RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

Tu más esperado de 2012

Nuestros usuarios eligen el juego que más esperan del año que viene.

Ramón Varela · 18:20 7/1/2012
Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por el juego más esperado de 2012, un año que se perfila repleto de grandes títulos para todas las plataformas, y las nuevas que están por llegar.

"A no ser que haya un anuncio por sorpresa en los próximos meses creo que este 2012 es el primer año en el que no espero ningún juego con expectación." - Khodex

"Mojarse el culo eligiendo solamente un juego es difícil. Me quedo con Gravity Daze de Vita, el resto de mis esperados son RPGs y me apetece algo más ligerito." - Peter Lorre

"Si finalmente sacan The Last Guardian a lo largo de este año, sin duda sería mi juego más prioritario. Increíbles las ganas que le tengo.

Luego me interesan un par de cosillas como Journey y Kid Icarus Uprising, pero no las espero ni con la mitad de ganas que el título de Ueda"
- Jimmytrius

"El juego que más espero, de momento, es The Last Guardian. Luego estarían Jouney (me encanta su estética), y Ninokuni.

Por la parte de las portátiles son el Disgaea 3: Returns, seguido por Resident Evil Revelations.

Según lo que se anuncie y vaya saliendo, la lista puede variar algo, pero no creo que demasiado."
- Don Nicky X

"Bueno mi lista:

- MGS HD Collection: Reservado en Gamestop para febrero y si no me mintieron (que me da que si pero bueno), por 39 euros es la edición limitada (la que viene con el libraco), pero bueno creo que al final seguro que me dicen que fue una confusión y me conformaré con la edición normal.

- Darksiders 2

- En tercer lugar The Last Of Us (esperando de más info del juego), lo nuevo de SMonica y de Quantic.

- Bioshock Infinite.

- Se me olvidaba.... Mass Effect 3.

- Como poseedor de una PS3..... Skyrim version GOTY y sin bugs......"
- Jade Curtiss

"He jugado pocas novedades este año, pero de entre los juegos salidos en 2011 me quedo con Kirby's Adventure Wii sin lugar a dudas, puesto que no pude dejarlo hasta terminarlo al 100%. Hacen falta más juegos así a día de hoy, de duración moderada, jugabilidad directa a más no poder y un sabor clásico muy de agradecer" - Jierdan

"Fire Emblem Kakusei (3DS): el debut de una de las sagas más míticas de Nintendo en su nueva consola portátil. Además cuenta con el mejor apartado gráfico de toda la saga y retoma ideas de entregas antiguas como el sistema de habilidades y el mapa libre (estilo Sacred Stones). Sin duda, la saga retoma la ambición de ofrecer una experiencia compleja y accesible, después de los 2 remakes de DS, que constituyeron un cierto retroceso jugable en la saga.

También me interesa mucho Final Fantasy Versus XIII, pero difícilmente va a ser publicado en occidente en 2012. Probablemente será publicado en occidente en los primeros meses del 2013."
- Sir_Dekar

"Hypersimension Neptunia Mk-2. Quizás no sea el mejor rpg ni el más complejo, pero la historia garantiza diversión y unas buenas risas. Aparte de que me encantan los rpgs japoneses con sistemas de combate de toda la vida, donde puedes controlar a todos tus personajes." - goikko

"Ahora mismo Resident Evil Revelations. Porque está al caer en Enero, y es lo que más espero. También por poder volver a jugar a un resident clásico de terror, y por ver cuánto puede dar de sí la 3ds técnicamente." - Cardesin

"Pues hay 3 o 4 que espero con muchas ansias, la verdad.

De todas formas, me decanto por Halo 4. ¿Por qué? Pues porque pertenece a una de mis series favoritas de la última década, y porque estoy deseando ver que son capaces de hacer un estudio tan potente como 343 Industries, después de que la franquicia haya experimentado un claro descenso de calidad en las últimas entregas desarrolladas por Bungie.

Sin embargo, tengo que hacer una mencion obligada a Class 3 (nombre provisional), porque viene firmado por algunas de las "vacas sagradas" de la industria en los MMO, y pretende instaurar definitivamente este género en consolas. Y lo hace además con una atractiva temática nada explotada en el género, como son los zombies/infectados.

Sí, me quedo con esos dos."
- Kutoki

"Sin ninguna duda Bioshock Infinite. Estoy seguro de que Kevin Line está haciendo un juegazo a la altura de lo que supuso el original en su momento.

En segundo lugar la vuelta del Jefe Maestro y Cortana en el esperado Halo 4. Estoy ansioso por ver el rumbo de la saga sin Bungie, y de lo que es capaz 343 Industries. ¡Ansioso estoy por ver algo de material del juego, oigan!

Y bueno, ya en tercer lugar lugar quedan Mass Effect 3 y The Last Guardian, que al contrario de lo que parece que le ocurre a muchos, mi interés por él va menguando conforme pasa el tiempo."
- Barbarroja

"Es muy difícil decidirlo, pero me quedo con el Fall of Cybertron.
¿Porque?, probé la demo del anterior, lo jugué en casa de un amigo y disfrute un montón. Quiero que llegue para ver si cumple las expectativas que espero."
- legault91

"Por consolas:

Wii:
- The Last Story, porque Sakaguchi está en él.
- Rhythm Heaven Fever, es un juego simple y muy muy muy bueno, de las mejores cosas que he podido probar en esta generación en la DS y viendo vídeos del de Wii, éste sé que no me decepcionará.

360:
- Catherine, el trabajo extraño y raro, pero capaz de seducir, de Atlus.

3DS:
- Kingdom Hearts 3D, el hecho de que los personajes de TWEWY aparezcan ha sido todo un acierto que ha conseguido venderme el juego.
- Fire Emblem Kakusei, llevo tiempo sin un Fire Emblem (quitando el Sacred Stones regalado hace poco) y siempre hay mono de uno nuevo. Los tráilers y sus pequeñas novedades no han hecho más que aumentar las ganas por tenerlo cuanto antes.

Y esperando confirmación oficial de la salida de Layton vs Wright y The World Ends With Us (?)."
- Darkamlight

""Bioshock infinite"
El 2 me encanto y el bioshock original vendrá incluido en la versión de ps3 dos juegazos en uno gran razón para emocionarse

"The last of us"
Me encantan los juegos de zombies, mutantes, monstruos y demás, si le añadimos que este tiene excelente presentación, el logo de naughty dog en la portada y todo el mimo que se ve que le están poniendo es razón suficiente (desde luego suponiendo que salga en 2012) como para emocionarse por su salida

"Mass effect 3"
Tengo enormes deseos de conseguir el 2 ya que se nota que es todo un juegazo y espero conseguir ambos episodios de la saga que ofrece mi dosis Rpg (Que tengo entendido es donde se desenvuelve el juego)

"Lo nuevo de Santa monica"
A pesar de no ser aun anunciado parece ser que están trabajando en una nueva ip y el pensar que quienes están detrás de God of war trabajan en otro juego me emociona de verdad

"The last guardian"
El creador de ico (no lo he probado pero juegazo según la crítica) y el espectacular shadow of the colosus no creo que decepcione con tremendo historial a su espalda a pesar que no se sepa mucho del juego se ha ganado la confianza de los que nos encantan sus juego

"GTA V"
El IV me encanto y este parece que hará las cosas aún mejor una saga con historia y que a pesar de muchas entregas siempre se ha sabido renovar y darle un toque fresco sera un juegazo estoy seguro

PD: y a falta de algún anuncio sorpresa me parece que de seguir este rumbo el GOTY será "The last of us""
- forceaj

"Aliens Colonial Marines. Porqué tiene pinta de ser un juegazo. Y cualquier cosa futurista/alien me encanta.

Mass Effect 3. Tiene pinta de ser la entrega más épica y brutal de todas. Será uno de los juegos de la generación.

Final Fantasy XIII-2. Ver a Square-Enix haciendo un Final Fantasy como los de antes en HD y con bastante mimo es gratificante. Y comparado con los pasillos del anterior... será magnífico.

Metro 2034. Grandes libros, grandes juegos, grandes ambientaciones... y con multijugador. Será una de las sorpresas del año.

The Last Story. El último juegazo de Wii... y es de rol .

Project Draco. Los dragones me encantan... y si encima se usa muy bien el Kinect y es un juegazo...

Fable The Last Journey. Molyneux habla quizá demasiado... pero crea grandes juegos.

The Last Of Us. Terror/aventura por los creadores de Crash... y con unos graficazos... y postapocalíptico. Buff .

GTA 5. El sandbox de la generación. Pinta a goty... y MUCHO.

The Last Guardian. Ueda DIOS y punto.

¿Battlefront 3? . Si realmente existe es un SOLD como una casa...

Star Wars Kinect. El sueño de muchos...

Bioshock Inifinite. Un juegazo que quitará el hipo... Y qué ambientación .

Ni No Kuni. Amo todo lo japonés. Y este juego suda calidad y amor por doquier. Studio Ghibli son unos genios... y Level 5 también. Una de las sorpresas del año que viene.

Catherine. Muy original... y un juego profundo. Me encanta su estilo.

Prey 2. Uno de mis sueños húmedos hecho realidad. Balde Runner+Fallout+mirror's Edge+Gears Of War = Prey 2 .

Final Fantasy Versus. Pinta brutal, aunque espero que no sea MUY diferente a lo de siempre en la saga.

Tomb Raider, Metal Gear Rising... También pintan muyyy bien."
- SNAKE96

"Tomb Raider: exploración, puzles, plataformas...la formula Tomb Raider siempre es apasionante pero si le añades un realismo nunca antes visto en la franquicia, un gran guión y mucha supervivencia el producto se vuelve altamente deseable.

Final Fantasy Versus: Nunca me ha gustado FF por sus combates por turnos (me parecen desfasados y soporíferos) pese a que lo demás me ha atraído mucho. Así que un FF con esa estética y action, es un MUST HAVE como una casa."
- JuCar86

"Es difícil de decir, porque tengo la atención puesta en Skyrim, batman arkham city, assasins creed revelations y hitman absolution xD

De todos ellos no se cual me llama más la atención, porque todos me parecen muy buenos juegos por lo que se de ellos"
- ForeverAlone

"The last guardian. Lleva siglos como mi más esperado, y es un juego y experiencia unica (y encima el único juego del team ico esta gen asi que motivo más para hypearse).

Bioshock Infinite. El primer bioshock aún lo considero de los mejores de la generación, y ahora Infinite parece que va por el mismo camino o mejor

The last of us. exploración, nueva IP, ND, la importancia de los protagonistas, etc.

GTA V. Nuevamente rockstar son los mayores expertos en las artes oscuras del hype, y espero que gta sea el mejor sandbox hasta la fecha, digno sucesor de san andreas"
- solid-evil

"Mario Party 9.
¿Por qué? Porque para mí, wii tiene el peor Mario Party que he jugado nunca (y al unico que no he jugado ha sido al 7). Tengo ganas de volver a juntar a mis colegas y echarnos unas buenas risas con mi wii y el tipico pique de "pero que suerte tienes" o "¿Queeeee? ¡Anda ya!" Esos momentos son impagables."
- SambadeAmigo

"Sin saber si estos juegos saldrán el presente 2012, diré 3 juegos, aunque el primero de ellos es sin duda alguna el que espero con más ganas.

- The Last Of Us: Por dos simples razones, el tema que trata y la compañía que esta tras el proyecto. ND ha demostrado ser una compañía de calidad, que a cada juego que saca se va superando, poniendo una extrema atención por todos los detalles. Y después el tema Post-apocaliptico es algo que siempre me ha encantado. Sin duda, una combinación perfecta.

- Ni No Kuni: Rol en estado puro, con un apartado grafico soberbio. Lo único que no termina de convencerme es el sistema de combate, pero lo demás pinta genial. Solo espero, que nos llegue en español.

- Catherine: En un principio no me llamaba la atención, pero poco a poco fue captando mi atención. Un sistema de juego innovador, con una historia, a priori, adulta. Un juego extravagante como pocos, y además en español. Una compra asegurada.

Hay más juegos que me gustaría comprar, pero estos sin duda, en especial el primero, son lo que más me llaman la atención, principalmente porque son innovadores en su género o directamente algo completamente nuevo."
- Death_Note

"Aquí van los míos:

- The Last Of Us: La impresionante ambientación, los personajes que transmiten todo lo que necesitas, por la compañía que los hacen, un título ambicioso que debe de comprarse el mismo día de salida.

-Ni no Kuni: Ya LVL5 me parecía una pasada sus juegos (no conozco ninguno que no me guste de ellos) pues le sumas el impresionante dibujo que hace el studio ghibli y ya la liamos, tenemos una película de animación RPG que luce realmente impresionante.

-Catherine: Es un título que a pesar de tener una mecánica extraña y unos gráficos normalitos, la historia me atrae muchísimo y el diseño artístico como está dibujado me tiene loco, encima nos lo traen en castellano, vamos imprescindible.

-Alan Wake Returns: El primer título me enamoró y me transmitió algo que hace mucho un videojuego no me transmitía de su género y es pasarlo mal, un autentico survival horror con una historia muy buena, con muchas ganas.

-Bioshock Infinite: ¿qué voy a decir de este título? todo lo visto es belleza artística, gráficamente magistral y tiene una pinta que es para morirse, además de ser del creador original de Bioshock 1, no puedo perder la oportunidad de perdérmelo.

-Assasin's Creed 2012: está confirmado que una nueva entrega veremos este año, tras recién terminar Revelations me entran más ganas de seguir disfrutando de esta tremenda saga.

-Uncharted: Golden of Abyss: Los orígenes de nathan drake en Vita me atraen mucho, amo la saga y pienso que será un grandioso título para estrenar la ps vita.

-Resident Evil Revelations: Me encantó resident evil 5 (ya que resident evil 4 me pareció una basura) y Revelations por los gráficos que tiene, la jugabilidad y pinta como el DLC un mar de pesadillas, ya solo por eso merece la pena, luego le añadimos una buena historia y seguro que se hace un juegazo imprescindible."
- L0rest

"Mi juego más esperado es Halo 4, veremos si finalmente se cumple para este año. Sencillamente es lo que más espero por ser el primer juego de la saga que seguirá la trilogía original tal y donde la dejó, y al ser creado por 343 Industries hay cierto morbo por ver si estarán a la altura de lo creado por Bungie. Esto no significa ni mucho menos que considere que puede convertirse en el mejor del 2012, pero por ahora el que más ganas tengo sin duda." - seras85

"Final Fantasy Versus XIII

Teniendo como director a Nomura, al equipo de KH trabajando en el juego, grandes nombres de Square que han trabajado en los FF de PSX, o a la genial compositora de los KH espero un excelente resultado.

Además con todo lo que ha comentado Nomura acerca del juego, promete muchísimo, un FF con un sistema de combate como KH pero pulido, un mapamundi por recorrer (por fin, desde FFIX) con sus montañas, carreteras, el poder controlar la nave por el extenso mapa, recordando a los antiguos FF es una idea que esperaba desde que terminé FFIX y estrené mi PS2.

Y por si esto fuera poco, el juego cuenta con una ambientación realista con inspiración italiana que me llama muchísimo.

Espero mucho de éste juego, veremos en que queda todo.

Si FFVersus no saliera en 2012, me quedaría The Last Guardian, por lo diferente a todo que es el juego, y por estar detrás quien está."
- NNeoSetzer

"- Resident Evil: Revelations: No me ha atraído ninguno desde el Resident Evil de PSX. No sé si será ilusión o locura, pero me da la impresión de que este me gustará tanto como aquel.

- The Last Story: Es posiblemente la última obra de Hironobu, creador de Final Fantasy, mi saga favorita. No me lo perdería por nada del mundo!

- Mass Effect 3: He formateado el PC 4 o 5 veces desde que terminé la segunda parte, y sigo conservando el save, que ya guardé en su momento cuando terminé la primera. Habría sido una pérdida de tiempo si ahora no lo jugase!

- Final Fantasy XIII-2: A pesar de las críticas, y teniendo en cuenta el duro trabajo de mantener una obra tan longeva y ambiciosa durante tantos años, lo jugaré el mismo día que llegue a mis manos. Ahora bien, no sé qué día llegará a mis manos.

- Luigi's Mansion 3D: No lo jugué en la Cube y me quedé con las ganas. La ambientación y el humor de este juego no tienen desperdicio.

- Fire Emblem Kakusei: Una saga que nunca me llamó la atención y que este año me recomendó una buena persona. He devorado toda la saga en unos meses y aún tengo hambre!

Supongo que algunos más, como Diablo 3, Final Fantasy XIII Versus, Type-0, pero que no se si saldrán este año o si tendré tiempo de jugarlos.

Estoy seguro que me dejo un montón."
- Aivas

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.