RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

Michael Pachter: ¿previsiones acertadas o patinazos sensacionalistas?

Nuestros usuarios juzgan al analista por antonomasia.

Ramón Varela · 19:09 15/12/2012
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores su opinión de Michael Pachter, el conocido y polémico analista conocido por realizar predicciones que no siempre aciertan. ¿Cómo cae entre la comunidad sus declaraciones?

"Si hay alguien especial en el mundo del videojuego, ese es Michael Pachter. Muchos se quedan con los grandes creadores del medio, como Miyamoto, o grandes divos, como Molyneux. Sin embargo, pocos reconocen las bondades de una persona como Pachter, que con su mordaz pluma y sagaces comentarios ha dado forma a la realidad del sector tal y como la conocemos. Porque la realidad no se construye por aquellos que trabajan todos los días para hacerla posible, sino por aquellos que la sueñan.

Al igual que Steve Jobs, el analista de Wedbush Securities ha conseguido adelantarse a su tiempo y crear por sí mismo el camino de la industria. Profeta a toro pasado y filón de los medios especializados en la materia, su afilado verbo limpia, fija y da esplendor a todos aquellos puntos oscuros de la industria, aportando una visión independiente y objetiva de la realidad que, por desgracia, no se ve reflejada por un seguimiento de sus doctrinas por parte de las majors.

Defensor de causas perdidas, abogó por una WiiU más barata o por una refundación de la Iglesia Evangélica Activisioniana del sagrado Kotickismo. Epístolas que cayeron en saco roto, pero que la Historia rescatará cuando llegue el momento.

Ya lo dijo Voltaire, si Pachter no existiese, habría que inventarlo."
- gabla

"Este hombre vive en su propio mundo utópico. Es un simple bocas que dice lo que quiere (siempre dentro de unos mínimos de "respeto") y si se equivoca no pensará en reconocerlo, simplemente se buscará otra realidad en su paralelo mundo.

No sé, cuanto más habla más bocazas me parece (algún día acertará, pues cuando yo digo 1000 cosas diferentes un par o tres acierto).

La verdad es que no hay nada más que añadir, de analista tiene lo mismo que yo, nada. Aunque si digo la verdad los únicos analistas que conozco son él y los chicos de Vandal"
- Darkamlight

"Más de la mitad de los foreros de esta web haría predicciones más ciertas que este personaje, que no entiendo del todo por qué sigue siendo noticia en todo lo que dice." - gutix90

"Creo que sus "aportaciones" son payasadas sensacionalistas que solo son usadas para crear polémica en los foros, publicaciones o programas de TV en los que sea nombrado, además para mi tiene poca credibilidad por las tantas veces que se ha equivocado, porque no sabe aceptar sus errores y por trabajar en U.S.A donde encuentras un payaso en cada esquina dispuesto a hacer el ridículo frente a una cámara solo por la fama, creo que ya ni lo hacen por dinero, para ellos creo que importa más el volverse un #trendytopic" - ogro1000

"Spot the looney: Cuando leas un nombre que de risa toca la alarma:
Aramis Fuster, Una-Chancleta, Belén Esteban, Wert, Mono con pandereta, Michael Pachter, Pipi Nosequé, Emilio Botín, Ramoncín, Rajoyín, DRMyín.

Los hay que sobran, que dan pena, que dan risa, o risa de pena, uno de ellos me provoca asco, otro asco-rabia y todo. Los únicos que no provocan un salvaje "facepalm" son la chancleta, Pachter y el mono musical, y no es un insulto, ni una comparación, debería ser, y es, un alago. Es indudable que las chancletas y los monos, con o sin pandereta, son totalmente necesarios y positivos para la sociedad, tanto como Pachter. Ay, ay, ay...

Fuera de coñas (a huevo). Como analista a mí de nada me sirve hacerle caso, está de sobra, todo lo que un analista (éste u otro) pueda decir solo debe importarles a quienes manejan el mundillo como una ubre de dinero, lo demás es carnaza de titulares, y comidilla para aficionados (y bromas). La salsa de la vida, supongo, yo paso.

¿Por qué Patcher está ahí?, ¿por qué hace lo que hace y por qué lo hace como lo hace?.Porque le preguntan, nada más, son los medios quienes han creado a "este" Pachter, e intervenciones como la mía son las que le alimentan. Es como los invitados de ciertos programas de televisión, "polemistas", si le das cuerda echará a andar, lo que ocurre es que en nuestro mundillo creamos "nuestros" personajes entrañables y hemos adoptado a Pachter y éste a su vez, ha aceptado su papel.

¿Y cómo lo hace?, yo no lo puedo saber, pero me parece claro que se ha creado un "pachter" de todo esto. Supongo que el respetable señor es un analista como otro cualquiera y que alguien requirió sus profesionales y especializados servicios (...), aceptó, la cagó y acertó de vez en cuando, como cualquier analista, de ahí se le mediatizó en nuestro mundillo, y él mismo y otros aprovecharon la situación para hacerse popular (sacar partido lo llaman), y claro, el que más grita y suelta las predicciones más gordas será la más popular (acierte o no, y profesionalmente sea esto o lo otro).

Es como en la televisión y Pachter uno entre tantos que dan ganas de apagarla, no lo llamaré vividor o attention-whore (ay, vaya, en fin). Show, espectáculo, circo, se puede llamar de muchas formas, hay a quienes les gusta y a quienes no, pero son una consecuencia en la que todos pringamos.

Durante la creación de este post nadie fue insultado y ningún mono con pandereta resultó sacrificado, aunque por mi Wert podía irse al pedo."
- Zumm-Plass

"Mi prediccion es que muy pocos criticaran a Pachter... es que él le da una vida a los Foros tremenda, vandal no sería lo mismo sin sus predicciones" - Eduardo_Mx

"Pachter es un poco como el típico Fanboy medio lelo (con mayúsculas) tan afín a éste y otros portales del mundillo: alguien cuya ortografía, capacidad de raciocinio y apego a la realidad son tan sólidos como la humareda de un cigarro. Te hace dudar muy seriamente sobre la justicia de que el género humano sea el que domine este planeta, pero al final, con todos sus defectos, se le coge cariño...y cuando falta, todo el mundo siente una indefinible pero genuina sensación de vacío." - Dekte

"Yo venía con el cuchillo entre los dientes para criticarlo pero... un tío que la mayoría de las veces no sabe de lo que habla, que no acierta una, que dice que Borderlands se la va a pegar, etc... y con todo eso sigue currando y viviendo del aire pues ... Bravo!!!" - josepes

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.