RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

Tu juego favorito de Dragon Ball

Nuestros usuarios eligen su favorito entre la larga trayectoria de Dragon Ball en los videojuegos.

Ramón Varela · 13:10 29/6/2013
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su juego de Dragon Ball con motivo del anuncio de uno nuevo. Desde los 16 bits hasta la actualidad, pasando por consolas, arcades y portátiles, 2D y 3D, el manga de Akira Torimaya ha pasado al mundo de los videojuegos en decenas de ocasiones.

"Aunque de los que más hay son de lucha, a mí me gustan los RPGs, los Dragon Ball Origins (1,2), el Adventure de GBA...etc" - Asterun

"El Dragon Ball Z: Super Butoden 2 de Super Nintendo y el Shin Butoden de Saturn, son los que más me han marcado." - Ocarina_of_Time

"Es curioso, los juegos de Dragon Ball son de los juegos que más he disfrutado y de los que más horas le he dedicado en mi vida con este mundillo. Guardo recuerdos de juegos muy buenos como Dbz Ultimate 22 donde el 2D fight animado era espectacular en aquel entonces o alucinando con DBZ Legend. Luego salté a los de Ps2 con la saga Budokai y Tenkaichi donde me gustaron cada entrega y finalmente en esta generación me han gustado todos muchos, especialmente mi favorito que es...

Dragon Ball z Raging Blast 2: Pelear a 60 fps, haciendo hits a mamporro y disfrutando de modos que afrontan un buen desafio no tienen precio. Es de esos juegos de esta saga que te hace olvidar completamente... ¿Y el modo Historia?

Después tengo que decir que le sigue Dragon Ball z Tenakichi 3 por lo bonito que es y la cantidad de personajes que ofrece, aunque ahora juego al RB2 y el sistema de combates de este se me queda muy ortopédico.

Quería destacar también los Dragon Ball Origins que son una pasada, el Dragon Ball z de Monolith que como rpg le ha salido redondo en todos los aspectos.

Juegos de Dragon Ball hay MUY BUENOS, años atrás y en la propia actualidad."
- L0rest
" Budokai tencaichi, lo tenía mi primo en la PS2 y lo desee y aun lo deseo" - hakanor

"Una  pequeña mención para el Dragon Ball Advance Adventure, un beat'em up que recorre todo el arco argumental de Dragon Ball, con decenas de personajes jugables, habilidades, un apartado técnico muy resultón para la pequeña portátil, una joya que me descubrió un amigo y me encanta. 

El primer juego de Dragon Ball que jugué fue el Dragon Ball Z Gokuu Hishouden, estaba en completo japonés y no me enteraba de absolutamente nada, pero le acabé cogiendo el truco a las peleas (eran por turnos) a base de ensayo y error xD las ilustraciones del juego estaban chulas y la historia me la sabía de memoria (era el trozo de Raditz, Vegeta etc.) así que..." - deimian86

"Por supuesto el number one ha sido: El Dragon Ball Z 2 de Super Nintendo/Megadrive

Y muy de cerca y ya en generaciones posteriores: Dragon Ball Z Super Sonic Warriors 1 y 2 (GBA y NDS)" - Sorro

"Para mi sin ninguna duda el mejor es Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, el 3 también me gustó bastante, pero no sé porque razón no me enganchó tanto como el 2. Siempre que jugaba con los colegas le dábamos al 2. Posiblemente uno de los juegos que más jugué en PS2 y con el que mejor me lo pase haciendo campeonatos con los amigos." - hazheandome

"Cualquiera sin polígonos, no me molan nada. Y el mejor L'appel du destin de megadrive y eso que estaba en franchute, pero divertidísimo." - cholas00

"El Dragon Ball Z: Super Butoden 2 sigue teniendo un lugar en mi corazón" - Tokaidin

"Mi favorito es el Super Butoden 2 de Super Famicom (La legende Saien en Europa), que ya han dicho, pero no desmerezco a su rival en Megadrive: Bu Yu Retsuden (L'Appel du destin en Europa).

La jugabilidad era algo más tosca que el de Super Nintendo, pero curiosamente este de Mega Drive destacaba en colores y plantel de personajes. Podíamos seleccionar por primera vez a un par de integrantes de las fuerzas especiales y... a Krilín!! Cada personaje tenía su propio "modo historia" y endings muy buenos para la época.

Buenos gráficos, buena música... Bandai se portó muy bien con los usuarios de Sega, entre este juego y el Shin Budokai que saldría más tarde para Sega Saturn"
- twinbee007

"El Dragon Ball Z Super Butoden 2 o la versión que conocimos por éstos lares, Dragon Ball Z LA Légende SAIEN." - Jerevian

"Mi favorito es el Budokai 3, el equilibrio perfecto entre la mecánica de un juego de lucha y el dinamismo de la serie de televisión. Los Tenkaichi se me hicieron demasiado complicados y no me engancharon, y de esta generación sólo probé el Raging Blast, que vendí al par de días porque no me gustaba nada.

De los clásicos, por supuesto Super Butoden 2, el mayor salto evolutivo en 16 bits, pese a tener el plantel de personajes menos interesante de toda aquella época."
- The Namec

"Mi preferido es Dragonball Z: Shin Butouden de Sega Saturn, me parece la evolución perfecta de las entregas de 16 bits con una jugabilidad más rápida y depurada, más personajes (27 en total), buenos ataques especiales, sprites grandes y además de los típicos modo historia, torneo y versus, tenemos la lucha por equipos y el modo Mr.Satan, que es diferente y divertido.

Un juego muy entretenido y que posee una gran calidad, independientemente de si nos gusta Dragon Ball o no."
- TimeDevouncer

"Dragon Ball Z: the legend, me parece el que mejor capta la fidelidad de la serie, dan un repaso ordenadamente a los sucesos de la saga Z. Además no es el típico VS con el que nos machacan desde el primer día.

Aunque también juegos como Appel du destin de MD, y sobretodo 22 Battle o Final Bout de PSX, siempre guardaran un lugar en mi corazón por sus intros, su música, y su aparición en pleno apogeo del anime." - HavenNight

"Para mí el mejor es Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. Es el más completo, en mi opinión." - Geraldo

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados