Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Sensores de movimiento. ¿Estás contento con ellos?

·
Nuestros usuarios opinan sobre los sistemas de detección de movimiento del mercado.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su opinión con los sensores de movimientos. Ha pasado ya tiempo desde que Sony y Microsoft incluyeron estas tecnologías que popularizó Wii. ¿Hay un catálogo interesante para estos periféricos? ¿Se ha alcanzado todo su potencial? ¿Hay decepción?

"No estoy contento porque las compañías los meten con calzador, sean aptos o no y en innumerables ocasiones empeoran el control, precisión y comodidad. Y encima ni se molestan en explotar bien sus cualidades cuando lo usan, tiran a lo fácil que es shake shake. Habrá algunos juegos que les den buen uso como metroid prime 3.

Si quieren meterlos con calzador vale, pero que sean OPCIONALES, que no pase como al donkey kong country returns.

Esos errores dicen muy poco a favor de los desarrolladores y sus respectivas compañías." - Resident Hill

"Yo ya no puedo jugar un FPS con un mando tradicional después de jugar con el Wiimote, con eso lo digo todo." - irkaruga

"Con el sensor sí, pero aún falta software que lo use bien. Espero con muchas ganas el Rise of Nightmares a ver que tan bien queda implementado el sensor de movimientos ya que Child of Eden me gustó mucho." - XtremeXpider

"No estoy contento con ellos y no los quiero para nada, de hecho el día en que los implementen como forma de jugar obligatoria, abandono el mundo de las consolas para pasarme el del PC.

Habrá gente a la que le haga ilusión jugar de una forma distinta, pero a mí se me hace demasiado coñazo tener que estar moviendo los brazos/manos para apuntar y disparar... prefiero jugar tranquilamente con el mando y como digo, espero que si empiezan a sacar muchos juegos con este modo de juego, den la opción de jugar también con el mando" - ForeverAlone

"Pues yo los veo muy bien pero nada más como una alternativa tal como hacen sony y microsoft no el olvidarse completamente del control clásico eso me decepciono muchísimo en esta generación por parte de cierta compañía..." - forceaj

"Los "Sensores de Movimiento" no me han llamado la atención, Nintendo Wii/WiiMote aparte.

Nintendo hizo una apuesta por la Jugabilidad, pero creo que los Desarrolladores externos a Nintendo no han sabido sacarle el Potencial que el WiiMote ofrece.

Curiosamente los Juego de Wii que más me han llamado la atención son lo que más disfrutaría con un control tradicional, como el "New Super Mario Bros. Wii" o "Donkey Kong Country - Returns".

Ni "PS Move" ni "Kinect" me llaman la atención. El ser un Accesorio es un lastre, es una inversión que puede salirte mal. No sé de ningún "Must Have" de estos juegos, mientras que "Wii Play" fue un éxito instantáneo.

Soy de los que disfruta sentadito en el sofa, quizás eso influya." - Enrique_Pastor

"En general: No, salvo por algún momentazo (tengo Wii, y reconozco que en algunos casos está bien el asunto). Por mi estaría el resto de mi vida jugando con un mando como el Dualshock. Estoy mucho más en mi elemento, con un mando clásico en mis manos..." - VELVET UNDERGROUND

"Como periféricos sí que estoy contento, ya que cumplen bien su cometido y son perfectos para lo que sirven, pasar un rato. Ahora bien para usarlos a diario no estoy contento para nada, y no me queda otra que mencionar a Wii la cual a veces al no venir de serie con la consola otro tipo de control o no permitirlo determinado juego pues se me hace tremendamente pesado. Control por movimiento de manera casual y opcional, sí. Obligatorio y de serie con la consola, no.

Pd.: Tengo que decir que me deje emocionar por el control de Wii para comprarla, pero esto me cegó, esto no es lo que yo quería para mi consola de uso diario." - Manint

"No he probado un solo juego que utilice los sensores de movimiento que pueda llegar a decir: "¡Vaya, esto sería imposible con un pad tradicional!".

Es más, no he probado un solo juego en el que diga que no sería más cómodo e intuitivo con un pad tradicional que con el dicho sensor. Eso dice muy poco en favor de lo mal aprovechados que están y lo poco o nada que se lo han currado en ese aspecto. Nos han vendido la moto pero no han ofrecido nada sorprendente más allá de "engatusar" a una mayoría y contentar a unos pocos.

En conclusión, no estoy contento. Ya de entrada no me atraían y tras probarlos comprobé que no eran de mi agrado. Después de un tiempo me han convencido de que un pad tradicional sigue siendo más cómodo e intuitivo; digo pad como puedo decir teclado y ratón, todo depende de lo que mejor se adapte al juego en cuestión, y de momento los sensores de movimiento no lo son, especialmente por precisión en comparación con las otras opciones (y para según qué géneros los sensores resultan impensables)." - Okashira-sama

"Están bien para los Wii/Move/KinectParty de turno, para el resto, Pad o Teclado y ratón." - barbort

"Es algo que nunca me ha llamado la atención y de momento creo que nunca lo hará. Es cierto que le da variedad a la experiencia de juego y abre nuevas posibilidades, pero prefiero mil veces el mando de toda la vida.

El momento de coger el mando, sentarme y ponerme a jugar, no lo consigo con un sensor de movimiento, pues implica que este -no siempre- de pie, y moviendo los brazos, con el consiguiente cansancio al rato de estar jugando.

Eso no quita, que me guste la evolución y que se contente a la mayor cantidad de personas posible. Aunque también es cierto que muchas veces, las adaptaciones a dichos mandos están hechas a prisa y corriendo, y los resultados suelen ser nefastos. Aunque también encontramos experiencias completamente satisfactorias.

Yo a día de hoy, prefiero el mando de toda la vida. Es una sensación insuperable a mi modo de ver.

Siempre saldrá algún juego que sorprenda, pero no creo que llegue a los niveles de venta del resto de juegos.

Es más, yo espero que no ocurra, pues podría suponer que se imponga este método por encima del tradicional, y es algo que no quiero.

Para terminar cansado, prefiero que sea de hacer ejercicio, no de jugar. Precisamente el juego es para mi tiempo de ocio, y el hacer ejercicio no entra dentro de ese grupo.
"
- Death_Note

"Yo creo que dentro de unos años pasaran de moda, al igual que paso el EyeToy o el boom del Buzz. Aunque no creo que desaparezcan del todo.

O al menos se especializaran en algunos géneros concretos (estrategia, shooters...) y se dejaran de meterlos con calzador en todos los juegos. Al que sí que no veo ningún futuro es a un aparato sin botones como Kinect." - Elshar

"Depende del juego, pero en general han demostrado ser mucho más limitados, incómodos y forzados que los controles tradicionales. Estoy contento con ellos siempre y cuando su uso sea opcional y con los controles bien implementados.

Por mi parte, espero y deseo que se queden en una moda pasajera." - Mind.in.a.box

"Seamos sinceros, a parte de Nintendo con la serie Wii, ¿alguna compañía ha aprovechado bien el uso de los sensores de movimientos? Porque admitid que la jugabilidad con el Motion+ del Resort es interesantísima. Se supone que los sensores de movimientos eran para simplificar los controles, eliminar barreras y crear nuevos tipos de jugabilidad y al final nos hemos encontrado con montones de productos que nos lo metian con calzador y Nintendo parece no tener ganas de seguir el camino que construyeron. Tienen potencial pero las compañías son estúpidas." - Juanmatron

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
18:16 25/6/2011
Nuestros usuarios opinan sobre la nueva consola de Nintendo.
La Opinión del Jugón
15:18 2/7/2011
Nuestros jugadores hablan del paso del tiempo, y cómo la diversión también evoluciona con los años.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
20:50 16/7/2011
La saga de terror de Capcom cumple quince años y nuestros usuarios eligen su preferido.

Darth_Flario · 16/07/2011 11:36
No.

Respuesta larga: No.

Thaze_krios · 16/07/2011 11:29
un no rotundo los sensores de moviminento me parece una bobada, vale si muy innovador, muy bonito pero donde este mi mando con mi cruzeta y mis 2 champiniones que me quiten lo vailado.

a demas como curiosidad mi primo hace un tiempo se pillo la kinet (como se escriba) bueno pues como duerme en una habitacion pequeña y mi tios no le deja poner en el cuarto de estar la consola, pues los primeros dias movia la cama para jugar, y la semana pasa arto de mover la cama se subio encima de ella y los resultados es que rompio la cama. aparte de que los primeros dias mi primo le dio un puñetazo por accidente a mi prima. sobra decir que ya a vendido la kinet y con lo que gano arreglo la cama. jajajaajajaa

movix86 · 14/07/2011 18:48
quiero control clasico, no mas controles por movimientos.

WZeroDs · 10/07/2011 18:07
Descontento totalmente, la verdad que no hay nada mejor que agarrar un buen control o mouse para jugar XDDDDDDD.

jcamilov · 10/07/2011 16:47
no esperen que los controles e movimieento desaparezcan por que es todo lo contrario, el futuro de los videojuegos se basara en el movimiento!, nada mas vean la pelicula "la isla" donde clonan a la gente para reemplazar los organos, en esa peli muestran un juego de xbox al estilo de kicnet pero mejorado, solo veanla y se daran cuenta de lo que les digo sobre el futuro de los videojuegos, realidad virtual con movimiento!

Flecha subir