Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿PS4/X720 en 2012 ó 2013? ¿Qué esperas de ellas?

·
Los rumores son cada vez más insistentes y nuestros usuarios opinan.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus expectativas para PlayStation 4 y Xbox 728, tras los crecientes rumores sobre ellas, que sin duda van a ir a más en los próximos meses.

"Me conformo con que no haya que jugarlas haciendo el mono delante de la pantalla y que usen componentes de calidad para que no casquen a la primera de cambios... así de bajas son mis expectativas ante esta nueva generación" - Jimmytrius

"Dudo mucho que Sony o Microsoft muevan ficha antes de conocer, desmontar y analizar el hardware de Nintendo concienzudamente. Navidades de 2012 lo veo muy precipitado, así que diré en 2013.

De ellas espero varias cosas.

- Potencial técnico acorde a su tiempo, hardware potente que permita nuevas experiencias.
- Posibilidad de transferir contenidos comprados en PSN / Bazar a la nueva consola.
- Control tradicional incluido de serie con la consola.
- Las teles de tubo han muerto. A ver si nos vamos olvidando de incluir el cable de video compuesto con las consolas nuevas e incluimos un HDMI como mandan los tiempos.
- Dispositivos de almacenamiento intercambiables por el usuario: si se quiere un HDD mayor, se va a la tienda, se compra uno barato y se cambia.

Lo de los 1080p y 60fps en todos los juegos lo doy por hecho" - gabla

"Vista la nula capacidad creativa para innovar o (al menos) crear nuevas IP's que ofrezcan algo diferente, creo que ahora mismo me gustaria la llegada de la next gen para 2012... Aunque lo vea francamente difícil.

Espero más potencia, lógicamente, pero más que nada nuevas ideas. Los "gadgets" están muy bien cuando sabes utilizarlos, cosa que, desgraciadamente, ocurren en muy pocas ocasiones.

Sintetizándolo todo mucho, de Nintendo espero una maquina capaz técnicamente y que pueda atraer a las thirds como en la época de los 8 y 16 bits. De Microsoft espero que los nuevos estudios estén a la altura y sean capaces de ofrecer algo nuevo respecto a las 4 franquicias de siempre. De Sony no sé qué decir, porque ahora mismo veo muy forzado el relevo de PS3. Si acaso estaría bien que aportasen alguna idea propia, en lugar de fijarse tanto en lo que hacen los demás e intentar mejorarlo." - Kutoki

"Yo solo espero una cosa sencilla de ambas, y muy importante para que me plantee adquirir alguna a corto plazo: retrocompatibilidad absoluta tanto de juegos arcade como de sobremesa usando las mismas cuentas de las que ya disponemos." - Xellitos

"Yo si tengo muy buenas expectativas con estas 2 nuevas consolas, soy de los que digo que la industria del video juego es como la del cine y tiene la ventaja que en comparación con el cine es un bebe todavía y nos falta mucho por ver, y tratar de adivinar qué cosas nuevas nos van a dar es especular y no me gusta, pero soy muy optimista con los juegos sé que vendrán, aparte de ya los consolidados en el mercado que todos conocemos.

Claro que voy a comprar las nuevas consolas y seguir inmerso en este mundo hasta que sea abuelo mientras pueda levantar un control voy a seguir jugando y claro siempre de la compañía de Vandal" - larryandrew

"Bueno, a mi parecer la nueva Xbox se enfocara más al entretenimiento familiar, obviamente tendrá un avance tecnológico notable, pero no demasiado para no elevar el precio, y Kinect 2.0 no suena nada mal para acompañarla.

La PS4 deberia ser algo más potente que la consola de microsoft, para poder atraer a los más jugones, aunque claro no sería una diferencia como la de las consolas actuales respecto a la wii.

Ambas deberían poder correr todos los juegos a resoluciones Full-HD nativas y a 60FPS constantes.

La potencia grafica debería de ser competente con los PC actuales, pero sin arriesgar demasiado haciendo que su precio se dispare.

El concepto del mando será muy básico, con baterías recargables incluidas, inalámbricos, y ergonómicos, sin apostar demasiado por innovar en ese aspecto.

Las consolas deberían aparecen en 2013, pero se presentaran este año para quitarle protagonismo a nintendo.

Me desagradaría que saliesen este año, pero navidades de 2013 es muy buena idea." - gabo-fr

"Lo primero que espero es que ambas salgan dentro de un par de años. De hecho me extraña el entusiasmo que hay con este tema y cómo la gente está ilusionada con la idea de pagar 300 o 400 euros por una consola nueva simplemente porque "las de 2005/6 ya han tocado su límite". ¿Su límite en qué? Gráficamente quizás no veamos juegos mucho mejores que los que han salido este año o los que se avecinan el año que viene... o incluso el año pasado.

Sin embargo pocos juegos poseen diseños, mecánicas y entornos que realmente estén a la altura del hardware en el que corren. La gran parte de juegos que vemos hoy en día podrían jugarse en una PS2 sin que su jugabilidad se viese alterada de forma significativa.

No veo que prisa hay por pagar por gráficos mejores cuando los cambios en los juegos como tales aún no han llegado.

Respecto a lo que espero de estas hipotéticas nuevas consolas es que no den tantos fallos, y que sus catálogos terminen de diferenciarse completamente dotando a cada consola de una personalidad definida en vez de que los juegos first party consistan en respuestas a los juegos first party del "otro bando"." - Heyt

"Personalmente estoy muy a gusto con la generación actual, teniendo muchísimos juegos a los que todavía ni he tocado, y estoy muy interesado en lo próximo de Naughty Dog, Quantic Dream y Santa Monica, por ende, mi interés en la next gen se reduce a cero.

De todos modos, si me pongo a pensar en lo que me gustaría ver en PS4...

* Retrocompatibilidad, tanto con juegos físicos como arcades.
* Mando clásico de toda la vida.
* Consolas que te duran toda la vida.
* Juegos físicos como estandarte.
* Online gratis como ahora, con ID's más completos, más estadísticos de jugador, y que podamos verlas y compararlas con nuestros amigos.
* Que Quantic Dream sea first

Los gráficos, conociendo a Sony, no me preocupan lo más mínimo." - NNeoSetzer

"En 2012 me parece ideal, para que al año ya tengan catalogo decente, quizás primera bajada de precio y se vea que tal van de fiabilidad y servicio técnico. Si salieran en 2013 eso supondría esperar hasta 2014, un disparate.

Y a los que se niegan al cambio generacional, id asumiéndolo ya, la maquinaria está en marcha y ya no hay quien la pare. Pero recuerdo, nuevas consolas no significa que las que tenemos en casa se autodestruyan ni nada parecido." - Naer

"Mi opinión es que ojalá saliesen para 2015 o más, razones:

- En lo único que mejorarán serán a nivel de gráficos, cosa que me importa un pimento ya que me estoy contento con el nivel actual

- Vuelves la vista atrás y te das cuenta de que juegos de hace más de 10 años todavía no han sido superados, pa que avanzar más?

- Los juegos serán más cortos y más caros, con la excusa de mantener la intensidad y tal (vease Uncharted 4).

- Apenas se hará un esfuerzo en los juegos más allá de los gráficos

- Que una vez llegado a los techos técnicos de esta generación (PS360), pienso que es la hora de preocuparse por hacer juegos realmente buenos

- Las consolas se autodestruirán porque si, ya me entendéis...

- Viendo el rumbo tan comercial que está tomando la industria, no tengo ningún interés por el futuro

- Los primeros tres años de generación es todo muy caro y de escasa calidad, y encima ya no salen juegos buenos para las consolas "viejas"

- Puedo poner mil razones más pero tengo sueño, espero poco de la próxima generación la verdad." - Misky

"No le tengo especialmente ilusión a este cambio generacional, no creo que cambien demasiadas cosas nos van a intentar fastidiar con más DLCs y quizás nuevas maneras de vendernos las cosas por "capítulos"...

Tampoco espero un cambio grafico tan bruto como estos últimos, a decir verdad me sorprendería que se salieran de la estandarización de algunas cosas actuales y la optimización de los 60fps con una resolución nativa de 1080p. Quizás lo que si me esperaría de alguna de ellas sería el inicio de la implementación de las nuevas resoluciones más altas." - Netto22

"Solo diré que me falta tiempo para disfrutar totalmente de la actual generación de videoconsolas. No sé cómo seréis todos vosotros a la hora de jugar un videojuego, pero si hay alguno que me ha gustado bastante no me importa REJUGARLO dos y tres veces (y más si hace falta). Por este motivo hay tantas novedades que se me acumulan.

No espero grandes mejoras en cuanto a jugabilidad, solo a nivel gráfico. ¿Recordáis el Sixaxis? ¿Lo recuerdan los estudios de programación? Creo que la jugabilidad tradicional sigue imponiéndose a cualquier novedad en cuanto a formato accesorio.

Y en cuanto a lo que algunos de vosotros comentáis: la retrocompatibilidad absoluta y componentes y materiales resistentes en las nuevas máquinas, me da que va a ser que no. Para el usuario de PS3 hay la línea "Classic HD" que no para de anunciar juegos de PS2 con lavado de cara; lo peor es que la gente los compra.

La verdad, espero que las grandes compañías tengan un as bajo la manga para sorprender a los actuales usuarios porque, de momento, me parece que todo será más de lo mismo pero con mejores gráficos." - Knightrider

"Espero que salgan en 2013 por el bien de mi bolsillo xD, la verdad no quiero hacer una "lista de deseos" porque sé que voy a terminar decepcionado, lo mejor para mi será comprar ambas consolas y dejar que las compañías me "sorprendan" con los juegos y servicios que ofrezcan, aunque si me gustaría que Nintendo, Sony y Microsoft tomaran como regla "1080p y 60hz" para todos sus juegos y que volvieran a aprender lo que significa "beta tester" y control de calidad.

También me gustaría que se acabaran las guerras de fanboys pero creo que es más fácil lograr la paz mundial que eliminar esa mentalidad de "lo mío es mejor y más grande porque yo lo digo"" - ogro1000


"Yo creo que ya es inviable que salgan este mismo año, ni siquiera están anunciadas oficialmente y un lanzamiento de tal magnitud necesita forzosamente al menos un año, además hay mucho software en preparación para las actuales consolas, sobre todo para PS3.

Creo que las veremos en 2013 a la venta...

No creo que sean totalmente revolucionarias, intentarán ajustar un poco más el precio... y creo que la Store/Bazar ganará protagonismo aún más con juegos baratos/rápidos..." - Strawberry

"Pues sinceramente, espero más de lo mismo, con mejores gráficos, mismas sagas, juegos multiplataforma a cascoporro (costes de producción más altos) algún juego/saga nuevo/a, y más cachivaches multimedia, tipo TV digital, canales de pago, grabación de tv en HD etc.

Por lo que yo, como respuesta a eso lo tengo claro, me tengo que sentar un día, valorar que sagas especificas son las que más me apetecerá jugar y me haré con una de las dos, y creo que será PS4, a falta de que estén las dos en la calle y pueda comparar.

Esta generación creo que voy a ser mas de portátil que de sobremesa, 3DS me está dejando una magnífica impresión, me parece lo mejor que ha parido Nintendo desde snes... le dedico muchas horas y más que le seguiré dedicando, más adelante me haré con vita, pero vamos, hasta su primera rebaja no creo que lo haga.

En sobremesas voy a reducir a dos, Wii U será mi primera elección y ps4/xbox será la siguiente, ya no quiero alimentar 3 sobremesas cuando la mayoría de su catálogo será multi (salvo las exclusividades de cada una)

Ya no me llenan tanto los video juegos como antes, salvo 3DS que me está dejando igual de impactado que cuando empezaba a jugar a mi snes...

Así pues, en resumidas cuentas, la síntesis es que espero más lo mismo pero con mejores gráficos y más productividad en cuanto a opciones multimedia..." - Scarr

"La principal baza de Ps4/xbox720 serán los juegos exclusivos que puedan cada uno mantener para su plataforma, eso hará que principalmente decida entre una y la otra ya que tengo clarísimo que gráficamente serán por un estilo.

También me gustaría que ambas intenten mantener compatibilidad con anteriores consolas, ya que eso es fundamental porque muchos de nosotros tenemos muchos juegos de las anteriores consolas y pienso que no les costaría nada.

Finalmente como consumidor deberían apostar por el precio lo máximo que puedan, no está el horno para bollos y ellos lo saben muy bien, hace poco Naughty Dog dijo que cambiarse de generación para las desarrolladoras da autentico miedo, ¡cuánta razón le doy!" - L0rest

"Mi interés en la próxima generación de consolas es de 0,0

Después de muchos años jugando puedo decir que los gráficos bonitos me importan un pijo, el primer día alucinas mucho, eso sí, pero pasadas un par de semanas lo que te queda es la jugabilidad pura del juego. Siempre mantuve en su día que si ps2 hubiese tenido un online decente (me vale como el de ps3 actualmente) hubiera tirado más años con ella. Ay si GT4 hubiese tenido multijugador online!!

Y en el hipotético caso de que me pase a la nueva generación, NO volveré a cometer el error de pillarme tanto la xbox como la ps, tengo clarísimo que seré de una sola plataforma. Esta generación me ha dejado el regusto de que no haber aprovechado plenamente ninguna de las dos." - marlowe007

"Si hay algo que pueda impulsarme a adquirir alguna de las plataformas nextgen de Sony o Microsoft, será sin lugar a dudas sus juegos First Party. Su evidente mejora en potencia y calidad gráfica serán irrelevantes sin estos juegos que, a mi parecer, serán determinantes para dichas máquinas, ya que muchos usuarios han expresado su intención de adquirir dichas consolas partiendo de esta base.

Uno de los aspectos en los que las compañías harán más hincapié en la próxima generación, será en los contenidos de pago y en cuotas mensuales, faceta que algunos jugadores repudiarán, ya sea por su desacuerdo moral o por el indeseado gasto económico.

También coincido con algunos foreros en la evidente "reconversión" definitiva del concepto "video-consola" en "estación multimedia", incluyendo TV de pago entre otras.
Otro dato a tener en cuenta será la "influencia Nintendo" en estas dos plataformas, ya que dependiendo de la maniobra de la gran N, tanto Microsoft como Sony así actuarán, con lo que no descartaría "tablets" al menos en la plataforma de Microsoft (como se rumorea). Sony dispone de la recién lanzada PSVita para esta función, aunque probablemente quedaría en desventaja con las otras dos plataformas debido al precio.

Creo que esta nueva generación será totalmente determinante para el futuro de los videojuegos, y me asusta más que me apasiona." - Aivas

"Les pido:

Una mejora técnica que permita juegos con mejores gráficos cuando sea necesario, con procesadores y graficas más potentes.

Que el bloqueo regional pase a ser un triste recuerdo del pasado.

Que de una vez por todas se establezca un estándar que haga compatibles todos los mandos usb de cualquier fabricante (lo que pasa ahora es de juzgado de guardia) o que, al menos nos quedemos como estamos, y pueda seguir usando mis adaptadores de mandos de PSX.

Que exijan unos controles de calidad mínimos en los juegos que garanticen que por norma todos irán a resolución nativa de 1920x1080, a 60 fps y con vsync y que todos permitirán reconfigurar completamente los controles, introducir trucos para desbloquear todos los contenidos bloqueados, saltarse cualquier cinemática o tutorial, elegir el idioma en el que lo quiero (esto incluye la interfaz de usuario).

Interfaces de usuario personalizables que me permitan quitar toda la molesta basura con la que ahora tengo que lidiar.

Que me sigan dejando jugar totalmente offline.

Un servicio online gratuito para descarga de demos, indies, etc.

Fiabilidad del hardware, con una garantía de al menos 2 años y un buen servicio postventa.

Que permitan instalar los juegos en un disco duro de al menos 500 gb y olvidarse del disco, sin tener que insertarlo cada vez que quiera echarme una partida." - Mankind-falls

"De la nueva generación espero que tenga bastante nuevas IP y algunas cosas originales y no sean todo secuelas, precuelas, reinicios y spin-off.

Teniendo nuevas IP, mando tradicional y formato físico lo demás me la sopla (doy por hecho que las consolas seguirán siendo de mantequilla, DLC, precios caros, chorri-contenido digital, etc. )." - solid-evil

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
16:49 31/12/2011
Nuestros usuarios escogen los juegos que más les han divertido este 2011.
La Opinión del Jugón
18:20 7/1/2012
Nuestros usuarios eligen el juego que más esperan del año que viene.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
20:11 21/1/2012
Nuestros usuarios eligen aquellos juegos con los que pasar un gran rato entre amigos, en la misma habitación.

croudto · 22/03/2012 12:53
Espero que la 720 no se autocombustione como la actual 360.

Que sea estable, que tenga potencia grafica, que no tenga un catalogo de mierda lleno de shooters como la actual, que sea una maquina potente y segura como lo fue la primera Xbox (que yo sí tengo)

Espero que tenga retro por hardware con 360, porque es una maquina que no tendré nunca en mi casa, y la 720, si la fabrican CORRECTAMENTE y no tiene una mierda de DVD obsoleto, es posible que sí entre en mi casa algun dia...

-----------

Espero que PS4 sea tan bestia y potente como lo fue PS3, que siga empleando NVIDIA como lideres de soluciones graficas que son, que tenga un diseño igual de bueno, que siga llevando DualShock, pese a que este incorpore nuevas mejoras.

Que tenga formato fisico, aunque este no fuese BlueRay, y que SONY se centre en los [b]1080p[/b] y no que intente crear una maquina con funciones de trabajo a 4k, para que luego los juegos de 4k vayan a 10 frames...

No me importa que sea cara, es más ESPERO que sea cara, ya que eso significará necesariamente que han optado por incluir los mejores materiales, los mejores componentes internos, la mayor cantidad de Ram posible, que no pase como esta gen, perfiero que sea cara y buena que barata y chustera.

Pero desde luego, muy mal lo tiene que hacer Sony para que no tenga una PS4 de lanzamiento.

Al no estar esta vez kutaragi detrás... vaya usted a saber que sale...

¿2015?

raulch · 10/03/2012 22:39
pues yo espero que esperen mas años porque la ps3 al salir valia mucho dinero en tonces la ps4........... y la gente que no tuviera ese dinero no la compraria y aria igual que con la ps2 olvidarla y no fabricar casi nada para esa play

raulch · 10/03/2012 22:39
pues yo espero que esperen mas años porque la ps3 al salir valia mucho dinero en tonces la ps4........... y la gente que no tuviera ese dinero no la compraria y aria igual que con la ps2 olvidarla y no fabricar casi nada para esa play

XtremeXpider · 16/02/2012 00:19
Soy consumista, soy consumista

Ya las quiero :babas:

nahualegodoy · 15/02/2012 21:26
POSDATA: CON MI XBOX 360 ESTOY FELIZ.

Flecha subir