RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

¿Qué saga echarás más en falta tras el cierre de THQ?

Nuestros usuarios lamentan el fin de la compañía americana.

Ramón Varela · 15:36 2/2/2013
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana perdimos a una desarrolladora como THQ, así que preguntamos a nuestros lectores que juegos o sagas echarán de menos de su catálogo, especialmente porque hay licencias que no han sido adquiridas, como Darksiders.

" Bob Esponja. Nada, es coña, Darksiders sin duda, y también Saint's Row, pero ese ya tiene continuidad asegurada." - Cottiny

" Darksiders, sin duda." - feral11

" Mi juego favorito es Darksiders II y la saga que más me gusta es precisamente Darksiders, espero de todo corazón que alguien capaz adquiera la franquicia porque todavía tiene mucho rodaje." - Zenky12

" Warhammer 40k" - s0uldark

" Company of Heroes." - purrupupues

" Darksiders, ya lo comentaron en una noticia, me parece ilógico que nadie pujara por ella, teniendo en cuenta que era la franquicia con más futuro de todas.

Sólo hay que ver la mejora del 2 respecto al 1 para darse cuenta."
- Aldal

" Darksiders, es un buen juego que brinda mucha acción, con ese toque de puzle que se espera de una buena aventura, hace poco lo jugo y volví a sentir esa esencia del pasado que generalmente solo los juegos de antaño me producen, también extrañare Costume Quest era un RPG muy entretenido, tenía bajones inexplicables, pero aun así su divertida temática valía la pena.

Los juegos de WWE y UFC desde hace años deseaba que fuesen a otra compañía así que con EA que tiene UFC no solo no lo extrañare sino que estoy ansioso por ver que logran las nuevas mentes que se pongan a trabajar en ella y WWE habrá que esperar a ver qué sucede."
- forceaj

" Como distribuidora hacían de todo y se han visto sus siglas en juegos buenos (y malos) en todas las plataformas, pero... THQ tenía mucha caspa acumulada y fue muy dependiente de licencias, hasta que en buena hora se puso a hacer juegos con más "empaque", y financiar otros muchos, de entre los cuales algunos tuvieron mucho peligro.

Era demasiado tarde, se arruinó en la trampa de las producciones AAA insostenibles, un pez grande en un océano con tiburones de diez metros, que quiso crecer de más en mitad de la burbuja. Además, una compañía no se salva de los errores de años en un último intento, ejemplos hay para todo, Atari, Sega...

El Humble Bundle de THQ, en diciembre pasado, deja clara muchas cosas también, una de ellas es que los juegos no venden más por ser más caros de producir o publicitar, al modelo Hollywoodiense.

Y no echaré de menos nada, ya la han despedazado, Darksiders... es muy jugosa como para que nadie no la quiera, así que tampoco me preocupa. A Vigil Games le pasó que era muy cara para comprarla y mantenerla en conjunto pero sus talentos internos (cierto personal) es más interesante de fichar, por separado. Algo parecido pasó cuando Activision rompió cierta calabaza, y la "curva diez" absorbió el desastre para los "horizontes"... XD... supongo que es lo normal, pero da un poco de pena, o mucha en el caso de Bizarre, aparte de cierta sospecha de malpensado."
- Zumm-Plass

" Ojalá retomen una gran saga como Red Faction por parte de Volition.

Luego Vigil Games con su Darksiders hay que admitir que es una lástima que de momento parezca que toda esa mitología se va a echar al retrete pero bueno, al fin y al cabo nosotros tenemos la culpa de esto."
- rafil56

" Hay tres sagas que me gustan mucho de esta desarrolladora, son Red Faction, Saint Row the Third y Darksiders.

La que más me duele es Darksiders, ya que es una saga que se quedara inacabada..."
- ElMarcos

" La única que echaré de menos es de Blob, aunque ya se la cargaron antes de quebrar... un juego original, donde se notaba el mimo y la ilusión de los desarrolladores... qué pena" - Kreft

" THQ, pese a que posee demasiada morralla, también tiene muchos títulos reseñables, entre los que se encuentran la saga Saint's Row, Metro 2033, Darksiders o Red Faction. Pese a que, bajo mi humilde punto de vista, ninguno de ellos llega al calificativo de obra maestra, si que son títulos altamente recomendables que no defraudarán a quien aprecie el género al que pertenecen.

Por suerte, la mayoría de sus sagas se han salvado de un modo u otro, pero la que para mí es precisamente la mejor, ha desaparecido para siempre junto a su talentoso estudio. Darksiders ha visto como su joven estudio nacía, crecía, sorprendía, mejoraba y moría en tan solo una generación. Firmaron dos geniales aventuras que si bien no son el culmen de la originalidad, son tan divertidas que se lo pasarás por alto. Jugarás a sus mazmorras y pensarás en The Legend of Zelda. Lucharás y pensarás en God of War. Pero da igual, no podrás soltar el pad. Además, supieron crear dos títulos totalmente diferenciados bajo un estilo y unas bases jugables idénticas. Separaron sus protagonistas lo suficiente como para que sus distintas habilidades permitiesen crear diseños de niveles diferentes, lo bastante para no ser ese deja vu constante que suponen tantas secuelas.

Por desgracia, todo ese mérito cayó en saco roto con unas ventas paupérrimas de la segunda entrega, dejando al estudio y a la saga lo bastante tocados como para que nadie se interesase por ellos. Espero que algún estudio talentoso quiera fichar a sus mayores genios, o alguna gran compañía quiera montarles un estudio. Así quizá veamos un sucesor espiritual de una de las sagas más queridas de la generación. O quizá con algo nuevo. Solo espero que tengan la posibilidad de sorprenderme una tercera vez."
- Endher

" Red Faction y Company of Heroes" - alegolo

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados