Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Juegos olvidados por tus compañías favoritas

·
Nuestros usuarios nos hablan de juegos y sagas que no han vuelto a ver por el olvido de sus compañías.

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los juegos que olvidan las compañías. Grandes sagas o títulos que incomprensiblemente dejan de tener secuelas aunque el público sí las desea.

"Una saga importante para mí que está olvidada es Onimusha de Capcom." - Hocolate S.L.

"A mi parecer la reina de crear sagas, sacarles todo el provecho posible y mandarlas al olvido por un largo tiempo es Capcom.

Solo hay que ver Breath of Fire, Onimusha, Dino Crisis, Darkstalkers, Final Fight y últimamente con Mega Man.

Después si les resulta interesante las reviven como también ha pasado con Street Fighter y Bionic Commando." - Junpei-Iori

"Jet Set Radio. Y aunque no sea saga, Table Tennis, el juego deportivo que más he disfrutado jamás." - Mr.Handagote

""Secret of Mana" o como publicar un gran action rpg y mandar la reputación de tu marca a la porra en los siguientes." - Gaijin_Maniac

"Starfox Olvidada tal vez no porque sacaron el remake del Lylat pero mal tratada sí." - fmc-otaku BCN

"Lo de Medievil clama al cielo... ¡esta saga debería volver!

Luego hay otras como Soul Reaver que también se las echa de menos... pero nada como Medievil." - granaino

"WonderBoy / Monster World. Me gustaría un retorno a lo grande esta saga." - twinbee007

"Personalmente echo en falta por parte de Square-Enix una entrega original a que esté a la altura bajo mi modo de ver que continúe las sagas Chrono, SaGa y Mana, que hace eones que no es así.

Pero creo que, como está bajo mi punto de vista Square ahora, preferiría que no las rescatase del limbo." - Gerza

"Claramente el famoso HUGO, para psx. Indispensable no tenerlo en casa. Fue un juego casi tan famoso como Mario, pero por alguna razón no llegó a más. Espero que algún día vuelva, para pc.

El juego de la infancia favorito que creo que superaba las expectativas de todo, era divertido y entretenido.

Alucinaba por su diseño y las espectacularidad de acciones que podías hacer. La historia me recuerda a la de Mario Bros. Un malvado, una chica en peligro, el héroe que la rescata.

Hugo me lleno de pleno, para mí se merece un gran aplauso. Claro que no solo puedo quedarme con Hugo, también Dino Crisis y Medievil. Dos muestras más de que antes los gráficos no importaban, se valoraba más la diversión.

La gente te puede poner a la cara "Gráficos geniales, jugabilidad, excelente, sonido, etc.
Donde ha quedado nuestra infancia, donde ha quedado nuestra sonrisa al ver al protagonista y reírte por ya saber de qué va. Aún queda compañías que intentan hacer lo mismo que ante año. Ponerle imaginación."
- roxas27

"Es difícil pedir que se acuerden de sagas cuando la mayoría de ejemplos de recuperación de franquicias que me vienen a la memoria se saldan con auténtica porquería.

Es decir, por ejemplo echo de menos Onimusha, pero no me interesaría un juego de samurais con ametralladoras que lanzan shurikens de plasma, con cámara al hombro y DLCs cada cuatro pasos. Tampoco me gustaría un Goemon con gráficos flash y media hora de duración lanzado en la store.

Ahora mismo y en tales circunstancias agradezco la mala memoria de compañías como Capcom o Konami." - Peter Lorre

"Mi saga olvidada favorita es Dino Crisis donde tenía que luchar contra dinosaurios y luego está Legacy of Kain con Raziel como protagonista" - daninudo

"A mí me encantaría que Sega retomase la saga Panzer Dragoon en su vertiente errepegera. Sí, ya sé que ahora sale Crimson Dragon y es casi lo mismo... pero la parte argumental de Panzer Dragoon tenía bastante chicha y es una pena que la tengan olvidada como la tienen.

Streets of Rage también está en el limbo esperando una resurrección. Lo de Grin no me vale." - gabla

"Shenmue, una de las historias más influyentes en el mundo del videojuego que se quedó inconclusa por el abandono de sega en la creación de consolas.

Mother, El gran RPG de nintendo abandonado sin causa ni motivo. Una historia y personajes increíbles que al día de hoy con el avance de la tecnología se podría contar algo asombroso, pocas historias han sido contadas como esta si fue asi en la era de los 8Bit no me magino que se podría hacer el día de hoy." - ShigeruMolineux

"No comprendo como muchos grandes de PSX han sido arrojados al olvido cuando podían haber dado más de sí. Posiblemente viendo cómo avanza la industria habrían destrozado las sagas haciendo supremos a sus predecesores, pero Dino Crisis, Medievil, Alundra, Grandia... Podían haber seguido dando caña en el transcurso de las generaciones. Luego están sagas que a mi juicio aunque hayan seguido vivas, han sido mancilladas por anteponer a los fans los ingresos procedentes de nueva chavalería en la industria. ¿Una traición, o más beneficios? Cada uno lo ve como quiere. Y me refiero al hecho de que he sido durante años un gran admirador de Resident Evil y Final Fantasy, pero han cambiado de una forma tan lamentable, que para mí han muerto.
"
- gutix90

"Respecto a juegos olvidados, me inclino por Live-A-Live. Uno de los mejores y más originales RPGs de Squaresoft para Super Nintendo que no ha visto ni reediciones de ningún tipo ni expansiones de su concepto, con lo bien que le sentaría un remake para que las generaciones de hoy puedan ver hasta qué punto se pueden llevar al extremo los límites de los RPGs.

El resto de juegos que se me ocurren han tenido reediciones, bien físicas o bien virtuales." - GenG

"Shenmue debería haber tenido una tercera parte en esta generación para la 360, hubiera sido una joya para los más fieles a la saga de Sega.

Igual en el caso de Wii, se echa en falta un Star Fox, grandísimo juego el Star Fox Adventure de Gamecube, del Assault no hablo porque no lo he jugado.

A diferencia de Ratcher and Clank, me sorprende que Jak and Daxter no haya dado el salto en esta generación con algún juego nuevo, seguro que ventas no le faltarían." - Byktorete

"Square-Enix ha olvidado completamente a Final Fantasy en sobremesa, lleva unos años sólo sacando cosas del nuevo juego ese, el Street of Rage XIII, ojalá volvieran con la saga FF T_T" - Tri-Ace

"Bueno, me consuela pensar que si algunas de las grandes sagas o juegos no han sacado secuelas es para no perder la esencia del original o hasta el argumento principal. Prefiero no ver secuelas de grandes juegos porque precisamente los recuerdo buenos juegos por ser tal como eran." - Soulans

"Me extraña que nadie haya puesto Eternal Darkness

Un título (hoy en día casi de culto) con una crítica más que favorable y ventas moderadas que por sus novedosas e inteligentes mecánicas bien podría llamarse el survival horror de Nintendo. Pese a los esporádicos rumores de secuela (los últimos bastante recientes), su saga no parece ver la luz.
Llama la atención teniendo en cuenta que algunos elementos fueron descartados antes de la versión final y que en el propio juego se coqueteaba con la idea de una continuación.

Tampoco quisiera ver como se sacan una saga de la manga y la alargan forzosamente, pero la solidez del argumento y la experiencia del viaje por distintas épocas darían para una trilogía redonda." - Black_Dollar

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
12:29 25/2/2012
Nuestros usuarios opinan sobre los juegos gratuitos que se financian con la compra de ítems y otras mejoras por parte de los jugadores.
La Opinión del Jugón
12:59 3/3/2012
Los primeros poseedores de la portátil de Sony hablan de la impresión que les está dejando la consola.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
14:47 17/3/2012
El rumor sobre una posible nueva Xbox sin juegos físicos no ha dejado indiferente a nadie.

elguardi · 29/03/2012 18:41
Por ejemplo juegos de Dreamcast como Virtua Striker, Cannon Spike, Outtriger o Zombie Revenge. Serian perfectos como juegos de XBOX Live Arcade o PSN, el multijugador online les sentaria genial.

Solo_Yo · 19/03/2012 22:31
Pues yo añoro la saga de Commandos: behind enemy lines. de Pyro Studios creo. pero solo el 1 y 2 por que el 3 y 4 ya no estubieron tan bien. Yo lo considero uno de los mejores juegos.

Dani_elruso · 15/03/2012 02:29
Eternal Champions de Sega  y el Killer Instinct . Para mi de lo más olvidados en los juegos de lucha (aunque en el caso del Killer, la CIA  Rare haya desaparecido y esté desperdigada)
La saga Thunder Force también de Sega me gustaba mucho.
Turok de Acclaim (otra compañía disuelta) para mi fue un juegazo y salió un juego en play2 que me pareció que no llegaba ni a la suela del turok2 (o del 3 que tampoco era malo)

valken03 · 15/03/2012 01:13
Con el gran nivel de programacion que tiene Crystal Dynamics deberia sacar otro Soul Reaver.Por otro lado ,me encantaria que Konami recuperara una de sus mejores sagas, que son los Goemon. Pero claro ahora la compañia no es lo que era antaño por lo que mejor dejaremos las cosas como estan.Tambien opino como otros foreros y es que Capcom tendria y deberia sacar un Onimusha ya que considero que es una de las mejores sagas que se han hecho.

Gus_R · 14/03/2012 16:01
YO pido de PSx : Einhänder, Medievil Jersey Devil y Dino Crisis .De PS2 el Viewtiful Joe.

Flecha subir