RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

La mejor saga de Capcom

Nuestros usuarios escogen su saga favorita de entre la larga trayectoria de Capcom.

Ramón Varela · 18:58 5/1/2013
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su saga favorita de Capcom. ¿Será Street Fighter la más popular? ¿Resident Evil? ¿Devil May Cry? ¿O quizás otras menos conocidas hoy día como Dino Crisis u Onimusha?

"Para mí la mejor saga de capcom es Resident Evil, recuerdo cuando vi por primera vez Resident Evil (PSX) en casa de un amigo, hasta ese momento la mayoría de los juegos a los que jugaba eran de marcado tono infantil (con esto no estoy diciendo que este tipo de juegos sean peores) como Mario, Sonic, etc y ver algo como Resident Evil fue un shock.

Fue el juego que me hizo decidirme a comprarme una PlayStation y el primero en hacerme sentir sensaciones como el miedo o la angustia frente a una consola, desde entonces se ha convertido en una de mis sagas favoritas de los videojuegos.

Ahora la saga ha perdido ese toque de horror que tenía antaño pero continúa divirtiéndome como el primer día.

Siempre recordaré el momento en que vi por primera vez aquella mansión y lo que significó para mí."
- Suda51

"Hay muchos juegos entre:

- Resident Evil
-Street Fighter
-Ace Attorney

Pero mi favorita es la saga de Dino Crisis"
- daninudo

" Hace 4-5 años si me hubiesen hecho esta misma pregunta no hubiese dudado en decir Resident Evil, no obstante, eso queda como cosa del pasado.

Si hacemos un análisis segmentado en el cual de esta saga tomase solo mis entregas favoritas (que no son pocas) la cosa cambia, definitivamente su grandeza ha llegado hasta RE4 (tengo la duda entre RE4 y REmake, sobre cuál es mi favorito), lo que vemos ahora son otros juegos con el nombre Resident Evil.

Tiene muchas sagas de gran calidad, yo lo dividiría por generaciones:
Nes-Snes: Megaman.
N64-PSX: Resident Evil.
Gamecube- PS2: Resident Evil/ Viewtiful Joe.
Nintendo DS: Phoenix Wright: Ace Attorney.

Y no he introducido Devil May Cry pero también quería hacerle una mención especial."
- forceaj

"Para mis gustos personales me quedo con Onimusha. Una Saga joven y que actualmente está en la nevera, nació en PS2 y en PS2 se quedó. Un "hack and slash",con elementos aventureros, algun puzle, y elementos roleros aquí y alla, creado por Keiji Inafune.

Ambientado en un Japón medieval alternativo donde conviven los Samurais, los elementos sobrenaturales o los viajes en el tiempo, seguíamos las aventuras del Samurai Samonosuke, y otros personajes, en una cruzada contra los Demonios.

Llevando la técnica visual de los Resident de Ps a otro nivel, personajes y elementos en 3D sobre fondos prerenderizados las 3 primeras entregas, se alcanzaron algunos de los paisajes más inspirados de PS2."
- Ragnar-

" Me encanta esta compañía. Me quedo sin duda con Ace attorney.

Esta saga tiene "algo". Simplemente te atrapa. Te envuelve en una absorbente trama de misterio, junto a un plantel de personajes muy especiales, que recordarás por siempre. Para mí su mayor virtud es su sentido del humor, que le quita un poco de hierro al asunto de los asesinatos, que siempre se trata con mucha frialdad y seriedad en otras obras, pero lo guay de ace attorney es que reinterpreta la ley, los juicios... lo convierte todo en una comedia. A mí antes esta saga me parecía una absoluta chorrada y no me atraía nada (¿Abogados? Bah, qué rollo, ya no saben lo que inventar), pero es que fue probar el primer caso del primer juego, y aunque este no sea gran cosa (es un tutorial que te prepara para lo que viene después), me atrapó por completo. Sencillamente esta mezcla de personajes locos + comedia + misterio, me parece irresistible. Para mí es el rey de las aventuras gráficas. Grande, Nick"
- -Enlinke-

"Resident Evil, sobre todo hasta el 3, cuando eran autenticos survival-horror" - Asterun

"Resident Evil, hasta el 4." - FrankieJaeger

" Comparto la opinión de que la mejor "fue" Resident Evil, desde el 0 hasta el 3 inclusive.

Si hablamos desde un punto más subjetivo, diré Dino Crisis, obviamente hablo de la primera y segunda parte. Me encanta la mezcla que se sacó Capcom con RE + Dinosaurios.

Además Regina me parece un personaje genial. Espero que en la next gen vuelva la saga por todo lo grande."
- NNeoSetzer

" Megaman, porque tiene mucha historia, y lleva conmigo desde el principio de la NES y la Game Boy. Para mí es como una especie de "Mario/Sonic", ya que estos no me gustan demasiado." - Dissident

" Posiblemente Street Fighter II y todas sus "variantes". Pero no, para esta ocasión elijo otra saga "capcomera".

Pocos se acordarán de la saga 1900 (nunca se llamó así pero bueno), toda una saga "menor" de Capcom y de todo un género como el Shoot'em up de variante vertical. Una pena que no sea más y mejor recordada. Vale que heredaba cosas de otros y adaptaba muy bien avances con cada entrega, aun así mantenía unas señas de identidad que le eran características. Aunque 1944 no estaba desarrollado directamente por Capcom y tuviera ciertas diferencias lo incluyo, como también 19xx.

De entre los cinco juegos que conozco de la saga, mi preferido es 1941, se juega perfecto, se ve perfecto y se oye aún mejor, ese sonido tan característico de CPS tan potente forma parte de mis recuerdos más vivos de los salones Arcade, y su música me encanta.

Esa relación de aspecto bien estirada en vertical que permitía desarrollar la jugabilidad ofreciendo cotas de dificultad medida, como Shoot'em up ya me parece muy competente, pero tiene la impronta de esa Capcom histórica, esa que sabía ofrecer lo mejor en cada género a su manera y sin defraudar nunca. No será un referente, no será el más recordado pero si a algo tengo que vincular Capcom eso bien podrían ser 1942, 1943, 1941, 19xx y 1944; tanto como Street Fighters, Residents o cualquier otra saga capcomera."
- Zumm-Plass

" Phoenix Wright, sin dudarlo.

Desde la saga de Monkey Island, no he visto una aventura gráfica que enganche tanto como ésta."
- Kelnoth

" Sin duda en cuanto a carisma y trascendencia, su saga estrella es sin lugar a dudas Street fighter, aunque tengan grandes sagas y no dejen de crear nuevas cada vez, pueden presumir de ser los reyes de un género concreto cosa que no muchas compañías pueden decir.

Otras que me encantan y me parecen muy buenas (y de mis preferidas) son: Ace Attorney y Final fight. Aunque mi preferida es Monster Hunter donde han vuelto a dar con un filón y una formula jugable muy desafiante que se agradece en estos tiempos que corren."
- Hector_Berlioz

" Para mi Street Fighter sin lugar a dudas. Ha marcado mi vida desde la infancia en los recreativos de la época y continua hoy día conmigo, y espero que por muchos años más. Larga vida a esta gran saga." - Asura

" Street fighter

- Porque revolucionó la industria cuando salió su segunda parte.
- Porque la gente se compraba la supernintendo para poder jugar a ese juego.
- Porque fue durante unos cuantos años EL juego de lucha.
- Porque tiene una bso envidiable.
- Por la saga Zero/Alpha. Su segunda entrega me parece uno de los cúlmenes de la lucha 2D.
- Porque cuando parecía que estaba todo gastado dio un puñetazo en la mesa con third strike.
- Porque consiguió adaptarse de forma admirable a esta generación con su cuarta entrega (y sus respectivas versiones).
- Porque, a pesar de la explotación a la que ha sido sometida, creo que es la saga de Capcom con menos altibajos."
- Aldruid

" Resident Evil sin duda, desde el primero hasta el último. Me importa poco lo que digan de la saga hoy en día, ya he pasado por lo mismo con otras sagas y es siempre lo mismo, quejicas everywhere...

En líneas generales Capcom me gusta por muchos otros juegos, pero esta saga es sin duda mi favorita de todas, me he jugado y pasado hasta los títulos menores y los spin offs. Solo me queda ponerme con el Revelations (lo tengo desde hace unos meses pero RE6 se me lleva todo el tiempo de juego) y conseguir el Operation Raccoon City.

Actualmente mi top five de la saga estaría así:

1º Resident Evil 1 (cualquier version, REmake incluido)
2º Resident Evil 2
3º Resident Evil 3 Nemesis
4º Resident Evil 6
5º Resident Evil 4"
- RACCAR

" Mira que me encanta Megaman y sus juegos de lucha y otras cosas, pero Ace Attorney, clarísimamente. Todos los juegos geniales." - Pringaoman

" Resident Evil" - George Roy Hill

" Capcom es mi compañía favorita de todos los tiempos. Y de entre sus decenas de sagas, me quedo con Makaimura o Ghosts 'n Goblins, uno de los primeros juegos que recuerdo haber probado en mi vida (me daban mucho miedo los zombis del cementerio en mi Amstrad CPC). Luego llegaría Ghouls'n Ghosts y el capítulo de Super Nintendo, auténticas obras maestras, o las aventuras de Firebrand en Gargoyle's Quest o Demon's Crest. Por no hablar del juego de PSP, auténtico vicio en vena. ¡Larga vida a Sir Arthur!" - The Namec

" Resident Evil, pero sólo hasta la generación de los 128 bits. En la nueva generación se ha echado a perder, vendiendo su identidad a la moda shooter." - gutix90

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados