Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu favorito de LucasArts

·
Nuestros usuarios repasan la trayectoria de la emblemática LucasArts, eligiendo su juego preferido.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su juego de LucasArts favorito, recordando clásicos de las aventuras gráficas como Maniac Mansion o Monkey Island.

"Justamente coincide con el retro de esta semana: Day of the tentacle." - Don Nicky X

"No es que haya jugado demasiadas cosas de LucasArts, pero desde luego me quedo con Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, clásico atemporal que estoy disfrutando (enormemente) por primera vez en una partida conjunta con un amigo

Sin duda esta gente sabe (o sabía) cómo hacer grandes aventuras gráficas" - Jimmytrius

"Pues Indiana Jones La tumba del Emperador. Este juego ha sido horas y horas de mi vida. Este juego es uno de los mejores juegos que recuerdo. Me acuerdo que lo rejugué varias veces, y en todas me gusto más y más. Este juego a parte de bien hecho, de animaciones que para entonces estaba muy bien. Tenía partes parecidas a uncharted (como no) Y no solo eso, es puro entretenimiento, este juego demostraba que el apartado técnico era mucho mejor que los gráficos." - roxas27

"Es una pregunta horrible porque me quedaría con un buen puñado pero puestos a elegir diré Monkey Island. Me lo he pasado bastantes veces y nunca me canso de él, al contrario, cuando pienso en él me entran ganas de volver a empezarlo. Aparte del buen humor, argumento y buen control le tengo que sumar una magia que pocos juegos me consiguen transmitir." - Kadaj

"Estamos hablando de palabras mayores, hablar de LucasArts es hablar de una de las mejores compañías de la historia, y seguramente de la mejor compañía de siempre de aventuras gráficas (más que le pese a los fanáticos de Sierra). Quedarse con un juego es como traicionar a otros juegos, pero si solo dejáis uno diré: The secrect of Monkey Island.

Porque es un juego que tras tantos años se juega como el primer día, creó tal cantidad de "gags", frases y situaciones celebres que me es difícil recordar un juego que haya marcado tanto (¿Mario quizás?). Pollo con polea, luchas de piratas a insulto, el Grog, Stan el vendedor, el mono de tres cabezas... " - Melkorizzt

"Que pregunta más complicada, es como elegir entre alguno de tus hijos. La época dorada de las aventuras gráficas está íntimamente ligada a LucasArts, unos títulos que tenían su propia identidad y personalidad, inigualables.

A pesar de tan difícil elección, me quedaré con uno de los mejores juegos de la historia, uno de los primeros que viví en mi infancia tras ver a mi padre insertar los cuatro disquetes uno tras otro que hacía falta para la rudimentaria instalación. Hablo de Indiana Jones and the Fate of the Atlantis.

Todo en él es especial. Para poder echar la partida de rigor, había que "superar" una original prueba antipiratería, de las tantas que hubo en los 90'. No hace falta ni comenzar la aventura para darte cuenta que estás ante algo grande, pues puedes elegir el tipo de jugabilidad o camino predominante con tres opciones que marcarán el curso de Indy (una dedicada a la acción, otra de acertijos, y otra de cooperación con tu inseparable colega Sophia).

Dejando a un lado sus impresionantes cualidades tanto técnicas como narrativas, cabe destacar que rebosa frescura al no estar basado en una película del famoso aventurero, aspecto que por lo menos un servidor agradece con pasión.

Viajando por diversas localizaciones del mundo, recopilaremos información con el fin de seguir a los nazis y sus misteriosos planes para usar el legendario orichalcum, buscaremos una entrada a la mitológica Atlántida, sacaremos de algún apuro a nuestra compañera de fatigas... Una aventura de las que no se hacen actualmente.

Cualquiera que no haya catado esta obra maestra y se decida a hacerlo aún muchos años después de su lanzamiento, descubrirá (y nunca mejor dicho), un amor platónico en forma de videojuego." - gutix90

"Pregunta chunga, sólo uno. Pero lo tengo claro, Tie Fighter.

Juegazo fantástico y emocionante donde los haya. Después de él perdí el interés por el género." - Dekte

"Monkey Island 2.

Para mí, entre los 10 mejores juegos de la historia." - Samuel L. Jackson

"He jugado a 2 juegos de esta empresa, y los 2 me gustaron mucho. Me quedo con Gladius. El otro es RTX Red Rock.

No son los típicos juegos del año de la pera que siempre se mencionan de Lucas" - Dissident

"Creo que es la pregunta más difícil a la que se puede enfrentar cualquier jugón de antaño.

Aunque diré la primera que me ha venido a la cabeza, así, sin más. Al pensar en LucasArts en aquellos dorados '90, en aquel PC... en aquella noche sempiterna que rodeaba Melee Island, con aquel humor irreverente, aquella melodía caribeña, con aquel desarrollo que prometía grandes gestas, donde cada nuevo acertijo desentrañado daba lugar a otro más fastuoso y complejo. INOLVIDABLE." - alstarsbox

"Nada es igualable al placer que da viajar en "Cronoletrinas"...

EL DÍA DEL TENTÁCULO.

Es la que más disfruté en su momento y la que más veces he rejugado de Lucas Arts. Después los dos primeros Monkey, las dos aventuras de Indiana Jones, y Grim Fandango.

Fuera de las aventuras, Jedi Knight 1 y 2, y Outlaws. Y el plataformas de La última cruzada para Mega Drive no estaba mal.

En realidad todo en esa época era bueno, hasta La Amenaza Fantasma tanto película como videojuego... a partir de ahí nada me ha parecido que mereciese la pena." - Ibado

"Pues como hablan por ahí, Indiana Jones and the Fate of the Atlantis me marcó, era divertido dificultad ajustada y si te gusta el amigo indi, este juego es de su mejor cosecha.

Pero si me tengo que decantar por alguno, sin lugar a dudas ese sería Grim fandango, aventura nueva exploradora de la jugabilidad 3D en escenarios prerrenderizados, diálogos clásicos de los que sólo un loco como Tim Shafer sería capaz de mostrar al público, música increíble acompañada de un sentimiento de intriga por qué frase te hará soltar la siguiente carcajada. Ironía en estado puro, la marca de las aventuras de Lucasarts." - ofo

"Elijo sin duda el LOOM.

El grandísimo Brian Moriarty creó un mundo completo repleto de magia, razas y fantasía, con unos personajes memorables y una banda sonora basada en el lago de los cisnes que ambientaba de maravilla.

Era corto, pero lo que duraba era simplemente maravilloso. Y su peculiar mecánica de "tocar" musicalmente los conjuros y las acciones sigue siendo algo único y original, apenas se ha vuelto a repetir.

Es uno de esos juegos mágicos totalmente irrepetibles." - tonk

"Mi padre se ha pasado Loom recientemente y no le ha gustado nada, y mira que se ha pasado aventuras gráficas.... Desencantadísimo está xD" - gutix90

"Star Wars Battlefront." - SNAKE96

"Aunque no sea el campo en el que sobresalió, hay que recordar este excelente Zombies Ate my Neighbours para consolas de dieciséis bits, un juegazo de acción y exploración en perspectiva aérea que ofrecía una visión muy cachonda de un apocalipsis zombi, una década antes de la explosión de esta temática. Un juego divertidísimo que, en vista del historial de aventuras gráficas gloriosas de Lucas, tenía muy pocas papeletas de ser siquiera mencionado en este hilo. Clasicazo." - The Namec

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:08 19/5/2012
Nuestros usuarios nos cuentan qué película sin adaptación les habría gustado jugar... pese a los riesgos.
La Opinión del Jugón
15:24 26/5/2012
Nuestros usuarios opinan sobre cómo de importante es el sonido en los juegos.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:09 9/6/2012
Nuestros usuarios opinan sobre qué les ha parecido la feria E3.

Oxkarra · 03/06/2012 19:25
Todos los años me vuelvo a pasar, mínimo, una aventura de LucasArts, este año, la verdad es que me he liado con los Runaway, pero aun queda año, y con el reportaje del día del tentáculo, me habeis metido el gusanillo,nunca me lo he pasado, así que ya va siendo hora. Pero a lo que ibamos; mi favorito de LucasArts, y no tengo dudas aunque no me haya pasado el día del tentáculo: Monkey Island, la primera sobre la segunda, y es que el principio es acojonante: "hola me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata". No es necesario decir nada mas.

Fujy · 03/06/2012 18:02
Herc's Adventures

Leopoldo89 · 03/06/2012 17:10
Aquí no hay duda posible. Hay muchas grandes aventuras gráficas, muchos buenos juegos de LucasArts... pero no hay nada que se compare al primer Monkey Island: la mejor aventura gráfica jamás hecha, con un humor aún fresco hoy en día, y que marcó un antes y un después en este mundillo.

kenra · 03/06/2012 17:00
indiana jones y la ultima cruzada y monkey island.....para mi lo mejor de aventuras graficas junto con la aparicion de runaway de Pendulo Studio, nuestra desarrolladora española!

Flecha subir