La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué opinas de Nintendo 3DS? ¿Qué repercusión tendrá?

Ramón Varela · 3/4/2010
Nuestros usuarios opinan sobre la nueva portátil de imagen 3D de Nintendo.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores su opinión y predicciones de Nintendo 3DS, la próxima portátil de Nintendo. Anunciada oficialmente, será presentada durante el E3 de este año, pero la compañía ya ha revelado su principal característica: imagen 3D estereoscópica sin necesidad de gafas. ¿Será un éxito? ¿Es demasiado avanzado para su tiempo como asegura la competencia?

"Es muy difícil fallar cuando lanzas la sucesora de una consola famosísima con una nueva tecnología que ya tiene comido el tarro a toda la población. Será un rotundo éxito de ventas, seguramente a la altura de la anterior DS.

¿Opinión personal? las 3D son un inmenso camelo orquestado por las compañías de turno para vender teles e ir al cine a ver películas que de otro modo ni les mearías encima. Es una tecnología que no aporta nada a mis intereses.

Y sobre la consola en particular, me apetece mucho ver cómo serán las futuras portátiles. pero exijo eso: que parezcan futuras, y no pasadas de rosca. Solamente me plantearé su adquisición si 3DS supone una gran mejora en cuanto a capacidades técnicas comparada con DS. ¿Techismo y "graficwhorismo"? Probablemente, pero en 2010 quiero tecnología de 2010, no hace falta que sean 3D futuristas." - Peter Lorre

"Yo lo que si espero es que la nueva DS sea de una potencia similar a una Gamecube. Y que no salgan refritos de tantos juegos de anteriores generaciones" - kotepikabea

"Pues Nintendo siempre ha dominado esto del mercado de las portátiles, por esa razón la repercusión que tendrá este sistema 3DS será grande en ventas. Aunque en la parte jugable no creo que el cambio sea tan grande, de hecho creo que las thirds al principio no le sacaran mucho provecho a este sistema y tendrán actitudes muy conformistas y pasivas.


Con respecto al hardware, muchos creen y quieren que 3DS tenga la potencia de Game Cube, pero yo no sería optimista. Nintendo es maestra para sacar consolas desfasadas técnicamente a la cual les vende luego atribuciones como la doble pantalla o el sensor de movimiento, con ello justificando su salida al mercado y llevando el logotipo de cosas como "una nueva forma de jugar". De hecho puede que 3DS sea inferior a la PSP en potencia."
- EVN
"Creo que será un bombazo sin precedentes." - JukeBox
"Yo tengo una enorme curiosidad." - PinkFloyd[The Wall]

"Veo pronto para opinar del producto y su repercusión cuando todavía no se conocen todos los detalles necesarios, pero si cumple las expectativas que tengo puestas de potencia de Gamecube, un Online mucho mas mejorado y un buen apoyo third creo que tendremos una maquina que entrará muy fuerte al mercado.

El hecho de las 3D no me hace especial ilusión, no lo veo como el aspecto importantísimo que me hará disfrutar más de los juegos, pero si es cierto que si lo trabajan en condiciones podría salir una maquina con prestaciones interesantes." - brandonbrb
"Para mí es pronto para opinar, todavía no se apenas nada de cómo será la consola y los juegos.


De todas formas todo esto de los juegos en 3D no me quita mucho el sueño, supongo que si la cosa está bien me gustará y sino pues no lo hará. En todo caso me guardo la opinión para más adelante, cuando sepa realmente de que va la cosa.

Eso sí, muy mal tiene que salir el asunto para que no me interese." - KILLY

"Opino que será algo como PSP (en aspecto), y me dan ganas de ver a Mario, a Link y a Samus en una consola portátil con mejores gráficos y...puede que más jugabilidad que su antecesora.


También opino que es algo pronto para lanzar la sucesora al mercado, todavía tiene mucho que explotar la Nintendo DS.


Repercusión va a tener, desde luego, repetirá el éxito de Nintendo DS o incluso lo superará, yo desde luego, pienso comprarla. La idea de una 3D en una portátil... claro que me gusta, si de pequeño alucinaba con la GB Color...


Los videojuegos han avanzado mucho, parece ayer cuando mi hermano se compró la Game Boy y yo no podía dejar de mirarle."
- Sergio_Solo

"Me sorprende ir leyendo por foros opiniones que defienden que Nintendo se precipita, ya que es pronto para una sucesora y NDS aún está por explotar. En ambos casos mi postura es radicalmente opuesta.


Por otra parte, no sabemos nada más allá de un nombre y una fecha. Todo lo que podamos elucubrar se basará en hipótesis y deseos de videojugadores, sin más. Mejor esperar para abrir debate con fuego real, ¿no creéis?"
- Dr_Ivanet

"Que ya era hora de lanzar una sucesora; a pesar de que sigue cosechando muchísimo éxito, NDS ya salió al mercado con unas capacidades técnicas muy justitas, que a día de hoy ya están del todo desfasadas. A mí personalmente, los juegos en 3D de NDS me dañan la vista.
No pongo en duda el previsible éxito de la consola, pero espero que tenga una capacidad técnica, esta vez sí, a la altura de las circunstancias, o que no cuenten con mi compra, las 3D por sí mismas no lo justifican."
- Mind.in.a.box


Nintendo aún no ha desvelado el catálogo de lanzamiento, y aunque las 3D y la supuesta potencia de la futura consola ya causan debate entre los jugadores, pero aún hay quien recuerda que lo principal siguen siendo los lanzamientos y no la tecnología que los presenta.

"Creo que hará falta algo más de tiempo para que la tecnología que proponen llegue al nivel deseado. Se están pasando con tanto progreso, se está perdiendo la esencia que nos metió a todos por vena la pasión por los videojuegos. Quizás mi opinión no sea la más acertada por mis pensamientos conservadores en este campo.." - gutix90

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.