Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu Devil May Cry favorito

·
Nuestros lectores recuerdan la saga de Dante y eligen su capítulo preferido.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por el mejor Devil May Cry. La reedición de DMC 4 con nuevos personajes jugables nos hace mirar por el mejor y peor de estos juegos de acción. ¿Será el primero el más recordado? ¿Quizás el tercero? ¿Y dónde estaría el polémico DmC de Ninja Theory?

● "Mi entrega favorita es Devil May Cry 3, a nivel jugable es la apoteosis del primer Devil May Cry, perfeccionando la fórmula y expandiéndola con nuevos estilos de combate.

Mención especial para los jefes, numerosos, bien diseñados y con una puesta en escena espectacular, gloriosos e inolvidables los tres combates contra Vergil.

Técnicamente, de lo mejor de PlayStation 2, grandiosa banda sonora, una historia que profundizaba en los hermanos Sparda y que alzó a Vergil al olimpo de los mejores villanos, poco más que decir de uno de los mejores juegos de PS2.

¿La peor entrega?... Sin duda Devil May Cry 2, un auténtico despropósito a TODOS los niveles." - Suda51

● "Acabo de pasarme el primer Devil May Cry en la remasterización para 360, una espinita que tenía clavada desde los tiempos de PS2. Apenas he catado los otros, pero esta primera entrega me ha dejado tan buen sabor de boca como en las breves partidas que le eché en su época. Creo que Capcom lanzó un juego absolutamente revolucionario y rompedor, puso los cimientos a un género cuyo protagonismo ha sido copado por God of War, Bayonetta, Ninja Gaiden y demás, dejando a la saga en un plano un tanto secundario (e inmerecido).

También me pasé hace poco el reboot DmC, muy buen h&s solapado por la polémica de la fanaticada, pero solvente y muy divertido de jugar. En cualquier caso, y a falta de meterle a fondo a las otras tres entregas japonesas, mi voto para la extraordinaria y carismática primera entrega. Un puto 10 en 2001." - The Namec

● "La primera entrega sin duda está muy por encima de las demás en cuanto apartado artístico y ambientación. En cuanto a jugabilidad el 3 es un paso de gigante en el género de los H&S en general y el 4 el perfeccionamiento de la técnica. Pero sin duda las sensaciones del primero son únicas. Aun no se había visto un protagonista que siempre estuviese muy por encima de sus enemigos lo cual le daba un carisma único. Quizás luego se ha diluido la formula pero los que jugamos por primera vez a DMC en su estreno no podemos olvidar la revolución que fue." - kyo_666_

● "Voto por el primer DMC, ya no solo por lo que supuso en lo personal y en los videojuegos, sino porque es, con más o menos diferencia el que veo que está por encima al resto, salvo en obviamente en opciones jugables y frenetismo del tercero. Además que es el que mejor ost tiene, atmosfera y los jefes eran muy divertidos, más que ninguno en mi opinión. Tanto el primero como el tercero son los que más me gustan, pero el primero es el primero." - Jade Curtiss

● "No puedo quedarme con uno, ya que tanto el primero como el tercero me parecen juegos brillantes.

El primero por ser lo que fue en su día, me dejo el culo torcido en todo aspecto cuando lo probé, el gameplay, los gráficos, los bosses, la dificultad, una joya vamos.

El tercero por mejorar todo lo que hizo grande al primero, más posibilidades en el gameplay, mejores gráficos, bosses igual o más impresionantes, modo Dante Must Die más difícil, una banda sonora espectacular... probablemente el mejor juego que haya visto el género.

El 4 por otra parte, y a pesar de sus fallas, me parece un juegazo solo por su gameplay, que es una delicia, aunque como conjunto es inferior a los antes mencionados.

El peor sin dudas el 2, que no logro entender cómo es que pudieron lanzarlo al mercado.

La saga actualmente está en un punto muerto, ¿veremos algún día DmC 2 o DMC 5?, probablemente dependa de las ventas de las remasterizaciones. ¿Mi opinión?, ojala veamos DMC 5." - Laaucha

● "Es obvio que descartamos el segundo juego de la saga. Con esto en mente, jugablemente el combate del más reciente es el que más me ha gustado, aunque si lo tenemos todo en cuenta el tercero gana por goleada. El Dante clásico es superior en todo al "Dante joven", enfatizando en gran medida en el carisma del clásico.

Los enemigos a mi parecer eran más y mejores en el tercero que en el más nuevo. El cuarto juego por poco ni lo menciono por el simple hecho de que Dante no aparecía casi nunca. Capcom hizo un esfuerzo por intentar meter un protagonista nuevo, pero es que Dante (sobretodo el clásico) tiene un algo... un algo que lo hace tan, tan... "badass" (nunca consigo encontrar las palabras en castellano para decir lo mismo : D)" - Theraneo

● " La cuarta. La jugué en Xbox360, y es uno de los títulos que más horas de diversión me ha dado en esa plataforma. Mejorar al personaje para poder hacer frente a dificultades más altas es un auténtico vicio, la historia estaba bien, (dentro de la pobreza argumental de la saga), y era muy espectacular." - Kastanguluka

● "El primero sin dudarlo.

A parte de que fue el único que realmente tuvo impacto, tiene valores que no he vuelto a ver en la saga: esa ambientación, OST, ese punto de dificultad tan conseguido -apretaba por momentos pero no ahogaba, no como el 3 que era como tener una soga al cuello-, la sensación tan lograda de aventura (se nota que iba a ser un RE)

3 y 4 tienen mejor combate, pero como experiencia general me quedo con el primero." - MuteCity

● "Indeciso entre el 3 y el 4.

El primero lo veo muy sobrevalorado, con aspectos jugables horrorosos como las fases a nado con ese chuter onrails absurdo del final, los jefes se repiten más que el ajo y se nota que son abortos de un RE más que demonios, y en general aunque aguanta bien el sistema de combate lo veo demasiado superado.

3 y 4 funcionan como la seda, el tema jefes mejoradísimo, combates muy buenos y el añadido de que el 4 me sigue pareciendo alucinante en lo visual." - Peter Lorre

● "Para mí el primero sigue siendo el canon a seguir. A nivel argumental, ese mundo tipo Berserk; a nivel artístico, ese castillo gótico poblado de criaturas del averno; a nivel sonoro, con temas que acompañaban la jugabilidad como un guante...Pero sobre todo a nivel jugable.

Es la piedra angular sobre la que gira toda la saga, algunas entregas mejor que otras, pero tiene una variedad que no se ha vuelto a repetir. Cosas como los niveles acuáticos o secciones on rails puntuales, rompían la monotonía sorprendiéndote con algo fresco aquí y allí." - Ragnar-

● "Hoy en día está claro que tanto la tercera entrega como la cuarta son mucho más completas a nivel jugable que el primero, ya que disponemos de la posibilidad de cambiar de estilo de lucha y de cambiar de armas en tiempo real, lo que le da mucha más profundidad al combate.

Sin embargo yo me sigo quedando con la primera entrega, ya que las sensaciones que me produjo en su día no las ha vuelto a repetir ninguna de sus secuelas. Además me parece la entrega con los mejores jefes de toda la saga (Phantom, Nelo Angelo, Mundus ... )" - Dr.Moriarty

● "El primero, por el shock inicial, la forma de jugar y disparar, el argumento, el humor, el sonido en el 5.1 recien adquirido, etc...me impacto todo bastante... y sobre todo por la primera vez que te encuentras con la araña gigante !" - Darkian

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
18:32 28/3/2015
Nintendo llevará sus sagas a smartphone tras el acuerdo con DeNA. Nuestros lectores opinan sobre esta noticia.
La Opinión del Jugón
13:21 4/4/2015
Hideo Kojima dejará Konami este año según todos los indicios. ¿Cómo será el futuro de la compañía sin el creador de Metal Gear?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:12 18/4/2015
Nuestros lectores recuerdan a los héroes y villanos más carismáticos de la saga.

danacu84 · 13/04/2015 10:44
He jugado y pasado todos hasta el ultimo DMC, excepto el 2, y para mi el mejor fue el DMC3, quizas por la epoca que me pillo, por la estetica o por lo que me hizo disfrutar jugandolo.

edwmedina · 13/04/2015 01:14
Me inclino por el primero. Esa ambientación, ese estilo, fue precisamente lo que no me convenció del Dmc de ninja theory. El 3, si bien es un juego que uno no se cansa de jugar y tiene la comodidad de saltar con el X, se fue mas a lo narrativo, y tratar desesperadamente de volver mas cool y carismatico a Dante (me recordó al capitulo del perro Poochi de Los Simpsons) pero le quitaron de a poco esa magia que era su sencillez... simplemente tener un trabajo de cazademonios e ir a lo desconocido por una paga. Aún asi valoro toda la saga, que es una de mis preferidas y espero como muchos de que saquen un Devil May Cry 5 (y que esté bien hecho xD).

Locke_FFVI · 12/04/2015 22:16
El 1 por lejos, sublime en prácticamente todos sus apartados.  Un juego que creó escuela, además de que para mi es un sucesor espiritual en toda regla del estilo metroidvania.

El resto de títulos me dejaron todos con ganas, a pesar de las mejoras jugables, gráficas, etc.

Laushock · 12/04/2015 21:06
Para mi, a falta de jugar a la cuarta parte, como el primero ninguno, pese a que el sistema de combate ha evolucionado con las siguientes entregas, la ambientación, los enemigos, y esa banda sonora tan espectacular, lo convirtieron en algo único en su momento, y creo que las siguientes entregas han ido desvirtuando ese mundo progresivamente.

Zahn10R · 12/04/2015 20:15
El DmC 3 tiene unas escenas increíbles y una gran jugabilidad, en conjunto me parece el mejor.

Flecha subir