Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Te convencieron para jugarlos y acertaron

·
Los juegos que no habrías probado de no ser por recomendación de amigos.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por aquellos juegos que no pensaban probar, pero terminaron disfrutando gracias a las recomendaciones de amigos o usuarios de un foro.

Pregunta de la próxima semana: Consejos que darías a un desarrollador

● "El Demon's souls después de que me insistiesen mucho lo jugué (y aun así lo tuve que retomar como tres veces para poder pasármelo) y a día de hoy me he pasado todos los juegos de From excluyendo el Dark souls II.

Y más recientemente me convencieron para jugar al Overwatch y estoy deseoso de terminar los exámenes de septiembre para comprarlo". - avastreon

Imagen 2010611124949_8

● "Yo desde pequeño solo he ido jugando juegos de aventuras y plataformas, y no fue hasta la ps3 que empecé a ampliar mis horizontes con otros tipos de juegos gracias a recomendaciones de amigos.

El uncharted le di una oportunidad por ser de naughty dog ya que amo a crash y jak and daxter, y con Drake empecé a pillarle el gusto a los juegos de disparos, con él se unió el nuevo Tomb Raider.

Juegos que nunca me han llamado absolutamente la atención han sido los shooters en primera persona, y me recomendaron el Bioshok infinite y el Borderlands 2, ya que son juegos más coloridos y que vieron que debía darles una oportunidad y acertaron de pleno, amé esos dos juegos, incluso me compré los DLC del borderlands 2.

Lo mismo pasó con los juegos de sigilo, el hitman absolution, aunque mucha gente reniegue de él yo lo amé, con él llegué a amar este género. El siguiente fue el splinter cell black list que me encantó y luego con el sigilo de TLOU que en su día no me atraía para nada me lo dejaron y me lo he pasado como 4 veces ya después de comprármelo.

El evil within fue otro juego con el que gracias a una recomendación de un amigo empecé con el género de terror, lo disfruté mucho y ahora tengo más en cuenta este género.

Así que doy gracias a las recomendaciones porque aunque sigo amando las aventuras y plataformas he podido disfrutar de otros géneros que no sabía que disfrutaría tanto.". - daxterkun

● "Prueba el Dark Souls... te gustará.... prueba el Dark Souls... que está muy bien.... prueba el Dark Souls... que te va a enganchar.... y en los foros la misma matraca multiplicada.

Ya lo probaré cuando esté de ofeeerta, que no me interesa tanto, ¡pesados!

Dark Souls •••AHORA EN OFERTA••• 4.99

Allí que fui y casi me lo repaso tres veces seguidas, y al filo de una cuarta estoy a cada rato... acumular almas y llevarlas como si fueran Nitroglicerina para no perderlas en un entorno hostil es algo fascinante en sus mecánicas, y el resto se reivindica en retazos de pura personalidad propia.

Vaya que si acertaban al recomendarme dicho juego.

En este mismo foro me recomendaron un juego de Rally en vista aérea con coches pequeñajos y toques de un Mario Kart, y vaya si acertó Javi79 al recomendarlo, era lo que buscaba y pedía. WRC Powerslide.

Y luego resultó que también vi recomendado el remake del clásico Bionic Commando, y vaya contra todo pronóstico, ese si satisfacía de sobra. Caso contrario al que me mantenía escéptico con dicho remake, Bionic Commando moderno (el del Tarzán de las Rastas) que también me lo recomendaron en este foro, y vaya golpe me llevé... sin ser hórrido es bastante mediocre.

Debería haber algunos más pero no suele ser lo habitual, en eso soy bastante independiente. A veces la mejor recomendación te la da la intuición". - Zumm-Plass

● "Normalmente se si un juego me va a gustar o no, simplemente por la temática y sistema de juego y no suelo fallar.

Pero recuerdo dos juegos que una persona me recomendó Vagrant Story. Uno fue Vagrant Story de PSX, este amigo lo metió en la consola comentando que estaba muy bien valorado, pero al poco continuó jugando al PES, creo que ese momento me marcó más a mí que a él. Convirtiéndose Vagrant Story en uno de mis TOP5 en RPGs.

El otro juego, recomendado por la misma persona, fue... Dragon Ball Attack Of The Saiyans de DS, aunque este era difícil que fallara, ya que soy fan de la serie, y es uno de los mejores Rpgs dentro de esta franquicia. Pero en ese momento el catálogo de DS no lo tenía muy sondeado y fue un buen aporte por su parte.

También recuerdo que la misma persona me recomendó otros títulos que resultaron ser un desastre pero eso ya es otra historia XD". - Zahn10R

● "Un amigo me recomendo Heavenly Sword... lo jugué, y su narrativa me pareció de película, doblaje de lujo, expresiones faciales espectaculares, en fin... todo un viaje emocional!". - Soyloquesoy26

● "En mi ámbito social normalmente soy yo el que recomienda juegos a la gente xD.

Pero supongo que... sí, voy a decir 'Metal Gear Solid', ya que me acuerdo que si no hubiera sido por el mejor amigo que tenía en aquella época, probablemente jamás hubiera reparado en aquella saga. Lo jugué en su casa y a regañadientes, y no me atrajo mucho que digamos... Pero más tarde aquel año (debió de ser a principios de verano de 1999) este amigo me sorprendió regalándome por mi santo el juego original, nuevo y precintado, para que me lo pasara tranquilamente en mi nueva PS One. Y jo si lo jugué... Conseguí la bandana tras mi primer gameplay completo, y después en el segundo, el camuflaje óptico. Y aún creo recordar que lo rejugué una tercera y una cuarta vez, hasta casi llenar los cuadraditos libres de mi memory card, con la intención de encontrar todos los secretos y "easter eggs" que escondía el juego. Y lo hice.

Me trae buenos recuerdos de un tiempo que ya nunca volverá. Y de un amigo que años más tarde me falló definitivamente. Pero así es la vida, supongo". - Gatro

● "We love Katamari. Menuda joya me perdí en su día a pesar de las múltiples recomendaciones en su día. Luego de tanta insistencia (mucho tiempo después) lo probé... y un 10 en risas. Mereció la pena totalmente.

Ojalá lo hubiera jugado antes". - SambadeAmigo

● "Al principio me recomendaron el primer Uncharted y yo pensé que era como el típico shooter pero al final es un gran juego que me gustó su saga". - daninudo

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:05 5/8/2017
Nuestros lectores nos hablan de volver a jugar a títulos tiempo después.
La Opinión del Jugón
11:25 12/8/2017
Nuestros lectores nos hablan del valor de sus juegos y consolas.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
16:22 26/8/2017
Nuestros lectores ofrecen sus consejos a los creadores de videojuegos.

pinkyvic · 20/08/2017 07:45
Deadly Premonition del Plus, me lo recomendaron por los foros y menudo descubrimiento!

triplete · 19/08/2017 23:35
Bloodborne, Metal Gear, Silent Hill, Bioshock, Alien Isolation, etc...

JugaTron · 19/08/2017 15:47
Dragon quest vii

Skyrim

Red dead redemption

Dirt rally

Frank T.J. Mackey · 19/08/2017 14:53
Metroid Prime, no me convencían los juegos de Nintendo y pasó a ser uno de los mejores juegos que he jugado nunca.

Hidanen · 19/08/2017 14:20
Persona, sabía que eran buenos juegos xo no tanto(en concreto el golden vicia mucho)

Flecha subir