Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu juego musical favorito

·
Nuestros lectores seleccionan los mejores juegos de ritmo, karaoke o baile.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

El regreso de Guitar Hero, de Amplitude, el éxito de los juegos protagonizados por Hatsune Miku e incluso el spin off Persona 4 Dancing All Night parecen traer de vuelta los lanzamientos más marchosos. Preguntamos a nuestros lectores por sus juegos musicales favoritos de todos los tiempos.

● "Aunque no sea un juego musical como tal, yo creo que elegiría Child of Light, porque es el único juego con el que me lo he pasado bien cantando el texto que aparecía en pantalla (los diálogos)." - Theraneo

● "Mis juegos musicales favoritos suelen ser aquellos planteados como aventurillas (Guitaroo Man, Parappa the Rapper, etc) pero al que más horas le he echado con diferencia ha sido al primer Theatrhythm Final Fantasy, un sentido homenaje a una de mis sagas favoritas que disfruté como un enano gracias a su interesante mecánica con tintes roleros. Una maravilla de título" - Jimmytrius

● "La saga Rhythm Paradise es la reina del género. La mayoría de juegos musicales suelen basarse en memorizar ritmos o pulsar los botones que se muestran en el momento justo en pantalla. Rhythm Paradise plantea su propia serie de pruebas, cada una de ellas con su propia mecánica donde dependemos tanto del ritmo como de los "patrones visuales" para la acción del juego, y en las que se alterna de forma magistral en cada canción el timing de pulsaciones entre distintos instrumentos.

Detrás de ella irían Space Channel 5 Part 2, los DDR de arcade y los Theatrhythm Final Fantasy." - emlds

● "El que me ha gustado más hasta la fecha es Osu! Tatakae! Ouendan! de DS. Por lo bien que sienta el control táctil y por lo hilarantes que me resultan las escenas que acompañan las canciones. Muy de cerca le sigue Hatsune Miku: Project DIVA ƒ que es lo mejor que he probado en cuanto a mecánicas y diseño de notas musicales." - Welkin

● "Brutal Legend de Tim Schafer. Un sandbox con toques de estrategia puntuales, con una BSO compuesta por grupos de la mejor época del Heavy Metal, y la colaboracion en el doblaje original de metaleros míticos como Rob Halford, Lita Ford u Ozzy Osburne. Si te gusta ese tipo de música es un imprescindible." - Ragnar-

● "Por nombrar alguno que no saldrá mentado (ni recordado) mucho, diré Bust a Groove de PSX.

En el boom de los juegos musicales (Beatmania lo empezaba a petar incluso por estos lares), Metro Graphix desarrolló esta pequeña joyita, que en Japón distribuyó S-E, y que aquí nos brindó amablemente SCEE (eternamente agradecido por ello).

Mecánicas simples, músicas pegadizas y un diseño de personajes que va de lo surrealista a lo kawaii conformaron un juego que, si bien no ha dejado mucha huella en el recuerdo colectivo, sí sirvió de inicio de una saga no muy fructífera, pero simpática.

Como curiosidad, el juego se llamaba en Japón Bust a Move, pero al saltar el charco se vio obligado a cambiar el nombre debido a la existencia del famoso puzzle de Taito.

Sin que sirva de precedente, el TEMAZO de la fase de Kitty-N me gusta más en su versión inglesa. ¡Cuántos recuerdos!" - Modo_7

● "Beat the beat: rhythm paradise para Wii

Con eso de conseguir el ritmo perfecto, envicia... y mucho. Y con las cancioncillas que tiene, las puedes tararear tan fácilmente... ¡y lo difícil que es clavarlas con el mando!" - SambadeAmigo

● "No es un género al que le haya dedicado mucho tiempo, más allá de las típicas noches tontas con los amigos berreando con algún Singstar. Pero unas navidades me dio el punto y me compré de salida el Guitar Hero III con la guitarra para PS2, y menudo vicio llevé durante meses. Detallazo además que incluyeran un tema de Héroes del Silencio y otro de Extremoduro. Gran juego, gran selección de clásicos del rock, divertidísimo y desafiante. Nunca pude defenderme jugando con cinco cuerdas." - The Namec

● "¡¡Elite Beat Agent de la NDS!! ¡¡Menudo enganche me pillé!! ¡¡Y me encanta la estética!!!" - linkrules

● "Es un género que me gusta bastante, y de entre todos, pese a lo maltratada que ha estado siempre por Europa, creo que me quedaría con Dance Dance Revolution. Si bien ni fue pionera como Parappa, ni tiene tanto estilo como Bust-a-groove, ni una historia como Gitaroo Man o Ouendan, ni es tan variado como Rhythm, tiene la genialidad de manejarse con los pies a través de la alfombrilla de baile, ser uno de los primeros bombazos del género, y tener una fanbase que hace verdaderos espectáculos. Solo por eso todo mi respeto.

Además los temas de otros juegos de Konami como ZoE o Silent Hill son un regalo" - twister

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
20:36 11/4/2015
Nuestros lectores recuerdan la saga de Dante y eligen su capítulo preferido.
La Opinión del Jugón
16:12 18/4/2015
Nuestros lectores recuerdan a los héroes y villanos más carismáticos de la saga.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
12:19 2/5/2015
La polémica ha surgido esta semana. ¿Pagarías por los Mods en Steam?

diego.dey · 28/04/2015 07:43
Me inicie en el género con el ddr 5th mix. Varios años después jugué el stepmania en pc y no pude parar. Jugaba con teclado, joypad o alfombra.

En portátil me encantó el k-on! De psp, resultó mucho mejor de lo que esperaba y me divertí mucho bailando el de michael jackson en kinect. De los actuales me quedo con el hatsune miku proyecto diva f de ps3 (el 1)

EdgarSullcani · 27/04/2015 05:32
Mi favorito DANCE DANCE REVOLUTION

piconto · 26/04/2015 18:10
[respuesta:13]Te enseña la mayoría de las técnicas de la guitarra. No profundiza mucho en el solfeo que yo sepa. Algunos conceptos básicos al inicio.

Tiene dos ediciones. La segunda es más completa ya que también vale para bajo y las lecciones son más completas.[/respuesta]

Javi.79 · 26/04/2015 17:58
De guitarra el Rock Band Beatles, muy divertido tocar el bajo y la batería en las canciones de los Beatles.

Pero mis favoritos serían Space Channel 5 (arcade de repetir secuencias de movimientos), Sound Shapes (plataformas 2D en el que las notas que recoges son notas musicales que se añaden a la BSO) y Wii Music, en el que interpretas a tu modo varios temas musicales.

YuseiGX · 26/04/2015 17:43
Todos los juegos de la saga Hatsune miku (todos pasados :D)

Flecha subir