Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Qué le pides a Mass Effect Andromeda

·
¿Qué es lo que piden los jugadores al nuevo Mass Effect?

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por Mass Effect Andromeda. La trilogía anterior es una de las más destacadas de la pasada generación. ¿Qué le piden los jugadores al inicio de esta nueva historia?

● "Siguiendo su accidentado ciclo de desarrollo, tras las polémicas generadas a raíz del final de la trilogía original, desarrollo que incluye el despido o renuncia de desarrolladores en puestos clave, no espero nada ni bueno ni malo.

La Bioware de los últimos años, concretamente tras la fusión con EA, no ha generado nada que me haga confiar en ellos. Al contrario, desde sus dudosas prácticas comerciales hasta su bajón en cuanto a calidad del producto, me hacen mantenerme muy escéptico ante cualquier nuevo juego producido por ellos." - Ragnar-

● "Yo también tenía muchísimas dudas en cuando al nuevo Mass Effect, pero los concept art vistos y todo lo filtrado sobre el mismo de ser verídico me ha gustado, es un más y mejor sobre la base de la trilogía.

Quitando que el recurso previsible y poco sorprendente de que la historia se desarrolla en Andromeda, algo que ya pasaba en muchos fanfics por lo demás el regreso del Mako y su búsqueda de planetas más ricos y explorables me gusta mucho, al menos sobre el boceto.

Lo que le pido a este nuevo Mass Effect es:

1. Primero y básico, personajes carismáticos a la altura de los de la trilogía original, que son fácilmente de lo mejorcito de toda la gen anterior (y de esta).

Importantísimo para mí, las relaciones entre tripulantes, con sus conversaciones, romances y ganarse su lealtad mediante las conversaciones y actos, un poco rollo Sims.

Conocerlos poco a poco y a su vez en las conversaciones que te ganes su confianza o todo lo contrario, siempre tomando las decisiones según tu propio criterio (y que tomarías en la realidad) que es donde estaría la gracia, que tu "yo" virtual guste más o menos a tus compañeros y ver sus respectivas reacciones a tu modo de pensar.

2. Personalización más amplia, una mezcla del sistema de los 3 juegos anteriores, con inventario, mods para la armadura y las armas, e investigación de nuevas armas y mejoras a base de recursos recolectados.

3. Aun más planetas con entornos muy diferenciados y exóticos, a poder ser con flora y fauna hostil (y recompensa extra por descubrir nuevas especies), mapas más amplios y que aprovechen el nuevo Mako, con amenazas en plan fauces trilladoras pero esta vez con más especies de bichos, con recursos raros que den bonificaciones y supongan un incentivo para la exploración.

4. Las batallas espaciales serían un buen añadido, ya sea como piloto o capitán donde des las ordenes y poder vivir una situación de combate desde este puesto a la vez que elegir las acciones a tomar, algo como un toque de estrategia, y claro con consecuencias para la nave y a su vez para la historia de tu personaje.

5. Una historia compleja y sin relleno, que este a la altura de la trilogía, con final abierto pero a la vez autoconclusiva como en el primer juego y que aun dejando una puerta abierta para nuevas entregas se preste a jugar una y otra vez.

6. El gunplay del 3 o mejorado, con aun más variedad de armas, con armas programables (a lo Judge Dredd) y con varias opciones que le dé aún más profundidad a la acción.

7. Ultimo y casi lo más importante, un villano a la altura, después de los Segadores será complicado a no ser que decidan revivirlos y encontrarnos más en Andromeda. Si deciden que sea más un juego de exploraciones sin un gran enemigo, sino que el desafío suponga la propia exploración y la hostilidad de cada planeta tampoco lo vería mal, depende de cómo enfoquen el juego.

Aun con dudas, la vuelta del gran Karpyshyn es muy muy buena noticia, espero que con todo el tiempo que se está gestando el juego este crack pueda aportar su toque a la historia.

Muchísimas ganas de ver un nuevo Mass Effect en la nueva generación, la trilogía es de lo mejor que salió la gen pasada y en lo personal está en mi top 10 de siempre.

La aventura de Shepard es algo que merece ser jugado y disfrutado por todos aun con un final que no a todos guste.

Como echaré de menos al comandante y a la tripulación de los anteriores... Sin Shepard, sin Joker, sin Garrus, sin Ashley, sin Tali, sin Liara, sin Wrex, sin Mordin... Desde luego les será muy difícil volver a crear semejante plantel, donde hasta los secundarios tenían más carisma que muchos protas de otros juegos.

Ojala el juego tenga la calidad de los anteriores y más, es un universo tan rico y basto que si quieren pueden hacer 20 juegos más." - Thousand_Foot_Krutch

● "Pues, más allá de mecánicas jugables, en las que no me aferro a ninguna fórmula en concreto (aceptaré cambios y novedades como lo fui haciendo en cada entrega de la trilogía de Shepard, unas con agrado y otras con resignación), lo que le pido es algo muy sencillo de escribir pero muy complicado de conseguir:

Que me importe. Que me vuelva a emocionar y me vuelva a implicar sentimentalmente con sus personajes y sus historias, como me ocurrió con los tres anteriores juegos. Es mi saga favorita. Siempre estará en mi corazón y nunca dejaré de rejugarla cada cierto tiempo.

¿Qué le pido a Mass Effect Andrómeda? Pues ni le pido mucha exploración ni poca. Ni le pido mucho árbol de habilidades que desarrollar ni poco. Ni le pido mucho tuneo de armas y armaduras ni poco. Ni le pido manejar vehículos ni no hacerlo...

Lo que le pido es que me llegue a importar." - Arfonking

● "Que este doblado al castellano y que no mientan a la hora de describir el juego.

Con esto último me refiero a cosas como decir antes del Mass Effect 2 que ibas a llevar un grupo más "oscuro" (¿?) y que a veces tendrías problemas para controlarlos. Todo ello mientras no paraban de meterte la escena donde Miranda le pega un tiro a un notas en el tutorial, dando la falsa sensación de que iba a ser así.

O cuando dijeron casi textualmente que el final de la saga no sería elegir unos colorines u otros en una respuesta.

Y ojo que a mí los Mass Effect, con sus virtudes y sus defectos, me gustaron.

Pero con esos precedentes, se me hace muy difícil tomarme en serio nada de lo que digan y fiarme de sus declaraciones." - Terricola 69

● "Me encantaría que recuperasen algo que solo pusieron en la primera entrega; un vehículo terrestre (Mako creo que se llamaba) para poder explorar los mundos que vas visitando.

Algunos amigos me dijeron que esto se implementó para alargar artificialmente la duración del juego. Y yo me pregunto... ¿Y qué? Sin duda el rato que tardaba en llegar de un lugar a otro lo disfrutaba mucho. Conseguía meterme aún más en la atmósfera del juego. Ojalá pongan algo parecido en Andromeda." - MrAbadon90

● "Relaciones sexuales con salarianos." - Grievous

● "Después de Mass Effect 2 solo pido una cosa: que la publicidad no sea demasiado pesada, porque paso.

Me encanta el universo creado, los personajes, y el "aura" de ciencia-ficción que tiene la saga. Pero me niego a pasar por EA, sus políticas, sus DLC, sus servicios, (incluso Mirror's Edge Catalyst se me va de cuadro), y también la Bioware del tiroteo fácil y coberturas simplonas. De la saga que se ha ido por derroteros que no me interesan como videojuego.

Nada pido, nada espero, nada quiero, la han defenestrado ellos solitos." - Zumm-Plass

● "Naves, le pido naves... Controlables, pero que no sean cursores de mouse al estilo de ME2 y 3.

Es un juego del espacio, necesita naves. Ir a pie está bien pero no es lo que esperas de un juego espacial durante todo el rato. Con un Mako volador nos conformamos." - Abigor2

● "Yo mientras no vea cosas como un gusano cargándose a un segador ya soy feliz." - Bud-Spencer

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:44 23/1/2016
Los jugadores explican su interés por las figuras de Nintendo.
La Opinión del Jugón
17:35 30/1/2016
Nuestros lectores recuerdan juegos olvidados que merecieron más reconocimiento.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:15 13/2/2016
Nuestros lectores recuerdan las mejores adaptaciones a la gran pantalla.

Galdoz · 10/02/2016 14:19
Que no axfixien cual prostituta barata su propio juego con DLC que han quitado de la historia, si es que queda algo de la Bioware de antaño.

Xirabat · 07/02/2016 20:50
Con que el motor del juego sea fluido y estable ya me conformo.

raynarrok · 07/02/2016 15:15
El amor que tiene Bioware por Hollywood es muy preocupante, y la verdad es que en momentos en el DA: Inquisition da verguenza ajena (no te lo dejan sacar!!). Esto me hace desconfiar mucho de ellos, además de que cada vez hay menos ROL y más tiritos.

Sigfredo · 07/02/2016 02:26
Cameos o un final bien trabajado. Ninguno de los 3 finales extendidos me gustó esperaba algo más épico. La saga es la ostia pero el final una basura.

Lord_Jamon_Mork · 06/02/2016 21:21
Yo lo tengo claro:
-Una galaxia que explorar, con la sensación de descubrimiento de la primera y segunda entrega.
-Una historia y situación completamente nueva con el menor numero de cameos o referencias a la trilogia original.
-Algun tipo de sistema de peleas espaciales.
-Un protagonista mas personalizable que Shepard y con recursos unicos.
- Una juego autoconclusivo en que las decisiones que tomas se noten mas dentro del propio juego (que a partir de ahora sea como Dragon Age, contando historias diferentes en cada entrega).
-Influenciar en otras personas para que acaben tomando decisiones por ellos mismos de manera que no todas las acciones que haya que vivir en el juego pasen por nuestras manos ( como en los juegos de Telltale).

El juego lleva muchos años de desarrollo, estoy seguro que incluira muchas de las cosas que quiero.

Flecha subir