Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu juego de 2016

·
Nuestros lectores repasan sus juegos favoritos de este año.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus juegos favoritos de 2016, un año con múltiples y esperados lanzamientos para todos los gustos.

Pregunta de la próxima semana: Tu juego más esperado de 2017.

● "Uno de mis deseos es jugar Uncharted 4, espero terminar cuantos antes
Pero jugué de este año el reboot de ‘Ratchet y Clank’". - daninudo

● "Mi juego ha sido Dying Light.

Un juego con muchísimas opciones, buena historia, montones de misiones secundarias, desafíos, eventos online, etc. que alargan la vida del juego. Así como una enorme expansión (The Following) que casi diría que es otro juego".- Lobosolitario

● "Uncharted 4. ¿Los motivos? saga mítica, entrega esperadísima, expectativas no solo cumplidas sino superadas... no creo que haga falta defender la candidatura de U4, su mera existencia es defensa suficiente. Basta con verlo y/o jugarlo.". - geri_gsx

● "A falta de jugar muchas cosas, Dark Souls III". - MARK_MERENGUE

● "Para mi Pokémon Sol y Luna ya me supone el juego del año. No necesito mucha cosa para dedicarle tropecientas horas a esta saga y en esta ocasión para arreglarlo les ha salido una versión muy correcta y pulida.

Tiene una dificultad un poquito por encima (también depende de cómo juegues) de lo visto en los dos anteriores, cosa que hacía falta. Han quitado costumbres innecesarias (cosa que demuestra que alguien en Nintendo parece escuchar a los que juegan sus juegos) y le han añadido más interés a la historia y a sus personajes, cosa que para mi gusto es todo un acierto, porque cuando estás jugando a SoLuna juegas la historia con interés y no para quitártela de encima y empezar a hacer otras cosas.

Sigue adelante la saga décadas después y avanzando poquito a poco, es una de las más grandes y da la sensación de que nunca se la termina de tomar en serio por parte de algún sector del público, craso error". - Junky

● "Me resulta casi imposible decantarme por uno de mis dos preferidos, y me queda un tal Final Fantasy XV por terminar (me està gustando mucho) y reconozco que tengo DS 3 aparcado por pereza y que no he comprado el gran Forza Horizon 3, pero es que estos dos primeros, son absolutamente excelsos ambos siendo galaxias completamente distintas, pondría a los dos (son top vital) en el número uno, pero fueno, por un par de plumas de Trico...

1- The Last Guardian
2- Uncharted 4

..............

3- Quantum Break
4-Gears Of War 4
5- Killer Instinct Definitive Edition

(FF XV entraría muy probablemente en tercer puesto... pero hasta terminarlo...)". - VELVET UNDERGROUND

● "Para mí un año bastante bueno, ojalá todos tuvieran el nivel de este 2016. Algunos pensarán que es curioso que el mejor juego del año no esté de primero en ninguno de los apartados, esto es porque aunque para mí no está de primero en nada (en el apartado artístico está ahí ahí con TLG, tan diferentes, pero ambos en su estilo tan buenos) en cambio ha sido el juego que más he ha llenado de al final, aunque no sea el mejor en nada (por no hablar que a estas alturas la saga ya produce un cierto deja vú).

1-Dark Souls 3
2-The last guardian
3-Dishonored 2
4-Inside
5-Uncharted 4

El resto de los juegos que he jugado, habrán sido más o menos notables, pero no llegan al nivel de estos". - -ICO-

● " MEJOR JUEGO DEL AÑO
1°- The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine
2°- XCOM 2
3°- Deus Ex Mankind Divided
4°- Dishonored 2
5°- Dark Souls 3
6°- Inside
7°- Shadow Tactics
8°- Doom
9°- Darkest Dungeon
10°- Oxenfree

Uno de los peores años que recuerdo, anda que no he tenido que buscar y rebuscar para encontrar juegos de este año...

Y si, ya sé que me vais a decir que poner una expansión como "juego" no cuenta, pero lo siento mucho, esa expansión es más juego que la inmensa mayoría de juegos que han salido este año. Si no se admite pues nada, pero es lo que hay por mi parte ;)". - GonarcH

● "En cuanto a la lista, no es mi año. Buenos juegos, claro, pero ninguno con ese algo especial para que esté entre mis favoritos de siempre, independientemente de lo redondo que sea. En resumen:

MEJOR JUEGO DEL AÑO

1°- The Witness
2°- The Last Guardian
3°- Uncharted 4
4º- Odin Sphere Leifhrasir
5º- Street Fighter V
6°- Final Fantasy XV (Sin terminar)

Eso sí, si me piden un listado de los juegos más esperados para 2017 lo reviento. No recuerdo un año con tantas expectativas, algunas justificadas. Veremos". - Max_Zorin

● "Bueno, pues aquí estoy con mi lista, la verdad es que me resulta tremendamente difícil confeccionar este tipo de listas porque no suelo anteponer unos por encima de otros, muy pocos juegos entran en el favoritismo personal, pero bueno, se ha hecho lo mejor que se ha podido ^^

MEJOR JUEGO DEL AÑO:

1. Abzu
2. The Last Guardian
3. Dark Souls 3
4. Inside
5. Hitman
6. Uncharted 4
7. Quantum Break

MEJOR APARTADO ARTÍSTICO:

Inside

(Ambientación entre industrial y 1984, una combinación potentísima, además de la atmósfera en ciertos momentos, tiene un conjunto muy atractivo)

MEJOR APARTADO GRÁFICO:

Uncharted 4

(No hay mucho que añadir aquí, es otro top gráfico, ND hace magia siempre en este sentido)

MEJOR APARTADO SONORO:

Abzu

(Si la música de Austin Wintory no te eriza los pelos no vas a entender esta decisión, impresionante)

MEJOR APARTADO JUGABLE:

Dark Souls 3

(Da gusto pegar cada estocada, esquivar cada ataque y la satisfacción de cada golpe es increíble, además el PVP mejora y potencia todo esto si hay honor)

MEJOR APARTADO NARRATIVO:

Inside

(Puede resultar un poco chocante pero el simple hecho de que hayan dejado un camino y un lienzo en blanco para que la comunidad haga sus propias teorías y saque sus propias conclusiones sin algo canónico es increíble y me encanta)

MEJOR PLATAFORMA:

PC

(Realmente es una decisión un tanto complicada porque he disfrutado mucho de todas en general pero el PC es con la que más he jugado y experimentado)

MEJOR DESARROLLADORA:

Arkane Studios

(Se superan a cada juego que hacen, Dishonored 2 es la prueba de ello, más y mejor bajo un sistema que funciona y Prey no se queda lejos en cuanto a ambición y talento se refiere)

MEJOR JUEGO INDIE:

Inside

(La decisión más difícil de toda mi lista y elijo Inside porque es un buen ejemplo de una ejecución bien realizada, será continuista, será más comercial que otras experiencias que tenía en la cabeza pero creo que como cabecera de los Indies es un caso excepcional, sinceramente este año para los Indies ha sido algo increíble entre los más "mainstream" hasta los más experimentales, sin duda el sector que más estoy disfrutando a día de hoy)

MEJOR MULTIJUGADOR:

Overwatch

(He jugado, yo, a un multijugador Y ME HA GUSTADO, si eso no hace que sea el mejor multijugador del año es que aquí no merece estar nadie más, además ha conseguido convertirse en un hito del año)

LA SORPRESA DEL AÑO:

Hitman

(Mapas libres, diferentes formas de afrontar el reto y una recreación fantástica del Agente47, no sé vosotros pero creo que IO ha hecho un grandísimo trabajo con este juego y el soporte que le están dando es continuo)

LA DECEPCIÓN DEL AÑO:

No Man's Sky

(Me jode tener que poner a NMS como la decepción del año porque era un juego que esperaba con todo mi ser y quizás mis expectativas eran más altas o quizás es que el planteamiento final no me terminó de cuajar pero tras 40 horas el juego no me satisfizo lo que esperaba, una verdadera lástima, siempre duele un poco ver que uno de tus más esperados no te llena como pensabas que lo iba a hacer)". - XxmorwullxX

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:26 10/12/2016
Nuestros lectores recuerdan sus favoritos de la primera consola de Microsoft.
La Opinión del Jugón
15:52 17/12/2016
Nuestros lectores repasan las novedades que debería añadir Bungie a la secuela de Destiny.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
10:50 31/12/2016
Nuestros lectores nos cuentan sus juegos más esperados para el nuevo año.

Lleonard_Pler · 26/12/2016 03:10
De los lanzados este año, Uncharted 4. Una vuelta de tuerca a una fórmula que funcionaba... pero que han logrado ampliar y perfeccionar contra todo pronóstico. Magistral.

Y aunque no sea de este año, yo sí lo he jugado en 2016: Bloodborne es el juego que más me ha sorprendido / maravillado / impactado / recuperado la fe en los videojuegos.

TheGreenRanger · 26/12/2016 02:58
[respuesta:25]Bueno, yo es que después del caso No man's sky creo que ya estoy curado de espantos para lo que queda de generacion. Lo que no quiere decir que me joda muchisimo igualmente... Aún no he podido probar a ver si va mejor con el parche, por cierto, ya te diré! XD[/respuesta]

mcsteamy · 26/12/2016 01:13
Gears of War 4. De lo mejorcito del año y al mismo tiempo de los más infravalorados, raro es encontrarlo como candidato a mejor juego del año a pesar del nivelazo que tiene.

DANICASTRO · 26/12/2016 00:59
Pra mi el  ejor de tods entre uncharted 4 por su gran historia...etc y Gta 5 por sus artidazas online...etc

Irvine Kinneas · 26/12/2016 00:25
Dark souls 3 sin lugar a dudas.

Flecha subir