Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Resident Evil 7: tus predicciones

·
Preguntamos a nuestros lectores cómo será el próximo gran Resident Evil.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Ante los rumores del anuncio de Resident Evil 7, preguntamos a nuestros lectores qué esperan y qué les gustaría ver en la próxima secuela. ¿Un enfoque a la acción como el 4, 5 y 6? ¿O quizás una vuelta a la supervivencia original con pocas balas, espacios reducidos y puzles?

● "Mi pronóstico: el 7 se centra en Hunk, Ada, Alex ''Natalia'' Wesker, un ''Misterioso Albert Wesker'' (ya sea resucitao, clon, el real o vaya usted a saber).

Fanservice everywhere, shoter everywhere y arreando." - Pokeball2025

● "Yo creo que podrían tirar por algo más clásico, pero sin llegar a lo que muchos queremos.

La verdad es que es difícil, porque si siguen vendiendo millones no van a ponerse a hacer un RE 1.5 o un RE0. Otro batiburrillo a lo visto en RE6, con protagonistas tirando a como fue con Leon y otros más centrados en la acción, de todos modos estará curioso ver que hacen, aunque mi "predicción" es esa misma que digo, una mezcla pese que me gustaría algo más clásico o si no, como los dos primeros capítulos de Leon, que de clásico no tenía nada ya que era un trozo de RE4,pero bueno, mejor que lo visto en la de Chris y cia desde luego." - Jade Curtiss

● "Shooter como el RE6 claramente, las ventas llevan avalándolo años. La vertiente más "survival" yo creo que la van a seguir con los Revelations y así se sacan dos estilos de juego de la misma franquicia. Además que con lo mal que les ha funcionado Revelations 2 es más lógico que saquen algo similar al 6." - Glorok

● "Mucho me temo que va a ser otro shooter.

Ojalá me equivoque, pero viendo la tendencia que ha tomado la saga que ha ido cada vez más a la acción pura y dura, no creo que salga un survival ni de casualidad.

Eso sí, esta vez no caeré en la trampa. Miraré análisis, opiniones, etc. y si veo que no me gustan no me haré con él, ni aunque esté tirado de precio." - Lobosolitario

● "Creo que seguirán con la formula vista en Resident Evil 6, pero perfeccionando y acentuando las diferentes entre personajes y jugabilidad. Me cuesta creer que Capcom tome como base Reveletions 2, y mucho menos la estructura clásica, para una superproducción multiplataforma actual." - Ragnar-

● "Desde mi punto de vista lo que tendrían que hacer sin ninguna duda para un juego perfecto sin volver al esquema de control antiguo es:

Primero, quitar el sistema de capitulos.

Segundo, fomentar la exploración sin ningún compañero ya que fastidia la experiencia y por supuesto puzles y recolección de llaves u objetos para avanzar.

Tercero, que vuelvan las míticas máquinas de escribir ya que los puntos de control quitan la gracia y el miedo a un survival.

Cuarto, un inventario como el maletín del RE4.

Cinco, mantener la cámara actual, reducción de la munición al mínimo y que los enemigos sean duros pero en menor número de tal forma que te pienses 2 veces en gastar una bala o huir evadiendo los golpes.

Seis, que vuelvan los sustos y apariciones de enemigos al pasar por una ventana, una valla o sitios donde puedan salir enemigos al pasar por al lado.

Siete, que se dejen a Umbrella y utilicen otros recursos, coño que aún queda saber más de Hunk.

Ocho, utilizar a nuevos protagonistas ya que los anteriores ya tienen una edad... Hunk es muy solicitado.

Nueve, que vuelvan los jefes a la antigua sin ningún tipo de QTE que fastidia la experiencia.

Diez, y sobre todo que vuelvan los zombis, eso sí, que no lancen hachas o cosas raras y por supuesto añadan nuevos enemigos coherentes como los hunters, perros o lickers.

Lo malo es que Capcom no lo hará debido a que los nuevo fans, si se les puede llamar así, han comprado el 5 y 6 obteniendo así ventas millonarias, por no decir que volverán a usar los mismos protagonistas y virus raros juntos a los jefes infectos de QTE, supongo que seguirán este esquema.

Personalmente caí con el 5 después de haberme pasado los 5 anteriores contando el 0 pensando que seguirían el esquema del 4, pero lo que hicieron es un juego que ya ni de coña era un Resident evil, era un Call of Evill y con el 6 directamente gracias a un colega directamente pasé de él.

Con el Revelations me arriesgue en 3ds y me gustó la experiencia, pero con el 2 veo muchos fallos en todo, cuando saquen el 7 esperaré al análisis aquí en Vandal y veré gameplays en YouTube a ver qué tal, la verdad deberían hacer algo como el 1 remake con cámara como el 4 aunque sea para hacer la prueba y que la comunidad decida por que por mucho HD de los primeros jamás volverán a ese esquema." - Darther

● "Pues sin ninguna duda va a ser otro juego tipo Resident Evil 6 pero con mucho mejores gráficos. Resultado: ventas millonarias.

Para que se van a arriesgar. Ni con el Revelations 2 se han arriesgado a dar un giro total hacia el survival más clásico, así que veo improbable por no decir imposible que lo hagan con la saga principal." - Dr.Moriarty

● "Me encantaría que después de ver las ventas del remake y hacer experimentos con el revelations intentasen recuperar las sensaciones originales de la saga pero con un control menos ortopédico, aunque de alguna manera tendrán que capar nuestro movimientos para intentar recuperar esa sensación de indefensión y tensión del juego original.

Apostaría también por cámaras fijas pero dudo entre escenarios prerenderizados o totalmente en 3D, aunque pudiese parecer muy anticuado me gustaría comprobar lo que podría llegar a hacerse artísticamente con una PS4 respecto a fondos prerenderizados viéndose como se ve el remake en una Gamecube.

Aunque a la hora de la verdad, miramos las ventas de RE5 y RE6 y dudo mucho que Capcom esté muy disgustada con ellas y puede que intenten seguir con esa fórmula, aunque intentando volver más a RE4 que a RE6, supongo que en el E3 saldremos de dudas." - Tenseiken_Slash

● "Antes que nada solo quiero decir que mis dos RE favoritos son el REmake y RE 4, ¿por qué digo esto?, pues por que se demostró que la saga Resident Evil podía tener diferentes matices tal como los han llegado a tener tantos juegos, me gusta más el Survival Horror sin embargo en su cuarta entrega me entregaron uno de los juego más emocionantes y sofocantes que he probado en mi vida.

El cambio comienza con RE 3 y sus bajas ventas al dar la saga las primeras muestras de fatiga, aunque a criterio personal aun con gran nivel de calidad, luego firman dos fantásticos juegos como lo son el REmake y RE Zero pero que lastrados por las bajas ventas de Nintendo Gamecube llevan a suponer a Capcom que el público no seguía interesado y debían cambiar la fórmula del juego.

El problema es que Capcom no entiende al público, RE 4 vendió mucho por ser un juegazo y por no limitarse solo a Gamecube, en el caso del 5 y 6 se vieron muy beneficiados por el bien hacer de Xbox 360 y PS3 y el crecimiento de la industria en los últimos años, sin embargo aunque el RE 6 vendió muy bien la impresión general es que el producto ha decrecido en su calidad y hace que revelations no cause una buena primera impresión, además de que tampoco es que sea un producto sobresaliente, que dicho sea de paso no comprendo cómo es posible que lo comparen con los originales.

En pocas palabras RE 7 será un show de explosiones, disparos al azar, tragicomedias, que sin embargo se lo venderán al usuario como una vuelta a los orígenes, ejemplo: la campaña de Leon, y terminara en un show lleno de pobres animaciones, torpes controles, mala historia y cooperativo (me animo a pronosticar de 4 personas) para que se nos una hasta el perro en las partidas, porque para Capcom el RE6 es uno de los más vendidos de la saga.

PD: Soy el primero de todos que deseo estar equivocado, pero son mis más sinceras predicciones de RE 7." - forceaj

● "Se centraría principalmente en Hunk y también aparecería Ada Wong. Yo espero que vuelva a Survival-Horror pero conociendo Capcom no creo" - daninudo

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:02 9/5/2015
Nuestros lectores eligen su temática favorita para la acción: realismo o fantasía.
La Opinión del Jugón
10:11 16/5/2015
Preguntamos a nuestros lectores por el contenido descargable anunciado antes del lanzamiento.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
13:22 1/6/2015
¿Te ha vendido Youtube algún juego? Preguntamos a nuestros lectores por la influencia de vídeos y youtubers.

Massakre · 28/05/2015 11:45
Otro indecente resident evil de m*****

moxtar · 26/05/2015 04:04
Pues..... PUUUUUM!!! PIÑAOW!!!!!!TATATATATA!!!!!!

SilverHawks · 25/05/2015 10:17
Resident Evil 4 supuso la resurreccion de la saga que estaba muerta digan lo que digan muchos a caballo pasado, para mi la cagada estuvo en la direccion artística y mecanicas jugables atmosfera que se imprimio en las sucesivas secuelas. Y me temo que el exito de los shooters y juegos de accion tuvo mucho que ver para tomar esta decision de transformacion de survival horror en juego de accion tiroteica"

MetalGod · 24/05/2015 16:10
No es cuestión es género, es cuestión de que sea un BUEN JUEGO o no lo sea. Resident Evil 4 es del estilo de los siguientes, pero es un grandísimo juego, tan divertido como los survival anteriores o mas.  
Revelations 1 y 2 dicen que son una vuelta al survival, los dos juegos me los he terminado entre bostezos.

Edumar2004 · 24/05/2015 06:52
La verdad tendrian que leer estos comentarios los planificadores. Es cierto que los resident evil han perido el rumbo, la escencia. Pero creo que deberian hacer una version accion como le gusta a ellos y otro mas puzzle con la tematica que lo llevo a la fama. Porque?. Si nos ponemos en la piel desde un comienzo veremos el caos, todo el mundo corriendo por su vida, fuerzas de seguridad, ejercito hasta mercenarios :p. eso seria una etapa de accion pura como lo visto en resident evil roccoon city. Ahora mas enfocados en los puzzles y la vieja tematica, ya a llegar cierto grado de apasuguar la accion ya sea, porque: escaparon la mayoria de las personas, o murieron, o los combatientes eliminaron muchos, o lo zombies se los comieron y emigraron hacia zonas donde no hay tanta accion dejando una ciudad la cual estaba regida por el caos en un ciudad fantasma. Algo asi como reisdent evil 1 o remake o resident evil 2 y 3, donde recorren lugar con zombies pero en menor numero y resolviendo puzzles etc. USANDO UNA ANALOGIA. " no es lo mismo un boliche a la 1 y media, " cuando empieza la joda, todos van llegando, y se desata el desenfreno. Que el de la 6 de la mañana, cuando se fueron todos y quedan 3 o 4 gatos locos. Creo que esto es un enfoque logico mostrar las distintas etapas. Tendria que ser una mezcla una transicion entre ambas posturas.

Flecha subir