Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Planeas comprar PS4 Pro/Scorpio?

·
Nuestros lectores nos cuentan si darán el salto a las revisiones de consolas.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores si planean comprar PS4 Pro o Scorpio, la nueva revisión de Xbox One. La consola de Sony ya está a la venta, conocemos su precio y los primeros juegos que aprovechan la potencia extra. ¿Gustará la idea de consolas a mitad de generación?

Pregunta de la próxima semana: Tus favoritos de NES.

Con la PS4 Pro en nuestras manos, te contamos si merece la pena la revisión con más potencia de la consola de Sony.
Compartir
HD 60fps

● "Ni de coña, yo no compró por FP ni nada por el estilo y no voy a comprar un TV especializada para eso. Para eso me compro de tubo y podré la Atari 2600". - daninudo

● "Compré la Playstation 4 original más o menos al año de salir al mercado y disfruté de ella pero ya no es que me vaya a comprar la PS4 Pro sino que esta nueva revisión fue el detonante para que me desprendiese de mi PS4.

Tienen un par de huevos bien puestos en Sony pero yo no les voy a volver a reír las gracias, es el último hardware que les compro.

La Scorpio ya se verá cuando se sepa algo de ella".- Tenseiken_Slash

● "La generación anterior mi consola base fue la Xbox360, es donde concentro el mayor catálogo de lanzamientos durante dicha generación. En la presente solo tengo una PS4, el lanzamiento de Xone me pareció un ataque directo a mis costumbres como jugador viejuno.

Tras el batacazo inicial Microsoft ha rectificado muchos de sus errores, y Scorpio parece ser lo que los jugadores pedían, con temas muy atractivos para mí como la retrocompatibilidad". - Ragnar-

Os repasamos las nuevas máquinas que llegarán en los próximos meses: NX, PS4 Neo, Scorpio... Todo en un nuevo especial de Vandal TV.
Compartir

● "Pues aunque he meditado la compra de una PS4 Pro, me voy a hacer con una Slim a mediados de este mes. No me compensa el aumento de precio y lo voy a gastar en juegos.

Ha llegado un punto a nivel visual y tecnológico que ya no me fijo tanto en la parte técnica de lo mostrado en pantalla sino en la artística. Si en algo me fijo es en la tasa de frames por segundo, sobre todo que vaya fluido al margen de números y en eso Nintendo o PlatinumGames Inc. me han malacostumbrado esta generación. La parte positiva de PS4Pro es que algunos juegos podrían tener opción de perfilar dicha tasa pero creo firmemente que las desarrolladoras van a apostar por texturas y valores puramente técnico/visuales antes que la tasa de fps.

Tampoco creo que vayan a descuidar las versiones de ps4 slim ya que considero que van a ser los desarrollos base y a partir de ahí upgradearan a niveles ultra o lo que puedan, como un PC de gama más alta.

Algo parecido a lo que pasa con desarrolladoras como Team Ninja o Platinum, donde el propio Nioh tiene los 60 fps de serie pero en la versión Pro se le añade los 4k nativos y toda la pesca teraflopstica. NieR: Automata y como ya acostumbra PlatinumGames irá a 60 fps, que eso se traduce en mi idioma a fluido que te cagas (Bayonetta 2 o MGRising no van a 60 si los analizas con números), pero creo que en PS4pro y PC alcanzará también los 4k manteniendo dicha fluidez y tasa de frames.

Pues eso, que ole la Pro pero que en mi caso voy a ser un feliz próximo poseedor de una flamante Slim!

Dentro de 4 o 5 años ya veremos cómo está el panorama en cuanto a estos dos modelos". - AvrahKahdabra

● "No, ni loco, apoyar esto puede ser el principio del fin". - CrisGamer

Nos detallan los distintos modos de visualización que nos ofrecerá el juego en PS4 Pro.
Compartir

● "Ni loca, no había bastante con remasterizar los juegos, ahora también las consolas.
Pasar por caja para comprar la misma consola con el mismo catalogo no paso". - SSonyAA

● "No, tengo una One fat y contentísimo con ella, algún dia me pillare un ps4 por Shenmue y alguna cosa más pero ninguna prisa, lo mismo me la pillo con ps5 en la calle, lo que es el transcurso de esta generación lo pasare con One". - Toorop.

● "Sin previsiones a corto plazo de comprar una TV 4K para aprovechar bien las características de esas consolas pues no, no hay plan ninguno en pillar una de esas dos". - Sumio.Mondo

● "Yo ya soy perro viejo en esto y no compro una consola nueva nada más lanzarse que luego siempre tardan un añito o dos en despegar de verdad.

De momento estoy contentísimo con mi One y cuando llegue Scorpio y se vaya viendo (prestaciones, catálogo, etc) ya lo iré pensando.

Pero sin prisas. Me queda mucho juego aún por catar tanto de One como de 360 retros.". - Arfonking

● "Me la voy a pillar seguramente porque no tengo PS4 y porque tiene unos cuantos exclusivos que me llaman enormemente además de que si en el futuro me pillo una TV 4K aprovecharla.

La Scorpio no la contemplo pillarla seguramente aguantaré con las consolas que tengo y PC cuyo futuro me parece prometedor viendo los derroteros de la industria". - Hanzo1987

● "No y no. Simplemente no las necesito.

Tiraré con la PS4 hasta que se agote su ciclo. Actualmente veo mucho más saludable el PC que las consolas. Acabaré pasándome al PC". - Dissident

Os mostramos la demo japonesa del esperado FFXV, funcionando en la nueva versión de PS4.
Compartir

● "De momento no, no me gusta nada este movimiento empresarial. Viendo juegos como Uncharted, es que dudo mucho que la Ps4 por ejemplo, haya alcanzado su techo técnico en los juegos que puede mostrar / ofrecer.

Lo malo es que en un futuro los poseedores de las consolas originales Ps4 / Xbox One, nos quedemos muy atrás en cuanto a prestaciones o simplemente sin poder acceder a los juegos nuevos (dentro de dos o así por ejemplo)". - Cardesin

● "No tengo PS4, así que si me decidiese a comprarla me haría directamente con la Pro". - Verchiel

● "No. Ya tengo una PS4 y tiraré con ella tan tranquilamente hasta la next gen.". - NeoSetzer

● "No, ya tengo una ps4 y no voy a ir a la tienda de turno a hacer un plan renove, lo que ha hecho sony en mi opinión es una guarrada a los usuarios de ps4 con un modelo más potente en el cual nos comeremos juegos de peor calidad al querer optimizarlos para la pro, eso si el precio será el mismo.

Esta revisiones tanto pro como scorpio es una estafa, ahora sacan revisiones de sus consolas a los 3/4 años del lanzamiento de la original, habrá gente que pasará por el aro y cambiará su consola por la nueva, que sí que cada cual hace con su dinero lo que quiera pero en mi honesta opinión las compañías se están riendo de todos nosotros.

La generación pasada duró 10 años, así amortizamos nuestra consola con juegazos que ya podían aprovecha todo el potencial, pero ahora con esto pues la gente el día que salga ps5 no la va a comprar por que esperarán la revisión de ps5 pro.". - falinho

● "Nop, me quedaré con mi PS4 vieja y desfasada hasta el fin de su vida útil. Para sacarle provecho a una Pro la inversión también implicaría la compra de un nuevo televisor y por el momento no tengo planes de cambiarlo. Prefiero invertir ese dinero en la avalancha de juegos que se viene a partir de fines de noviembre, si comprara la Pro no podría comprar juegos xd

Por otra parte tampoco quiero apoyar este modelo de negocios que intentan de imponer las ratas de Sony y MS. No quiero una consola nueva cada año... y que no ocurra eso depende de nosotros los consumidores". - fly_duff

Sony nos ofrece un vistazo al interior de PS4 Pro.
Compartir

● "Me mantendré con mi PS4 hasta el final. Creo que aunque en PS4 Pro hay beneficios, los juegos en la normal se ven igualmente bien, las diferencias son detalles mínimos, y en el caso de juegos nuevos, como Horizon se limita a nuevas texturas, filtros etc... No garantizan siquiera los 60 frames por segundo (y si encima no tienes TV 4k...) , Y ENCIMA que no traiga lector ULTRA HD... Es el colmo.

En cambio definitivamente SI me haré con Scorpio. Me tienta mucho la XBOX ONE Slim, sobre todo por juegos como Gears 4,pero me niego a comprar una máquina como es la actual One..., sin embargo, me froto las manos pensando que acabado técnico podrán alcanzar estos juegos en Scorpio.., jugar en campaña al Gears 4 a 60 frames seguro que se podrá, y cosas así con las que más me llaman..., además que esos 6 Teraflops seguro que Microsoft los saca a relucir con juegos propios (no creo que Scorpio sea una mera consola para recibir ports upgreados de One solo)". - Bardok.A

● "Yo si voy a comprar una Pro, porque quiero y me interesa este modelo de negocio, en mi opinión tanto pro como scorpio son consolas pseudo 4k y lo que harán bien serán los 1080p y 60 fps que es lo que acabaran haciendo los desarrolladores con el tiempo, ya que ni siquiera los 6 teraflops de scorpio darán para 4k nativos y 30 fps estables, recordar a navegantes que es tan solo 1,8 teraflops más que Pro (nada de milagros vamos) eso si estará más preparada para el pseudo 4k que Pro, pero la gente no debería hypearse tanto, tanto Pro como Scorpio son las versiones vitaminadas de ps4 y One, el cambio de generación vendrá dentro de 3 años junto a ps5 y two". - Luxe

● "''Porque quiero y me interesa este modelo de negocio''

Y así señores/as es como se defenestra un hobby. Menos mal que yo ya estoy de vuelta de esto...

Mi opinión:

No me voy a comprar ni la una ni la otra por varios motivos:

1- Ya tengo PS4 y está en perfectas condiciones (toquemos madera...), Si ya me gasté 400€ hace poco más de un par de años y por ende poseo una consola de esta generación no tengo motivos de peso para dar ese salto más allá del puro consumismo desmedido.

2- Si para disfrutar en condiciones de estas nuevas consolas se necesita una pantalla 4K con soporte HDR desde luego no entro en esa categoría de usuarios. No me entra en la cabeza que deba desembolsar tal ingente cantidad de dinero para jugar o simplemente ver la TV.

3- No me gusta nada de nada el ''nuevo'' modelo de negocio. No quiero contribuir ni participar en ello y tomaré mis decisiones y/o sacrificios pertinentes para ello.

Desde luego que cada cual haga lo que le plazca con su dinero, yo solo doy mi opinión pero bajo mi punto de vista en la vida hay prioridades y este hobby como cualquier otro hay que dosificarlo y no obsesionarse porque muchas veces sobrepasar esta línea viene, entre otros, de factores como el derroche". - Sentenzza

Algunos de los juegos compatibles con PS4 Pro.
Compartir

● "Me regalaron la PS4 en mayo, así que no voy a comprar una nueva consola en los próximos años, y menos un modelo "premium" de una consola que ya tengo.

No pinta bien el futuro de los videojuegos si seguimos por este camino, no podemos cambiar de consola cada 3 años, no es viable para la mayoría de la gente.

Y veremos como conviven los diferentes modelos, y no nos dividen en usuarios de primera y de segunda". - Dardanelos

● "Pues por circunstancias de la vida, tuve que cambiar de TV hace poco y pillé una 4k HDR de 55' muy bien de precio. Además mi consola es de 500GB que no me dan para nada y el mando ya tiene su trote. Por no contar volver a tener garantía de todo. Así que si Game se porta bien y hace un renove de no más de 200€ pues a mí me renta. Además me quedaré tranquilo de no tener que mirar o pensar que estoy jugando a la versión pobre de un juego". - harukiya

● "Jamás. No contribuiré con mi dinero a este nuevo timo de la estampita". - Max_Cady

● "La Scorpio sí pero cuando empiecen a salir los juegos only next-gen. Cosas intergeneracionales del palo "Rise of the Tomb Raider ahora a 4K" no es algo que me interese.

El precio y catálogo puede decir mucho aunque ya sabiendo que será retrocompatible con la 360 y a lo mejor con la primera Xbox ya me tienen muy ganado.

Todo a su debido tiempo en cualquier caso que al final uno nunca sabe si estas máquinas servirán como next-gen". - WonderDarkam

● "Tengo PS4, pero PS4 Pro la comprare esta semana. Me gusta mucho la idea de una revisión de la consola cada 3/4 años para jugar a la "ultima" al mejor precio.

Lo de poder elegir el modo de visualización es un puntazo". - _Chris_Redfield_

Paragon nos enseña el apartado gráfico que lucirá el juego de Epic Games en PlayStation 4 Pro.
Compartir
HD 60fps

● "Para cuando salga Scorpio si valoraré frente a PS4 Pro no solo las ventajas de cada una si no el punto en que se encuentra el mercado con respecto a estas máquinas. Por ahora las ventajas que ofrece PS4 Pro no me motivan como para cambiar de máquina.

Pero falta un año para que tengamos la siguiente Xbox. En un año pueden pasar mil cosas". - Spoon

● "La gente traga a todos los niveles, solo hay que ver cómo estamos en este país con la política.

Pero oye! El mundo seguirá girando. Y Sony (y todas) lo saben.

Además otra cosa, todos los que se compraran ahora la PS4 Pro serán los que llorarán dentro de un par de años cuando anuncien la PS5.

Al tiempo...". - Sentenzza

● "Rotundamente NO , estoy contento con mi PS4 normal comprada a principios de este año. Mientras los juegos sean compatibles entre PS4 Y PS4 Pro no tengo problemas. La próxima será PS5 dentro de unos cuantos años". - Drak91

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
11:20 29/10/2016
Nuestros lectores opinan sobre la próxima consola de Nintendo, que combina características de portátil y doméstica.
La Opinión del Jugón
15:44 5/11/2016
Nuestros lectores nos cuentan qué le piden a la esperada secuela de Red Dead Redemption.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:01 19/11/2016
Repasamos los juegos favoritos de la doméstica de 8 bits de Nintendo.

angeldejota · 17/11/2016 22:19
[respuesta:69]En cierto modo tiene razón  :rolleyes:  [/respuesta]

angeldejota · 17/11/2016 22:18
Pues yo me comprare las dos solo por tocar los huevos  :zrop:

GranTorino91 · 14/11/2016 17:02
El comentario de "_Chris_Redfield_" es patético... Estar a la última... Qué bueno xD

SGEXTREME · 14/11/2016 15:58
[respuesta:64]Y si el de Pc se gasta 1000 euros en una vga que [b]si tiene HDR[/b] para jugar a 4k y 60 fps ultra y a 1080p y más de 100 fps sin tearing, sin latencia, en su monitor ([b]sin Hdr[/b]) ¿quién es el pringao? ¿el que prefiere jugar a 4k reales y 60 fps en ultra o 1080p/2k a 100 fps sin hdr?¿o el que presume de una consola que sufre para mantener 1080p y 60 fps con settings medios pero juega con Hdr? Pues sinceramente donde se pongan los frames que se quite el Hdr y cualquier jugon de verdad dirá lo mismo, pero no creo que ninguno sea un pringao simplemente cada uno elige como jugar. Y por cierto si tanto te gusta la calidad de imagen te has equivocado de televisión, la tecnología OLED es la única que ofrece negros como tienen que ser y si no me equivoco solo Lg los fabrica.[/respuesta]

er_solid_snake · 14/11/2016 15:20
[respuesta:64]No socio , el pringao eres tu ;) ya que :

[quote][b]Jajaja que pringaos los peceros, se gastan 1000 euros en gráficas y no soportan hdr, y yo por menos de 399 euritos disfrutaré los juegos a mil millones de colores en mi bravia 4k hdr de 4000 euracos[/b][/quote]

Los Pceros son pringaos por gastarse 1.000 pavos una gráfica y no tiene HDR ....

Pero TU , que te gastas 400 pavos en una consola y 4.000 eurazos ( un coche te puedes comprar ) en una tele para jugar con HDR ....

No eres un Pringao ? No que va :jaja:

De 1.000 a 4.400 € hay un mundo y todo por el HDR multicolorines :jaja: incluso podrás jugar a falsos 4K :lol:

Tu gastate lo que quieras socio ;) en un par de años me compro tu misma tele por 500 € :lol:[/respuesta]

Flecha subir