Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu juego favorito de Hideki Kamiya

·
Nuestros usuarios eligen lo mejor de la obra de este diseñador japonés.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos por el juego de Hideki Kamiya favorito de nuestros lectores. El conocido director, muy activo en la red social Twitter, ha participado en numerosos juegos que han marcado a generaciones. ¿Quién no se acuerda de Resident Evil 2, Devil May Cry, Okami o los recientes Bayonetta y Wonderful 101?

"Me ha sorprendido su implicación en el Re0, creía que ya estaba desvinculado de esa saga y en Clover con sus proyectos.

Su mejor trabajo para mi es Bayonetta" - JeanLaMontarde

"Viewtiful Joe y Bayonetta son dos de mis juegos favoritos en sus respectivas consolas. El primero por lo sorprendente y excepcional que fue en el momento que salió y el segundo por refinar su género y ser tremendamente adictivo y lleno de contenido.

Sin embargo, The Wonderful 101 me parece su proyecto más redondo hasta la fecha que a mi modo de ver reúne las mejores características de sus anteriores trabajos y da como resultado un juego original, arriesgado, divertido y aderezado con una buena dosis de epicidad. Su mayor pega sea quizá el tener mecánicas un tanto enrevesadas y a las que lleva su tiempo adaptarse o incluso pueden no llegar a encajar con muchos.

De cualquier forma tengo en alta estima a todos los juegos en los que Kamiya ha sido director." - emlds

"Resident Evil 2 sin duda, no sé si será el mejor objetivamente hablando, pero en su momento me tuvo enganchadisimo.

Despues de jugar el 1,el salto en todos los aspectos es considerable. Incluso a día de hoy, repasando la Saga, aguanta muy bien el tipo frente a entregas actuales."
- Ragnar-

"Resident Evil 2, aunque Bayonetta tiene el mérito de haberme reconciliado con el género del hack & slash, no digo que vaya a jugar God Of War o DMC pero al menos ya no los miro con indiferencia." - ogro1000

"Son demasiados, pero creo que el mejor es viewtiful joe.

Aunque 101 tiene muy buena pinta, pero no lo pude probar." - ivanrevol

"Resident Evil 2 sin lugar a dudas, todavia recuerdo cuando lo compre en el 98, con esa inmersión y ambientación tan conseguida, que me dejo tan buen sabor de boca." - Asterun

"OKAMI, el mejor Zelda en años." - kilom

"Entre Okami, Viewtiful Joe, Bayonetta y The Wonderful 101 estaría la cosa. Resident Evil nunca fue santo de mi devoción, aunque RE4 me gustó mucho y del primer DMC sufrí tanto por su pésima adaptación PAL que no guardo un buen recuerdo de él.

Voto por Bayonetta, con un par (y no va con doble sentido)." - Margarito Piruli

"RE2 será siempre su mejor obra, seguido de Devil May Cry. Después de Okami, cuesta abajo y sin frenos." - HavenNight

"Conozco casi todos (el último lo desconocía por completo), he jugado a la mayoría (espinita con Okami) pero ninguno me ha llegado tanto como lo ha hecho el Sr. The Wonderful 101 aka The GOTY 101.

Aventura épica y divertida a partes iguales, una mezcla original de géneros que se juntan en la propia historia donde de todo puede pasar, frenético, carismático, con muchísimo contenido..." - Darkamlight

"Aunque todos son grandes juegos, me quedo con Devil May Cry ya que me pareció divertidisimo y un gran paso adelante en los hack 'n' slash. El Bayonetta es una versión mas depurada de DMC pero sigo prefiriendo este por lo que supuso cuando salió." - Glasgow-Smile

"Yo el endiosamiento a DMC y Bayonetta metiéndolos en el mismo saco y poniendo al segundo como evolución del primero algún día lo entenderé. O te gustan los Slash simples, o te gustan los complejos, y el primero de ellos fue DMC 3, y la "evolución" de DMC si por evolución entendemos el sistema de combos es DMC3.

Respecto al post me quedo con RE2, aunque me parece que ahí no estaba solo y que eso de "juego de Kamiya" no es del todo así, pero creo que no lo es en casi ninguno de esa lista. Yo a Kamiya lo veo muy irregular, por lo que siempre sospecho que estaba bajo supervisión, en general es un tío que no consigo ubicar (como a Mikami por ej) y eso es algo malo." - MrSmi7h

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
13:59 7/12/2013
Nuestros usuarios cuentan qué les han parecido PS4 y Xbox One.
La Opinión del Jugón
17:55 14/12/2013
Nuestros usuarios polemizan sobre la dirección de Nintendo.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
15:06 28/12/2013
Nuestros usuarios hablan de los videojuegos derivados de grandes sagas.

C2-R88 · 23/12/2013 05:17
Kamiya no tuvo nada que ver con Vanquish? si es así, lo dejaria como mis favoritos junto a Bayonetta y el grandioso The Wonderfull 101.

Saludos! :)

Laushock · 22/12/2013 12:44
Partiendo de que es un puñetero genio, y de que 3 de sus juegos son para mi auténticas maravillas (resident 2, devil may cry y bayonetta) me quedo con okami, una auténtica obra maestra a la que no creo posible que pueda igualar en lo que le queda de carrera.

er_solid_snake · 22/12/2013 11:40
Yo me quedo con todos :D los e jugado ( salvo el de wiiU ) y cada uno tiene su toque . Espero que siga con su estilo .

fightwarrior · 22/12/2013 01:29
Todos son geniales, pero si he de elegir uno diria que Okami, Es una aventura magica, con mucho color y fantasia, de la cultura japonesa, sin demeritar los demas juegos y sagas de este gran creativo de los videojuegos, que ojala nos traiga nuevas sagas y experiencias jugables, y que su salida de capcom no haya sido en vano

CGL1998 · 21/12/2013 22:16
En un mundo ideal los juegos de este tipo tendrian las ventas de los COD y los FIFAS y estos ultimos venderian mucho menos. Sobre la lista, pues me uno a que el Wonderful 101 esta entre sus mejores juegos. Espero, en serio espero, que cuando dijo que ya no queria hacer un Starfox solo lo haya dicho para que lo dejen tranquilo y algun esa hipotetica secuela pueda estar en una lista como esta.

Saludos.  

Flecha subir