Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué supuso para ti Dreamcast? ¿Qué juego esperas más de las descargas digitales?

·
El retorno de los juegos de Dreamcast a los servicios descargables es recibido con alegría.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores sus impresiones sobre Dreamcast la última consola de Sega. En estos días hemos sabido que la compañía relanzará su catálogo en descarga digital, por lo que es un buen momento para que los usuarios de las consolas actuales descubran o revivan sus experiencias con Sonic Adventure, Crazy Taxi, y otros títulos.

"Pues la verdad es que fue una consola que nunca me llamó y por tanto no me compre. Aun así y si la conversión y los precios son decentes, quizás le eche un ojo a los Shemue para ver si merecen estar tan mitificados." - The_Snake

"Tuve la consola en la transición PS1-PS2 y disfruté de algunos de sus juegos más representativos, pero lo cierto es que me hace especial ilusión que hayan decidido recuperar estos juegos para las plataformas de descarga ¿Para cuándo lo mismo con Sega Saturn?

¿El juego que más me apetece ver en la Store? Daytona USA 2001... con online." - Peter Lorre
"La consola mas injustamente tratada que jamás hubo. Creo que fue la última consola que realmente me aporto horas y horas de vicios: SC, SA 1 y 2, Crazy taxi 1 y 2, JSR, Shenmue (y eso que nunca me acabo de enganchar), VT 1 y 2, Steret Fighters, C vs SNK 2, Marvel VS Capcom 2.....


Aunque desde que la compre hasta que se anuncio su fin fue un periodo de un año, joder posiblemente la mejor consola que tuve.

Respecto a las descargas de DC: Crazy Taxy, Espero que los Sonic Adventures, JSR, Shenmue, Skies of Arcadia(por dios quiero esto en descarga, ya).... Me entran escalofríos con solo pensar lo que puede pasarme." - csrtife

"Una de las mejores consolas de la historia, un catalogo impresionante con joyas como Jet Set Radio, Shenmue I y II, Sonic Adventure I y II, Skies of arcadia, Grandia II, Phantasy Star Online, Crazy Taxy, un monton de juegazos arcade, Power Stone II etc etc.

Por desgracia fue poco valorada por el público en general por culpa de los muchos fallos de Sega en el pasado, y entre eso su fácil piratería y la llegada de PS2 supongo que fueron los motivos de su "fracaso", aun así un consola querida y quien la ha tenido o la tiene es muy raro que no la adore xD" - Nick Kang
"Pues nunca la tuve, aunque siempre tuve un poco de envidia de la gente que se la compró. En esa época ya contaba con PS1 y N64 y no podía permitirme la DC.

En cuanto a la store, lo único que espero es Shenmue, para poder probar ese juego del que tantos hablan maravillas." - Mind.in.a.box
"Para mi suponía la esperanza de SEGA, creía sinceramente que la cosa iba a funcionar, a priori tenía todos los números.

Iba a ser mi consola de 128 bits, pero hacía poco (creo que año y medio) que tenía la N64, y en ese momento uno era joven y no se podía permitir el lujo de tener dos consolas a la vez. Esperé unos años y cuando había pensado pedirla para Reyes SEGA anunció que abandonaba el barco.

La verdad es que me afectó muchísimo esa decisión, y eso que ya era mayorcito. Fue en ese punto cuando decidí que quería la Game Cube, que me prometía igual diversión con sus Super Mario, Zeldas e IP's nuevas.

El juego que más deseo que salga para XBLA es Shenmue, ojalá salga, me haría una ilusión tremenda." - Toshiro Mifune

"Dreamcast fue una consola que siempre quise tener y cuyos juegos solamente he podido disfrutar mediante ports a otras consolas, con lo que realmente agradecería que se tomasen esta idea en serio y permitiesen disfrutar de manera más accesible de sus muchas joyas

También lo veo interesante desde el punto de vista de poder jugar a tus juegos favoritos sin preocuparte por los problemas más frecuentes de este sistema: reseteos, fallos de lectura, etc... todo un alivio, sin duda" - Jimmytrius

"Mi consola preferida de todos los tiempos, la mejor Sega de todos los tiempos, la sensación de tener un maquinan, juegos que nunca olvidare como Shenmue 1 y 2, Jet set radio, Virtua Tenis, Code Veronica, Ikaruga, Space Channel, Soul calibur, Doa 2, Sonic Adventure 1 y 2 y muchos más.

Quizás sea la única consola con la que me he identificado plenamente, después de esta consola nada es igual para mi, tengo buenas consolas pero mi sitio estaba al lado de Sega, cosa ya imposible desgraciadamente." - Toorop

"Supuso tener acceso a arcades 3D. Hablo de verdaderos arcades 3D, conversiones perfectas de coin ops que por aquel entonces ni en sueños habría catado con mi PC. Me compre la consola ya cuando se veía que no funcionaba comercialmente, sencillamente por su catalogo de conversiones de recreativa. Juegos como Shenmue, Resident Evil, Jet Set Radio, Sonic Adventure, Metropolis Street Racer, etc. a mí no me interesaban en absoluto.
Sin embargo, un Zero Gunner 2, un Capcom vs SNK, un Ikaruga, un Soul Calibur, un Virtua Tennis 2, un Dead or Alive 2, un Guilty Gear X, etc. Era el paraíso, con esa calidad RGB, ese vsync, esos 60 fps... Comparamos eso con la actual generación, y es para echarse a llorar."
- Coluber

"Me encanta esta consola, tenía un software fresco y novedoso y una aire de modernidad y gamberrismo en sus juegos muy guapo. Para mí supuso aire fresco tras una decadente N64 y una PSX que no me sorprendía. Las estrené japo, con el logo naranja, con Soul Calibur.
Crazy Taxi, Jet Set Radio, Phantasy Star Online, Samba de Amigo, ChuChu Rocket, ains videojuegos puro y duros.

No pudo la pobre con los GTAs, NFS y PES del monolito. Pero pasado el tiempo ves con claridad meridiana que consola y compañía debería haberse quedado.
No espero mucho para la descarga digital, tengo casi todo lo bueno entre la propia Dreamcast y ports a Gamecube"
- Rod Aran
"Yo la descubrí algo tarde cuando ya estaba más que muerta, enterrada y olvidada. La compré de segunda mano y me hice con sus joyas y lo único que puedo decir es que fue una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Y la compré por una sola razón: Shenmue y puedo decir que sus dos entregas son mis juegos favoritos y me impactaron aún años después de jugarlos.


Que salgan los clásicos de Dreamcast en las consolas actuales podría hacer justicia con una consola que en su día no la pudo tener porque se adelantó demasiado a su tiempo ofreciendo entre otras cosas un online de calidad que en algunos aspectos es mejor que lo que tenemos ahora, porque ahora es impensable tener juego cruzado entre plataformas y Dreamcast lo ofrecía en casos como el de Quake 3 con PC y tirando de un modem de 33kbps!!"
- SbikyStyle
"Yo ciertamente no tenía intención de adquirir Dreamcast, pero un buen día vi, por casualidad, los videos de cierto juego. Estos me impresionaron de tal manera que hice todo lo posible por conseguir la consola. El juego no era otro que Shenmue.

Posteriormente descubriría otros muchos juegos. De entre ellos recuerdo con especial cariño títulos como 18 Wheeler, Grandia 2, Skies of Arkadia o Sonic Adventure.

Eso si, siempre me quedé con el deseo de que hubiese aparecido un Story of Thor 3 para la última consola de Sega.

Mi juego más esperado no es otro que el que me decidió a comprarla. Aunque también me gustaría que apareciera el Street Fighter III, los RPGs de la consola... Pero que leche, que salga todo y ya está!!!" - Fay Masters

"Recuerdo los primeros videos de Sonic Adventure, totalmente increíbles (me acuerdo incluso un día en el Corte Inglés de Barna donde tenían puesta una DC con videos de Sonic Adventure y la gente flipaba xd).

Supuso mucho para la industria: ports de juegos mejorando la versión arcade (algo que no muchas veces pasaba antes), la implementación del sistema online (que definiría las bases de PSN y XBL) con sus correspondientes juegos online (Quake 3 o Phantasy Star Online) y su portal Dreamarena, con chats, foros, descargas para juegos, etc... Era algo impensable hasta ese momento en consolas, algo que la gente creía que era solo para los PC.

Sobre los juegos que mas espero, sin duda el que mas es Phantasy Star Online." - Ferry^
"Para mí, la última consola de Sega, me hizo descubrir lo que es el "hype". Estar pendiente de si salía el Code: Veronica, el primer Shenmue, el Skies of Arcadia y el Grandia 2... No sé, me trae muy buenas sensaciones.

También cabe decir que en aquellas fechas es cuando tuve acceso a internet, y pude estar más al día de este mundillo, más allá de revistas e intercambios de juegos entre amigos.


Junto a la Gba, la consola a la que más horas he dedicado."
- Don Nicky X

"Lo que aprecié de entrada y desde el primer segundo es que era el salto generacional más grande de la historia que hubo, y ha habido, me permito añadir. Al menos en consolas.


Lo que he ido pensando sobre ella con el tiempo es que fue pionera, pero también un tropiezo estratégico, y un trompazo histórico. Con SEGA atada de pies y manos.
Al contrario que otros compañeros no opino que el desastre fuera propiciado por la falta de apoyos. Sostengo la postura de que la consola mostraba un buen comportamiento con el soporte de thirds tradicionales aunque no tan mastodontes como EA, pequeñas empresas occidentales muy capaces, Capcom y alguna mas en Japón, y la más esperanzadora SEGA detrás. Suficiente al menos para aguantar en algunos mercados, pero se conjuntaron muchas circunstancias, una de ellas una torpeza sin excusa y otra una fatalidad, que dejaron a la compañía sin margen de maniobra.
La consola ofreció lo que esperaba de ella.

¿Recomprar juegos que ya tengo?, lo haría dependiendo de lo que pidan, de lo que ofrezcan y de cómo se ofrezcan. Si bien las Dreamcast han demostrado ser consolas poco fiables y muy delicadas, no me tiraré a la piscina, y menos en los servicios de consola actuales, que son tan fiables como la propia DC. Si fuese en PC recompraría títulos clave sin pensármelo.


Esos títulos clave serían por orden de importancia: Shenmue, Shenmue 2, Sonic Adveture 2, Head Hunter, y Soul Calibur, no me refiero a esa chapuza con música en mp3 y capada que está en el Live. Así que me toca esperar y ver, para decidir."
- Zumm-Plass
"A mí también supuso lo que llame en su momento el paso a la "nueva generación". Gráficos y una paleta de colores asombrosos con esos juegos tan particulares y únicos, todo hecho por una de mis compañías favoritas.

Lo del comentario que debió quedarse una e irse otra me parece cuanto menos fuera de lugar.

Es obvio que sin la Dreamcast nunca hubiéramos visto joyas como Shemmue, Power Stone, PSO o Grandia. Pero sin PS2 tampoco hubiéramos visto otras joyas como ICO,SOTC,OKAMI o FF12." - Telegrafico
"Pues al principio un riesgo que decidí correr viendo de qué compañía era y el precedente que tenía, pero después una inmensa alegría gracias a juegos inolvidables a los que dediqué montones de horas. Cuando anunciaron su final no lo lamenté tanto pues ya estaba "inmerso" en PS2, y tenía un gran catálogo para ella con juegos como Sonic Adventure, Shenmue...


Sí que re-compraré algunos de sus juegos, hace mucho que no tengo ya Dreamcast, y me apetece volver a jugar algunas maravillas.


El juego que más espero es Shenmue II."
- Darkchaz
"Para mi Dreamcast supuso una revolución, fue la primera vez que me salí de las consolas de Nintendo, la primera vez que vi Internet, no tenia pc ni nada de eso y la primera vez que jugue on-line, entre el Dreamkey que me permitía navegar y el juego phantasy star online flipé, me la compré más que nada porque vi un video que la analizaban y al ver el soul calibur me quedé loco, como acérrimo de los juegos de lucha dije eso lo tengo que pillar ya y la compre con Soul calibur y The House of the Dead, al enchufarla y poner el soul pensé ...¡¡¡esto no es real!!! lo reventé ese juego, otra revolución que supuso para mi fue jugar al primer resident de mi historia el Code Veronica y a día de hoy Resident evil es mi saga favorita, había probado el 1 en psx pero me sobrepaso el sistema de control y ciertamente lo veía muy pausado.

La Dreamcast me reportó sin duda un gran paso en este mundo, juegos de lucha a mansalva Street fighterss, marvel vs capcom 2, capcom vs snk, proyect justice (despiporre), DOA2 (sorprendente hasta decir bastaa). También me introdujo en los juegos de rol, que antes veía un tanto paranoicos, pero me compre Skies of arcadia y Grandia II y me llegaron tan adentro que hoy un juego de rol me hace pasar muy buenos ratos.

También supuso para mí el poder disfrutar de Shenmue uno de los juegos que mas me han fascinado en la vida, no por gráficos ni nada solo el planteamiento, eso de ir a unos recreativos dentro de un juego me parecía surrealista.

Y como final me reporto grandes juegos como pueden ser Headhunter, Soul Reaver y tantos otros. Cuando se confirmó que se extinguía y no saldrían mas juegos flipé, era una de las consolas que mas me vició y en mi opinión la mejor consola de Sega. Lo único que puedo decir sobre ella es que gracias por sacarla y no se olvidará los grandes momentos que viví con ella.

No creo que comprará juegos para ella en Xbox Live porque la tengo y tengo todos los juegos que me interesaron, no obstante si sale algún juegazo que en su día no compré me haré con él y si remodelan algo los 2 shenmue pueden ser palabras mayores, pero en principio no creo que descargue ninguno." - souchiro
"Para mí fue una de mis consolas favoritas de toda mi vida de jugón, de la que ya son bastantes años que empezó con aquella maravillosa Atari 2600 hasta hoy con mi querida PS3 y XBOX360. Nunca olvidare esos Arcades impresionantes, idénticos a las recreativas, ese Resident Evil Code Veronica... sin palabras, Sonic Adventure 1 y 2, Shenmues... y uno de mis favoritos el Jet Set Radio.

Lástima por como acabó todo, pero los años que estuvo dando caña, de los mejores que recuerdo, SEGA en estado puro.

En cuanto a las descargas digitales, la verdad es que sigo conservando la consola, que va como la seda todavía, pero... no le haría ascos a una reedición del Jet Set Radio y por supuesto Shenmue traducido, pero creo que de eso... mejor me voy olvidando" - EviL_


Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
5/6/2010
Nuestros lectores, como todos los aficionados al videojuego, están muy expectantes ante lo que se mostrará en el nuevo E3.
La Opinión del Jugón
12/6/2010
Nuestros usuarios opinan sobre la compra de segunda mano y las últimas y polémicas medidas al respecto.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
26/6/2010
Nuestros usuarios debaten sobre las dos vertientes de los juegos de lucha.

josedelrio · 04/07/2010 01:41
Pues lo que me apetece ver en el store es una resmaterizacion del Metal Gear Solid de PSX con graficos y a poder ser en vez de store en BD yo pafaria los 70-80 euros por el...

mysmo · 23/06/2010 10:40
estoy deacuerdo contigo segatasanshiro, para mi personalmente, ninguna consola ha supuesto lo que en su día fue Dreamcast, un auténtico avance por todo lo alto

segatasanshiro · 22/06/2010 23:29
La consola mas revolucionaria de la historia,gracias a ella ademas de disfrutar a grandes juegos como Shenmue 1 y 2 ,los Crazy Taxi,el Soul Calibur,MSR,los Virtua Tennis,Jet Set Radio,Power Stone,Ikaruga,los 2 Sonic Adventure etc...,descubrimos que podiamos jugar a 60 Hz en Europa en todos sus juegos,y jugar online en una consola años antes de poder hacerlo en consolas mas modernas,tambien gracias a ella gozamos de autenticas recreativas en casa totalmente identicas cosa que antes de Dreamcast no fue posible.

Despues de su caida ni Sega ni el mundo del videojuego han sido los mismos lamentablemente.

¿Por que no jugamos todos?

Noticias Vandal · 22/06/2010 12:25
El retorno de los juegos de Dreamcast a los servicios descargables es recibido con alegría.

Flecha subir