RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

¿Qué ideas/cambios te gustaría ver en el próximo Mass Effect?

Nuestros usuarios opinan sobre el rumbo de la saga en Mass Effect 4.

Ramón Varela · 14:40 17/11/2012
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores qué les gustaría ver en la próxima entrega de Mass Effect, de la cual ya sabemos algunos datos y está confirmada la ausencia de Shepard.

"Que tenga suficiente toques de rpg y dejen las modas actuales. Que sea más espacial, con esto me refiero que no estaría mal poder visitar planetas como el primero pero mejorado, que al explorar tengas esa sensación tanto extraña como rara que estas ante algo desconocido.

Que pudieras usar naves, pilotarlas en formas estratégicas cuando hubiera una batalla, si se lo montan bien podría ser espectacular."
- Jade Curtiss

"Más y mejor desarrollo del personaje, que tu personaje no sea Space Jesús, menos combate, quest mejor desarrolladas, con posibilidad de evitar la lucha y uso de otras habilidades, más opciones de diálogo (autodiálogo fuera) que tenga por lo menos algo de exploración, más variedad en el desarrollo del juego, ciudades (no terminales de aeropuerto como ME2 Y 3) decisiones con verdaderas consecuencias, menos pasillos y scripts, Casey Hudson y Mac Walters lo más lejos posible y centrarse en lo que de verdad se le da bien a Bioware: los personajes." - Hugin13

"Vamos a empezar el festival de ideas que quiero ver:

- Poder conducir vehículos: coches voladores (como los que se veían en Omega en Mass Effect 2...), la nave con la que viajas por el espacio...
- TOTAL libertad. Que el juego te deje ir donde quieras y cuando quieras, al estilo Grand Theft Auto.
- Muchísimos planetas y eventos aleatorios.
- La misma epicidad que los anteriores... y que aún tenga más calidad la música.
- Un/a protagonista carismático/a y profundo/a.
- Misiones más variadas.
- Muchas más decisiones morales.
- Centrarse en todo el universo y no sólo en alguna parte.
- Mucho más largo: las 40 horas de cada uno se hacían cortos.
- Mejorar la acción y que vuelvan un poco al estilo rolero de la saga.
- Poder visitar todos los planetas, muchos secretos...
- Poder tener casas en todos los planetas, planetas mucho más grandes (no sólo 4 zonas) y más detalle en la vida de cada uno (¿cómo es la tecnología? ¿y las culturas de cada raza?).
- Poder tener libros que leer al estilo The Elder Scrolls...
- Más luchas de naves...
- Más variedad en los enemigos.
- Que los sentimientos de los protagonistas sean muy importantes, como en Heavy Rain.
- Más personalización de los personajes.
- Más razas.
- Cooperativo (aunque de ésto no estoy tan seguro).
- Más armas, y sin bugs...
- Que vuelvan las relaciones amorosas y amistosas entre los personajes.
- Sigilo, que es incomprensible que no hubiera en toda la saga."
- SNAKE96

"Me gustaría que implantaran un buen sistema de exploración, y no me importaría un par de batallas espaciales con un escenario espectacular." - elcuervoloco

"-Que nuestras decisiones importen de verdad, como en Fallout o The Witcher.
-Secuela con Cameos de la Trilogia 10 años despues cargando el Save de Me3.
-La vuelta del Rol, en configuracion de personaje y armamento.
-Variedad en el desarrollo, por ejemplo con fases en el Makko o como en Overlord.
-Combate de Naves.
-Explotar partes que apenas se han tocado en la Trilogia, comoThessia, losEspectros, los Rachni, Palavern, etc...

Finalmente, pero no por eso menos importante, que manden a Mac Walters y a Casey Hudson a orbitar Pluton, y vuelva Drew Karpyshyn al puesto de Guionista Jefe."
- elcuervoloco

"Que cumplan con lo prometido y tenga un final a la altura sin que suponga una burla para los fans y cualquiera con un mínimo de sentido común." - Daedalus

"Lo más importante es que se tomen el tiempo que haga falta, no que se vean obligados a sacar juegos anualmente, deben volver a la época en donde se tomaban 4/5 años en hacer un juego, cuando cada uno de sus títulos se convertían en clásicos instantáneos.

Que no haya pasado ni siquiera un año de ME3 y ya estén pensando en el cuarto y con la cantidad miserable de tiempo que se ha tomado con Dragon age 2 y Mass Effect 3 (2 años con cada uno) nos dice que el juego será lanzado en el 2014 y que no alcanzara ni por asomo la calidad de la primera y segunda entrega.

EA debe aprender de Bethesda y CdProjekt que un género tan complejo como un rpg con la libertad y cantidad de variables y diálogos que debe tener simplemente no puede programarse en 2 años, eso hay que dejarlo para los shooters, los juegos deportivos o los plataforma que proponen una jugabilidad más lineal y que en general requieren una menor cantidad de esfuerzo e inversión."
- _jack_

"Ideas que vinieron a mi mente durante la trilogía y especialmente al ver el final chapucero:

La vital:
- Debe ser de la siguiente generación.
Eso significaría: más tiempo de desarrollo, nuevo motor gráfico, mejores físicas, más posibilidades técnicas y más GB de contenido.

La importante:
- Nuevo sistema de navegación/exploración espacial
Primero, dejar el mapa de la galaxia exactamente igual como funcionó en la trilogía, pero que sea usado como referencia y de acceso rápido (para ahorrar tiempo de viaje). Tener la capacidad de conducir desde cazas, transportes, lanzaderas, hasta capitanear fragatas o cruceros. Una mezcla del minijuego naval de AC3 y algún "simulador" espacial como Freelancer. (Si fuera como un Freelancer ambientado en Mass Effect cumplirían todos mis deseos para la siguiente generación) Misiones de secundarias sobre exploración, combate a la piratería, esclavismo, defensa, escolta, bombardeo y quizás un sistema de mejora de tu nave como en ME2 pero con fines más prácticos e inmediatos.

Las demás:
- ¡Aprender a crear humanos! El título alternativo de Mass Effect bien puede ser Clone Wars; salvo algunos compañeros y repito, algunos, todos los demás tiene el mismo tipo de cuerpo y un mismo modelo facial. Y ya no hablemos de cabello.
- Decir abiertamente que las armas usan munición y olvidarse de los "cargadores térmicos" o regresar al sistema original.
- Un tributo a la sensación que daba el primer ME cuando te encontrabas con el Soberano y descubres la realidad de un universo enorme, desconocido y fuera de tu comprensión.
- Mejorar el sistema de combate, agregar más opciones de combate mano a mano del futuro (más estilo AC y menos estilo "Presiona B para realizar el mismo ataque genérico en cualquier situación").
- Escenarios mucho más grandes y abiertos e interiores más peligrosos y menos lineales.
- Sistema de diálogo más como en ME y ME2, además de intuitivo, con más opciones y repercusiones.
- No vayan a agregar Quick Time Events de "presiona x miles de veces, y ahora B y Y" y sí el buen sistema de acción de rebeldía y virtud.
- Mini juegos más inteligentes que no involucren abrir puertas y casilleros/cajas fuertes que para eso tienes una Omniherramienta y omnigel y vives en el futuro.
- Ciudades/bases/colonias/naves/estaciones mucho más grandes, con vida dinámica de sus habitantes (GTA,RDR,AC).
- Más táctica para tus compañeros y del enemigo.
- Mantener el sistema de armaduras y armas, quizás agregando las opciones de personalización que en el multijugador se ve como mejoras consumibles a las armas y enlazar sus estadísticas con el menú de poderes para saber exactamente la cantidad de daño que hace un arma y cuánto la mejora un poder.
- Los poderes del multijugador, a la historia.
- Olvidar las clases preestablecidas e ir aprendiendo poderes y consiguiendo bonificaciones durante la historia.
- Opción de modificar la armadura de los compañeros, mejorarla, personalizarla y dejar en cueros a las Asari.
- Una mucho mejor IA, tanto enemiga como aliada. Especialmente aliada.
- Si voy con una Black Widow, resulta algo extraño salir en la cinemática siguiente con un Avenger o una Predator, en tal caso agregen un espacio para pistola y hagan la cinemáticas sólo con pistolas.
- Que si vas a una misión crucial para salvar la galaxia y tienes 8 compañeros de combate y una fragata, no termines llevándote a 2 y una lanzadera mientras los demás se quedan a ver partidos de americano entre Krogans por extranet en la sala de guerra de la nave de guerra que tienes. Darles tareas adicionales a estilo la misión final de ME2 y conseguir soporte de tu nave vendría siendo un poquitín más lógico.
- Tener una historia completamente nueva ambientada 150 años (o más) después de la guerra con los segadores, con la aparición de Liara y quizás Grunt y Wrex.
- Empezar de 0, con un trasfondo que no sólo eliges si no que vives y construyes, después del cuál pasas a ser el comandante/capitán/mercenario o lo que sea que se vaya a ser en el juego, cargando beneficios, debilidades, aliados y enemigos de ese trasfondo que afectarán de forma secundaria.
- Vehículos terrestres (más bien, batallas en tierra con vehículos).
- Una historia de más duración, profundidad y detalle que en la trilogía original.
- Sexo explícito y una suscripción a Fornax.
- Decisiones que sí importen.
- Cinemáticas de batallas espaciales. Muchas de ellas.
- Si no es mucho pedir, ¿podrían dejar EA, irse con Microsoft y que les ayude 343i en lo de crear humanos, además de tener también una micro-serie como FUD que narre que pasó entre que Shepard hizo magia espacial y el nuevo ME?

Si mejoran el multijugador y dan opción de PVP de una forma que parezca coherente sería perfecto también."
- VanMikel

"Yo le pondría más usos de vehículos, es probablemente lo que más eche de menos de la saga. Desecharía lo de elegir razas, más rápido que inmediatamente y me concentraría en crea un personaje humano que sea tan carismático como Shepard con varios trasfondos, o quizás un principio a lo the witcher 2 y más variedad de clases jugables..." - kirios

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.