Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Manías

·
Nuestros lectores repasan sus manías frente a la pantalla.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus manías frente a la pantalla. ¿Hay algún ritual imprescindible antes de jugar o durante la partida?

Pregunta de la próxima semana: Las sagas que consideras muertas.

● "-Lavarme las manos antes de jugar, indispensable.

-Limpiar cada cierto tiempo consolas y juegos, incluso con palillos para llegar a los rincones del mando donde el trapo no puede.

-En los jrpg ir siempre bastante cheto y farmear lo indecible.

-Peinar los escenarios de cabo a rabo buscando items, cofres y cosas.

-Hablando un poco de Yokai Watch como ejemplo de juego que tiene también serie anime, esperar a ver el anime/jugar al juego hasta que pueda acceder a ambos. Antes de ver la serie anime me espero a cuando tenga una 3DS con el juego y entonces disfruto de las dos cosas a la vez. O ver escuadrón suicida y que de repente me den ganas de jugar a algún juego de Batman/Spiderman, Injustice Gods among us, etc...

-En determinadas fechas, jugar a juegos temáticos, por ejemplo Halloween/survival horror. También en días de lluvia o tormenta para darle flow al asunto.

Así a bote pronto estas son algunas de mis manías videojueguiles". - AvrahKahdabra

● "¿Manías?, ¡yo no tengo manías!

Prefiero llamarlo; "liturgia creativa y selecta de un aficionado experto en manías". Quedan más finolis y académico que decir; alegres hábitos personales perfectamente intransferibles.

Tengo manías que aplico para todo en la vida, no sólo videojuegos, pero dejando al margen la limpieza y orden, pues he adquirido hábitos más o menos peculiares y otros que son más bien particulares. Sin complejos he ido compartiendo muchos en los foros.

Cuando juego genero esa liturgia en el entorno, quiero decir que prefiero jugar a ciertas horas y no otras, o con una iluminación preferente, o juegos que sólo se juegan de noche, o por la tarde, juegos que son más propensos en ciertas estaciones del año... etcétera.

Hago partidas "temáticas" con objetivos dispares cuando domino un juego. Me he llegado a pasar Commandos 2 sin matar a nadie pero reduciendo todos los enemigos a pie, de la manera más humillante posible. O pasarme Tomb Raider de manera "perfecta" sin usar botiquines, con temáticas aniquiladoras o pacifistas. Etcétera en otros juegos también.

En los Age of Empires siempre marco con número a algún aldeano al inicio y trato que sobreviva a la partida entera, lo llamo "el abuelo" (un ser venerable). Hago lo mismo en el Empire Earth con el primer perro explorador (aún más venerable).

Después de eso también he generado "tics", y hasta supersticiones, saltar, hacer alguna acción frívola o incluso aparatosa, responder al juego con gestos... soy de esos que mueven la cámara de manera coherente y mímica para responder a Alyx Vance en Half-Life 2. O gestualizar lo que siento cuando Shodan te hace una trastada en System Shock... y otro etcétera para más juegos.

Me pasa algo curioso y es que al final siempre acabo saltando para llegar a los sitos altos... Oblivion era un vicio para las pequeñas hazañas de "saltimbanco".

¿¡Quién dijo manías!? Si llego al final del juego a tope de munición del mejor arma no es por manía, es por enfática previsión. Además nunca sabes cuándo usaras ese tenedor oxidado que cogiste en el tutorial, para el juego será chatarra canjeable pero es tu tenedor de la suerte y se queda en el inventario.".- Zumm-Plass

● "La única manía es que al empezar un juego para controlar los controles , escojo el nivel fácil y después me cambio al siguiente nivel". - daninudo

● "Yo manías que recuerde ahora... Quizás la de querer conseguirlo TODO en los juegos y registrar cada rincón de cada sala y cada puerta, lo que hace que me termine agobiando. Por suerte ya lo voy evitando cada vez más". - mcsteamy

● "Guardo los items más poderosos (granadas, munición de armas tochas, etc...) "para luego" y finalmente en la mayoría de los casos me paso el juego sin usarlos. Nunca es buen momento.

Además, el mejor arma es el inicial.". - piconto

● "Algunas de mis manías:

- Lavarme las manos antes de jugar (la mayoría de mandos son un imán para la suciedad).

- Dejar siempre el disco del juego que esté jugando dentro de la consola.

- Los juegos van de la caja a la consola, y viceversa. Nunca dejo los discos o cartuchos sueltos por la mesa.

- Casi siempre termino el juego con algún arma inicial.

- Explorar los mapas al 100%, dando las vueltas que haga falta para examinarlo todo.

- Suelo empezar en nivel de dificultad Normal. No lo pongo en Fácil a no ser que me cueste mucho avanzar.

- Casi siempre juego de noche, después de cenar.

- Siempre tengo más de un juego entre manos. Algo que no me pasa ni con las series ni los libros, los cuales los veo/leo de uno en uno y sin mezclarlos". - Verchiel

● "Buena pregunta, nunca había pensado en ello jaja

"Fuera del juego" pues me aseguro de tener bebida cerca, y sobre todo de tener tiempo por delante si me pongo a jugar, al menos una hora.

"Dentro del juego", pues me gusta explorar todos los escenarios (lo típico que ves dos caminos y recorro los dos para ver que hay) sea el juego que sea y del género que sea, también suelo guardar los items más fuertes para el final, en la 360 trataba de sacar todos los logros posibles que no me agobiasen mucho...y creo que ya. Así que no tengo tantas manías como otros manitos que estoy leyendo...". - Cardesin

● "Tengo la manía de pulsar cada cierto tiempo las dos setas a la vez". - JSpiegel

● "Acabar todo lo secundario antes de la historia principal,si no siento que no estoy aprovechando lo que el juego me ofrece". - CrisGamer

● "-Regularme la silla en altura
-Colocar bien el monitor
-Regular bien el volumen
-Acceder primero a las opciones y colocarlo todo a mi gusto
-Intentar sacar todos los extras, coleccionables y ocultos del juego
-Al irme y saber que voy a volver al rato, dejar el mando encima de la mesa
-Darles toquecitos a las setas mientras está la pantalla de carga

Y ahora mismo, no recuerdo más XD". - Lobosolitario

● "En los viejos tiempos era todo un ritual llegar a casa con el nuevo juego recién comprado y, antes incluso de ponerlo en su consola correspondiente, meterme en el baño y leer con fruición el manual sentado en el wc.

Ya con el rollo de lo digital y que los físicos no traen manual, murió ese momento mágico". - Arfonking

● "Nunca estar jugando a un único juego. Siempre suelo jugar a dos juegos para ir turnando.

Por ejemplo:

- Dark Soul 3 + Valiant heart.
- DOOM 4 + Mario Kart 8
- Metal Gear Solid 5 + Hot line Miami
- ...

De esta manera cuando me aburro o me desespero por la dificultad de uno, lo compenso con lo divertido / sencillez del otro.

NOTA: nunca permito que haya un tercer juego. Se me va de las manos y no me gusta.

Pd: Con las series de televisión suelo hacer lo mismo:

- Narcos + Sillicon Valley
- Breaking Bad + The Big Bang Theory
- Vikings + Modern Family
- ...

Una seria con argumento de peso y otra fácil de ver". - TRIKIFLASH

● "Yo tengo la manía de guardar la partida con mucha frecuencia, a veces acabo guardando la partida dos veces o más para asegurarme de que he salvado mis progresos y no tener que superar una mazmorra otra vez, por ejemplo. Además así me aseguro de poder dar marcha atrás y reiniciar el juego si tengo problemas.". - IAT

● "Antaño recargar el arma aunque sólo hubiese disparado un par de balas. De hecho le daba a recargar aunque estuviese cargada.

Luego me gusta hacer las cosas bien. Si me han quitado mucha vida o he gastado mucha munición o ítems que no considero necesario tener que haber usado en algún punto del juego, vuelvo a rejugar ese punto aun habiéndolo superado.

Vamos, que soy mucho de guardar. Me pasa cómo el que ha comentado llegar al final de los juegos con las mejores armas, explosivos, etc. Eso, cuando no te los quitan en el típico nivel a mitad del juego -yo creo que pensado para nosotros- dónde te resetean el inventario en algún secuestro o similar, cosa que toca bastante los huevecillos". - Wiedzmin

● "Siendo muy aficionado al Rol, tanto el clásico como el más actual, mi principal manía es el Sindrome de Diogenes .Esto es, recoger todo lo que se puede arrancar del suelo para almacenarlo, venderlo o decorar la batcueva de mi personaje". - Ragnar-

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
18:00 1/10/2016
Nuestros lectores opinan sobre el género guiado por la narrativa.
La Opinión del Jugón
17:40 8/10/2016
Nuestros lectores repasan sus juegos favoritos de Ubisoft, que cumple 30 años.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:03 22/10/2016
Nuestros lectores nos hablan de las sagas que consideran muertas en la actualidad.

Nintendoplaystationxbox · 15/10/2016 17:21
Es curioso que comentan cómo manía el lavarse las manos antes de jugar....cuando debería ser lo más normal del mundo por higiene y tal

MakoZanarkand · 15/10/2016 17:52
Yo aún conservo la manía de soplar los cartuchos cuando no van; si, ya se que es peor y que no funciona, pero es que joder, funciona :jaja:

No tengo manías y rituales específicos antes de jugar que yo sepa, pero una vez estoy jugando soy muuuuuy completista si el juego me gusta, el último ejemplo, en Rise of the Tomb Raider en PS4, ya lo tengo completado al 500% xD

Lord_Jamon_Mork · 15/10/2016 18:05
Me gusta peinarlo todo sin dejarme nada. Si salta habitualmente una cutscene o el escenario cambia sin dar aviso me enfurruño y dejo el juego. El ultimo ha sido Journey con las pantallas de "surf".

BloodyRoots · 15/10/2016 18:12
Que no falte un porro de hierba y una lata de cerveza. Y que pasen horas y horas

Goh_el_cuervo · 15/10/2016 18:35
Masticar chicle, empecé en los 90 con chicles de pica pica en snes. Después me pase a la fresa ácida mas o menos por psone, y actualmente menta fuerte. Rara vez juego sin un chicle.

Sobre todo cuando no masticó chicle, creo que me falta un pedacito de mi, en juegos online los llegue a dejar durante 2 años por que la gente se quejaba por el micro cuando hacia una party en xbox 360... Actualmente he vuelto a la menta fuerte, cuando alguien de mi casa ve que llevo un paquete de chicles en la mano ya saben a donde voy jajaja. Aun que ya regulin regulan suelo masticarlos, o sea, puede que si o que no, pero por lo general si.

Algo que odio (y creo que hablo por muchos) es que odio cuando ahí una secuencia cinematográfica del juego y es como un resolte alguien tiene que venir a decir algo. Sobre todo si es encima subtitulado.

Saludos.

winbir · 15/10/2016 18:43
Dependiendo del juego: ser completista o alternar con otro juego (principalmente entre PC/sobremesa y portatil).

En TW3 o Ni No Kuni me enfuruñé en hacer casi todas las secundarias, y en Kingdom Heart completar todos los coliseos.

C2-R88 · 15/10/2016 22:23
Lo de presionar ambos stick a la vez mientras carga o sale una escena siempre lo hago, o también presionar a la vez los botones L y R, no sé porqué :/

angela-brenan · 15/10/2016 22:50
Mi manías son varias, pero la mas creeapy es rascar mis huevos en las pantallas de carga, cuando eljuego inicia me huelo los dedos y sigo jugando

Robecop · 15/10/2016 23:05
No he sido consciente de alguna de mis manias hasta que no las he leído en vuestros comentarios jajajaja!

No sabía que tenía tantas, para mi era simplemente el protocolo de juego  :P

Deren8 · 16/10/2016 00:09
Cerrar la puerta de la habitación y quitar el volumen al móvil si voy a jugar el modo historia.
Asegurarme de tener la barriga llena y la vejiga vacía.
Hacer estiramientos de manos al entrar al juego.

Joker_py · 16/10/2016 03:08
Pues dos que más resaltan serían la de ir por todo el mapa y agarrar todos los coleccionables posibles, y la de apretar desenfrenadamente R1R2/L1L2 una y otra vez; no importa si estoy en medio de una partida y me lance todas las granadas o hechizos, da igual.

raconiano · 16/10/2016 08:51
Mis manías:
Si juego a un Zelda o algo así, dejo de leer libros. Y viceversa.

Otra manía tonta es que prefiero rejugar a petarme todo el juego a la primera vuelta.

Silkroad · 16/10/2016 15:12
Muy buenos y compartidos algunos.me he partido con el que guarda los objetos tochos y se pasa el juego sin ver el momento de usarlos.

Grau · 17/10/2016 00:33
Estan todos muy bien, el de lavar las manos es indispensable y tb me tengo k colocar la pantalla recta delante mio a la perfección.
Y me he dado cuenta de algunos que hago o hacía, como lo del manual y el ritual de abrir los juegos o consolas, y vamos que lo de los guardados es mi perdición, a la que puedo tengo que guardar y varias veces xddd

Zahn10R · 18/10/2016 23:13
Yo el de cuidar los juegos tambien la comparto, de la consola a la caja y viceversa.

valken03 · 19/10/2016 00:40
Aunque pueda parecer excesivo, cuando juego tengo a mi lado un barreño lleno de agua con jabon, para ir lubricandome las manos y es que odio que me suden :ups: .

Rulroid · 19/10/2016 01:01
- Antes de jugar, lavarme las manos, estar bien alimentado, haber ido al baño, tener al lado el móvil/tablet para consultas rápidas a redes sociales/fúrbol/bamdal/guías.

- Colocar la televisiön recta delante mía, sin estar girada ni un milímetro. La plataforma-mesa en la que tengo la tele es giratoria, así que tengo que ajustarla.

- Los juegos en su caja correspondiente y ordenaditos salvo que esté jugando 2 simultáneos, que en ese motivo comparten caja temporamente.

- Si el juego que estoy jugando lo tengo en físico, colocar la cajita vacía al lado mío para ver el arte de la carátula y el reverso en los tiempos de carga, etc. Siento más conexión con el juego y le cojo más cariño. Lo hago solo con TV y sobremesa, con portátil solo al estrenarlos.

- Ya dentro del juego, cada vez que compro y empiezo uno nuevo, decidir mentalmente si voy a completarlo todo lo que pueda o si voy un poco al grano. Completarlo todo implica saber más del juego y tenerle más cariño, pero hastiarme y no volver a rejugarlo hasta dentro de mucho tiempo. Jugarlo al grano implica que quizá varios meses después le dé una segunda vuelta igual de rápida.

Antes tenía la manía de desenchufar el cable de alimentación de la consola cada vez que no jugaba, porque me daba mal rollete que la consola estuviera conectada e incluso tuviera la 'lucecita' roja encendida (la Wii U que es con la que juego actualmente no tiene botón de apagado, aunque sea 'efecto placebo'). Tenía miedo a subidas de tensión. Al final me quité ese hábito con la TV nueva, y ya va casi 1 mes con ella conectada y el temor se ha ido. Ya la desenchufaré cuando sepa que estaré fuera de casa varios días, o en futuras vacaciones.

Flecha subir