Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué opinas del catálogo de lanzamiento de Switch?

·
Nuestros lectores opinan sobre los primeros juegos del catálogo de Switch.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su opinión del catálogo de Switch, la nueva consola de Nintendo. Ya conocemos sus juegos, los detalles y en pocos días sale a la venta. ¿Es suficiente para comprar el sistema en su lanzamiento?

Pregunta de la próxima semana: Juegos que te gustaría ver en formato serie (TV).

● "Muy en la línea de la Nintendo de la última década, juegos "prestados" de la generación anterior, alguno de sus buques insignia, cuatro experimentos y cuatro titulos third party para probar la temperatura del agua.

Lo que viene a ser el lanzamiento típico de cualquier consola, algún título interesante y mucha promesa.". - Ragnar-

● "Considero que presenta un catálogo inicial bastante decente con juegos que permiten probar las funciones de la consola y que ayudan a ir haciendo boca de cara a otros lanzamientos anunciados para más adelante". - Verchiel

● "Opino que da bastante pena.

Al nivel de PS4 cuando salió, y por eso tardé un año en comprarla". - Dissident

● "Por parte de Nintendo, lo que siempre digo, que se esperaba que pusiesen toda la carne en el asador y se han limitado a poner unas chuleticas. Luego hay tonterías como el 12Switch que directamente sobran en estos tiempos y más dándole un valor que no es el que merece.

Por parte de las thirds una vergüenza encabezada por Capcom". - negativeboy

● "Bastante pobre de lanzamiento, aunque ese Zelda huele a obra maestra. Por mi parte, caerá Zelda y Snipperclips de salida. Este último pinta divertidísimo. Más adelante quizá bomberman.

Se lo podrían haber currado mucho más". - -obi-

● ""¿Qué opinas del catálogo de lanzamiento de Switch?" Que es lo suficientemente poco interesante para descartar sin duda alguna la compra de la consola durante este año, ese Zelda cae para WiiU". - Sumio.Mondo

● "Así en general pobre y caro (lo del Bomberman o 1-2-Switch es un poco palo, lo del Street Fighter un insulto directamente)...

Pero el Zelda... son palabras mayores, tiene pinta de ser la hostia, el mejor de la saga en mucho tiempo. Tanto como para justificar por sí mismo la compra de la consola y darte horas de sobra hasta que se pongan los juegos interesantes a un precio razonable o vayan saliendo títulos nuevos.

En definitiva, el Zelda es la llave del cofre... aunque para llegar te quiten todas las rupias". - Voraz

● "Bastante malo, pero como no tuve WiiU entre el Zelda y Mario Kart 8 me hacen el apaño". - deimian86

● "Un catálogo bastante pobre en el que lo único que vale la pena es Zelda, que no deja de ser un juego de WiiU... Quizás para algunos valga la pena en caso de no tener ésta pero aun así no creo que ningún juego compense pagar ese precio por una portátil y un solo juego". - mcsteamy

● "Bastante meh, básicamente es Zelda, y casi dos meses después Mario Kart 8.
Si tuviera una Wii U no la contemplaría ni como opción de lanzamiento, pero como no la tengo, no me va mal.

Lo único bueno sería que tras esto, si solapan un mes después el Arms, y al siguiente Splatoon 2, se queda una línea de lanzamientos potable, terminando por Xeno2 y Mario a finales de año.

En resumen, lanzamiento: mal, año: bien, si tienes wii u: a medias". - twister

● "De entrada escasito, tiene pinta de que la propia Nintendo se ha encargado de no publicar de salida la mínima cosa que pueda hacer algo de sombra a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cuál es la mayor superproducción de su historia y que parece que va a ir directo a la lista de títulos atemporales de la industria.

Sobre los demás juegos, el clásico 'prueba el mando' de 12Switch, para muchos (y un servidor) insuficiente, la 'oportunidad' de brillar cedida a una third, en este caso a Konami, y los demás juegos, muy basicotes y ya de sobra conocidos.

La salida es floja pero se va a mantener a la perfección con el Zelda. Pero deben apresurarse a mantener a flote la consola los siguientes meses para que no se hunda, y eso se consigue enlazando MK8D, ARMS y Splatoon 2 cuanto antes sin dejar volar los meses sin sacar nada.

La lista de títulos anual es MUY buena, pero tiende a acoplarse a los meses finales de año. Es deber de Nintendo, o bien agarrar algunos de esos títulos y acercarlos a fechas veraniegas, o anunciar otros nuevos entre medias para hacer boca". - Rulroid

● "Creo que el catálogo de lanzamiento de Switch abarca todos los juegos que salgan hasta navidad, donde la consola bajara de precio y tendrá algún pack.

Me parece que Nintendo saca la consola ahora para atraer a los fans más aferramos y darle tiempo para que compren un juego al mes, para ya luego llamar al gran público en Navidades donde tendrán más de 20 exclusivos y un precio competente.

No es algo bueno ni malo, solo son finanzas". - Lord_Jamon_Mork

● "Opino igual (que Lord_Jamon_Mork).

Al principio me sorprendió bastante, pero bien pensado creo que es bastante inteligente desde el punto de vista empresarial. Salen sin prisa, sin intentar comerse el mundo (para desgracia nuestra), pero con ello ganan margen para ajustar precios y tomar medidas según vayan las ventas y funcionen los servicios. Con una salida más ajustada no tendrían factores con los que jugar.

Haciendo un poco de "abogado del diablo" en lo que sí me parece que pecan un poco hasta de tontos es con el online de pago, ya están cargando con las críticas hacia esto cuando en principio es gratuito. Es decir si se lo callan y lo anuncian más adelante la guarrada sería superior, sí; pero no dañaría la salida de la consola al mercado: que ahora mismo lo es todo. Como futuro usuario se agradece saberlo (aunque se agradecería más que fuera como hasta ahora, claro)". - IAT

● "Sería un catálogo de lanzamiento MUY PREOCUPANTE si WiiU hubiese vendido algo, pero no es el caso... de momento veo a las thirds pasando del tema pero no se si por estrategia comercial o porque sudan de la máquina a lo bestia, mientras que a los indies si se les ve bastante contentos con la máquina, puede ser la sucesora de PS Vita en ese aspecto.

Creo que es un all in de manual de Nintendo con el Zelda, si es tan bueno como parece será un muy buen catálogo inicial y sinó será una chusta por mucho que Snipperclips tenga pintaza y 1,2 Switch me hiciese cambiar también de opinion después de ver el video de Giant Bomb.

Todo depende del Zelda realmente, es una apuesta arriesgada pero se les ve muy confiantes con su producto, próximamente saldremos de dudas". - Tenseiken_Slash

● "Opino que no hay catálogo.

De hecho, el buque insignia de lanzamiento lo voy a jugar en WiiU, y otro de los pesos pesados en las próximas semanas, que es Mario Kart, lleva en mi estantería años.

Refritangas, juegos robados de otras máquinas y títulos third que llegan tarde o mal.

0 aliciente para comprar la consola salvo la gracia de comprarte una consola nueva porque sí. El catálogo de WiiU ya era malo de lanzamiento, pero aquí, se han superado. Y teniendo en cuenta que en el último par de años no han sacado nada para WiiU... ¿Qué coño ha estado haciendo Nintendo este tiempo? ¿Dónde están los juegos?

Trabajar en Nintendo compite ahí ahí con los funcionarios en cuanto a tocarse los cojones en el curro. No sabría decir en cuál de los dos se hace menos". - Boddhai

● "Depende si tienes WiiU o no, de tener la antecesora es un catálogo que perfectamente puedes prescindir y esperar, pero si no la tienes solo por el Zelda ya es un imprescindible.

Firmaba ya por tener en una consola de lanzamiento solo "tres juegos", pero de este nivel". - JRS

Nintendo Switch muestra su spot para el evento deportivo del año en Estados Unidos.
Compartir

● "Exacto, no hay catálogo.

Eso explica por qué venden el 1,2 switch a parte, para disimular que si hay juegos a la venta, cuando son 4 ó 5 contados. Se han apoyado mucho en Zelda, pero es un juego que ya sale para Wii U, ergo, no hay motivo para comprar switch.... por ahora". - Cardesin

● "Que sale sin catalogo y para venderte el zelda de wiiu con cada consola nueva.

Con el tiempo eso cambiara porque switch será la consola de nintendo que aglutine todo lo que tienen. Hasta bien entrado 2018 no veo yo que se pueda hacer una buena lista de juegos de switch". - Merin Aspic

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
18:45 11/2/2017
Nuestros usuarios hablan sobre su afición a los juegos para móviles.
La Opinión del Jugón
18:00 18/2/2017
Nuestros lectores recuerdan sus arcades favoritos.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:07 4/3/2017
Castlevania es la más reciente, pero ¿qué otros videojuegos se adaptarían bien a serie?

IAT · 12/03/2017 15:14
Se que llego un poco tarde, pero yo no di ninguna opinión. En realidad la opinión mía que aparece es la de Voraz.

cervantes_pkt · 04/03/2017 00:18
Demasiado corto, no en número si no en juegos de buena calidad, quitando Zelda lo demás es muy flojo.

madore · 27/02/2017 01:22
El problema no es el catalogo de lanzamiento, que no está mal. El problema es, donde está el apoyo de las third? Y el catálogo FUTURO de switch.

Caben muchas dudas lógicas en cuanto a como se va a comportar la industria con Switch, sobre todo si nos basamos en el hecho de que la potencia gráfica de la consola, es la que es, y las third no son precisamente dadas a romperse la cabeza en exceso para portar un juego a una plataforma, si tienen ya de por si buenas ventas en otra, y ese port va a tener bastante peor calidad, etc.

En fin... que el problema no es como empiezas, sino como acabas, como todo en la vida. Y switch por parte de nintendo recibirá apoyo indudable, pero el resto... es duda.

Murshkan · 26/02/2017 13:38
[respuesta:6]Ahí reside una buena parte de las diferencias entre compañías. Normalmente obviamos que Nintendo exclusivamente vive de la venta de sus consolas y de sus juegos (bueno, y de las licencias de los juegos, merchandising a parte); mientras que Sony y Microsoft, las ganancias que destinan a los presupuestos, los sacan del total que consiguen entre todas las secciones. Ellos pueden permitirse arriesgarse más, ya que si les sale mal, tienen apoyo presupuestario detrás. Nintendo, si les sale mal, puede hundirse.

Eso sí, esto no quita que el catálogo de salida es penoso, el único que merece la pena y que es un vendeconsolas, el Zelda, no es exclusivo, y va a hacer que la gran mayoría de los que ya tienen WiiU, no compren de salida la consola, y veremos más adelante. La estrategia de Nintendo es clara, no solapar sus Ips y sacarlos escalonadamente para intentar conseguir el máximo de ventas. Lo que falta aquí es un par de AAA third party, con eso, pese a ser un catálogo corto, no nos parecería tan deprimente.[/respuesta]

NonatoAun · 26/02/2017 11:27
[respuesta:9][quote]Tienes un artículo sobre ello en la portada de esta misma web. [/quote]
En cuanto al catálogo si que es algo escaso pero entiendo que en Nintendo están marcando el tempo de sus lanzamientos y evitando tapar al Zelda. Por mi parte la consola caerá pero posiblemente para verano. El Zelda lo jugaré en WiiU.
Saludos.[/respuesta]

Flecha subir