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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué clásico rescatarías para ser rehecho en la actual generación?

Como el cine, el videojuego cada vez aprovecha más sus clásicos y los lleva a la nueva generación. Nuestros usuarios escogen los que más les gustaría ver.
¿Qué clásico rescatarías para ser rehecho en la actual generación?
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por el juego clásico que desearían ver actualizado. Aunque gracias a los juegos de descargas y portátiles en los últimos años hemos podido disfrutar de muchos remakes de la era 8 bits, estamos seguros que aún hay títulos injustamente olvidados.

"Mach Rider.

Dadme un arcade de velocidad frenética, hostiazos a lo Road Rash y momentos fantasmada con música de fondo tipo Kamen Rider y me muero del gusto

¡Nintendo, rescata este diamante en bruto!" - Jimmytrius

"En principio ninguno. Si de manera visceral deseo un remake, eso es que me gusto en su día el original, y por tanto no necesito remake alguno, lo rejuego y listo.
Pero los juegos que envejecen "mal" agradecen una puesta al dia. Y admito que cuanto más tiempo pasa, más interesante me resultaría un remake...


Si solo tengo que decir uno, diría, Commandos. No sería un remake drástico, solo adaptar la jugabilidad y acercarla a su secuela, con remozado gráfico y revisión de las misiones incluido."
- Zumm-Plass

"Yo también opino que no rescataría ningún clásico. Cuando se rehace ese clásico acostumbra a perder la esencia que lo hizo mítico, así que prefiero que las cosas sigan como están. Como mucho continuaciones o secuelas pero no remakes.
Si tuviera que escoger un generación de donde rescatar clásicos, sin duda sería en SNES y anteriores generaciones."
- Jimmy79-SGC-

"La recreativa Black Tiger de Capcom.

Me pareció una recreativa muy imaginativa y compleja para la época, con armaduras, incremento de poder en las armas etc... y su ambientación Dungeoms & Dragons era cojonuda, hoy en día hay muchos juegos de rol con esa ambientación, pero me encantaría ver ese juego de acción con esos pequeños toques roleros actualizado. Le tengo mucho cariño a esa máquina." - manuelprod

"A mí me encantaría ver Battletoads, pero no pasado a las 3D, sino una "actualización", como la que van a hacer con Toki. Creo que es el juego clásico que recuerdo con más cariño. Tenía fases de acción, plataformas, conducción, jefazos... Verlo correr a 1080p y 60fps con gráficos actuales sería una delirio." - sir auron

"Circus Charlie.

Las 3D le darían muchas posibilidades y una buena jugabilidad lo haría más adictivo si cabe. Podrían incluirse un montón de pruebas nuevas y originales, multijugador compitiendo al mismo tiempo y tops de puntuaciones online. Es un juego que casaría bien con Wii, por ejemplo, aunque también lo veo en las HD.

Me imagino estar en el centro de un gran circo girando la cámara y viendo el público y la carpa en todo su esplendor, a punto de realizar la más difícil pirueta o manteniendo a raya a un temible león. Sería curioso." - SASUKE

"Sinceramente echo de menos los clásicos de lucha. sobre todo scroll lateral, especialmente títulos como:

Street of Rage, Cadillacs and Dinosours, Final Fight y demás. También recuerdo el famoso juego de los caballeros de la mesa redonda con el mismo estilo pero no recuerdo el nombre. Pienso que en su día estos títulos marcaron época pero aun a día de hoy los recordamos y más que nunca, ya que eran unas viciadas de escándalo.

Hoy gracias a la conectividad online al formato digital y las mejoras de las consolas podían ser totalmente remakeados en condiciones con jugosas incorporaciones en su estilo de juego con la posibilidad de trofeos o logros y varios jugadores simultáneos vía online.

A mí me gustaría verlos de nuevo aunque sea via descarga digital." - Shinjimikami

"Yo no rescataría ningún juego de la época de los 8/16 bits.

Creo que cada juego tiene su momento. Además, creo que ya bastante bombardeados estamos de remakes de los 32 bits o la generación anterior (PS2/Xbox) como para encima que nos hagan juegos nuevos que nada tienen que ver con el juego original salvo el nombre.

Seré claro. Desde mi punto de vista, cada generación se ha ido ganando "madurez" y perdiendo "ingenuidad" en los juegos, si se puede llamar así. No me imagino, por ejemplo, un Alex Kidd in Miracle World en 3D, o como Remake en HD para comprar en Xbox Live o PSN, por ejemplo. ¿Porqué? Porque pensemos en el juego original: un plataformas en el que usas 2 botones, la profundidad de desarrollo era nula, más allá de tener que buscar un par de items esenciales y guardarlos para saber dónde usarlos (me refiero a la Piedra Lunar que te descifra el código a introducir al final del juego y el Bastón de Levitación que necesitabas en el Castillo Final). Por no decir que en 2 horas te pasabas el juego. No había secretos, no había nada más que pasarte el juego.

Ese mismo juego, simplemente cambiando el aspecto gráfico, a día de hoy se llevaría cada palo por parte de la crítica de escándalo. Ahora, si para alargarlo le meten fases nuevas, secretos, items a recoger y demás historias, vale, harían un juego más acorde a lo que hoy día se demanda, pero ¿qué quedaría del Alex Kidd original? Poco. Y encima, para rematar, siendo una compañía japonesa, aparte pondrían para que compraras ropita para Alex tipo "Alex disfrazado de Ryu" "Alex con una camiseta de Tail" y similares, por lo que, y termino, repito que el producto que saliera al mercado y el producto original no se parecerían en nada."
- exsaboy

"Terranigma. Snes.

La verdad es que tal y como lo hicieron, era una obra maestra de los 16 bits, pero vamos, que si se curraran a fondo un remake, con nuevos gráficos, una trama menos "solitaria" y digamos que una BSO más orquestada... sería tremendo." - ^...MAES...^

"¿Tanto cuesta hacer un PC Futbol con una jugabilidad como un PES de PS2?

Yo quiero coger a un equipo de 2ªB e ir fichando jugadores hasta subir a 1ª y ganar la Champions. ¡¡¡Todo eso con una buena jugabilidad!!!

Resumiendo que quiero un PC Futbol del siglo XXI" - kotepikabea

"Panzer Dragoon Saga. Siempre pensé que el juego se le quedaba grande a Saturn (a pesar del juegazo que se sacaron de la manga) y que muchas de sus escenas cinemáticas se podían haber resuelto con partes jugables si la máquina hubiese dado de sí. Para mi es el juego 10 en cuanto a ambientación, personajes, escenarios y situaciones. Ojalá lo remakeen satisfactoriamente algún día." - RaKKa

"Me gustaría un remake del Metroid 2: Return of Samus (Game boy) , es quizás el juego menos conocido de la saga y creo bien merecería regresar en forma de remake . Me gustaría que fuera en 2D con sus respectivas mejoras ." - Syd Z

"Ninguno, estoy en contra de remakes, secuelas, precuelas y derivados. Estos productos matan la creatividad y lo que necesita la industria para mejorar es cosas nuevas no remozados de juegos que ya disfrutamos en su momento y que podemos seguir reviviéndolos volviendo a jugarlos tal y como son." - Okashira-sama

"También voto por un remake de Metroid 2: Return of Samus. Ya no por ser un juego poco conocido dentro de la saga (que también) sino porque su jugabilidad ha envejecido francamente mal. A día de hoy es prácticamente injugable, al igual que su primera parte, que ha sido remakeada con óptimos resultados.

Asimismo me gustaría también ver sendos remakes de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, en HD y bajo la dirección de Hideo Kojima. Además con Peace Walker como puente conector entre MGS3/MGSPO y MG, es más que factible. En este caso el remake no tendría como objetivo mejorar una jugabilidad obsoleta sino perfeccionar algunos aspectos del argumento para poder encajarlo mejor en las otras entregas de la saga."
- yaridovic

"Como comenta Okashira los juegos son hijos de su tiempo, y los rebozaos solo son una evidencia de falta de ideas, creatividad y pretensiones. Maquillaje para intentar colar lo mismo por enésima vez.

Lo mismo que en penoso panorama del cine actual." - Peter Lorre

"Es sólo una perspectiva el tema de que los remakes matan la creatividad. Como bien dicen arriba, puede usarse como recurso fácil para suplir la ausencia de ideas, pero ¿qué tal si la idea original se ve capada en su potencial dado que la máquina en la que corría no daba para más? o ¿si la máquina actual da nuevas posibilidades debido a su control o su online?

En general, muchos juegos de 32 bits podrían recibir un muy buen lavado de cara, dado que en su mayoría el apartado gráfico era bastante tosco. Me encantó la idea de un Panzer Draggon Saga con la potencia de ahora. Su originalísima atmosfera y sus paseos a lomo del dragón ganarían mucho.

¿O qué me dicen de un Daytona con un 40 jugadores simultáneos en Three Seven Speedway?

¿O los nuevos sistemas de control, por ejemplo el Punch Out de Wii me parece un excelente remake, que toma las posibilidad del título original y las lleva al límite gracias al control.

Mi punto es que no necesariamente los remakes ocultan la carencia de ideas si no que a veces podrían plasmar la idea original tal como fue concebida y que no fue posible en su tiempo por problemas técnicos o de control." - CRITICON

La verdad es que pienso en unas cuantas posibilidades. El problema es que los juegos se adaptarían a la "jugabilidad estándar" de hoy en día, basada en checkpoints, sin barra de vida y demás. Si me hicieran un Medievil tal y como el de PSX, con unos gráficos acordes con lo que el tiempo actual requiere, podría ser un auténtico vende-consolas en PS3. Es un tipo de jugabilidad que aún tiene tirón en esta generación: matar a bichos, enfrentarse a monstruos finales, algún que otro puzle original... ver a Sir Daniel Fortesque en HD tiene que ser impresionante..." - granaino

La verdad es que pienso en unas cuantas posibilidades. El problema es que los juegos se adaptarían a la "jugabilidad estándar" de hoy en día, basada en checkpoints, sin barra de vida y demás. Si me hicieran un Medievil tal y como el de PSX, con unos gráficos acordes con lo que el tiempo actual requiere, podría ser un auténtico vende-consolas en PS3. Es un tipo de jugabilidad que aún tiene tirón en esta generación: matar a bichos, enfrentarse a monstruos finales, algún que otro puzle original... ver a Sir Daniel Fortesque en HD tiene que ser impresionante..." - granaino


Por supuesto, hay un título que no podía faltar entre las respuestas de esta semana.

"Aunque es casi tema tabu: Final Fantasy VII.

Apartado grafico como el que ya vimos en el video de presentación de PS3, corrección en la traducción del juego, nuevos contenidos, nuevas quest, etc.

Yo creo que ya no es algo que solamente espero yo, es algo que esperamos millones de personas... " - RoCkLeE_KuN


Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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