Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Los mejores momentos con juegos de Star Wars

·
Recordamos las grandes escenas de acción de la saga galáctica.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Star Wars vuelve a los cines y aprovechamos el momento para preguntar a nuestros lectores por los mejores momentos vividos frente a un juego basado en la licencia. ¿Ha sido empuñando un sable de luz? ¿Pilotando un X-Wing? ¿O quizás controlando a un Sith?

● "Desde muy pequeño, y como buen fan de Star Wars he disfrutado de innumerables entregas de videojuegos basado en esta franquicia, siendo para mí los más queridos los dos simuladores de vuelo para PC (X-Wing y Tie Fighter).

Por desgracia, salieron en un momento en donde la calidad técnica no podía relucir toda la espectacularidad de la saga.

Eso cambió con el Rogue Leader (Rogue Squadron II) de Gamecube (juego con el que estrené la consola). Por aquel entonces, el juego era un verdadero portento técnico habido y por haber en consola alguna, y la escena de la trinchera de la estrella de la muerte, me impactó muchísimo.

Pero sin dudas, lo mejor fue meterse dentro de la segunda estrella de la muerte, escoltando el Halcón Milenario, destruir el núcleo y luego huir a toda velocidad con el fuego de la explosión en los talones.

Creo que nunca sentí de manera tan clara y tan increíble, la sensación de ser un piloto en el universo de SW." - Darth_Flario

● "El primer nivel de Shadows of the Empire en Nintendo 64 fue el momento que mejor se me quedó grabado en la retina. Fue la primera vez que realmente jugábamos a lo que ocurrió en Episodio V sin tener que echar mano de la imaginación." - Ralph_C_Belmont

● "Para mí los mejores momentos fue con Rebel Strike de Gamecube en la fase de la batalla de hoth con esa nieve que en aquel momento era un portento gráfico. Y luego jugando a dobles con esa música." - toede^^

● "Rogue Leader, solo enchufar la GameCube y ver el turorial en Tatooine, me impacto bastante. Te podías tirar los ratos muertos sobrevolando las dunas e busca de guiños a la serie.

Para ser un juego tan limitado, solo permite el control de vehículos, es una joya para fans de las películas." - Ragnar-

● "Pues con esta franquicia (LA franquicia) han sido muchos y muy buenos los momentos vividos en el terreno de los videojuegos desde el principio de los tiempos.

En lo personal, siempre recordaré el ENORME impacto que me causó en su día todo Shadows of Empire, en una N64 que por aquel entonces estaba dando sus primeros pasos. Me sentí como si de verdad estuviese en el apasionante y oscuro mundo del universo expandido de la serie, con ese carismático Dash Rendar moviéndose en unos entornos tridimensionales que ofrecían una libertad e inmersión nunca antes experimentada, y que servían de contrapunto más "serio" al maravilloso y colorido universo de Mario 64. Eso por no mencionar las fases de vuelo, sencillamente lo más espectacular visto por aquella época.

Esa sería mi experiencia "top" con la saga galáctica en los videojuegos. Inmediatamente después iría la joya de Bioware, Caballeros de la Antigua República (KOTOR para los amigos), que fue posiblemente el primer título que me demostró que un RPG occidental podía ser igual o mejor que los grandes exponentes nipones.

Ojalá lo próximo de Visceral Games tenga la suficiente calidad como para hacer justicia al increíble regreso de la saga a la actualidad." - Kutoki

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
11:43 12/12/2015
¿Influyen las reservas en nuestras compras?
La Opinión del Jugón
11:36 19/12/2015
Nuestros lectores opinan sobre la importancia del formato físico.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
17:13 2/1/2016
Nuestros lectores opinan y comparan la pasada generación con las anteriores.

SatouSan · 11/01/2016 02:07
Jedi Academy, lo mejor de Star Wars en videojuego.

gilbrod · 10/01/2016 23:08
Super Star Wars trilogy de Snes (el mejor juego deplataforma de SW gráficos del momento, diferentes personajes a escoger, la música y sobre todo la dificultad endemoniada y recreo de manera mas fiel a las películas)

Trilogía de Rogue Squadron n64 y GC (gráficos, música, nos muestra las grandes batallas épicas de las secuelas y también cosas del mundo extendido de Star Wars en los diferentes vehículos de guerra de la rebelión y el imperio; junto a Luke skywalker y Weged Antilles)

La trilogía de jedi Knight (Graficas, música, misterio oscuridad nos muestra el mundo extendido de Star Wars mas alla del retorno del jedi, un personaje conocido como Kyle Katarn el cual nos encariñaremos de ser un ex soldado imperial para luego ser un mercenario independiente )

SW Battlefront (El mejor shooter de Star wars y de los ultimo años, recreando las batallas épicas dentro y fuera de las secuelas conocidas en el cine )

SW KOTOR MMRPG fue el primero de este estilo y el ultimo que jugué aquí aprendí mas sobre la cultura jedi como nada antes visto en un libro o juego.

SW La Fuerza desencadenada ultimo gran juego de Lucas nos pone la piel de un entrenante sith de vader el cual deberá pasar diferentes pruebas para lograr ser un discípulo digno para Vader, aquí se ve como se crea la rebelión y la persecución de los últimos jedis proscritos por la ley 66.

Lego star wars trilogy creo que cuando salió ese juego lego llego ala cúspide es un juego refrescante después de jugar tantos juegos oscuros y serios de la franquicia es para salir un poco de lo acostumbrado.

hay otro pero no recuerdo sus títulos uno que recuerdo fue uno de estrategias terrestre y espacial tipo era de los imperios

CosmicXplorer · 27/12/2015 17:09
[img]http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam/apps/32370/header.jpg?t=1450130822[/img]

[img]http://www.vadejuegos.com/imagenes/2013/05/07/kotor-pic.jpg[/img]

Sin ninguna duda Star Wars Caballeros de la Antigua República, superó mis expectativas sobre una historia original de esta saga, rol del bueno muy bien ambientado y con una gran profundidad y coherencia en este universo. Muchas y variadas localizaciones que explorar y con unos personajes y diálogos de lo mejor que he visto.
Recomendado

Rooftops · 27/12/2015 13:55
[img]http://www.fanboy.com/archive-images/retroscifi03-star_wars.jpg[/img]
[img]https://lh4.ggpht.com/lH-58UpPcJHjOGpy2UyLEeqMM2zk0Wk8PKobseAln6mVvvMzSAqhjMnmMxtKXur-CQU=h900[/img]

Y de lejos. Vaya vicios a este arcade.

Y luego ya pues el genial x wing que por supuesto me acabé y el tie fighter.

Más tarde también le di mucho a esta joya:

[img]http://www.sega-16.com/wp-content/uploads/2011/11/Double-Take-Star-Wars-Arcade-2.gif[/img]

chechuman · 27/12/2015 13:19
Para mi los mejores Rogue Squadron 2,  y el JEDI POWER BATTLES., me gustan los Beat'm up. Por eso no nombro los KOTOR se que son grandes juegos estoy seguro, pero no me gusta ese estilo de combate los he probado varias veces y no me convence.

Prefiero un JEDI POWER BATTLES, que salió para PSX Y DREAMCAST si podéis jugar a la versión de DREAMCAST que es claramente superior a la de PSX es una pasada, ademas permite jugar el modo historia en cooperativo, al final del juego podéis desbloquear a mas personajes y puedes rejugar el juego con Darth Maul una gozada llevar a este personaje con la espada doble.

También para Dreamcast tenéis el Star Wars Racer.

La Dreamcast tiene para mi estos dos grandes juegos de Star Wars, ya que el lanzamiento del Episodio I concidió en el momento en el que el mercado de consolas la mas potente era la Dreamcast.

El juego del Episiodio III La Vengaza de los Sith también es tipo Beat'm Up y me gustó mucho pero no entiendo por que no se podía jugar en cooperativo el modo historia, este juego si lo conseguís en formato físico, lo podéis jugar en una XBOX360.

Y por supuesto disfruté mucho con los FORCE UNLEASHED.

Flecha subir