Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu Donkey Kong favorito

·
Con motivo de la llegada de Donkey Kong a 3DS, nuestros usuarios eligen su favorito en la larga trayectoria del simio de Nintendo.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su Donkey Kong favorito con motivo del anuncio de un nuevo juego del gorila para Nintendo 3DS. ¿Son los juegos de Rare los que han llevado al peludo amigo hasta lo más alto, o habrá otros títulos más recordados?

" En mi opinión el mejor juego de todos los Donkey Kong es Donkey Kong Country 2.

Como plataformas es un juego redondo. Reconozco que en su día tuve miedo cuando tras ese gran Donkey Kong Country de SNES se nos avecinaba una segunda parte. "Segundas partes nunca fueron buenas", pensaba yo. Si a eso le uníamos que además Donkey como tal no formaría parte activa de la aventura, teníamos que ante el juego me encontraba con más recelo que expectación.

Pues bien, lo conseguí a las pocas semanas de su lanzamiento... y en una hora se disipó todo atisbo de duda. Me encontraba ante una obra maestra que, a día de hoy, sigo teniendo en mi top 3 de los mejores plataformas de la historia. El comienzo en las distintas fases del barco ya daba idea de lo que nos íbamos a encontrar durante todo el juego. Plataformeo dinámico, multitud de secretos que descubrir y de objetos que coleccionar, un uso muy inteligente de cada uno de los animales (sobre todo de la araña Squitter y del loro Squawks).

Un juego largo donde tienes un rico mundo por explorar, con cantidad de minijuegos y, sobretodo, donde la variedad de situaciones se encontraba a la orden del día. Lo mismo tenías que "viajar" entre globos elevándolos con las columnas de humo que había entre la lava, como te encontrabas bamboleándote en una vagoneta de una montaña rusa, como tenías que echar una carrera con el loro, como tenías que ser un amo de la precisión para dispararte de barril a barril.

Mención aparte merece la banda sonora del señor David Wise. En mi opinión, es la mejor bso que he escuchado nunca en un videojuego. Temas electrónicos que rozaban la música trance y que te sumergían de lleno en la acción.

La mítica musiquita del Bramble Blast, la de dentro de la colmena, la de las cuevas, la de la lava (preciosa), la de las fases de hielo, la de los fantasmas... incluso el simpático solo de guitarra que se marca Dixie cuando cae en la diana al final de las fases era bueno.

En definitiva, un juego redondo se mire por donde se mire, y una experiencia inolvidable." - sorrimus

" A pesar de toda la admiración que se merece Donkey Kong Country mi favorito siempre ha sido Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest, tiene una música excelente, una buena dificultad, fases muy variadas y a mi personaje favorito de los Kong: Dixie, no digo más porque los jugadores de verdad ya saben lo que significa la saga Donkey Kong." - ogro1000

" -Dixie
-La gloriosa "Rattle Battle"
-Los niveles de "enredaderas"
-El parque de atracciones
-La estética "sucia"

Y las mil cosas que me dejo hacen de DKC2 una delicia y uno de los integrantes en mi top 3 de este género" - Xiloscent

" DKC1, al ser el primero tiene esa originalidad que luego va perdiendo con las continuaciones" - Asterun

"Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest. De lejos el mejor de toda la franquicia a día de hoy.

La mejor música, los mejores diseños de niveles, dificultad desafiante para su época, desbloqueables a montones, artísticamente muy bueno y la mejor adición de todas -usar a 2 personajes habilidosos y rápidos- tanto Diddy como Dixie usarlos es una delicia uno ligeramente más rápido pero la otra con la habilidad de planear unos momentos, uno de los mejores plataformas de toda la historia de los videojuegos.
Con decir que aún a día de hoy lo sigo jugando y me sigo divirtiendo como hace muchos años una joya que todos deberíamos tener en cuenta para que se cuente por varias generaciones."
- Zenky12

" El 2 también es para mí el mejor de todo.

La música está a otro nivel en ese juego, las fases eran variadas y muy distintas entre sí, con una jugabilidad esplendida. En mi opinión uno de los mejores juegos de la snes, yo lo tengo e un pedestal con varias joyas de esta consola.

Tiene muchos secretos y están muy bien diseñado, su dificultad esta también muy bien ajustada, es uno de esos tipos de juegos que solo sale una vez en una vida." - CGdfc

" Estoy entre el primer Donkey Kong Country y Donkey Kong 64 (no me peguéis). Ambos me parecen geniales, aunque cada uno tiene su estilo muy diferenciado." - ashley_the_dragon

" No sé, a pesar que Country 2 me parece un juego excelente, le tengo un mejor aprecio al primer donkey, ya que no abusaba de por ejemplo tanto item recolectable, era a nivel personal el mas plataformero, y es el único que tiene a donkey de protagonista XD, y pues al ser el primero fue el que más impresiono." - pokerod

" A todo lo que dicen del maravilloso DKC 2 añadir que Link hace un cameo, eso le da un caché especial al juego

Yo veo a la trilogía de SuperNes muy igualada, el shock del primero, la increíble secuela que fue Diddy Kong Quest y la vuelta de tuerca en algunos patrones en los que se estaba estancando la saga que hizo DKC3, y sobre todo la variedad de fases, cosa nada fácil para la secuela de una secuela, no llega a cansar nunca, además los gráficos ponían a la SuperNes a tope." - Day_by_Day

" Donkey Kong Country Returns de lejos.

Creo que en cuanto a jugabilidad, tiene la más variada de todos los Donkey Kong, ofreciéndote niveles completamente diferentes entre sí. Además de que tiene un multijugador muchísimo mejor que el de los anteriores que, en mi opinión, era básicamente inexistente.

En lo único que no lo salvaba seria en el aspecto musical que, sin ser ni mucho menos malo, se ve superado por el de Donkey Kong Country 2." - Helioder

" No tengo muy claro si solo son válidos juegos que tengan a Donkey Kong de protagonista, o también podría mencionar otros como por ejemplo sus primeras apariciones, cuando Mario era solo un muñeco saltarín y era el nombre del simpático mono el que destacaba en el título del juego. Sin lugar a dudas el Donkey que más horas de vicio y diversión me ha proporcionado es Donkey Kong 94, el de la Game Boy. Arranca homenajeando al primer Donkey Kong, recreando sus fases, para luego aumentar el número de niveles de forma increíble. En aquellos tiempos creo que no había visto un juego con más niveles en mi vida, ¡y qué niveles! Además de las nuevas habilidades del ya por entonces famoso Mario y una banda sonora muy pegadiza.

Si tuviera que mencionar un juego protagonizado por el simio, diría Donkey Kong Country Returns, por el increíble diseño de Retro, la dificultad, de agradecer hoy en día, y una más que destacable duración a la hora de sacar el 200% (cosa que no hice, por cierto, algún día...) y superar los contrarrelojes. Lástima de banda sonora, mucho reciclaje y temas olvidables, pero aparte de eso el juego es una delicia." - DeathHand

" DKC 2 ¿por qué? mejora en todo al primero y no tiene aún nadie quien le tosa." - Zeros_met

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
13:29 9/2/2013
Nuestros usuarios se 'hypean' con las posibilidades de las próximas consolas.
La Opinión del Jugón
17:00 16/2/2013
Nuestros usuarios opinan sobre los intentos de evitar la segunda mano en las consolas.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
14:44 2/3/2013
Nuestros usuarios opinan sobre la próxima consola de Sony.

Nintendoplaystationxbox · 26/02/2013 20:36
[respuesta:13]DK64 Sin duda el peor Donkey Kong de la historia... aunque no era malo estaba lejísimos de la calidad de los de la SNES.
Sobre todo en gráficos, le sentaban fatal esos modelados en 3D a los simios...[/respuesta]

Riverita · 26/02/2013 19:37
DK Country 2 me encanta y me es super adictivo, diría que este.

Aunque a diferencia de muchos, DK64 me parece un grandísimo juego, bastante grande y profundo, con exploración a raudales, quizá lastrado por tener que recorrer cada mundo 5 veces al tener 5 personajes y cada uno tener que hallar sus bananas exclusivas, pero precisamente cada una conlleva un reto y aprovecha las posibilidades de cada personaje.

iorelk · 26/02/2013 19:13
el mejor fue el 2 recuerdo como  costaba sacar el segundo final y pasar las islas d kubbla en especial animal artics

Alejandro 84 · 26/02/2013 16:40
Coincido con la mayoría: DKC 2 es absolutamente maravilloso. Mucho más rejugable que el dos, con mundo secreto, dos finales, la banda sonora me atrevería a decir que es de las mejores de SNES, las melodías piratas son simplemente majistrales... en definitiva una joya de juego. El 3 simplemente se limitó a explotar lo que ya dio el 2 de sí siendo un juego buenísimo también pero que no supuso el cambio que dio el 2.

xaviark · 24/02/2013 20:19
El primer Country en Super Nintendo.
Fue brutal ver por primera vez ese juego :eek: Que recuerdos... :llorando:

Flecha subir