Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Rumores de Nintendo NX

·
Nuestros lectores opinan sobre las últimas filtraciones de la próxima consola de Nintendo.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

En los últimos días hemos conocido nuevas filtraciones de NX, la próxima consola de Nintendo, y parece que en esta ocasión no se trata de simples rumores. ¿Qué opinan nuestros lectores si estos datos se confirman?

Pregunta de la próxima semana: Tu juego de estrategia preferido

● "Como jugador de sobremesa la potencia de esta posible NX me da mucha pereza, no esperaba un maquinón pero se queda cortísima, lo bueno en teoría es una Nintendo trabajando solo para una máquina, pero tampoco, no creo que por arte de magia todos los juegos de nintendo y quien se suba al carro se vean como en Wii U, ya me veo algunos juegos trabajados y otros ligeramente superiores a lo que se ve en 3 DS, no sé, de momento no me gusta mucho el tema." - Toorop.

● "Me parece un poco pobre la propuesta, dado que te ofrecen dos opciones no muy brillantes: o una portátil aparatosa como pocas o una doméstica tercermundista.

Todo ello con la endogamia nintendera de siempre a nivel de software que no me motiva en exceso. Lo único que me levanta la ceja es que los megaten y otras cosas thirds japonesas que han visitado las portátiles de nintendo se prodiguen en la consola, pero lo que es el hard... Echa mucho para atrás." - Peter Lorre

● "De momento no se sabe gran cosa pero está claro que la propuesta de primeras parece muy rompedora, ahora falta conocer lo importante, el software, ver al apoyo que le van a dar las thirds...

A falta de conocer las especificaciones técnicas finales el saber que se va a poder jugar al The Legend of Zelda Breath of the Wild por ahí me da bastante confianza en sus capacidades, por lo menos en el campo portátil no creo que se vaya a poder decir que Nintendo racaneó en lo técnico, y que de lanzamiento vaya a tener una killer app así de primeras creo que puede conseguir que se venda a buen ritmo en sus primeros meses de cara a convencer a thirds que pudiesen mostrarse tibias con el proyecto.

También creo que puede ser el refugio de muchas compañías japonesas medianas y una maravilla de plataforma para los indies, en Septiembre saldremos de dudas con todo el misterio que rodea a la plataforma pero parece que promete, desde luego con Nintendo centrada en una sola plataforma y con NX recibiendo el apoyo third habitual de sus portátiles la consola apunta a ser un sueño de artes marciales, no entiendo que cualquiera al que le gusten los videojuegos no esté emocionado con este cambio de rumbo radical de la gran N." - Tenseiken_Slash

● "Quitando temas de chips gráficos y cosas de esas que ni me entero ni me aportan nada, me venden una consola con toda una producción de software de Nintendo totalmente unificada, evitando totalmente sequías al no tener que ir saltando de una máquina a otra; y con todo el software japonés que lleva acompañando a las portátiles de Nintendo desde siempre.

También quien quiera puede volver a jugar a Fire Emblem en sobremesa, o vivir la tan ansiada experiencia de jugar un Pokemon principal en la televisión, y también jugar a algo tan grande como Zelda BotW en mitad del campo si te da la gana.

No tendrá thirds occidentales, es una pena, pero son casi tres lustros que estamos igual y la vuelta es prácticamente imposible.

Una consola que sume los catalogos de WiiU y 3DS, por ejemplo, es una consola imprescindible." - Senshu

● "Nos mantendremos a la espera, la idea me parece genial, el resultado final.... una incógnita." - docobo

● "Hombre los rumores son eso, rumores.

Parece que innovará porque se comenta que si será una portátil, que si llevará android, etc., pero vamos, que hasta que no salga no se podrá emitir un juicio definitivo.

En lo que sí estoy casi convencido es en que innovará y hasta puede que traiga alguna sorpresa que ahora mismo ni nos imaginemos." - Lobosolitario

● "Nintendo está en órbitas a donde mis antenas no apuntan. Y sobre los rumores (patentados o en proceso), no veo motivo para mover antenas." - Zumm-Plass

● "Quien mucho abarca poco aprieta y Nintendo con tal de distanciarse del resto va a intentar cubrir tanto consolas domésticas como portátiles y lo peor va a ser que para ser una consola de cuya potencia intente aproximarse a lo que es una xbox one habrá que ver que tan buena es la duración de su batería como también hasta cuanto tiempo podrá vivir en una generación a la que le queda 2 años para renovarse.

Aparte tiene que cambiar mucho la situación actual y tienen mucho que mejorar en cuanto a la generación pasada." - ShioBelmont

● "Por desgracia, las consolas son actualmente demasiado cerradas en comparación al nivel de evolución que tiene el PC; y tarde o temprano eso se ve reflejado en los juegos que van surgiendo con el tiempo. Sony y Microsoft van a probar un modelo de cambio de consola cada pocos años y dos versiones (barata y cara) para intentar sobrevivir y seguir manteniéndose a rebufo del PC sin que la diferencia sea demasiado grande... pero creo que eso tarde o temprano va a traer problemas.

Nintendo parece saber que las consolas necesitan evolucionar más rápidamente, al ritmo del mercado actual, y ha decidido acercarse al PC; bajo mi punto de vista. Una consola portátil que puede "evolucionar" en sobremesa e ir añadiéndole complementos para aumentarle la potencia puede ser una medida interesante para no tener que comprar una nueva consola (con todo lo que eso acarrea tanto en catalogo como en mandos,etc...).

Si deciden que la NX sea como una especie de consola raíz y que con el paso de los años vaya evolucionando y mejorando en cuanto a hardware puede ser un primer paso a un nuevo tipo de consola. Porque, no lo olvidemos, el pc tiene la ventaja de conservar todo el catálogo con el paso de los años y adaptarse a tus necesidades y bolsillo. Una Nintendo con esa filosofía puede ser muy interesante. Una portátil para los que solo quieren portátil, algo más por un poco más para los que desean otra cosa... pero todos unidos a una consola y por tanto todos con el mismo catalogo sin tener que temer que al poco salga una nueva consola y esta quede abandonada (como está pasando con WiiU).

La clave será el tema de precios para decidir si es la jugada ganadora o no." - Rivercliff

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
13:17 30/7/2016
Preguntamos a nuestros lectores por los juegos que ocuparán su verano.
La Opinión del Jugón
13:51 6/8/2016
¿Qué opinan nuestros lectores del fenómeno Pokémon Go?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
11:35 27/8/2016
Pregunta doble: por las decepciones y los mejores juegos de estrategia.

viondy-yanderli-castillo · 23/08/2016 02:35
Nx sistema de entretenimiento unificado en tiempo real nx =á núcleo extremo intensificado unicom, unificadocom, unisexcom, unitariocom, utilitariocom,superior con, familiarcom,. No es la nueva pc del siglo21 con autonomía unificado con el hombre, pero también los 5sentidos están unificado y la mente ., esta le da a la no algo mas exclusivo que la realidad virtual ., nontendo esta trabajando en la ultracom , la cual es una pc virtual que luego se unifica o se personificara en el hongocom., luego el hongocom en conjunto con la virtualcom se personificara en la mente humana y la hongo con en la carne para tener control total del hombre y así envolver al hombre en alusinogemo .....viondy castillo

daemonia · 14/08/2016 11:10
Nintendo parece que con NX se propone conseguir un buen equilibrio entre prestaciones y precio. Para que triunfe tiene que lanzar un producto que cómo mínimo sea tan potente como Wii U y cómo máximo como PS4, a un precio que al verlo pienses: pues por ese precio me la pillo.

Me gusta pensar que NX es la evolución del tableto mando, que los controles sean una evolución del Wiimote   Nunchaku para jugar por separado, pudiendo acoplarse a la evolución del tabletomando y jugar cómo una portátil.

También me gusta pensar que conectado al TV tendremos un módulo donde se podrá acoplar la evolución del tabletomando y jugar en el tv con un aumento de potencia para que los juegos puedan moverse a mayores resoluciones de manera estable. Sin descartar posibles módulos de expansión para actualizar el hardware de la consola cada 2 ó 3 años y alargar su ciclo de vida.

Y lo que más me gusta pensar es que su sistema operativo se integre con los móviles, que diseñen una app donde se aúne todo el ecosistema. Que integren la eshop con un catálogo extenso, con ofertas y logros.

Y claro está que para terminar, lo máximo es la unión de las divisiones de desarrollo de Nintendo, dónde ya no habrá que pensar en lanzar juegos en sobremesa y portátil, sólo una única plataforma para dominarlos a todos. A parte de los juegos para móviles, ahí es dónde Nintendo puede atraer a los usuarios de este tipo de juegos, algo que puede suponer un paso adelante para ese sector de la industria. Un sector que llegó para quedarse y que puede convivir con los juegos hasta ahora de sobremesa, y puede que a partir de NX... sobremesa portátil.

angeldejota · 14/08/2016 00:42
El tema esta mas hablado que el gobierno Nintendo tiene que ponerse las pilas y dejarse de inventos, no es suficiente tener un buen piloto ademas tienes que tener el mejor coche y en este aspecto nintendo a día de hoy tiene el peor.

veintidue · 13/08/2016 23:18
[respuesta:6]¿De risa? A alguien que le gusten los coches y el motor, y busque un juego de 4 ruedas que consola comprara?? ahhh cierto, Nintendo con el Mario Kart... Esa es la diferencia que te pongo... Nintendo tiene que buscar ips mas adultas, no puede ser que su juego estrella de coches consista en coger monedas y lanzar setas[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 13/08/2016 22:07
Claro que si,Nintendo es pa los niños,que años 80,90s joder como molaba Nintendo,sacando consolas POTENTES y con sus juegos exclusivos de mil compañias distintas.

Flecha subir