Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu juego favorito de Peter Molyneux

·
Repasamos los mejores juegos de Peter Molyneux, el siempre polémico creador de Fable y Populous.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por el mejor juego de Peter Molyneux, en una semana en la que ha sido criticado por sus "promesas incumplidas" que han provocado que se aleje de los medios. De Populous a Godus, pasando por Fable, Theme Park o Black & White. ¿Cuál es el favorito del público?

● "Black & White.

Como diseñador Molyneux es extravagante en ocasiones, pero de ahí saca cierto carisma. Black & White tiene de todo, bueno regular y malo, además de ese "toque Molyneux" como remate final. Que a veces parece excesivo y otras sólo peculiar.
Conciencias simpáticas como tutorial y acompañamiento, milagros, sacrificios, bolas de fuego, bestias malcriadas, bestias que aprenden a meter madera en los almacenes, a comer algún que otro fiel y arrojar excrementos bien lejos y hacia el enemigo... Mismas bestias que a base de golpes aprenden que no hay que tirar piedras ni excrementos a las casas de nuestros adoradores, adoradores pedigüeños, paganos que no creen en tí pese a que los lances por los aires, puzzles... el juego es memorable... y extravagante, a la par de imperfecto. Y es que Molyneux a veces da la sensación de que deja todo a medias y empieza otra cosa antes de acabar.

En todo caso el juego es uno de los que mejor recuerdo guardo, junto con Theme Park. Desde luego ideas se le ocurren, el cómo las trasmita o comunique, o cómo las traslade a la realidad y el trato que le dispensan algunos, con y sin merecerlo, ya es diferente asunto." - Zumm-Plass

● "Fable, mi juego favorito y único de este "gurú de los videojuegos"" - SSonyAA

● "Ninguno.

La verdad es que no me gusta el tipo de juegos que ha hecho Molineux. No digo que algunos no estén bien, ojo, digo que de mi gusto no ha hecho ninguno.

Por otro lado, siempre me ha dado la impresión de que este hombre ha hecho algunos juegos, no todos, de tinte surrealista. Porque ese de romper cubitos… Para que luego al final, la "sorpresa " fuera lo que fue." - Lobosolitario

● "Fable Lost Chapters, el único juego que aunque acabó ofreciendo la mitad de lo que decía que iba a tener, terminó siendo bastante bueno en general.

Ambientación de cuento conseguida, sistema de combate sencillo pero entretenido, posibilidades sociales, corto pero rejugable, buena OST, etc." - MuteCity

● "No soy muy fan de los juegos de Peter por su temática de estrategia o simulación. Pero la saga Fable, más cercana a consolas y al rol, con esa ambientación tan especial me encanta. Así que mi juego favorito de este diseñador es la saga y entera, cualquiera de los tres juegos me parecen estupendas aventuras." - Cardesin

● "No he jugado todo lo que ha hecho, por ejemplo sus trabajos más actuales no me interesan nada, aunque le concedo su saber hacer en una industria que domina como pocos creadores.

De lo que si jugué probablemente me quedaría con el primer Fable. Aunque no cumplió con todo lo que tenía previsto, el producto final se dejaba jugar, y tenía algunos detalles que me gustaron mucho, por ejemplo la transformación física de nuestro personaje en función de nuestro comportamiento." - Ragnar-

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
13:30 7/2/2015
Preguntamos a nuestros lectores por su juego deportivo favorito, excluyendo los de conducción.
La Opinión del Jugón
12:26 14/2/2015
Preguntamos a nuestros lectores por los juegos que no fallan en su cita anual.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
15:04 28/2/2015
Preguntamos a nuestros lectores por la duración mínima de los juegos.

crackity_jones · 23/02/2015 10:26
Por favor, una única mención en todos los comentarios al enorme Dungeon Keeper? Ya está? Muy mal Vandal, muy mal...

gollem · 22/02/2015 03:11
Fable y Fable 2, sobretodo este último me encantó por la cantidad de secretos que contenía.

-obi- · 21/02/2015 22:55
Black & White, sin duda.

Jugador.Rare. · 21/02/2015 19:43
"De lo que si jugué probablemente me quedaría con el primer Fable. Aunque no cumplió con todo lo que tenía previsto, el producto final [b]se dejaba jugar[/b]" frases como esas solo demuestran lo voluble que es la mayoría de la gente ante las tendencias actual de reescribir la historia juzgando con ojos de hoy los hechos de ayer. "no cumplió con todo lo que tenía previsto", reitero, una afirmación así sólo puede salir de la moda Peter Molinos el dios del hype.
Fable es, aunque pese, quizás no uno de los 10 mejores juegos de la generación pasada, pero muy difícilmente cueste valorarlo como uno de los 50 juegos de esa época. Estaba muy por encima del promedio y ademas anticipó muchos esquemas imitados en generaciones posteriores. Eso de "se dejaba jugar"... como si en el 2004 no continuaron saliendo juegos con esquemas torpes y mal acabados dignos de la época de 64.

finnegan · 21/02/2015 18:33
"The Increibles Adventures of Milo", grandioso xD

No ,en serio, el Populous.

Flecha subir