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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Tienen sentido los tráilers CG?

·
Nuestros usuarios opinan sobre los tráilers cinemáticos.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su opinión de los tráilers CG (generados por ordenador), esos vídeos de presentación que no reflejan los gráficos reales o la jugabilidad. Son espectaculares pero, ¿tienen sentido en la actualidad?

"Al menos en mi caso hace muchísimo más para venderme un juego una correcta elección de la música en su presentación y algo que me llame la atención, pero siempre ingame." - gabla

"Hoy en día ya no, prefiero que me muestren un tráiler con el motor del juego o con imágenes del juego en movimiento que uno muy espectacular realizado por ordenador pero que luego a lo mejor dista y mucho de cómo será el resultado final.

Otra cosa son las intros CG cuando te compras un juego, eso me parece bien, cosas como la intro de Onimusha 3 bien lo merecen." - KILLY

"Lo veo correcto si se hacen para momentos álgidos y épicos del juego en cuestión. Pero sin abusar, ya que encuentro que es una pérdida de recursos/tiempo importante para cualquier compañía. Más allá de los casos comentados deberían tirar por el motor del juego siempre. En la época de 32bits sí que era bastante flagrante, intentándonos vender muchas veces juegos sólo mostrando videos y/o pantallazos de las escenas CG." - Kudo Uzumaki

"Puede estar bien como concepto, pero hoy en día con la calidad gráfica que hay es mucho más ejemplar el utilizar el motor del juego al menos, aunque el juego esté muy verde para mostrar un gameplay. Lo que nunca he entendido es lo de hypearse por un teaser, anda que no ha habido casos de teasers geniales de futuros juegos mediocres..." - Layxt

"No. Al contrario, me dan menos ganas de comprar porque crean frustración al saber que el juego no va a ser así, son contraproducentes y tienen mi total rechazo.

Quizá tenían sentido en la era de PSX pero hoy en día los gráficos ingame son suficientemente buenos como para hacer trailers, cuando se tira de GC's es para tapar carencias y para "flipar" o engañar al personal." - Abigor2

"No. Pueden estar muy bien hechos y ser alucinantes, pero me parecen muy innecesarios ya que hablamos de un videojuego, y no de una película." - SatouSan

"No a la totalidad. Tuvieron sentido, fueron prácticas, todo en pasado. En una "intro" aún puede pasarse, pero al pensar que esa CG ha costado un desarrollo aparte, sólo para "lucir", ya cuestiona muchas cosas.

En trailers, en ferias, en muestras, en pases de prensa, en promociones y publicidad, en videos del Tube, en donde sea para presentar un juego ya directamente me parecen un camelo. Los motores deben soportar y poder adaptarse para mostrar lo que antes era sólo posible con las CG, ¿o es acaso que la tan maravillosa nueva generación de motores no puede mover lo que prometen? Van un par de generaciones en las que las CG han perdido todo el sentido de existir."
- Zumm-Plass

"Para mi gusto no tienen el más mínimo sentido, de hecho me parecen un forma de engañar a la gente. Especialmente cuando nos los hacen pasar por juego real.

Si forman parte de una introducción del juego, no sé, se me ocurre en juegos como Fifa, quizá sea el único sentido que les veo." - RojoRedRouge

"Un trailer con únicamente CG para mí no representa nada del juego y carece de sentido. Mezclar escenas CG en un trailer con contenido ingame no me parece mal, por ejemplo. Pero porque hay contenido ingame. Para vender un videojuego un buen trailer tiene que enseñar el juego no una mera introducción que en realidad puede resultar publicidad engañosa de cara el consumidor. Si, conozco a gente que se cree que el juego se ve como en el trailer CG y luego se queda con cara de tonto." - DeathHand

"Rotundamente NO. Pueden venderme el juego con tráilers siempre y cuando represente gráficamente la calidad del producto final. Los tráilers CG no tienen jaggies, ni pop-in, ni tearing, ni bajadas de framerate, ni texturas borrosas...¿¿Acaso es así como lo voy a ver cuando juegue?? ¿¿No?? Pues que se los ahorren. Por muy espectaculares que sean, si no representan el verdadero aspecto gráfico del juego, no me interesan." - ElHuerfano

"Por supuesto que sí, son pura mercadotecnia:

Cuando vemos anuncios de juguetes en Navidad, podemos ver el barco de playmobil emulando los Piratas del Caribe ,aunque por el margen inferior pasen la nota aclaratoria, en letra minuscula, que el jueguete no se mueve en realidad. O en el caso de las películas se suelen realizar montajes para hacer el producto más atractivo de lo que en realidad es.

El que existan consumidores que ya saben que el barco no se mueve solo ,o que el juego no es lo que se muestra en las CGs, no quita que pueda surtir efecto en otros consumidores."
- Ragnar-

"Mezclando escenas in-game con música del propio juego, pues sí que tienen sentido. Es una manera impactante de mostrar un juego." - Darkamlight

"¿Por qué no iban a tenerlo? Intentan mostrar la ambientación del juego y hacerlo de una manera llamativa para vender mayor número de ejemplares, ¿al fin y al cabo no es lo que debe intentar toda industria? El problema reside más en los que tienen microorgasmos al ver la CG, para luego sufrir un pequeño prolapso genital al comprobar que ingame no se ve igual, que en su propio uso." - Sraal

"Un trailer CG en un videojuego es como hacer un libro, Te pueden decir que es muy bueno, que es de tal cosa, Pero nunca sabrás como es realmente hasta comprarlo" - Zero87MC_ARTM

"Si te quieren vender un juego, con una intro cg no lo van a hacer.

Al fin y al cabo no juegas al cg, si no al juego en sí, por lo que para mí, si no te ofrecen nada ingame con suficiente calidad para que compres su juego, no tiene ningún interés un trailer sin esas características." - Tc5-T4.1FT

"Para el público casual que tiene consolas de nueva generación llenos de Fifas, Cods, Assasins.... es la mejor forma de encasquetarles el juego.

El que ya está curtido en este tema, cuando ve trailers que son CGs.... pues como que pasando." - o_0

"Creo que solo tienen sentido si sirven como teaser a un juego de una franquicia ya conocida (y supuestamente querida y con una buena fanbase). Es una manera de decir: "hey, que saldrá un nuevo juego de tal franquicia que tanto te gusta"." - Allegrian

"Tienen sentido porque a las masas casuales les interesa más una impresionante cinemática sobre el juego que lo que acabe siendo el juego en sí, pero si tienes dos dedos de frente este tipo de trailers deberían interesarte entre cero y nada." - Helioder

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

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Ragnar- · 14/09/2013 13:17
Aunque no tiene nada que ver con el gameplay,mas alla de introducirte en la Historia,Blizzard suelen currarselo muchisimo.
[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=MVbeoSPqRs4] [/secreto]

Luceid69 · 14/09/2013 13:51
Esta claro que las CG son para momentos puntuales y algidos como momentos epicos o un opening o ending del juego, para lo demas deberia estar el motor grafico, pero prescindir totalmente de las CG no estoy de acuerdo, esas imagenes en sus momentos correspondientes hacen que el juego quede redondo, y claro esta hay juegos donde pegan ponerlos y otros donde no pega poner ninguno por que no le hace falta, como los metal gear, pero en cambio un FF si que pega tener muchas CG para momentos chulos.

keli_2234 · 14/09/2013 14:33
yo estoy a avor de ellos en lo que al desarrollo del juego en si se reiere, pero, lo que no me gusta es que lo utilicen como si se tratase de un trailer de una pelicula para engatusar a comprador con esscenas impactantes del  juego , pero que luego no pertenecen al juego en movimiento
NO NO NO POR AHI NO PASO

shansito · 14/09/2013 15:39
De juegos que ya estás esperando para comprar sí o sí, un CG es un bonito detalle, es como "toma un regalito para que la espera no se haga tan larga". Mientras que si es de un juego que no tienes pensado comprar, más bien te pones en plan "lo pintan muy bonito pero el juego luego será una mierda, que se jodan los que lo compren". Y eso es así.

Seregorn · 14/09/2013 16:00
Pues para mí es algo imprescindible y que además valoro mucho. Cualquier jugador con dos dedos de frente y que lleve un poco de tiempo en este mundillo ya debe saber que luego el juego será otra cosa, pero, ¿acaso hacen daño las cinemáticas? al revés, yo las veo como un regalo, una oportunidad de poder ver la ambientación del juego de una manera más espectacular y épica. Por poner un ejemplo, para cualquier seguidor de la saga The Witcher (tanto los libros como los juegos), cuando vemos una cinemática como la de "Killing Monsters", no podemos más que dar las gracias por enseñarnos semejante vídeo, y tener la oportunidad de ver a Geralt con ese nivel de detalle y verlo pelear de esa manera. Y esto se puede extender a cualquier videojuego. Luego el título en cuestión se verá diferente, cierto, pero un juego es mucho más que gráficos y detalle visual. Las armas de un videojuego para atraparte son otras. Entonces si tan solo vamos a ver un vídeo de dos minutos en los que lo importante es lo visual, ¿por qué no verlo de la mejor manera posible? Otra cosa son los vídeos de gameplay para explicar las virtudes de un juego, tanto visuales como jugables. Ahi las cinemáticas son innecesarias. Pero para una toma de contacto, o un simple trailer visual, lo mejor son y siempre serán las CG.

Shattered · 14/09/2013 19:03
Me a molestado el usuario que a dicho que el publico casual tiene la consola surtida de fifas, Cod y Assassins. Manda huevos.

Anda hombre, que yo tengo todos los AC y soy fan de la saga, eso no quiere decir que sea un casual o un cani, soy un videojugador con experiencia que disfruta de una saga de carácter anual. ¿tan difícil es de asimilar?
Anda, ahora los "Núcleo Duro" solo pueden jugar a juegos que salgan cada 7 años...

cabezon234 · 14/09/2013 20:24
Solo me gustan los trailers CGI de Blizzard que estan a otro nivel.

El problema de las CGI es que tienden a engañar a las personas y mas si la empresa que lo hace es bocachancla....como por ejemplo shony que mostro un trailer de kallzone y luego resulto ser una GGI.

Qentadoxim · 14/09/2013 20:41
Es que las CGI de Blizzard nunca sobran, menudas maravillas.

rksora · 15/09/2013 00:39
claro, pues te muestran la historia muchas veces como una introduccion al juego, pero los que si no tienen nada q ver y son engaña crios esos si no valen

leyendax69 · 15/09/2013 08:32
Es una herramienta para contar de mejor manera las historias. Si la tecnología avanza, pues a aprovecharla.

Robecop · 15/09/2013 14:11
Los CGI mostraban como todo el mundo queria q se viese el juego, formando parte de la historia o como simple engaño publicista.

Pero viendo la potencia grafica de los juegos de next gen, las CGI iran perdiendo importancia, hasta q se hagan innecesarias y desaparezcan.

puhh · 17/09/2013 01:04
Un trailer cgi no sirve para nada!!!
lo importante para valorar el juego es un buen video ingame!!! eso es lo que importa!!!
Para mi no deverian existir!! ni un video cgi ni un video de anime de un videojuego....

diego.dey · 20/09/2013 07:25
me llevo preguntando lo mismo hace rato