La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

La secuela que Sega aún te debe

Ramón Varela · 19:21 7/4/2012
Muchas sagas de Sega llevan años sin nuevas entregas. Nuestros usuarios desvelan sus listas de deseos.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por esa secuela que Sega aún no ha lanzado y que desean tanto. El número de sagas de la compañía es enorme y seguro que hay muchos juegos que merecen una nueva entrega.

"Así a bote pronto, Ristar 2, sobretodo porque nada más terminar el primero comenzaron a hacer diseños para una hipotética segunda parte, que dejaron ahí.
Lo mismo pasó con Phantasy Star V (aunque el IV cierra muy bien la historia).

Tambien está el caso de un nuevo Space Channel, que habían dirigentes en Sega que querían verlo, pero supongo que se fue diluyendo a base de los éxitos de los juegos de Miku.

Y también está ese Nights 2 para PS360 que fue descartado a favor de la version Wii...

Hay tantos...Por suerte me han dado PSO 2..." - Ferry^

"Personalmente, me haría mucha ilusión un Billy Hatcher 2. La primera entrega me parece uno de los plataformas 3D más simpáticos que he jugado y creo que a su mecánica jugable todavía se le puede sacar más partido

Lamentablemente, veo casi imposible que Sega vaya a darme esa alegría" - Jimmytrius

"Daytona USA 3. Nuff said" - The Namec

"Yo espero un Virtua Striker 4 para volver a comprar un juego de futbol" - irkaruga

"Sega Rally 3.

Porque supongo que el "Sega Rally" de esta generación fue una broma, ¿no?... ¿no?

Se me ponen los pelos de punta cuando paso al lado de una recreativa de "Sega Rally 2 Championship", que juego arcade tan redondo, simplemente perfecto" - Xavi [El Fumador]

"Sega me debe una secuela digna de Crazy Taxi adaptada a los tiempos de hoy en día. Sin revoluciones, sin inventar nada, sin poner misiles a los vehículos, sin hacer necesariamente una ciudad que compita con Liberty City, sin coches que salten (...). Coger la idea del Crazy Taxi original y trasladarla a 2012. Trabaja en un remake de la inolvidable ciudad inicial y crea otra desde cero, aplica un sistema de colisiones bueno al estilo GTA, manten y amplia dentro de lo que cabe la insuperable banda sonora del original, crea decenas de minijuegos tan buenos como los del Crazy Box de la versión de Dreamcast y por supuesto mete a los taxis dentro del juego online.

Y si. Sega me debe Shenmue III. Sega debe Shenmue III al Universo." - Heikki Kovalainen

"Me gustaría un Skies of Arcadia 2, se supone que hubo un tiempo que trabajaron en él, pero como con tantas otras sagas se perdió en los cajones de las oficinas de SEGA.

Shining Force 4 o un nuevo Shinobi para consolas de sobremesa serian otras buenisimas opciones." - LordDagak

"Bueno, empecemos:

Streets of Rage 4: que Sega contrate a Bomber Games y les de financiación económica suficiente para hacer una continuación en glorioso 2D en alta resolución. De paso también podía contratar al TeamS2HD y hacer un combo Sonic 5 - SOR4.

Panzer Dragoon RPG 2: No, no me vale Crimson Dragon. Por mucho que me guste la vertiente de disparos, creo que deberían volver a retomar la vertiente JPRG que tan bien le siente a la franquicia.

Shinobi: Olvidándonos del reciente Shinobi 3DS, necesito una continuación de verdad de Shinobi. En este sentido soy más liberal y no tan purista de las 2D. Con tal de que se lo encarguen a Platinum Games me doy por satisfecho.

Y después podríamos perdernos en la ingente historia arcade seguera y no parar de decir títulos que merecen secuela y están olvidados en las simas del olvido: Golden Axe, Daytona USA (que es un crimen que ahora que han conseguido de nuevo la licencia no estén con ello), Sega Rally..." - gabla

"Yo quiero un Last Bronx 2, un Scud Race 2 (aunque me conformaría con una conversión del original), Virtua Fighter 6, Outrun 3..." - Mankind-falls

" Sega me debe:

- La publicación occidental de Shining Force 3. O al menos realizar un remake de esta entrega para 3DS.

- La publicación occidental de Shining Force Feather (DS).

- Shining Force 4 para 3DS o PS3." - Sir_Dekar

"Yo aún sigo esperando el Sonic Triple Trouble de Master System...

Por lo demás, lo típico numerado de siempre... Shenmue 3, Sonic Adventure 3, Streets of Rage 4, Daytona USA 3, Sonic 4... Ah no, este último no nos lo deben, desgraciadamente XD.

Luego están los que eternamente se pide que rescaten del olvido, como Alex Kidd, Panzer Dragoon, Ristar, Dynamite Headdy, Fantasy Zone, Wonder Boy... Y un larguisimo etcetera.

En fin, lo que pudo haber sido y no fue..." - RACCAR

"Para no repetir los que ya han citado en post anteriores, a mí me gustaría ver un nuevo "Rent a Hero", o un nuevo "Jet Set Radio".

Sobre todo este último, con un entorno gráfico parecido (pero mejorado) a la versión Future, sería magnífico. Sí, sé que sale el original en HD en pocos meses, pero ya lo tengo muy conocido." - Don Nicky X

"Son muchas las secuelas que Sega debe a sus seguidores pero me quedaría con dos. Por un lado la continuación lógica de la saga Shining Force con el sistema clásico de la saga, personajes entrañables (y no los emos que encontramos en las últimas entregas que no deberían llevar la coletilla Shining) y es que son muchos los años esperando una entrega así y lo único que nos ofrece Sega son títulos descafeinados que no tienen nada que ver con la saga protagonizada por Max, Bowie, Synbios, Julian y compañía.

Por otra parte una continuación del ENORME Panzer Dragoon Saga, probablemente uno de los cinco mejores juegos de Rol de la historia que llegó en un momento crítico a los usuarios de Saturn pero que lo disfrutamos como lo que es, una joya de proporciones bíblicas." - Sir_Astral

"Me extraña que aun nadie hubiera mencionado uno de los más grandes juegos de Sega que siempre he esperado continuación: Skies of Arcadia" - Junpei-Iori

"Me gustaría que sega rescatase el concepto de Crazy Taxi. Que siguiese sacando algún Out Run. El 2006 Coast 2 Coast me gustó mucho. Un Sega Rally pero en la más pura tradición Arcade del primero. No el segundo que tendía más a la simulación." - Ibado

"Diré otro juego que nadie ha dicho: Soleil. Me pareció un ARPG excelente" - chuelchi

"No sé si es Sega o Nintendo la que me debe esta secuela pero el genial FZero GX debe tener continuación y obviamente prefiero que caiga en las manos de Sega/AV que en las de Nintendo.

Luego las típicas, Shenmue 3, un nuevo Jet Set Radio, un nuevo Skies of Arcadia, Shinning Force, podrían coger la estructura jugable de los Yakuza y crear un nuevo Streets of Rage más occidentalizado con una nueva historia y esa ambientación 80-era... ufff si ideas y secuelas hay para aburrir..." - SbikyStyle

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.