Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu juego favorito de Hudson

·
Nuestros usuarios eligen lo mejor de Hudson, la compañía creadora de los Bomberman.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su juego favorito desarrollado por Hudson, con motivo de la adquisición total de la compañía por parte de Konami, que ya contaba con más de la mitad de acciones. ¿Será Bomberman el único juego recordado?

"Saturn Bomberman:
Enorme entrega de la saga, con multijugador para 10 jugadores, un enorme modo historia con unos gráficos preciosos y un modo reto en una torre loca.
Imprescindible."
- gabla
"De los que he jugado... Bomberman 64 o Bomberman Generation me encantan.

Me encantan estos dos porque añaden a la formula clásica de Bomberman un componente de puzle que los hace más interesantes a mi gusto.

Además el Generation es bastante bonito." - Kreft

"Lode Runner

La de horas y horas que juegue a este juego en la NES con mi padre." - aldorock

"Para mí siempre será Mega Bomberman.

Es un juego infinito. Siempre divertido, y con uno gráficos bastante divertidos (momo aquel enemigo que era un plátano gigante controlado por un mono).

Además introduce la novedad de los Louies que le daba un nuevo punto en cuanto a la jugabilidad." - piconto

"Si tengo que escoger algún juego me quedo con los editados para la N64. Esto incluye los 3 Bombermans que editaron y la saga Mario Party.

La serie Mario Party (del 1 al 3) no sé si fueron desarrollados exclusivamente por ellos o simplemente fueron parte implicada, pero hicieron un excelente trabajo. No sé si existía algo parecido anteriormente, pero supieron combinar perfectamente la diversión y la estrategia (sobre todo en el segundo y el tercero). Lástima que en entregas posteriores bajaron mucho el listón…. y que en la actualidad parece que Nintendo ha abandonado completamente la saga." - frodonew

"La saga Bomberman es simplemente imprescindible, una de las mayores joyas de la industria del videojuego.

Mega Bomberman y Saturn Bomberman son para mí lo mejor de la saga. Increíblemente jugables y adictivos ambos. Saturn Bomberman es que es prácticamente eterno, entre sus 2 larguísimos modos 1P y el curradísimo modo multi (Y lo que más me gusta es que los personajes no se limiten a Bombermans coloreados ^^) tienes juego para rato. Una joya.

En cualquier caso, yo quiero destacar aparte al Bomberman Generation, el título de GC que pasó bastante desapercibido pero que también cuenta con un multijugador bestial. El modo en el que están cayendo bombas constantemente del cielo es puro vicio" - Koto

"Pues quitando los obligatorios Bombermans, el Soldier Blade me parece uno de los shumps más sólidos de Hudson: Buenos gráficos, buena banda sonora, buen ritmo, dificultad asequible. Juegazo." - GenG

"Yo me quedaría con Lords of Thunder, genial juego de naves con una banda sonora excelente, a destacar el genial artwork que hizo Masamune Shirow para la portada del juego.., juegazo muy recomendable si os va el género.

Tambien me gustaban mucho los juegos protagonizados por el cabezón Bonk.., en Bonk's Adventure

Curiosamente la versión a la que más jugué fue la de Gameboy tocha, un título que me enganchó bastante.

No se, Hudson Soft es una gran compañía, los Bomberman son soberbios, aunque la saga Bloody Roar en su momento también resultaron grandes juegos, especialmente Bloody Roar 2, sin duda y para mí el mejor de la saga." - KILLY

"Yo me quedo también con el Soldier Blade, posiblemente el matamarcianos mas fino que desarrolló Hudson. Es cierto que no es tan emblemático como el Star Soldier original, pero Soldier Blade es algo así como la cumbre de la saga, jugablemente perfecto, y muy bien compensado.

También me gusta mucho el Lode Runner, el Star Soldier original, los Bonk... pero nunca he entrado mucho en la mecánica de los Bomberman." - tonk

"Aunque fuese un desarrollo a medias con Compile, siempre he adorado el Blazing Lazers / Gunhed de PC Engine.

Pedazo de matamarcianos con una banda sonora espectacular." - The Namec

"La serie Adventure Island en general. Plataformeo y acción de la buena en un universo colorido y extraño, todo ello ambientado por unas melodías que se te graban a fuego en la cabeza. En definitiva, juegos de los que ya apenas se hacen" - Jimmytrius

"Demasiados años de historia y buenas maneras videojuegueras para quedarme con un único título, sin embargo como ya se han mencionado joyas como Lords of Thunder, Adventure in Island (no os perdáis el aventurero y diferente Super Adventure in Island 2, un juego encantador) o el insuperable Neo bomberman, voy a elegir un juego un tanto olvidado:

Hagane es el Revenge of Shinobi de snes, endiabladamente bonito, difícil, de manejo tal vez excesivamente complejo e imposible de olvidar." - Peter Lorre

"Supongo que sería Adventure Island de NES. Acostumbrado al viaje cuadriculado y psicotrópico que era Super Mario Bros, las formas, sonidos y ambientación del juego de Hudson fueron bastante refrescantes. Eso sí, para mi edad era bastante desesperante y nunca avancé demasiado (al contrario que SMB, que si llegué a pasármelo más de una vez)." - SASUKE

"Aunque fuese suyo indirectamente, Mario Party, puede ser un referente de minijuegos en este campo, y han sabido mezclar y colaborar con una saga que poco tenía que ver en este sector, pues fue un ejemplo de cómo hacer un divertidísimo juego, con unas bases muy bien sentadas y la sensación de aprovechar los controles al máximo, la saga se ha ido deteriorando con los años a medida que sale una nueva entrega pero siempre quedarán esas viejas glorias.

Bloody Roar presento un juego de lucha original, aunque algo tosco pero sería su segundo juego estrella después de Bomberman." - FugadeMediaNoche_


Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
16:23 15/1/2011
Los jugones vuelven a ponerse nostálgicos recordando la Super Nintendo y la Megadrive.
La Opinión del Jugón
16:31 22/1/2011
Nuestros usuarios opinan sobre los grandes parecidos existentes entre muchos juegos actuales.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
15:48 5/2/2011
El anuncio de la nueva portátil de Sony no ha dejado indiferente a nadie.

Boddhai · 30/01/2011 23:55
Escape era el nombre anterior de Westone.

Un saludo.

Javi.79 · 30/01/2011 22:27
¿Los Wonder Boy no eran de Westone?

Boddhai · 30/01/2011 18:18
Sabes perfectamente que cuando se habla de Bayonetta se hace referencia a Platinum Games y no a Sega, y todas las noticias referentes al juego siempre van en relación a los que lo han desarrollado y no a la productora.

Y con Camelot tres cuartas partes de lo mismo.

Así que con Bloody Roar y Adventure Island igual, y más con éste último que lo único que hace es licenciar todos los gráficos y desarrollo de Wonder Boy de Escape.

GenG · 30/01/2011 18:11
Pues es lo habitual: Juego que produces, juego que es tuyo. Los Bloody Roar los hace Eighting pero los produce Hudson, al igual que Golden Sun es de Nintendo y Bayonetta de SEGA.

Boddhai · 30/01/2011 18:06
Entonces Art of Fighting es de Playmore y Toki es de Golgoth, porque, total, los derechos de producción los tienen ellos...

Flecha subir