Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué define para ti a Resident Evil?

·
Nuestros lectores buscan la definición de una saga que ha evolucionado a lo largo de los años.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores, con motivo del lanzamiento de la séptima entrega principal, qué define a Resident Evil. La saga ha evolucionado con el tiempo y buscamos qué es lo que une a toda esta saga.

Pregunta de la próxima semana: ¿Juegas en móviles?.

● "Lo definen los zombis, criaturas mutadas y los puzzles... Este resident evil es menos resident por ser 1º persona y carecer de lo anterior dicho, pero es más resident por el backtracking y los puzzles". - baek2.0

● "Para cada uno será una cosa, y obviamente soy consciente que mis preferencias no son la "ley"; de hecho la mayoría de entregas no cumplen "mis requisitos", pero según mis gustos, un gran RE está compuesto por:

- Un par de protagonistas con carisma, polis, hermanos de polis, o lo que quieran, pero que sepan defenderse y salgan de la mente de la mejor capcom. Si no les veo la maldita cara en todo el juego no hay carisma que valga.

- Backtracking del bueno, no necesariamente tendría que ser siempre en un edificio, pero que no sea excesivamente lineal es clave, y muchas llaves.

- Secundarios supervivientes, importantísimo, que estén por ahí rondando con peor o mejor suerte, pero que haya secundarios y tengan su historia y carisma como en RE1 y 2. Ejemplo: a RE0 le faltan secundarios como el comer para ser mejor.

- Zombis, infectados, lo que sea, en su justa medida y que tampoco me compliquen mucho la vida. No dejan de ser malditos sacos muertos.

- Estúpidos puzles en los que perder el tiempo, es RE, no hay que pedir lógica a todo.

Básicamente esto".- twister

● "Para mí:

- Ver al personaje (sea con la cámara al hombro o en pantallas estáticas), y que éste vaya solo, sin compañía. Los únicos diálogos, con los supervivientes que te encuentras por el camino.

- Sensación de misterio y de investigación, conseguida a través de documentos que te vas encontrando, backtracking (pero sin que te señalen el lugar donde debes ir), soledad, puzles, música de tensión...

- Inventario con espacio limitado

- Poca variedad de localizaciones (grande el primero, en este sentido) para dar credibilidad". - Javi.79

● "Para mi Resident Evil era aventura con puzles, si, tenía su ambientación, su estética e influencias, bichos, sobresaltos, acción, tiros, excentricidades, extravagancias, absurdeces, temática definida e identificable, pero era aventura. Pollo con polea vale por llave con escudo, rubber tree por sandwich de jill, from cradle to grave...

De eso paso a... ser lo mismo pero distinto, Resident Evil 4 tiene su ambientación, sus influencias, sobresaltos, su rollo, acción, tiros, excentricidades, extravagancias, absurdeces, y todo el etcétera "residentiviliano"...

Y luego... puñetazos a una roca. Quizá no menos "residentiviliano", pero desde luego no de mi gusto. No era eso lo que buscaba en un Resident. Perdió algo, al mismo tiempo que ganó otras cosas, y que le vaya bonito.

Ahí están los Revelations que me causaron buena impresión general, y son Resident tal cual.

No he catado más de la saga. Y es cuando éste Resi 7 se aparece... lo tengo pendiente de probar, pero no creo que sea más que otro cambio para seguir siendo otro Resident". - Zumm-Plass

● "Yo jugué primero con Resident Evil fue el Resident Evil 4 pero viendo videos de Youtube

Estas son mis normas:
-Variedad de criaturas y zombis, aunque criaturas puede valer
-Poca munición
- Lugares cerrados y tenebrosos
-Puzzles

A mí la cámara no me molesta, porque pienso que es un cambio adecuado como fue con el Resident Evil 4". - daninudo

● "A lo que han dicho Twister y Javi (muy de acuerdo con ellos) añadiría:

- Documentos: Esas cartas/notas/libretas/lo que sé que te encontrabas a lo largo de las aventuras, y te contaban mil historias de ciudadanos que estaban viviendo el terror de las calles de Racoon City. Conocer la historia desde otros puntos de vista, muchas veces contándote el avance en varios días. Sumado a la increíble música que sonaba de fondo, leer estos documentos era una parte fundamental de la aventura.

- La belleza de los escenarios: Los RE "clásicos" (0 al 3) están diseñados por auténticos artistas. Cada vez que la cámara cambiaba y te mostraba un nuevo plano, veías una estancia diseñada con muy buen gusto, esas habitaciones de la mansión del primero, los laboratorios típicos, los planos de la Racoon city, puro placer para los ojos.

- La OST: Todos los temas de los primeros juegos te mantenían en tensión constante mientras investigabas, o te daban un respiro en la "save room", todo era muy característico". - NeoSetzer

● "Matar zombis y mutantes en un ambiente apocalíptico.

Antes de que nadie se me eche encima, es lo que jugué en el 2 y el 3. Y me gusto". - Terricola 69

● "Sobrevivir en entornos infestados por criaturas (ya sean zombis o diferentes mutaciones de otros organismos) gestionando los recursos que posees (munición y botiquines principalmente). A su vez, los propios escenarios suelen tener partes bloqueadas y exigen resolver de vez en cuando algún acertijo para poder continuar". - Verchiel

● "Para mí, Resident Evil define un juego de survival horror puro, pasar miedo, estar en tensión, tener sustos, una ambientación que consiga meterme en el juego, no saber qué puedo encontrarme al girar una esquina o abrir una puerta, un apartado sonoro que de canguelo, resolver puzles originales y difíciles, explorar cada rincón, cada zona y todo tranquilamente, tener pocas armas, buscar munición y conservarla todo lo que se pueda, valorar cada bala, cada cartucho, leer documentos que expliquen más de la historia y, por supuesto, zombis, monstruos, bosses y recompensas al acabar el juego y también al acabarlo con determinadas condiciones: acabarlo en menos de X tiempo, sin salvar, sin tomar sprays, etc.

Eso es para mí, un Resident Evil". - Lobosolitario

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
17:40 21/1/2017
Nuestros lectores reaccionan a la presentación de Switch y sus primeros juegos.
La Opinión del Jugón
18:41 28/1/2017
Nuestros lectores nos cuentan si a menudo vuelven a jugar a RPG y aventuras ya terminadas.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:45 11/2/2017
Nuestros usuarios hablan sobre su afición a los juegos para móviles.

kratos_olimpo · 17/02/2017 02:38
El origen del survival horror.

nuncajuego · 16/02/2017 20:00
Zombies.

remigio · 05/02/2017 16:30
Survival horror

Luckmarbe · 05/02/2017 12:11
No digo que la evolución .... o añadir cosas nuevas sea malo... es inevitable  pero ves la primera imagen.... y ves un video del 7  y no digo que sea malo pero es tan distinto que no se no se me parece nada a resident evil.....lo probare .... pero no se no le veo esencia   pero repito no digo que sea malo solo que se ve distinto.... pero hecho mucho de menos el aura de el 1 , 2 ,3 code verónica ...los out breaks..... un poco eso... pero claro los tiempo cambian.

Voraz · 05/02/2017 11:00
La calma de las salas de guardado.

Flecha subir