RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

¿Tienes altas expectativas en la nueva generación?

Nuestros usuarios se 'hypean' con las posibilidades de las próximas consolas.

Ramón Varela · 13:29 9/2/2013
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores sus expectativas ante la nueva generación de Xbox y PlayStation. Su anuncio es inminente y cada día encontramos nuevos rumores y filtraciones de datos, pero ¿quieren nuevas máquinas o podrían esperar un tiempo sin ellas?

" No ,la verdad. Estoy muy bien con PS3.

La consola de la actual generación de Sony está en su mejor momento y mucho me temo que el lanzamiento (inminente) de la nueva generación de consolas lo estropeara.

No pienso comprarme la PS4 hasta dentro de 3 años, por los mismos factores de siempre: Los "guiles" primero y lo segundo, hasta que salga un juego o haya un buen catalogo que me llame bastante la atención no suelo comprar una consola."
- BlackWing

" Si, quiero cambio y lo quiero ya.

Lo quiero porque disfruto conociendo otros mundos, nuevos personajes, nuevas historias, y todos sabemos que es con el cambio generacional cuando más se arriesgan en ese sentido.

Quiero cambio porque quiero alucinar con nuevas físicas, nuevos efectos, mundos más interactivos.

Imagino que los que dirán que no, pondrán como motivo que tienen mucho a lo que jugar o que los presupuestos van a subir mucho y desaparecerán más desarrolladoras. A los primeros decirles que no tienen por qué dar el salto, pueden seguir jugando a lo que tengan pendiente. Y a los segundos, que probablemente tendrán razón, pero no por culpa de la nueva generación sino por una mala gestión de los presupuestos y unas expectativas demasiado altas."
- Naer

" Siempre la tengo, un cambio de generación implica nuevas IPs y por lo general también aportaciones frescas y creativas.

Con Nintendo tengo asegurado eso y siempre estoy emocionado por saber qué juegos nuevos (aunque pertenezcan a una saga) o qué chismes piensan sacar. Pues siempre aportan algo de frescura y un aire familiar."
- Darkamlight

" No, tengo unas expectativas muy malas para las Consolas.

Esta generacion ya me parece la peor, por el tema de los DLCs, los multiplayer metidos con calzador, pases online y mil inventos para sacarnos los cuartos.

Todo apunta a que las nuevas plataformas pondrán mucho énfasis en la nube, con lo que eso implicara para el jugador tradicional de consola, mientras que las bajadas de precio en versiones digitales siguen sin aparecer por ninguna parte.

Espero equivocarme, pero si las consolas quieren ofrecer la experiencia que ya disfruto en un PC, siendo sistemas cerrados con software más caro y muchas veces de calidad inferior, creo que pensare muy bien en que invertir mi dinero."
- Ragnar-

" Pues no, opino que ya esta gen es bastante peor que las anteriores y la cosa progresara negativamente, muchos me dirán que no, incluso tendrán razón pero creo que los juegos son cada vez peores, más espectaculares pero sin ningún tipo de chicha, están perdiendo complejidad, encanto, catálogos occidentalizados, el espíritu hollywoodense ha llegado a los videojuegos, nada que ver con los tiempos de reinado nipón, donde se notaba un compromiso con el arte del videojuego, por supuesto tampoco se puede generalizar, pero a grandes rasgos yo lo veo así.

Al final de la pasada gen esperábamos todos juegos de grandes genios del videojuego que sabíamos que explotarían las consolas antes de su muerte dándonos juegos para el recuerdo, esa responsabilidad hoy recae en gente como David Cage, o el nuevo Gears OW, es de locos xD"
- George Roy Hill

" Ni por asomo.

Esta generación me ha aburrido bastante y las compañías están demostrando que la siguiente van a hacer lo mismo pero con partículas a tutiplén.

Y me importa un bledo que puedan mover Avatar en tiempo real (lo cual dudo, la peli se renderizó con 40.000 procesadores y 104 TB de RAM). Esa película me aburrió soberanamente.

Supongo que los que piden nueva generación a gritos están tan aburridos como yo de esta. Pero en vez de pedir buenos juegos se conforman con pedir más potencia, así tendrán gráficos nuevos que les sorprendan visualmente durante unos meses. Luego supongo que volverán a caer en el mismo aburrimiento."
- Brokenotes

" No, ninguna.

Paso de gastarme un pastón sólo por mejores gráficos, que cada vez me dan más igual. Y el tema de los DLC va a ser de juzgado de guardia. Habrá que ver cómo va el rollo de steambox, pero de sony y microsoft no tengo ninguna esperanza, ni ilusión siquiera. Tanto mi ps3 como mi 360 funcionan perfectamente y no me apetece retirarlas, creo que me dedicaré a pillar juegos a precio de saldo.

Ya no soy el mismo de 2006."
- marlowe007

" Eh, un respeto a Avatar. Una peli en la que sale un mecha con un machete gigante es de todo menos aburrida.
Y lo digo muy en serio.

¿La nueva generación? Ni se me pasa por la cabeza. De momento ya tengo bastante claro más adelante me haré con una wiiu de esas. Bastante más adelante. El día que la 360 o la ps2 me digan hasta aquí hemos llegado iré pensando en comprar otra 360 u otra ps2. A la primera le meto puñetazos literalmente para que me lea los juegos y la segunda no necesita violencia pero se pega la tira para leer los juegos desde hace ya varios años.

¿Curiosidad? mucha, pues seguiré jugando. ¿Prisa? ninguna.

Potencia y prestaciones.... Me da lo mismo. Lo que me interesan son los juegos, como mucho añadiría como extra decisivo la retrocompatibilidad, razón por la que me compraré en un futuro la wiiu esa casi seguro. De la misma forma que he hecho desde que tengo la psx seguiré jugando y rejugando los juegos que tengo y pillando los que no tengo mientras las futuras consolas van cogiendo ritmo y se van asentando."
- Strut

" Por el momento no, lo que siempre me ha interesado de las consolas son los juegos, la RAM, la CPU, la GPU, núcleos y demás jerga "techie" nunca me ha interesado, y hasta el momento solo hemos visto rumores seguidos de más rumores, ningún video de juegos o imágenes de lo que vamos a jugar y es extraño ver que a nadie le importa, PS4 y Xbox3 parecen maquinas pensadas para tecnosexuales y no para videojugadores, todos se pelean por ver cual tiene más Mhz, Gflops, Gbytes, bla, bla, pero no he visto a nadie preguntar por sus juegos, todos se llenan la boca con Watch Dogs, Star Wars 1313, etc., pero nadie sabe si esos demos corrían en prototipos de PS4 y Xbox3, por supuesto que las voy a comprar, pero yo quiero saber que voy a jugar y cuándo, en cuanto al precio espero que el máximo sea 450 dólares, gastar más de 1000 dólares en consolas me parecería "inadecuado"." - ogro1000

" La verdad es que mi interés por la nueva generación está a medio camino del desinterés total. Llevo semanas entrando directamente al foro para ni siquiera ver los titulares sensacionalistas sobre las futuras máquinas; en parte por el hecho que no hay nada oficial y por el otro lado, como soy de rejugar mucho los juegos, me informo de las novedades para saber cuándo bajan de precio.

Basándome en la experiencia que he adquirido con la PS2 y 3, mucho me temo que la cosa nos la adornaran con gráficos más detallados pero la esencia seguirá siendo la misma: superproducciones que son auténticas obras de arte y diversión, otras tildadas de pasilleras y aburridas, sleepers, must have's y demás categorías que queráis enunciar. Y no nos olvidemos que los juegos con bugs, necesitados de parches y dlc's chorras e innecesarios (porque muchos han demostrado ser parte del juego que han cortado del resto) han llegado para quedarse.

La videoconsola no te da la diversión, sale del interior de cada uno de nosotros."
- Knightrider

" Mucho gráfico y poca alma... Tengo muy mal presentimiento sobre la próxima generación, mi querida Microsoft va a dar un enfoque más multimedia a su próxima consola que me echa muy para atrás, vamos, eso he entendido yo con lo que se ha ido diciendo y desvelando.

De esta generación he disfrutado mucho más de juegos de la pasada y anteriores que de esta y eso es malo muy malo. Tengo esperanzas en Nintendo y Sony, pero tampoco me fío mucho... De primeras me interesan más sus portátiles que cualquier consola de sobremesa actuales que tengan y estén por llegar, es decir, interés por la Next-Gen= Casi nulo"
- Stocke

" No tengo ninguna prisa y aún menos ganas de nuevas consolas. Este año con PS3, 3DS y un poco de Vita ya tengo de sobra. El año que viene es otra historia. WiiU caerá porque nunca falta Nintendo en cada generación, pero PS4 y 720 van a tener que hacer muuuuuucho para convencerme. Como no lo hagan, tiro de PC+WiiU y tan tranquilo." - AlCharlie

" Por lo que se sabe, por lo que se "cuchichea" en rumores, por lo que se intuye, por la deriva y por la inercia.., mis expectativas son tan altas como un alfiler tirado en el suelo en el fondo de un cráter. Soy muy crítico, deseos, ansias y poco más.
Lo que tengo es esperanza, de un cambio, si viene con la nueva de generación en consolas, bien, si Steam lo revienta, también, que Activision se "gripa" y tienen que cambiar a Kotick y éste se va a su casa, pues mejor, y que deje la puerta abierta y se escape el DLC de paso.

Mi interés en el mundillo está intacto al margen de fronteras generacionales, juegos siempre lo ha habido y siempre los habrá, así como más recursos tecnológicos para la creación con menos limites, tecnología a saltos en consolas también.
Pero muchos parecen esperar un salto evidente frente a WiiU, y yo no lo veo tan claro, los rumores en vez de apuntar alto, apuntan a medio como mucho, será curioso ver las reacciones de ocurrir, si es que ocurre, que la nueva generación acaba siendo la generación marcada por la crisis (y sistemas con especificaciones medias).
Llegará el 20 de febrero, llegará el E3, algunos se romperán la cara de tanto sonreír, otros mirarán de reojo y con recelo, saldrán las consolas de marras, serán caras, tendrán sus exclusivos, serán geniales, todo el mundo feliz y contento midiendo su felicidad en los foros y sitios varios, donde antes median números sin sentido... como siempre, desde siempre, misma cantinela.

Lo que ansío es ver juegos y proyectos retrasados a proposito para la nueva generación, que sabemos los hay. Y de nuevo otra esperanza, muy ingenua, las IPs actuales se queman muy rápido, las queman diría, no me interesa un nuevo Call of Tuttifruti, llámese Halo, Assasins, Dead Spaces, God of War, Mass Effect y... sagas actuales en general.

En cuanto a precios ... ... en casos ellos te darán una cucharilla de café, para que tú te saques el ojo que quieras, ya lo avisan, costes de desarrollo en aumento, y si el ojo es impar, ellos ponen la vaselina, DLCs, pases de temporada, pases on-line, pasan te todo... menos de cobrar por todo. Me lo tomo con humor.

La distribución digital, a ver si por una vez es una ventaja en precios para consolas... juegos Indies, pero también alternativos a las superproducciones, ya se están viendo y serán más y mejores en el futuro, espero."
- Zumm-Plass

" No sé es demasiado pronto para saber sólo de la nueva está en el mercado Wii-U, PSVita y Nintendo 3DS pero faltan la Ouya, la nueva Playstation y X-Box.
Cuando pase más tiempo a lo mejor da alta expectativa."
- daninudo

" No tengo ganas de PS4, me atrae saber cuál será su diseño y todo pero con los juegos que hay pendientes para ps3, como si ps4 la sacarán en 2015.

Una gran consola se basa por sus grandes juegos en mi opinión y ps3 va a tener un final de gen épico por lo que hasta que no me pase todos estos juegos (ni no kuni, tlou , gta v etc....) no me interesará ps4, aunque admito que tengo muchísima curiosidad."
- Raul-Team

" No muchas... me temo lo peor en cuanto a DLCs, bloqueos a la segunda mano... es decir menos contenido, y menos derechos para el usuario.

Además, creo que seguiremos encoñados con el graphic whorismo, y pocos juegos buscarán realmente una mejora en la IA, en hacer mundos más abiertos, y una tasa de frames completamente estable.

Además con el aumento de costes de los juegos, y el panorama económico internacional, habrá menos productores que arriesgarán menos...

Me gustaría equivocarme por completo..."
- Ibado

" Ahora me gustaría responder con un poco de seriedad y la verdad es que yo le tengo miedo.

Miedo a una generación de micropagos, de juego exclusivamente online descuidando campañas, de estudios veteranos que no sepan adaptarse a lo que le mole a los chavales de 13 años, de que tengamos que estar todo el tiempo conectados a internet si queremos jugar a cualquier cosa, de que las empresas nos controlen, de que para acceder al online encima tengamos que insertar un puto código por separado que viene en un papelito, de que los estudios se copien entre sí, de que Japón acabe por caer definitivamente y por último miedo a que sea la última generación en una época de chorriapps para móviles."
- rafil56

" Expectativas cero de cara a la próxima generación. Ya tengo claro que los juegos no van a ser mejores porque las nuevas máquinas sean más potentes así que no espero revoluciones en el software que es lo que nos interesa. En cambio sí que espero un endurecimiento brutal por parte de las editoras, distribuidoras y desarrolladoras en lo que a apretarle las tuercas al consumidor se refiere.

Esta gen ya han comprobado que al usuario de consolas se le puede sangrar sin miedo a perder ventas así que la próxima van a continuar la evolución natural de ver cuánto se puede girar la cabeza de los incautos hasta que se les parta el cuello o si por el contrario la cabeza gira sin fin a lo exorcista style.

Mentiría eso sí diciendo que no tengo curiosidad por ver que hace cada marca, pero solo eso curiosidad, por mí como si dicen que se saltan una generación y que vamos a estar cinco años más con estas máquinas. De hecho mi plan de acción es jugar a todos los juegos que tengo apuntados en una lista, y cuando los tache todos y rejuegue los que me hayan dejado mejor poso veré que ha ido saliendo para la próxima generación y si merece la pena hacer otra lista y por ende que máquina hay que comprar, si es que merece la pena comprar alguna con tanta política mierder."
- Delorran

" No tengo muchas expectativas, no creo que haya mucha diferencia grafica de PS3 a PS4, además ni quiero pensar en PS4, con la prisas de sacar otra consola paraque luego le salgan luces amarillas y que se sobrecaliente, además con la que esta cayendo en Europa en el panorama económico, no, no deberían sacarla ni este año ni el siguiente." - elmortadelas

" Creo que esta generación aun daba para más, personalmente no siento ninguna prisa ni ansiedad por las nuevas consolas, yo preferiría incluso unos años más para que el salto tecnológico fuera mayor, hoy mismo soy feliz jugando Dishonred, juegazo." - LostsoulDark

" Si y no, con los rumores se pierde el interés, más aun cuando todos los rumores van calzando y se van haciendo similares, ojala el 20 se vea por fin la PS4, o como se llame, me decantare por Sony a la próxima, pero expectativas como tal no, esperare unos años antes de comprarme una consola next-gen, tengo mucho que jugar en la actual aun" - eLLxDanieL

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.