátula que el propio juego xD Qué pena que a Europa nunca lleguen este tipo de portadas...

Odin Sphere: Esta también me encanta, más que nada porque me encanta el diseño que tenía el juego. Además es una portada muy de cuento: la niña con el libro abierto y todos los personajes saliendo de él" - yuri87

"Fahrenheit: El cuerpo del protagonista chorreando sangre con el cuchillo todavía en su poder, dándose cuenta de lo que había hecho después de salir de una especie de trance. Una imagen que representa el momento más importante y espectacular del juego.

Final Fantasy VI: La caja de cartón de la versión SNES gozaba de una obra de arte estampada en su cara principal. Un grandioso dibujo a mano (¿lo habeís pillado?), representando la llegada a Narshe de las tropas imperiales con sus imponentes armaduras Magitek, dispuestos a encontrar al esper cueste lo que cueste.

ICO: La simplicidad por bandera. Los dos personajes principales intentando escapar de la fortaleza en la que se hallan, diminutos comparados con la inmensidad que los rodea.

Silent Hill 3: La imagen borrosa del rostro de nuestra protagonista, Heather, en la que se ve reflejada la agonía y el sufrimiento que siente al verse en aquel mundo perturbador y extraño, llamado Silent Hill. La verdad es que por lo menos a mí, me transmite el sentimiento." - gutix90

" La portada de myst es tremendamente evocadora. No solo aparece al completo la isla principal del juego, con esas nubes y ese mar enorme... sino que sobre el logotipo colocaron la figura "sombra" del jugador cayendo en ella, exactamente igual que en prólogo del juego. Es una portada sencilla, pero muy limpia y eficaz.

Por otro lado Riven (myst 2), eligió una de las localizaciones más mágicas del juego, con ese tipo de formación/casa tan peculiar, y con un logotipo muy en la línea del primer Myst, pero acentuando esa V del título. Es ver esa portada e inmediatamente me dan ganas de meterme en ese mundo de nuevo.

Por poner otra también un poco peculiar, pongo la del project rub. Con esas estética de pocos colores, tan popera, a base de siluetas que impregnaba el juego. Transmite muy rápido el estilo visual que tiene, y hasta el "feeling"." - tonk

" - Condemned:Es una carátula perfecta para atraer a los amantes del género. Se puede ver una estremecedora imagen, con un curioso estilo, que te mete en el juego sin haber abierto la caja. Cuando ves la caja de este juego en un centro comercial, no puedes evitar sentir cierto malestar.

- Portal: Esta carátula demuestra que la simpleza no implica cutrez. Hay más imágenes de fondo, que en un principio pueden pasar desapercibidas.

- Perfect Dark: Curiosa carátula que rompe moldes. Creo que ningún otro juego de la Nintendo 64 tiene una fotografía como carátula. Aparece una mujer con un arma, dejando claro que el juego apuesta por una protagonista femenina. El tono rojo le confiere un aire violento, acorde con el juego.

- We Love Katamari: Esta carátula me deja sin palabras." - Zeupar

" La ilustración de la portada de Shadow of the Beast II es una de mis preferidas. De hecho todo el trabajo del grandísimo Roger Dean como ilustrador para Psygnosis, logo inclusive, me parece de lo mejor que se ha hecho en carátulas.

La de Another World es muy buena también, y por supuesto la de Flashback. Además ilustran perfectamente el contenido del juego.

Me gustan bastante las de los Phantasy Star de Mega Drive en su versión japonesa, aunque la europea de Phantasy Star II también me gusta a pesar de no ser fiel a las ilustraciones originales.

Por supuesto no podían faltar las de los Castlevania.

Una de mis preferidas es la del Vampire Killer de Mega Drive, llamado New Generation en Europa y Bloodlines en Norte América (aunque aquí con portada distinta), junto con la del Symphony of the Night y alguna más, aunque realmente me gustan casi todas.

Luego también me gustan mucho otras más conocidas que algunas ya se han nombrado, como la de Terranigma, Biohazard (jap), Final Fantasy VI de SNES (jap), Super Metroid, Secret of Mana, ICO, Panzer Dragoon (jap), Monkey Island, Okami, Heart of Darkness y un largo etcétera.

Es una lástima que ya no se hagan portadas así. Una de las pocas que me encantan de esta generación es la de Heavy Rain." - Mrx_Horror

" La colocaron antes pero en su version japonesa, que ciertamente tiene una oscuridad poco necesaria y ademas no se distingue que la niña este congelada.

Cuando tienes por primera vez el juego entre tus manos la caratula resulta inquietante. Una vez terminado, mientras devuelves el disco a su caja, no puedes evitar sentir una mezcla entre desolacion y admiracion mientras reparas nuevamente en la portada: la motivacion principal del juego y sus significados están en ella." - Austerlitz

"Yo, por mi parte, me han gustado muchas, pero ahora mismo la que más tengo en mente es la del Super Castlevania IV americana. ¿Por qué ésta y no la europea? El fondo gris de la versión PAL, a mi gusto afea el dibujo, metiéndolo en un marco. Sin embargo, la americana mantiene el halo de peligro y misterio viendo la caja completa." - aleroh

"Que yo recuerde no he comprado ningún juego porque me haya gustado la carátula literalmente, pero no es algo que sea totalmente absurdo, al fin y al cabo con una sola imagen te pueden transmitir la estética del juego, hacerte echarle un vistazo a la contraportada y ver de qué va la cosa.

Bien, y antes de recibir el premio a la obviedad del día voy con mis favoritas:

Left 4 Dead.

No solo es impactante, es elegante, con ese fondo rasgado tan chulo, esa iluminación... me encanta, y otra que es muy parecida y anterior tambén de mis favoritas y también de zombis: Resident Evil Outbreak

Y ya no la pongo porque me gustan más estas dos, pero la del primer dead rising es genial también.

Otras dos que me gustan bastante y me parecen similares, prototype y fahrenheit. Lo que más me ha impactado del segundo curiosamente han sido la portada y la espectacular banda sonora.

Del mismo palo van las de assasins creed que me molan también, pero no tanto como estas.

La del god hand creo que la censuraron o algo y no se si ha llegado a salir alguna carátula con la siguiente imagen intacta, pero era brutal y gamberra como ella sola, no lo compré en su día y nunca lo he vuelto a ver, me he quedado con las ganas, una pena.

Los juegos de coches en general nunca me han gustado, pero la carátula del gran turismo 4 me parece una guapada, casi da la sensación de mech más que de coche, por eso de propina pongo la del armored core 4, para poner otra comparación xd.

Resident evil 4, es casi hipnótica, una forma inmejorable de presentar el ambiente y la atmósfera de un juego. Me gusta más en rojo que la versión de wii.

Kingdom hearts... qué leches pintan personajes de final fantasy y similares con los de disney? cómo casa eso? En mi opinión pocas carátulas dicen tanto sin decir nada.

Max payne 2, otro que no he jugado, aunque este lo tengo en la pila de los pendientes. Más oscuro y más fondo blanco para variar xd en realidad me gustan las carátulas con el fondo blanco en plan cartel de película. Apunte; PEDAZO de manual de juego y pedazo de manuales se marca rockstar, así da gusto.

Y termino con las dos portadas de los condemned, la del primero tan especial, tan oscura como el propio juego, asfixiante, intrigante. La del segundo la supera, es una portada que casi pone los pelos de punta, un ojo que mira la brutalidad que se ha cometido al otro lado de una puerta, un ojo que te mira a ti, impresionante carátula, si señor." - Strut

"After Burner para spectrum y compañía. Es una portada que casi parece moverse sola.

Rainbow Islands. Una de las portadas mas geniales e infantiles. La usó Ocean para su conversión de la mítica recreativa de Taito.

Esta es mi favorita. Another World. Grandísima portada para un grandísimo juego. Transmite sentimientos como libertad, peligro, amistad..." - aalborg


Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
18/9/2010
Nuestros usuarios comentan sus detalles de humor favoritos en los videojuegos.
La Opinión del Jugón
26/9/2010
El nuevo Devil May Cry ha sorprendido por lo diferente que resulta a los originales. Nuestros lectores cuentan qué opinan de estos cambios.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
9/10/2010
Nuestros usuarios opinan sobre los remakes y los "remakes HD" que proliferan en los últimos tiempos.

darkkruger · 03/10/2010 17:46
Low-G-Man, nunca llegue a saber que era exactamente pero era, es y sera mi caratula favorita.
La del Gears of War ed. coleccionista esta en segundo puesto.

Noticias Vandal · 02/10/2010 22:17
Nuestros usuarios eligen sus carátulas favoritas entre sus años jugando videojuegos.

Flecha subir