RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La opinión de jugón Vandal

Juegos que te recomendaron y acertaron

¿Cuántas veces os han hecho descubrir un juego que se ha convertido en tu favorito?

Ramón Varela · 17:32 8/12/2012
La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores que juegos les fueron recomendados con gran acierto. Esos títulos que te comenta un amigo o una página web y te acaban encantando.

"Metal Gear Solid. Me lo recomendó un gran amigo al que yo había recomendado Resident Evil. Ahora los dos estamos enganchados a ambas sagas." - Brokenotes

"Nunca podré estarle lo suficientemente agradecido al forista Dr.MalignoXXX por su constante afán de hacerme jugar a Deus Ex. Es un jugador con el que suelo coincidir bastante en gustos y ya me había recomendado otros títulos muy buenos en el pasado, pero con este juego en cuestión acertó de pleno, pues me descubrió una obra maestra atemporal que ha afectado notablemente a mi forma de ver los juegos y que ha contribuido a aumentar mi interés por el catálogo de juegos clásicos de PC" - Jimmytrius

"Yo siempre agradeceré al forero Peter Lorre haber importado el Demon's Souls asiático.

Según lo iba jugando ponía impresiones cada vez más hypeantes hasta que yo también decidí dar el paso.

Lo del boca a boca de este juego fue bestial."
- kotepikabea

"Lufia 2 y Final Fantasy VI. Me los recomendaron en una época que sólo jugaba Fifa y Diablo. Vaya manera genial de descubrir los J-RPGs, que se han vuelto mi género favorito de videojuegos." - Sir_Dekar

"Me recomendaron Fallout 3. Solo hacía que oír cosas de bugs y fallos y que la actualización para añadir los trofeos no llegaba con lo que a priori lo descarté, pero un conocido que trabaja en una tienda de videojuegos insistió en que me lo llevara y que si no me gustaba me devolvía la pasta. Y a la media hora el jueguecito me cautivó. Luego cayeron sus versiones de coleccionista y GOTY. Desde entonces mi juego favorito y junto a Skyrim al que más horas le he echado.

Gracias a mi coleguita y a Bethesda.."
- Clorden

"Yo uso el foro de Vandal como referencia para buscar nuevos juegos que probar y jugar, alguna vez he creado post con los que he descubierto auténticas joyas. No puedo decir los nombres porque han sido muchisimos usuarios a los cuales estoy agradecido.

Para ello llevaré cerca de 10 años leyendo Vandal, suficiente para conocer bien los gustos videojueguiles y el criterio de cientos de determinados usuarios. Muy rara vez me he equivocado."
- Misky

"Rallisport Challenge 2 de Xbox, llevaba poco con la consola y aparte de Halo (que venía pegado), los juegos de Sega y Project Gotham, no conocía el catálogo, me lo recomendaron y acierto total. Es uno de los pocos casos que puedo recordar que sea recomendación a secas, en otros casos lo que pasó es que me prestaron juegos y de ahí otro tipo de "recomendación" más directa.

Conmigo las recomendaciones, a secas, no suelen funcionar, así de simple. Menos aún en la actualidad cuando se sobre-valoran en los juegos cosas que a mí no me parecen tan importantes, que si la historia esto... que si dura tantas horas... que si cooperativo... que si los gráficos y lo otro... es "majia"... mira tu Rapture... el survival de la generación va en Ishumuras... es lo mismo pero en contexto moderno... se maneja perfecto con el mando... pfff... recomendaciones que me salieron caras. Braid, me gustó, pero no tanto, y de todas formas ya venía recomendado en todos los foros del universo conocido.

Al igual que otros compañeros miro mucho en comunidades de aficionados que conozco y presto más atención a personas con las que suelo coincidir, después de eso, una demo. El entorno cercano, cada vez falla recomendando más que acierta, pero es que yo también soy más viejo, más cascarrabias y más selectivo que antes, puede que hasta exigente."
- Zumm-Plass

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

La Opinión del Jugón

Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Vídeos destacados