Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

La película que te habría gustado que tuviese juego

·
Nuestros usuarios nos cuentan qué película sin adaptación les habría gustado jugar... pese a los riesgos.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores que juego, nunca desarrollado, les habría gustado ver basado en una licencia de película conocida. Sabemos que normalmente hay adaptaciones bastante deficientes, pero ¿a quién no le gusta encarnar a sus héroes de la gran pantalla?

"Bueno, son tantas las películas que quisiera jugar como furia de titanes, me encantan los juegos de época como la películas de Will Smith Soy Leyenda, solo contra esa especie de zombis, el patriota, corazón valiente, son tantas…" - larryandrew

"En verdad no me llama mucho la atención de un videojuego basada en una película, pero sí tendría que decir Speed" - daninudo

"Origen (Inception) habría dado para un videojuego espectacular. Aventura con toques de acción, tiroteos en tercera persona y zonas de survival psicológico. Es una pena que no se haya aprovechado la licencia de una de las mejores películas que un servidor ha tenido el placer de visionar." - The Namec

"La Jungla de Cristal 3: La Venganza

Tecnicamente tuvo su versión "digital" con "Die Hard: Trilogy" para la PlayStation original, pero no era más que una especie de mini-juego centrado en conducir un taxi/coche de policía a través de Nueva York, haciendo explotar bombas y siguiendo los camiones que aparecen en la película... lo que en resumidas cuentas se podría definir como "desaprovechar una gran película".

Una gran película de acción que podría haber tenido un gran videojuego, representando todo aquel juego de "Simon dice". El juego podría haber sido más al estilo de "The Getaway", donde se combina la conducción, con la acción a pie. Se podría haber "alargado" la parte en la que el antagonista reta a Mclane (Bruce Willis) y Zeus (Samuel L. Jackson) a seguir sus indicaciones en la versión macabra de "Simon dice".

Se podría haber jugado con el tema de "Sandbox" limitado, tal y como hicieron con "The Getaway", donde tienes a tu disposición la ciudad de Londres, pero la historia del juego va "guiando al jugador" para que acuda a X lugares. Ese es el estilo idóneo para adaptar una película como esta.

Es que además se trata de una película que lo tiene todo: Persecuciones, acción a pie, cambios radicales de escenarios (parte del barco, la parte final de la película...), unos diálogos geniales, unos personajes carismáticos... era el juego de acción perfecto.

Recomiendo que veáis el tráiler de la película y os imaginéis ese mismo tráiler si fuese del videojuego de la adaptación de la película.

Es más, ahora viendo el tráiler, recuerdo la parte de la bomba en el colegio... por lo que el videojuego podría habernos mostrado la historia desde el punto de vista de varios de los personajes (desde Mclane, desde Zeus, desde el policía compañero de Mclane que protagoniza la huida en el colegio...), mostrándonos diferentes tipos de misiones, siempre basadas en la historia original de la película." - Xavi [El Fumador]

"La serie de bandoleros de Curro Jiménez, así estilo shooter.

O eso, o un singstar con las canciones de Marisol y Joselito." - Kelnoth

"Sherlock Holmes en plan hack n salsh y puzles." - irkaruga

"-SOY LEYENDA

Me hubiera gustado mucho un juego de esta película. Una ciudad para ti solo, en la cual tienes que tener cuidado de que los animales que quedan no te devoren, y buscar suministros por el día. Y como en la película tener que borrar todo rastro que hayas dejado.

-30 DIAS DE NOCHE

Esconderte en las distintas casas que hay en el pueblo, moverte en sigilo entre casa y casa, intentando que no te descubran y buscando alimentos.

Tengo más películas, pero así que me vengan a la mente, estas dos." - eloyhoro

"Me hubiera encantado que a la famosa película japones Battle Royal, le hubieran dado un juego. Aunque a este se le asemeja otra película, la de los juegos del hambre. Donde unas jóvenes personas tienen que ser entrenadas y mandadas a sobrevivir en una lucha a muerte contra sus compañeros.

No he podido evitar imaginar cómo sería un juego así, me imagino su motor gráfico, las miles de cosas que tendrías que hacer. Simplemente maravilloso." - roxas27

"El Bueno, el Feo y el Malo." - alstarsbox

""The Expendables" ("Mercenarios"); peliculón de tiros y testosterona a más no poder con el carisma (y actores) de los 80. Tanto juego de tiros que hay hoy en día, me extraña que no hayan aprovechado para hacer juego de esta pedazo película. Aunque, por otra parte, no creo que hoy día exista máquina alguna capaz de mover tanta hombría." - Eri

"Pues a lo mejor lo que digo va a sonar un poco radial, pero la mejor versión en videojuego de una película es ninguna. Al final mi experiencia dice que lo mejor es lo original. Si nace como libro, libro, si nace como película, película, y si nace como videojuego pues videojuego. Son menos las veces en que traspasar una historia a otro lenguaje resulta plenamente satisfactorio e iguala o supera al original.

Así que no quiero versiones de ningún tipo. Quiero que los videojuegos nazcan desde cero como videojuegos." - Ibado

"Si tengo elegir una me decantaría por mis queridos Drugos, La naranja mecánica." - LadnaV

"Quitando las pelis que tienen ya juego, las cuales son muchísimas aunque las adaptaciones no siempre sean ni de lejos comparables... me habría gustado ver un juego de por ejemplo uno que tenéis en la portada... Origen.

Luego hay posibles pelis que podrían tener una versión videojueguil bastante buena:
- Pulp Fiction (Estilo GTA)
- Piratas del caribe (Estilo The witcher 2)
- Sev7n (A lo heavy Rain)
- Blade Runner (Remake del juego antiguo, o nueva versión estilo Deux Ex)
- Gladiator, El patriota, Brave Heart (estilo Assasin´s Creed)
- 28 días después, REC (estilo Resident Evil)
- Saga - Mad Max (estilo Fallout o Rage)
- Saga - Arma Letal (al estilo Army of Two con cooperación, etc...)"
- Arashi-Yondaime

"Me gustaría un juego basado en el clásico de 1980 "El Final de la Cuenta Atrás". En esta película un portaaviones moderno (moderno en 1980) es transportado misteriosamente a través de un vórtice hasta 1941, poco antes del ataque a Pearl Harbour. Ya os podéis imaginar la que se lía...

Eso sí, no lo basaría directamente en la película, ya que esta deja con ganas de mas interacción entre elementos del presente y el pasado. Yo expandiría las posibilidades que ofrece, imaginaos las posibilidades en un juego.

¿Seriamos capaces de ganar nosotros solos la segunda guerra mundial manejando los efectivos de los que dispone nuestro moderno portaaviones?

También sería un golpe de aire fresco dentro del tema de los juegos bélicos, que ha quedado prácticamente reducido a los excesivamente redundantes FPS." - RACCAR

"Desde que vi el Dead Space, siempre me vino a la mente un juego parecido basado en Alien. Una buena ambientación que de miedo, no que te vengan 2000 aliens y los frías a tiros, que tengas varios encuentros con el Alien y tengas que pasarlas mal para sobrevivir, ya morirá en el último asalto, eso acompañado de buenos puzles." - Rada

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:05 5/5/2012
Nuestros usuarios opinan sobre la nueva tendencia del mundo del videojuego, la financiación de proyectos por donaciones de miles de personas.
La Opinión del Jugón
14:01 12/5/2012
Nuestros usuarios especulan sobre qué genero sucederá a la acción en primera persona como dominante en el futuro.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
15:24 26/5/2012
Nuestros usuarios opinan sobre cómo de importante es el sonido en los juegos.

mamaladilla · 19/06/2012 21:09
ichi the killer buffffffffff ke locura XD

Maxi.rojas · 31/05/2012 18:27
Spartacus "Blood and Sand", Que sea modo aventura y muy gore (Parecido a God of War)

J.GIMENO · 28/05/2012 12:33
LA BUSQUEDA(ESTILO UNCHARTED) CRANK(ESTILO GTA) PERO LO MEJOR SERIA TRANSPORTER llevando por ay paquetes PODRIA SER COMO UN PELIN PARECIDO A GTA PERO MAS REFINADO Y POR TODO EUROPA DESMANTELANDO MAFIAS COMPRANDO COCHES BUENOS COMPRANDO CASAS, TRAJES,ARMAS IR A LOS BARES.CON UNOS BUENOS GRAFICOS DE COCHES COMO LOS DE GRAN TURISMO UN ESTLO GETAWAY

Racbajo · 25/05/2012 22:26
Hola.
La pelicula "Angeles y demonios", podria ser un juego del estilo de Profesor Layton, con misterio y pruebas, para esclarecer la solución final.

Nirgal · 25/05/2012 18:53
Kill Bill, desarrollado por el team ninja cuando estaba Itagaki.

Flecha subir