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La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Momentos de miedo en juegos que no son de terror

·
Nuestros usuarios recuerdan desde los fantasmas de Mario hasta Monkey Island.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los momentos más terroríficos frente a juegos que no son propiamente de terror. Desde Mario hasta Shadow of the Colossus, por sorprendente que parezca, guardan un lado oscuro que ha asustado o puesto en tensión a los jugadores, tanto como un buen "survival horror". Advertimos que en las siguientes respuestas se pueden encontrar descripciones de momentos o enemigos que podrían estropear la diversión.

"El momento en el que, en Mother 3, tenemos que abrirnos paso por el siniestro Laboratorio Quimera, escuchando los chillidos de terror en la salas contiguas y los golpazos de las puertas al abrirse de golpe que nos indican que el terrorífico monstruo que anda suelto está muy cerca. Da igual la de veces que juegue esa parte, que siempre tengo el corazón en un puño" - Jimmytrius

" Campbell cibernético en el desenlace de Sons of Liberty. Esa voz digitalizada y sus reflexiones etílicas sobre los alienígenas y sus vecinos sigue metiéndome el canguelo en el cuerpo. Solución para cobardes: quitad el volumen y no miréis su calavera." - The Blood of Human Beings

"En la primera parte de Uncharted cuando tenía que enfrentar contra los "españoles" con 2 golpes seguidos ya me mataban." - daninudo

"Las máscaras voladoras custodia llaves del Super Mario Bros. 2 USA. Es uno de los muchos detalles que dejaban patente que no se trataba de un Mario al uso." - GenG

"Yo de pequeño pasaba verdadero terror con las cosas que te chafaban y era muerte instantánea en antiguos plataformas, como en el sonic." - Long Drong

" Un clásico: El pozo de Kakariko en Ocarina of Time. Eso me pilló totalmente de improviso." - Osaka no Kotatsu

"Yo de pequeño lo pasaba mal con los boo que te perseguían en Super Mario Bros 3

También en el Booble Booble de NES cuando tardabas mucho en pasar la fase y venía esa especie de ballena zombi con música agobiante. Que juegazo!" - Day_by_Day

" Todos os habéis hecho caquita con los necrófagos del metro de Fallout 3 y lo sabéis ^^" - kenny3118

" Las batallas contra los jefes finales de ambos Pikmin son muy tensas y hasta cierto punto acongojantes.

No solo por su aspecto inquietante (dentro de la estética generalmente desenfadada de los juegos), sino por la macabra facilidad con la que estas dos criaturas pueden masacrar a tu escuadrón, finiquitando la batalla en un par de movimientos.

Como ya es sabido, en Pikmin diriges (y eres responsable de) un batallón de como máximo 100 de estas criaturas, a la vez que tu supervivencia depende enteramente de ellas. Esto, sumado a su inocente y simpático aspecto consigue que a lo largo del juego desarrolles cierto afecto hacia estos seres; haciendo que las bajas supongan algo más que una pérdida de puntos de vida o de ciudadanos random del imperio que estas intentando levantar.

Resulta bastante desesperanzador ver como el Bulbo Emperador se lleva de un pegajoso lengüetazo la mitad de tus posibilidades de supervivencia. O perseguir a tus Pikmin entre las patas de la Araña Titán, mientras éstos se disgregan aullando y calcinándose." - Black_Dollar

" La morena gigante de Super Mario 64. Escondida con esa mirada tan siniestra e inexpresiva, esperando a tenerte cerca para atacar... Y encima el juego te exige ir a buscarle las cosquillas para conseguir un par de estrellas." - NoPLo

"De pequeño el juego que más me metía miedo e inseguridad en el cuerpo era Metroid Prime... desde el primer nivel hasta el laboratorio de los Piratas, que es hasta donde llegue en esa época... lo que puede hacer la ambientación

El año pasado es cuando me lo pase, toda una experiencia inolvidable y uno de los juegos de mi vida... No he jugado al resto de la subsaga, pero el primer Prime siempre lo recordaré cómo el más inspirado de todos." - Stocke-

"Con Redead, pero no cualquiera, sino el de Wind Waker.

Por otro lado... ¿soy el único al que le asusta Minecraft?" - Tropiussa

" En su momento, no hay situación que más me haya estresado en un juego que no es de terror que Roca Pináculo, en Majora's Mask. Siempre he tenido bastante temor por los escenarios submarinos en los videojuegos tridimensionales (la primera vez que vi a la famosa morena que ya han mencionado salir de su escondrijo me puso los nervios a flor de piel), por lo que es normal que la Gran Bahía me proporcionase algo de temor... pero lo de esa zona va más allá.

No solo es una localización alejada en el propio océano a la que acceder resulta difícil, si no que cuando llegas puedes ver como se abre ante ti un enorme grieta que baja y baja a las profundidades marinas... pero lo mejor de todo son las criaturas de aspecto amenazador que lo habitan, capaces de agarrar a su presa (tú) con suma facilidad, además de haber un buen número de estas. Ahora que tengo el juego tan toqueteado y al haber pasado tanto tiempo no me produce el mismo miedo, pero la primera vez que descendí lentamente hacia lo más profundo de ese infierno se me hizo uno de los momentos más tensos de mi juventud en los videojuegos.

También el coloso acuático que ya se ha mencionado me hizo pasar un muy mal rato (aparte de otros cuya lucha también se desarrolla en zonas con agua de por medio)." - aldorock

" En Contra 3, las apariciones de algunos jefes, especialmente los de las primeras fases, me ponían los pelos de punta. Recuerdo esa música de suspense, y la aparición progresiva de los jefes.

En Metroid Fusion, los encuentros con Sa-x, en los que tenías que huir sí o sí. También me disparaban los latidos

También el Jurassic Park de Supernes tenía momentos de tensión, pero la palma se la llevaba la aparición del T-Rex, precedida por el cambio de música, que me ponía cardíaco.

Por último, no sé si se puede considerar juego de terror éste. Yo creo que no, que era sobre todo de acción, pero la ambientación y la dificultad hacía que te temblaran las piernas en más de una ocasión: Alien Breed, versión Amiga" - Aldruid

" Recuerdo el pánico que sufrí durante el enfrentamiento final contra Lechuck en Monkey Island 2, en el que debes fabricar un muñeco vudú mientras el malvado pirata te persigue por un sinfín de túneles esperpénticos con el fin de torturarte mediante la misma medicina.

La sensación de que Lechuck puede aparecer en cualquier momento, por cualquier puerta, mientras tú tienes que estar concentrado examinando el entorno y razonando las posibles cosas que tienes que hacer con los diversos objetos que tienes delante es indescriptible. Más aún cuando Lechuck aparece sin previo aviso y de forma aleatoria, cambiando la música estridentemente y de manera abrupta.

Cada vez que aparece, te tortura y te desintegra, el agobio y el terror aumentan por momentos hasta el punto de crear una paranoia importante. Sobre todo porque hay veces que está 5 minutos sin irrumpir, y otras que apenas te deja 2 segundos de margen, de forma que la incertidumbre es total." - Kamek Koopa

" La parte final de Heart of Darkness, con esos espectros genialmente animados surgiendo de la más absoluta oscuridad.

Realmente inquietante." - BRAIN DEAD

" Uncharted: El Tesoro de Drake. En los capítulos 18 y 19. Cuando estás a oscuras en el dichoso búnker con los bichejos esos acechando." - Castiel39

" Un clásico moderno, Limbo. Todo el juego es inquietante, como atestiguan momentos como éstos

Pero el momento que se lleva la palma ocurre poco después de empezar el juego, y puede experimentarse incluso en la demo. Se trata del encuentro y huida de la dichosa araña gigante. Espeluznante." - Aldruid

"El piano de Super Mario 64 (DS).

Sobran las palabras." - IAT

" Klonoa se vuelve inesperadamente oscuro a medida que avanza el juego. Y la atmósfera del último nivel de Canvas Curse y la transformación de Drawcia son muy malrolleras para ser un juego de Kirby.

Sobre profundidades marinas, las de Rayman Origins tienen una atmósfera bastante inquietante, con las garras en la oscuridad. Y de pequeño las fases submarinas de los Sonic me daban terror, con la dichosa cuenta atrás." - Shostakovich

" Toda la parte del edificio Shinra en FFVII después de que Jénova se libere y masacre a todo dios, dejando un rastro de sangre que TIENES QUE SEGUIR, con esa música que te acojona y esos bichos salidos del Área 51.

Condicionamiento Skinneriano puro y duro, sólo escuchar la música que suena me pone de los nevrios." - Federico Trillo

" A mí lo que me descoloca un poco, no sé si puede llamarse miedo, es cuando en un juego rompen la inmersión dirigiéndose al jugador, es como si los personajes del juego tomasen consciencia de su rol de mero pixel.

Una Saga que se ha trabajado esa sensación como nadie es Metal Gear y sus mensajes de Codec tipo: "No crees que ya es hora de acostarse Snake" Fucking Kojima" - Ragnar-

" Bioshock, que entre todo el rollo politiquero, tenía algunos sustos de la ostia, aunque también es cierto que era oscuro y tenía cierto toque de terror, pero vamos que no es un juego de terror.

En Bioshock Infinite, también hay un punto donde es inquietante (no digo nada que acaba de salir y destripo) y otro punto con un susto CLAVADO al que menciono de Bioshock.

No es pasar miedo, pero en Risen 2: the Dark Waters, logra transmitir cierta inquietud cuando te dejan tirado en la isla de los ladrones, totalmente abandonada, y en la isla de los muertos, donde hay una tormenta ceñida sobre al entorno, todo es misterioso e incluso juegas "virtualmente muerto" durante un rato relacionándote con estos.

En Time Splitters 3, también era interesante la parte de la mansión encantada." - Riverita

" Cuando era pequeño y jugaba el demon crest me daba un poco de miedo toda su atmósfera, además de que era muy difícil pero era un juego que me encantaba" - shy-guy

" Enumero mis variadas sensaciones:

- Abe's Odyssey: Su ambientación, el diseño de sus monstruos, y la mismísima premisa argumental del juego (quieren cogerte a ti y a los de tu raza para convertirte en comida precocinada) ya de por sí dan bastante canguele. Por no hablar de las animaciones de muertes, los efectos sonoros... Vamos, que el que el protagonista se tire pedos no hace este juego más amable. Es enteramente un videojuego muy inquietante.

-Kurushi: Esta sensación ya la he descrito muchas veces en este foro, pero la vuelvo a describir. Eres un hombrecillo de aspecto normal en una isla hecha de cubos, en mitad de un espacio negro infinito, que se ve condenado eternamente a borrar cubos. Si te equivocas, la isla se destruye por filas hacéndose cada vez más pequeña, hasta que no tienes espacio, y si eso ocurre... Caes al negro infinito, por toda la eternidad, profiriendo un grito desgarrador. Eso es el Kurushi.

-Tomb Raider: No podría describir solo una situación. Por ejemplo, los ruidos que hacían los mutantes atlantes, ese gruñido que revelaba la cercanía de uno de ellos y ese chillido estridente que hacían cuando te atacaban, helaba realmente de sangre. El aspecto del mutante gigante y los ruidos que hacía tampoco eran muy tranquilizadores, al igual que las paredes de carne latente que se extendían dentro de la pirámide.

En Tomb Raider 2, los niveles submarinos dentro del Maria Doria eran también inquietantes, melancólicos y estremecedores, al ir reconociendo poco a poco las estancias del barco, invertidas al estar el barco al revés. Recorrer aquellos lugares me daban una fuerte sensación de desasosiego. Por no hablar de la morena gigante que te atacaba justo en la salida de uno de esos niveles, o el ruido que hacían las estatuas de los guerreros de Xian al volar, durante el penúltimo nivel (otro de esos niveles con vacios negros infinitos que si caes mueres de forma instantánea).

Tomb Raider 3 es un susto constante. Influye mucho el hecho de que la versión de Playstation daba a los escenarios una gran oscuridad, por lo cual todo estaba siempre como en una penumbra descorazonadora. Las estatuas hindúes vivientes, con sus espantosas caras y sus pisadas que hacían temblar el escenario entero, eran realmente terroríficas, al igual que encontrar a Randy y Rory suspendidos en altares con el pecho totalmente horadado. Los niveles en Londres, incluyendo el secreto All Hallows, son también dignos de producir un intenso mal rollo; la historia de los Condenados, los cadáveres desechados flotando en el agua, los túneles de metro siempre con el peligro de apareciera uno y atropellara a Lara. El nivel de la mina RX-Tech con los mutantes, aún en sus chaquetas de científico (en el doblaje original en inglés Lara llega a referenciar a la película La Mosca, llamando a uno de los científicos mutantes "Brundlefly", y todo el nivel es practicamente una referencia a "La Cosa".)

En los niveles extra de Tomb Raider 3 para PC también hay un nivel inquietante en el que ves montones de cuerpos flotando en mitad del aire, algunos a medio mutar. Dejan el cuerpo muy mal. Tomb Raider Chronicles y su nivel en la isla de Irlanda también tiene para rato, más que nada por el horroroso aspecto de los diablillos blancos, y en general de todas las criaturas que aparecen en ese nivel.

- Los Redead, los Dead Hand, Bongo Bongo, el Templo de la Sombra en sí mismo. ¿Cómo un juego tan feliz y aventurero como The Legend of Zelda puede guardar tanta oscuridad interna?

- Recuerdo de pequeña ser incapaz de jugar juegos de naves porque los enemigos solían ser siempre horrorosos insectoides con alguna clase de órgano fuera." - Tsukuyomi

" En zelda los zombis cuando van a por ti y también la mano muerta. Lo peor de la mano muerta es su aspecto y como se va a acercando a ti lentamente con una cara que da miedo." - IVANREVOLUTION

"Crysis, no es un juego de miedo, es un juego de acción pero en su diseño acertado guarda un momento que personalmente me pone los pelos de punta, por crudo, bien recreado y encarnación de pesadillas.

El tiburón.

Tan simple como ser una barrera para delimitar el mapeado (en Far Cry no era lo mismo). Pero ahí está, aguas tranquilas y traicioneramente cristalinas, una mancha que apenas se distingue al principio y que mientras se acerca revela la silueta de un escualo, da unas vueltas, tranquilo...

No sabes que hacer, parece dócil, llevas nano-traje con super-poderes, y más explosivos, armas y munición que la santabárbara de un galeón, has exterminado medio batallón de un ejército a capones... ¿qué puede pasar? Y va el bicho y te enfila, sales pitando, arriba, abajo, máxima velocidad, crees que lo has esquivado, te das la vuelta y solo ves unos dientes y un ruido de "¡Argh!". Estás muerto.

Las grandes masas de agua suelen ponerme los pelos de punta, si además se le meten bichos de malas pintas, profundidad, o grandes corrientes y caudales... así que coincido con algunos momentos ya comentados, también coincido en lo dicho por Tsukuyomi de Kurushi, y además personalmente considero ese juego como encarnación de una de mis pesadillas febriles recurrentes.

Aun así son momentos en, y de, los que disfruto, en videojuegos (excepto Kurushi que no puedo con él). Si en la realidad veo un tiburón estando yo cerca, me convierto en piedra, y si estoy en el agua salto hasta la Luna." - Zumm-Plass

"También la musiquita de combate del Tomb Raider en los primeros niveles. Pegaba un bote en el asiento para que luego... sólo atacaran un par de lobos.

Así recientemente, toda la secuencia final de Mass Effect 3. El terror que sentí al darme cuenta de que no era un sueño, era real... ESO era el auténtico final... aún me persigue en mis sueños a día de hoy." - goikko


"A mí las fases acuáticas de Sonic me encantan la que me daba grima era la última zona del primer Sonic, Scrap Brain. Eso de que hubiera sierras mecánicas que se movían y oscilaban o incluso a veces salían a tu encuentro me ponía de los nervios en su momento.

Traumas metroidianos con Metroid Prime. Lo de tener que usar visores para ver al enemigo me daba canguelo.

Y de Zelda, las clásicas malditas manos que caían del techo y sus variantes en cada juego.

Por decir algunos." - Wakinyan

"El monstruo marino y el lagarto de Shadow of the Colossus me produjeron una sensación de intranquilidad y mal rollo tremendos. Impresionantes, como todo el juego.

En cuanto a ICO...es el único juego con el que he sentido vértigo.

Juegos hechos de otro pasta, sin duda." - Peter Lorre

"En Final Fantasy VIII, en la nave, cuando Rinoa es poseída y va medio zombi por toda la nave, con esa música del demonio que pone los pelos de punta. Lo pasé fatal." - kaimargonar

"En el Terranigma recuerdo que jugando de noche (con 10 años o así) la parte del castillo en España daba muy mal rollo, la música, ese castillo derruido y con tonos violetas... y la parte final, con ese jefe al que apenas le haces nada de daño." - Comodios

"El puto tigre del principio de Tomb Raider. Lara era tan ortopédica que ponerte a salvo era una odisea." - XTRminator

"-Earthbound I, al principio del todo. Qué salto, Dios mío. XD
-Zelda: Minish Cap: probad jugar en la fae del cementerio por la noche, con la musiquita y los aullidos de los lobos. Probadlo. XD
-Zelda: Ocarina of Time. No hace falta que la diga, ¿verdad? Y el fantasma Ganon que sale de los cuadros, en el castillo del bosque, da miedo.
-Megaman Battle Network 2: la fase del castillo, cuando Lan se va de viaje a Netopia. Puñeteros vampiros, momias y ladrones."
- Tika

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

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nagaroth · 20/04/2013 20:30
uff el edificio de shinra en FF7 es muy bueno, pero hay mas como el reactor de mako donde estan los bichos azules ese momento tb es brutal

Nyancat · 20/04/2013 20:36
pff, las musiquillas de las cuevas en los primeros juegos de pokemon son acojonantes. Y más aun lo es Pueblo Lavanda,.

C2-R88 · 20/04/2013 20:51
Hay momentos en los Zeldas que son muy raros, que de verdad producen miedo o inquietud, lo mismo con Metroid Prime, cuando jugué el primero de GameCube había momentos en que estaba en un pasillo y no quería avanzar, la música y esa inquietud de no saber que hay detrás de las puertas me daba un miedo horrible, recuerdo que llamaba a mi hermano para que me ayudara!! XD

ZetaR02 · 20/04/2013 21:13
Vampire: The Masquerade - Bloodlines, la maldita mansion encantada que hay es horripilante, nunca me di tantos sustos juntos, maldita sea la estampa del que la programo. xD

SambadeAmigo · 20/04/2013 21:41
Los redeads del ocarina of time...¡¡la madre que los trajo!!
Sobre todo el momento de conseguir la canción del sol... que miedo pasé (y sigo pasando)

Y Giygas de mother. a dia de hoy, me sigue dando una grima...

paconocerte · 20/04/2013 21:51
En super mario 64 la música de la casa embrujada donde te sale un boo que le sacas una estrella donde hay como un cuarto que da vueltas. tsss hay nanita.

Almudenix · 20/04/2013 22:37
" Recuerdo el pánico que sufrí durante el enfrentamiento final contra Lechuck en Monkey Island 2"

Totalmente de acuerdo con esto, y eso que el monkey 2 ya no era tan pequeña cuando lo jugué...pero recuerdo sufrir una tensión y una adrenalina...

Wallyy · 20/04/2013 23:07
El maldito Tonberry del FFX-2 que se te va acercando a los personajes lentamente hasta que mata a todos D:

Widder · 20/04/2013 23:11
Los bichos negros de locoroco XD, yo no habia jugado mucho y me parecia un juego simpatico y alegre y se lo puse a mi madre y casi le da un ataque al salir los bichos negros, luego me lo puse yo y si que dan cosilla xD.

WZeroDs · 20/04/2013 23:14
Siempre me daba miedo como le explotaba la cabeza a Hittler en Comando Bionico de NES

En terranigma también me dio miedo el pueblo de los zombies quizás fue el RE que vio mis ojos :)

ChudyAuron · 20/04/2013 23:20
En Metal Gear Solid 2, cuando a Campbell se le va la pinza. Estuve a punto de apagar la consola cuando me lo dijo xD.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ul8j9I90ueM]

Widder · 20/04/2013 23:30
[respuesta:12]Yo la apague xDDDD.[/respuesta]

Kickoff · 20/04/2013 23:33
Os puede parecer una tontería pero los momentos en los que yo pasaba más angustía en videojuegos fue en Game Boy. Citaré 3 juegos:

Spanky Quest (el del mono que lanzaba bolas y las reventaba para picar monstruos fruta): Me ponía de los nervios cuando tardabas mucho en pasarte una fase y te venía a perseguir el cuervo para matarte.
Bubble Bobble: Momento en el que tardabas también, aparecía el fantasma, la música se aceleraba y sabías que estabas practicamente muerto.

Sólo en casa: Daban mucha angustia algunos de los monstruos finales (la babosa o gusano raro), así como algunos ladrones de algunas salas que te perseguían a través de más de una sala.

Axel_Luciano · 20/04/2013 23:37
shadow of the colossus me daba muchos problemas, relamente llegue a sentir miedo en algunos momentos, como con el 9 que era una tortuga gigante que lanzaba disparos. es mucha tension, y del ultimo jefe ni hablar

megoliat · 20/04/2013 23:38
Xddddd en la epoca de ps2 yo tmb apague la consola x el mensaje del campbell xdddd vaya anecdota que tengo siempre xd

Schierker · 20/04/2013 23:48
En qué Metroid era de GBA que salía una Samus mala que te perseguía y aparecía como en "cinemáticas" registrando todo buscándote mientras tú veías todo?

LaComa · 20/04/2013 23:48
Que bueno el que dice que el peor momento es el final de Mass Effect 3 jajajaja
Me reí tanto que casi me caigo de la silla...

Nyndes · 20/04/2013 23:51
Matar a Mewtwo sin haber guardado frente a el... Es algo terrorífico encender la game boy y ver que estás a tomar porculo...

Allegrian · 20/04/2013 23:53
Yo tengo pánico a las manos del mundo oscuro de Twilight Princess.

Javieres · 21/04/2013 00:08
Los Max Payne creo que tiene algo de terror en atmósfera de soledad y oscuridad, pero solo en en algunas misiones, por ejemplo el metro del 1,en el 2 cuando te atacan en tu casa, en el 3 cuando explota el apartamento también tiene un toque raro, me da esa sensación no se si a alguien mas

Mocko · 21/04/2013 00:08
Me encantan este tipo de artículos!

EDIT: me estaba acordando, por decir uno diferente, una fase del XIII, la del manicomio, me daba un malrollito impresionante xD

zrIcu... · 21/04/2013 00:27
Yo tengo un recuerdo escalofriante de la cueva de las pesadillas del Rayman 2, especialmente de esas serpientes negras de humo, cuyo ruido hizo que odiara entrar en esa fase...

maxespinola · 21/04/2013 00:31
recuerdo cuando tenia 9 años, jugaba resident evil 4 y en la zona 5-3 no podia dormir

Mauvandal · 21/04/2013 00:38
Todos los momentos en el mundo oscuro en Twilight Princess, Las manos me daban un cagason...

ggmoney · 21/04/2013 00:41
Dark souls 2 bajando a las catacumbas a oscuras. Acojono total !!!

Dragonzo · 21/04/2013 00:50
En Metroid Other M cada vez que Samus habla. Esos si que son momentos terroríficos.

yasomosviejos · 21/04/2013 01:21
Me sorprende que nadie haya mencionado en el ultimo Mortal Kombat.....en la Crypta......cuando tratas de buscar las 5000 monedas gratis, de la nada te aparece un monstruo que salta la pantalla.....ver eso a las 2 AM....tiene delito XD

patxe · 21/04/2013 01:22
La mision de los fantasmas en el Peace Walker.....de por si da yuyu, pero cuando esamos el codec y nos habla The End.....

Gaspod · 21/04/2013 01:26
El preludio del tercer enfrentamiento contra el espantapájaros en Batman: Arkham Asylum. Es de las pocas escenas que el susto rompe la cuarta pared, porque el no va dirigido al personaje de batman, sino al jugador.que va tan tranquilo con el mando cunado....

Kibakun · 21/04/2013 01:29
El nivel de sandopolis zone de Sonic & Knuckles, los fantasmas que salian en esa piramide me ponian muy nervioso!!!! Eran pequeños pero a medida q se iba la luz se hacian mas grandes y te perseguian!!! la arena subia tratando de ahogarte constantemente X_X.

Gamer_1987 · 21/04/2013 01:47
Para momentos de "miedo" o inquietud está majoras mask... el juego en si da mal rollo desde el principio hasta el final. Menudo trauma pillé cuando me lo pasé por primera vez y aún hoy sigo sintiendo ese mal rollo cada vez que lo juego.

Kickoff · 21/04/2013 02:02
[respuesta:32]Yo creo que la atmosfera de este juego se consiguió a través del viaje de Link a un mundo incierto ¿paralelo?  a Hyrule en el que que Link se adentra y queda atrapado de forma indefinida hasta que terminas el juego. Eso y la sensación de revivir día tras día lo mismo... realmente si que es un poco traumático ya que luego parece que el día a día rutinario real parezca una repetición similar a la del juego :eek:[/respuesta]

Silverwind · 21/04/2013 02:08
Si hay un momento terrorifico que me haya marcado en mi vida de gamer:
de pequeño, cuando me vi a nemesis por primera vez , que canguelo

tycelica123 · 21/04/2013 02:13
el uncharted 3 en dificultad aplastante en la parte de iram la de los pilares!  en la parte de las fuentes, te pueden matar  en 5 segundos despues de empezar la partida :)

Topy · 21/04/2013 03:16
La batalla optativa contra ente artema y ente omega de Final FantasyVII que piazo de bichos!!!
Y en Heavy Rain todo el rato! :O

Lidra · 21/04/2013 04:23
A mi, con mi Super Mario Bros de NES, con 7 años, ame acojonaba el efecto de sonido de las llamaradas !! ese... FUOGGGG!!! que sonaba de repente sin saber yo porque, y que pocos segundos despues descubria que era del mismisimo Bowser !! el castillo de Bowser en si con su tetrica musica ya me metia en tension desde el principio.

ALinkToThePast · 21/04/2013 05:05
Zelda:Ocarina Of Time (9 años), cuando te mandan a aprender la canción de saria, y apenas logras salir del bosque perdido te ataca un hombre lobo :jaja: cuantas veces he apagado la consola por el miedo que me causaba :(

Laaucha · 21/04/2013 05:08
[respuesta:12]Joder tio, me ha agarrado un escalofrío  :jaja:[/respuesta]

Neouz · 21/04/2013 05:10
[respuesta:17]Metroid Fusion, hablas del SA-X, los mejores momentazos del juego.[/respuesta]

Combusso · 21/04/2013 05:31
La antesala a Gohma en el árbol Deku (Oot), en la que saltas al vacío y al fondo hay agua. Trauma de años mozos.

Xema-chan · 21/04/2013 05:33
El tiburon del Banjo-Kazooie era acojonante, con solo acercarte al agua ya aparecia con la musica agobiante y te mataba al instante... lo + chungo es que si querias todo tenias que meterte si o si como minimo para conseguir un Jinjo...

SatouSan · 21/04/2013 05:48
Ya ha sido nombrada la inolvidable escena con Campbell en [b]MGS2[/b]. Fue demasiado raro ver al coronel de esa manera... no me lo esperaba, y eso que en MGS (PSX), con PsycoMantis, tenemos una escena algo similar. No es normal que el juego le hable al jugador. ¡Estúpido y sensual Kojima!.
Por ahí mencionaron la saga [b]Max Payne[/b], que también tiene unas escenas bastante escalofriantes.

[center][video:http://www.youtube.com/watch?v=AwO2OJv92h0] [/center]

Lidra · 21/04/2013 08:21
Ademas del sonido de las llamas de Bowser, de Super Mario Bros 2, me acojonaban las caras esas que venian a joderte en cuando llevabas la llave, y del Super Mario 3, el pez gigante que te tragaba de un bocado, y el Sol ese que de repente se encabritaba y se lanzaba a por ti.

raulch · 21/04/2013 08:59
siempre me dieron miedo cuando te perseguía algo, te ponen tiempo y música agobiante

joshzero · 21/04/2013 10:57
Tomba con esos pigs endemoniados malvados xd

inusuke · 21/04/2013 11:00
El shadowman de n64, la ostia como me acojonaba... los bichos de las uñas largas y los de los garfios que te veían y vaya ruido hacían...

Berlioz · 21/04/2013 11:11
Solo una palabra...LA ANGUILA del Mario 64. Era superior a mi, acojone total.

gsanchez7 · 21/04/2013 11:49
Del juego Red Steel de Wii la parte de los "conejos". Luego se me fue pasando y lo hacia a sin problemas, pero al principio...  esa ambientación oscura con los enemigos vestidos todo de negro salvo una mascara blanca. Me encantó.

Sonicmemories · 21/04/2013 11:50
Algunos niveles de Ecco the dolphin tanto los de Megadrive como Dreamcast os aseguro que dan bastante yuyu.

Imird · 21/04/2013 12:04
El ciervo sin piel que salía en el Time Spliters 3 así de repente de una pared... Que susto me lleve con eso cuando era pequeño.

BossDani · 21/04/2013 12:32
Pues yo lo he pasado miedo cuando me perseguían dinosaurios en el videojuego de King Kong! xD

Almudenix · 21/04/2013 12:52
Otro juego que se me viene a la cabeza que lo jugaba con el corazón en la boca era el another world y el flashback, pero era tan pequeña cuando los jugaba que no sé si pasaba tensión yo o la producía el juego; hace poco me he hecho con ellos y los voy a rejugar en breve.

Satokon · 21/04/2013 12:56
A mi el que me lo hizo pasar fatal es El Planeta de los Simios para PC. No se ni como lo pille, creo que me lo dejo un amigo, pero vas con un personaje que es tan vulnerable que te tienes que pasar gran parte de la partida escondido, porque como te vean, la has jodido. A parte, hay muchos sustos intencionados. Lo cierto es que aunque es antiguo y esta basado en una peli, es un buen juego.

Ah, y tambien la fase de Ravenholm de Half Life 2. Ya no me asusta porque me he pasado ese juegazo decenas de veces, pero la primera vez recuerdo que no sabia por donde te iban a salir las cosas, y la parte en la que estas esperando a que te llegue una carretilla para sacarte de alli mientras los zombies rapidos suben por los canalones, haciendo que se muevan, y gritando como locos... Y luego la parte de las minas subterraneas por las que te tenias que meter inmediatamente despues tampoco ayudaba mucho. En HL2 Ep1 tambien me acojono un poco la parte del metro en la que ibas bajo tierra y en oscuridad total, y luego en el Ep2 la parte de las cuevas de las hormigas leon, sobre todo cuando te persigue la grande.

Y por ultimo, Doom 3, que creo que es el juego que mas me ha acojonado hasta ahora. Lo jugue hace unos años y no fui capaz de pasarmelo, llegaba un momento en el que me quedaba bloqueado al entrar a una sala nueva, porque los enemigos eran bastante duros de pelar y te salian a traicion. Aun tengo pendiente pasarmelo, y espero hacerlo algun dia.

Tika · 21/04/2013 12:56
[respuesta:48]¿Cómo he podido olvidar esa?
Ni digamos ya la casita de los fantasmas.

también las anguilas que había en el Majora's Mask y la casa esa de los muertos.[/respuesta]

Eltiovita · 21/04/2013 13:03
Darksouls tiene algunos momentos que son también acojonantes. Su ausencia de música acentua estos momentos, sobre todo en las catacumbas.

Nystrom27 · 21/04/2013 13:06
Sin duda el final de la expansión Undead Nightmare del Red dead Redemption. Muy pero que muy logrado. A ver si rockstar se anima algún día con el survival horror, aquí demostraron galones.

Trotamundos_Solitario · 21/04/2013 13:09
No me lo lei todo pero, me parece que no han puesto el Comp Candenas?! a quien no le acojonaba ese cabron?!

Vettel15 · 21/04/2013 13:10
A mi los monstruos de la catedral de Zephon en "Legacy of Kain:Soul Reaver" me dio mucho miedo... :lol:

Asshlay · 21/04/2013 13:14
Pues yo recuerdo algunos momentos inquietantes, como el primer nivel del Journey donde empiezan a aparecer enemigos, se pasa miedo y tensión XD
La prueba del lagarto de Heavy Rain , me puso realmente nerviosa junto con el nivel del prologo.

BlackWing · 21/04/2013 13:30
Buff,en el Okami en el barco hundido,el fantasma de la SpiderQueen ocupando toda la pantalla con la cara y riendose.
Quita puta  :jaja:

Darth_Flario · 21/04/2013 13:35
Fire Emblem: Awakening.

Ese momento de auténtico [u][i]terror[/i][/u] cuando ves que atacan a una unidad tuya con vida baja o con su debilidad específica...  :llorando:

Beliharu · 21/04/2013 13:38
[respuesta:61]Me da mas miedo la parte de la pareja de ancianitos Mr Cutter y Mrs Cutter, son taaaan encantadores que te invitan hasta a cenar XDDD[/respuesta]

Rod Aran · 21/04/2013 13:40
En este tipo de post siempre me acuerdo del edificio Dunwich en Fallout 3 y su mal rollera atmósfera. De hecho en las rejugadas paso de largo, en serio no pienso entrar ahí nunca más xD

[img]http://i34.tinypic.com/33tqlms.jpg[/img]

BlackWing · 21/04/2013 13:58
[respuesta:63]True[/respuesta]

leoluch · 21/04/2013 14:23
Nada peor que cuando pasan los 3 dias en majoras mask y esa musica diabolica junto con la luna es de terror :(

ira · 21/04/2013 15:03
[video:http://www.youtube.com/watch?v=omFhvzTPqys]

Chochuki · 21/04/2013 15:04
[video:http://www.youtube.com/watch?v=wkcjFC0zc-Q]

Mabbitt87 · 21/04/2013 15:56
[respuesta:64]La Suerte que tuve de pasarme esa parte con la mascara necrófago...:P
Aunque cada vez que me aparecían sanguinarios en el juego me quería pegar un tiro yo solo...:S[/respuesta]

Laushock · 21/04/2013 18:28
De los últimos juegos que he jugado, los hombres lobo de ninja gaiden 2 me ponían los pelos de punta, a parte de un diseño bastante bueno, de 2 toques te dejaban seco (y eso que lo jugé en fácil, no me imaginar como será en el nivel más dificil).

FranEGL · 21/04/2013 20:04
A mi me daba miedo, mucho miedo, la risa de Bowser al entrar al castillo por primera vez en Super Mario 64. No podía ni dormir.

Energy-AtomsK · 21/04/2013 21:16
Tomb raider 3 en la india, cuando aquella estatua de 6 brazos corría hacia ti con cuchillos en mano.....

N3DSebas · 21/04/2013 21:22
Pikmin 2. El encuentro con el Waterwraith en el Castillo Sumergido. Sacar todos los tesoros de ahi con esa cosa rondando, pone los pelos de punta.

Destino · 21/04/2013 22:33
Muchos juegos me han transmitido estres y nervios, sobretodo cuando era niño o adolescente, ahora como mucho me puede parecer una tematica desagradable.

1-ffvii tiene muchos momentos, escapar del edificio shinra es una putada, pero si me tengo que quedar con uno es cuando sephirot en la historia del pasado se le va la oya y mata al personal y tu estas ahi delante de ese tio que te puede machacar y genova da grimilla.

2-Ecco the dolphin, me ha hecho gracia que alguien lo postee porque yo iba a ponerlo tambien, las fases del tiburon en dreamcast acojonaban y encima tenias que hacer que te siguiera para que quedar atrapado en una especie de roca.

3-El mario 2 con las caras de las narices que te persiguen me daban mucho estres.

alstarsbox · 21/04/2013 22:36
Clasico entre clasicos en este aspecto.

[img]http://videogameshistory.wikispaces.com/file/view/raider2.jpg/275977394/raider2.jpg[/img]

La tension y la incertidumbre que ocasionaba el silencio, y la amenaza constante de la naturaleza, llegaban a resultar inquietantes.

Daedra · 22/04/2013 05:19
Este juego me erizaba la espalda! pero no me acuerdo que edad tenia  cuando lo jugué =P
Y en respuesta a algunos: Vuelvan a leer la consigna, RE Nemesis no cuenta porque es un juego de terror!!

http://www.youtube.com/watch?v=Ol0mz5T5uZU

paconocerte · 22/04/2013 08:13
Creo que ni aprecio mi anterior post, pero de veraz que la parte de la casita de sm64 donde es un circulo y da vueltas y los boos, en si no se que era lo que daba miedo, si la musica o la lograda y tetrica (aun con harta luz) ambientación que logran

Krizuwe · 22/04/2013 11:10
en tomb raider cuando me atacan los lobos u no veo donde se esconden o por donde se acercan a mi xD

Fujy · 22/04/2013 15:44
Demons Souls y Dark Souls son terror y tensión en estado puro a cada vuelta de esquina.
Tomb Raider y su oso pardo saliendo de improviso también protagonizaron muchas tardes de terror entre yo y mis colegas xDD

Robecop · 22/04/2013 17:27
Jugando a Bioshock con cascos en un PC por la noche, empece bajandole el sonido para evitar sustos, y termine jugando sin sonido !!!

Metal Gear cada vez q te descubren jejeje!!

He leido x hay Limbo y tiene toda la razon.

Vettel15 · 22/04/2013 21:05
[respuesta:75]La verdad es que el primer Tomb Raider me ha acojonado mucho  :malito:[/respuesta]

Vettel15 · 22/04/2013 21:08
[respuesta:64]Estoy muy de acuerdo...

Yo solamente entre en ese edificio una vez y fue porque tuve que ir cojer el cabezon que se encontra alli..[/respuesta]

Vettel15 · 22/04/2013 21:09
[respuesta:36]Oye, el ente omega y en ente artema son del FF 8 y no del FF 7.

Por cierto, he derrotado a los dos.El Omega es mucho más dificil que el Artema.[/respuesta]

Mabbitt87 · 23/04/2013 00:12
[respuesta:83]Arma Rubi, y Arma Esmeralda eran no??[/respuesta]

Suomi · 23/04/2013 01:23
[respuesta:50]El jefe final era una mezcla de xenomorfo y Abe xD.Entre la música(no muy alegre que digamos xD), algunos enemigos y el estar siempre pendiente del oxigeno en ciertas partes jodidas....Pues eso, era un juego en el que más de uno se debió agobiar(cosa bastante común en los juegos de esa época y anterior).[/respuesta]

Suomi · 23/04/2013 01:38
A mi me daban miedo las vallas publicitarias y las palmeras del Super Hang On.Mucho miedo.

Waffo25 · 23/04/2013 11:53
Yo he tenido bastantes sustos con los juegos que no son de "miedo":

- En Mother 3, además del maldito Laboratorio Quimera (entrar por una puerta y encontrarte a la quimera de frente... Bufff... XD) la parte donde te comes las setas alucinógenas y empiezas a ver de todo: muertos, amigos diciendote que quieren verte muerto, enemigos que cambian de forma... Ah! Y el jefe que eliminaron del juego por encontrarlo demasiado tétrico... Telita...

-  En Sonic Adventure, el nivel Red Mountain. Empieza con una musica animada, alegre... En un nivel montañoso guay... Hasta que llegas a la segunda mitad. La musica cambia a una canción electrica que se entremezcla con gritos, rodeado de lava y jaulas... Era pequeño y me dejo algo traumatizado XDDD

- En el Zelda: Ocarina of Time. Los cuadros con la cara siniestra en el pozo de Kakariko me hicieron soltar el mando. Doblar la esquina y encomtrarte ESO... Me quede blanco XDDD

- El maldito fantasma secreto de las casas fantasma del Mario 3D Land. Cuando lo vi me acrque a el y empezó a brillar más... Me fui directo a la bandera XDDD

- Y un susto más actual y que no me esperaba para nada es con Luigi's Mansion 2. Para no spoilear diré sólo que las malditas imagenes tridimensionales de los Toads podian desaparecer del juego XDDD

Waffo25 · 23/04/2013 11:53
Edito: Perdón por el doble post...

ZachMorgan · 23/04/2013 12:46
En el prmer Devil May Cry, cuando volvemos al castillo ya de noche, con el entorno transformado en una autentica pesadilla, con Nightmare rondando por el castillo, con el momento en el que debemos atravesar al otro lado del espejo y enfrentarnos a los monos de los cojones y con el momento fulminante en el que atravesamos las mismas puertas del infierno, para encontrarnos con el entorno mas acojonante de todo el juego, lleno de sangre, visceras y gore por doquier.

Almudenix · 23/04/2013 13:34
Otro: En Indiana Jones and the fate of atlantis, cuando poseen a sophia cerca del final...

Shostakovich · 23/04/2013 15:08
"Llevas 2 semanas en números rojos" (PC Fútbol 6.0)

Vettel15 · 23/04/2013 19:06
[respuesta:84]Asi es.

El esmeralda y el rubi son del FF 7 y el Omega es del FF 8,[/respuesta]

Nyancat · 23/04/2013 19:23
[respuesta:92]Anda, se me ha venido a la mente precisamente el Omega del Final Fantasy V, un bicho bestial que te lo encontrabas por ahí como el que no quiere la cosa y menuda sorpresa te da xDxD.[/respuesta]

Topy · 23/04/2013 22:31
[respuesta:83]Que cierto se me fue la olla, gracias un saludo ;)[/respuesta]

segadreamer · 24/04/2013 02:52
Nadie se acuerda de las fases en castillo de Alex Kidd? buf... creo que aun me pone el pelo de punta su musica... esos bloques con pinchos bajando, la cortina de gas, los fantasmas y ñas trampas... buffff

Garyquote · 16/05/2013 20:50
La primera vez que me pasó algo así fue en Zelda: Ocarina of Time, en donde peleabas con manos-muertas la primera vez, eso si era acojonante para mí, y junto con el ambiente estuve a punto de apagar la consola. Ah, y los reDeads y Gibdos de los Zeldas en 3D, el Patíbulo del desierto en Twilight Princess, etc. etc.

Y en Earthbound, cuando peleabas contra giygas en sus otras formas (la primera me parecía rara), en Mother 3 cuando ibas al laboratorio Quimera y escuchabas los chillidos de los cerdos.